Cuidado con comprar behringer

granhero
#1 por granhero el 19/01/2009
Behringer ha cambiado su sistema de garantía por la compra de material nuevo.

Compré una mesa hará un mes y vino defectuosa, la tienda me dice que contacte con behringer y llevo un mes llamando a teléfonos de Alemania (más de 10 llamadas) y nadie se hace cargo.
Lo barato ahora sale carísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 19/01/2009
Suele pasar, empieza a contactar con ellos por mail. así como con la tienda, si la mesa te ha salido defectuosa en tan corto plazo, yo exigiría que me la cambiara la propia tienda que es a la que tú le has comprado el producto, eso de vender y decir luego ah! yo no se nada es muy cómodo.
Guarda todos los mails, ya que si tienes que presentar una reclamación legal te serán útiles. :wink: Y todo siempre por escrito. Las llamadas, como no las puedes grabar no tienen ninguna validez.
Nada chato a apretar tuercas, que esto esta pasando no sólo con behringer sino con esta república bananera en la que se está convirtiendo este país... he dicho :wink:
Subir
titomon
#3 por titomon el 19/01/2009
tienes que hir a la tienda ellos se tienen que hacer cargo de la mercaderia defectuosa puesto que ellos te lo han vendido y si no diles que les vas a poner una queja y pideles el libro de reclamacion y ya veras qe te lo cambian si no queno lo vendan .
saludos
Subir
redfishleap
#4 por redfishleap el 19/01/2009
depende de las condiciones de la garantia del fabricante que la tienda deba hacerse cargo de las averias que se produzcan.

Esto de la garantia de 2 años por ley, como funciona en la mayoria de las ocasiones, es que el primer año lo da el fabricante, a través del distribuidor o la tienda -pues estos últimos lo gestionan, recogen el producto y lo envian al SAT-, y el segundo año lo da directamente la tienda o distribuidor en muchos casos, y por eso hay que luchar más.

lee las condiciones de la garantia, que si bien son muy aburridas, seguro que te lo aclara, y en cualquier caso ve a la tienda. Dí que conoces tus derechos -aunque no sea del todo cierto, :wink:-. Ellos no solo venden un producto, no funciona así: tienen una responsabilidad en el servicio posventa. Amenazales con llevar el caso a consumo. Deberían ser ellos quienes contacten con behringer.

suerte
Subir
two brothers
#5 por two brothers el 19/01/2009
Eso no es nuevo, eso si, a mi me cogieron el telefono a la primera.
Suerte...
Subir
Ferran
#6 por Ferran el 20/01/2009
buenas

deben dar respuesta, como dicen Titomon i redfishleap, la tienda tiene la obligacion legal de dar respuesta y tramitarte la garantia durante el primer año con el proveedor, y en el segundo año empieza el gran fraude que consiste en que la garantia la da el distribuidor, y este juega con las bromas simpaticas del "mal uso".

he trabajado en postventa de un gran almacen durante un año, y alli se ven todas las puas y mas que nos cuelan estos simpaticos establecimientos. malditos!

Aprieta, haz una reclamación a consumo, pideles hoja de reclamaciones a ellos, y denuncia tanto como puedas.

saludos y sobretodo suerte

ferran
Subir
Mazur
#7 por Mazur el 20/01/2009
Según la Ley de Garantías el vendedor está obligado a responder en los primeros 6 meses corriendo él con los gastos, aunque esta situación se suele extender a 1 año. Una vez pasado este tiempo es le fabricante el que responde siempre y cuando le demuestres una falta de conformidad en el producto durante el periodo que te dé, siempre más de un año después de que expire la garantía anterior.

Si realmente ha pasado poco tiempo, reclama a la tienda/distribuidor que son los que se debe de hacer cargo


Saludos
Subir
sound_perfect
#8 por sound_perfect el 20/01/2009
Efectivamente, lo se porque he trabajado hasta hace poco con estas cosas,

1º año de garantia Vendedor/tienda/distribuidor como quieras llamarlo, se debe de hacer cargo y solo te tienes que poner pesado y tonto para que te la cambien si agachas la cabeza te haran el lio y se salen con la suya,

y el 2º año con el fabricante es decir "Warringer" pero ahi entran los "malos usos" no es un "fallo de fabrica" o un fallo que todo fabricante tiene en una lista de fallos que estan soportados y cubiertos por el segundo año...es decir casi ninguno,

todo tiene trampa pero haz lo posible si estas dentro del 1º año que el tipo de la tienda te la cambie o te la mande a reparar y corra con los gastos de envio y demas...porque piezas y mano de obra esta pagada con la garantia!

Suerte ya nos contaras por aqui!
Subir
perdut
#9 por perdut el 20/01/2009
Pues yo en Behringer no he tenido mala experiencia precisamente. Un ADA8000 me dejó de funcionar a los 2 años menos 1 mes justamente, llamé a behringer (alfasoni no quiso saber nada y me dijo que les llamara) y no solo me cogieron el teléfono a la primera, sinó que me atendieron muy bién, me dijeron que les enviara el producto pagando ellos y en menos de 15 dias lo tenia nuevo en casa, y sin pagar nada =D> A un colega mio con un ampli igual.

Y posteriormente en sonomarket, un previo de más de 1 año de uso, directamente me lo cambiaron ellos mismo por otro.

Eso fué todo a principios del 2008, y no se si ahora han cambiado de política, pero en mi caso, mejor asistencia Behringer que en productos de marcas muchisimo más caras que no hay manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo