Cuidado con lo que dicen (leen)

avallesp
#16 por avallesp el 28/11/2013
El de la foto es precisamente Peter Katis, el ingeniero y productor reponsable de la grabación de Go...

http://www.sonicscoop.com/2009/12/22/peter-katis-talks-jonsi-birgisson-sigur-ros-solo-record/

Así que mucho cuidado con lo que dicen y leen, si no quieren quedar como auténticos imbéciles...

:silbar:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 28/11/2013
Bueno...

Yo grabo todo en casa...
Ocupando VSTis y poniendo voces aquí o en otros lados.
(hace un par de semanas viaje a Viña con todo mi equipo para grabar a un grupo vocal).
Ahora tengo que grabar 10 temas para una producción que comenzaré este mes que viene, el CD saldrá este próximo año.

No tengo mucho, solo los programas y plug ins...
Esto lo hacemos todos y no es ningún misterio.
:ook:
Subir
1
jorioing-bor
#18 por jorioing-bor el 28/11/2013
#16
A ver, ya intenté hacerte llegar mi mensaje mil veces, y hasta incluso te di un nuevo ejemplo para quedar en específico. Como aclaré en el inicialmente en el rollo, Jónsi grabó cosas en su casa, y otras tantas en un estudio, y vos me respones con lo mismo con la primera vez. Nunca negué que haya trabajado parte de GO en un estudio, bobo infinito.
Pensas que yo voy a quedar como un imbecil por defender la capacidad creativa, inventiva e intentar desde mi humilde espacio en el foro promover la cultura de no darse por vencido? jaja debes tener muchos problemas en tu vida mediocre, tonto.
Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 28/11/2013
Uno baneado y moderado en ...

uno...

dos...

Tres...
Subir
jorioing-bor
#20 por jorioing-bor el 28/11/2013
#15
Entiendo lo que decís, y primero que nada que hay que discutir que es sonar profesional, y segundo si sólo con tener equipo profesional ya se es profesional.
La primera vez que toqué un bajo, fue uno de unos 50 euros hace muchos años, y yo decía "mierda, con esto no puedo ser un bajista, es una mierda como suena" y de repente un bajista amigo lo agarró, lo tocó, lo hizo bailar, y yo quedé "guau, tengo que valorar y saber sacar lo mejor de lo que tengo"
Pienso que sí, muchas veces se antepone el concepto comercial antes que lo artístico. Yo, personalmente, y si no expresé correctamente el objetivo de este hilo, voy a seguir creando y aspirando a dar lo mejor que puedo con lo que tengo, porque se que hay mucha gente que hace cosas increibles con mucho menos.
Subir
jorioing-bor
#21 por jorioing-bor el 28/11/2013
#19
Supongo que soy yo, de todos modos no entendería por qué el puede sugerir abiertamente que soy un imbécil, ademas de menospreciar mi forma de pensar, y yo no defenderme.
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 28/11/2013
:comer:

Pienso igual.
Uno debe estrujar lo que tiene.
Y si no tiene... bueno, ya se encontrara algo que estrujar...
Subir
avallesp
#23 por avallesp el 28/11/2013
Go se grabó exactamente en Tarquin Studios, Connecticut.
http://www.tarquinrecords.com/studio/

Lista de equipos disponibles para la grabación:
http://www.tarquinrecords.com/studio/equip_list.html

Algunas fotos del estudio:
http://www.tarquinrecords.com/studio/photos.html

Todo muy humilde... (para lo que acostumbra Jonsi)
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 28/11/2013
Creo que lo mas humilde que hay ahí es la STUDER A-827, siempre y cuando este bien mantenida.
Linda joya!

Y lo difícil que es encontrar cintas de dos pulgadas en buenas condiciones.
http://www.ebay.com/itm/Ampex-Grand-Master-456-2-Tape-Reel-2-inch-x-10-5-inch-/171180877520
Subir
jorioing-bor
#25 por jorioing-bor el 28/11/2013
#23
"Thanks so much guys!...

we recorded those stomps in our kitchen just because we were being spontaneous... nearly all of the instruments on jónsi's album were recorded at Tarquin Studio by Peter Katis. but i recorded most of the vocals and some other small overdubs from our home studio..."

Alex dixit.

No entiendo muy bien tu postura, bien dije en su momento "cuando se tiene la posibilidad de crecer está perfecto" pero al final, las herramientas son solo eso, herramientas, y no el resultado.
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 28/11/2013
A veces hay pocas herramientas y buenos resultados.
Pero esto no es fruto de las herramientas.

Mas de alguna vez llegue a grabar a un grupo y solo tuve dos micros, y una grabadora MONO, con un mezclador stereo...
me las tuve que apañar...
Subir
Limon&Faker
#27 por Limon&Faker el 28/11/2013
#25 Esto es lo que has dicho en el primer post: Voy a dar ejemplos de músicos que tienen un nivel de creatividad y sensibilidad, y no han NECESITADO emigrar a "grandes estudios" o invertir cientos de euros en acústica, ni nada.
Te han demostrado que esos que tú dices han utilizado un equipo y unos ingenieros que probablemente muchos nunca ni oleremos. Te han engañado y te lo has creido, no pasa nada, es puro marketing, nos ha pasado a todos.
Subir
1
rod_zero
#28 por rod_zero el 28/11/2013
Pero de hecho si hay gente que lo ha hecho, o al menos no se ha preocupado de que el sonido sea de lo mejor y en cambio han presentado la mejor música que pudieron realizar y eso ha sido suficiente.
Subir
1
jorioing-bor
#29 por jorioing-bor el 28/11/2013
#27
también he dicho esto
"Estos tres materiales grabados fuera de las condiciones óptimas (salvo el 1° que tiene partes de estudio)" haciendo referencia a GO.

En cuanto a Riceboy Sleeps (que también sería Jónsi)
"They continued to make music at home in the periods between Jónsi’s touring and studio commitments with Sigur Rós, slowly building the substantial body of work that now forms the album Riceboy Sleeps." Según su website.


No tengo problemas en admitir el uso de grandes estudios y grandes equipos, si yo tuviese la oportunidad también lo haría, pero como no la tengo, no dejo de hacer música. Y AÚN SIGUE SIN QUEDAR CLARO ESE CONCEPTO DEL QUE VENGO HABLANDO DESDE SIEMPRE!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#30 por kamikase ♕ ♫ el 28/11/2013
Bueno, es como digo yo.

Solo logramos buen sonido quienes tenemos la experiencia de haber grabado en grandes estudios, y trabajado en grandes producciones.

(que raro, esa frase que acabo de escribir me suena "familiar").


:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo