Cuidado donde compráis!

  • 1
sergiarias
#1 por sergiarias el 18/02/2005
:shock:
Buenos días, hace un par de tardes me acerqué a una tienda en las cercanías de Plaza España en Barcelona, (no voy a decir el nombre de la tienda porque incurro en delito). La qúestión es que hacía años
que no entraba por el trato monetario que realizan hacia
el cliente potencial que va a gastarse el dinero.
Pues mientras esperaba vi como salía una persona de origen árabe con
una serie de papeles en la mano, este detalle más tarde lo encauzáran.
La questión es que vi un grancioso estante con aparatos de segunda
mano, tales desde el AKAI S1100, pasando por emu, y secuenciadores midi que a dia de hoy son meros trastos decorativos, y entre ellos un
bass station rack bastante atractivo. Cual fue mi sorpresa al preguntar
por el precio que me dijo 400 euros por el bass station rack...
bajo mi punto de vista un atraco!!! seguí preguntando.....
sampler AKAI S2000 pvp 600 euros!!! sin disco duro y 2mg de ram
sampler AKAI S3000 pvp 900 euros.!!!
roland jv1080 700 euros...
..y el bombazo fue cuando le pregunté por un emu 5000 creo recordar
2 mg de memoria ram y sin disco duro...
pues me dijo con regocijo de comerciante trilero que lo acababa de vender por 1000 euros!!! a una
persona que quería hacer música árabe. vayan atando cabos.
...reaccioné indignado diciendole que como pueden vender esos aparatos arcáicos a esos precios y le indiqué que yo tenía un sampler yamaha a3000 a 32mg con 8 salidas independientes y lector iomega 100mg scsi y
que por más de 380 euros no lo vendía....
lo tengo guardado para mis futuros niños---más que nada por si salen o bien músicos o bien electrónicos y que lo desmonten.....
...pues he aquí mi denuncia....
de las malas intenciones que tienen algunos comerciantes en estafar los euros de esas personas, o esos chavales que se inician en la música y que con toda su buena fé van a según que tiendas donde, claro está tienen que confiar en el comercial... y que este a su vez encuentra una oportunidad de oro en encasquetarle un S2000 o roland octapad (400 euros) como si fuera un ultímismo aparato o un instrumento completísimo... como si fuera la panacea de la música....
por favor denunciemos esos hechos que para todo músico indigna.

Ah! por cierto ...a que no adivinan por qué estaba yo allí???
Pues tengo unos amiguillos que se están iniciando en la música y fueron
y les vendieron la mbox... pero no les dijeron nada de que todo el
software que incluye es versión capada ...tales como reason sin sequenciador y con la mayoria de funciones deshabilitadas...
falta de cables no habían manuales de instrucciones....en fin
Bueno hispasonicos..con eso no quiero decir que todas las tiendas sena iguales ni todos los comerciantes tengan las mismas intenciones...

Un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 18/02/2005
Joer pues habrá que andarse con ojo con la tiendita ésta. O mejor, que vaya un inspector de comercio vestido con turbante a ver si les pilla en alguna.


POr cierto, la Mbox la tengo yo tbn y el Reason (a pesar de ser versión limitada especial para Digidesign), sí trae secuenciador. Y en la caja del invento te vienen unos cuantos libracos con las guías digidesign, Pro Tools, etc.

Eso es como el agua mineral, mejor que te abran la caja delante tuya.

Salu2.
Subir
sonido
#3 por sonido el 18/02/2005
y en que delito incurres por decir la lista de precios???

di la tienda, porfavor!
Subir
sergiarias
#4 por sergiarias el 18/02/2005
hola dx7!
yo he estado trasteando la version de reason y que va tienes los iconos
deshabilitados y el secuenciador (o piano roll ) no hay....
por lo demás ....te he visto en innumerables ofertas y compras aqui..en hispasonic...y te comento....como se te quedaría la face :shock: si vieras un akai s2000 por 600 euros ..y el tio te digera 2mg sin disco duro..
pero se lo pondré no te preocupes y con esto puedes hacer virguerías...lo tienes todo....
ya no es solo a la gente de turbante... es aquel que empieza y que
descubre las posiblidades de la electronica.....
recuerdas lo que hicistes con tu primera paga...que parecia que te quemabas las manos y te fuiste como alma que lleva el diablo a comprarte aquel cs1x que sonaba a angeles y que ahora lo tienes de teclado master??? imaginate que por el mismo precio te compras un CASIOTONE... que pensarias ahora del que te lo vendio..???
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 18/02/2005
PUes de verdad que el mío vino con secuenciador, tengo todas las pistas de los instrumentos que me trae y puedo secuenciar lo que quiera como quiera, el mío es la vers. 2.5 creo recordar.

Vamos, que es de escándalo, menudo clavo le han metido al pobre árabe. Esto me recuerda a cuando en algún taller desalmado le venden a un inmigrante subsahariano un Renault 4 del año de la pera y le cobran 250 mil.
Subir
sergiarias
#6 por sergiarias el 18/02/2005
hola sonido
no incurro en ningun delito en decir una lista de precios
supuesto que no hay asociatividad con ninguna tienda...
es mas...es de todos sabido que hasta las piedras en tienda
tienen precio...y la lista de precios es de uso publico y carece
de privacidad alguna....
es como si vas a comprar una lechuga y te dicen el precio con
una carta certificada....lo encuentras logico???

muy buena la comparacion del r4 sobretodo porque a mi me paso
con un panda.....suerte que soy mecanico e hice mis ñapas.....jijiji
pero este ejemplo es solapable con cualquier persona de cualquier
nacionalidad....etnia...color ..y casta...por favor no mal interpreteis mis
palabras....
Subir
sergiarias
#7 por sergiarias el 18/02/2005
dx7, te confirmo......reason 2.0 y protools le 6.4...
osea que en segun que mbox vienen versiones distintas....no esta mal...
a mas el chaval se compró un master y unos dinaudio bm5a creo recordar...son un lujo.......
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 18/02/2005
Pues en casa revisaré la versión exacta del reason Adapted, pero juraría que es la 2.5 y eso que mi caja de Mbox la compré en julio del año pasado.

Yo cuando te hablo del secuenciador te hablo de la "rejillita" donde van los instrumentos a la izquierda y donde escribes a la derecha las notas que vas a hacer que toque cada uno, pudiendo cuantizar, mutear, etc. Está situado abajo de todo del rack por defecto.

a ver si no va a ser lo mismo....
Subir
sergiarias
#9 por sergiarias el 18/02/2005
dx7
vale eso si que lo tiene...pero para editar nota por nota como lo haces??...
encima a la izquierda el reason completo tiene el icon para entrar en
el piano roll ...ya sabes el mayado de compases para ir con el lapiz
nota a nota...ah! y solo tiene para mute...el secuenciador...
que pasada el tuyo de julio 04 con rason 2.5 y esta mbox de enero 05 con reason 2.0..... veo que tendre que ir otra vez....porque han vendido
un resto de serie anterior al tuyo.....puede ser????
Subir
sergiarias
#10 por sergiarias el 18/02/2005
dx7
vale eso si que lo tiene...pero para editar nota por nota como lo haces??...
encima a la izquierda el reason completo tiene el icon para entrar en
el piano roll ...ya sabes el mayado de compases para ir con el lapiz
nota a nota...ah! y solo tiene para mute...el secuenciador...
que pasada el tuyo de julio 04 con rason 2.5 y esta mbox de enero 05 con reason 2.0..... veo que tendre que ir otra vez....porque han vendido
un resto de serie anterior al tuyo.....puede ser????
Subir
sergiarias
#11 por sergiarias el 18/02/2005
dx7
vale eso si que lo tiene...pero para editar nota por nota como lo haces??...
encima a la izquierda el reason completo tiene el icon para entrar en
el piano roll ...ya sabes el mayado de compases para ir con el lapiz
nota a nota...ah! y solo tiene para mute...el secuenciador...
que pasada el tuyo de julio 04 con rason 2.5 y esta mbox de enero 05 con reason 2.0..... veo que tendre que ir otra vez....porque han vendido
un resto de serie anterior al tuyo.....puede ser????
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 18/02/2005
Ni incurres en ningún delito tú, ni los de la tienda por vender al precio que quieran.

En este pais hay libertad de precios y se puede robar todo lo que se quiera por este método. Es totalmente legal.

Otra cosa es que los incautos se metan en la primera tienda que pillan y compren a cualquier precio.
Subir
76543210
#13 por 76543210 el 18/02/2005
Ok, Sergi, era que no interpretaba lo de secuenciador igual que tú. Efectivamente ese editor (creo?) no lo tiene, o no lo uso al menos, pq el prog lo uso en Re-Wire siempre con PT. Yo un teclado lo secuencio en Pro Tools y luego si quiero vuelco ese midi en el secuenciador (pero edito las notas en PT). Pero el Redrum por ejemplo, lo secuencio directamente n Reason, con pro tools sólo le digo al reason de dónde a dónde van las notas (uso la función Copy pattern to track del Reason).

Luego desde casa te confirmo lo de la versión 2.5. Si es así, desde luego es algo raro, no?

Un saludo

PD,. no cambies el asunto al responder pq si no no sale luego el título del post a la izquierda y no lo encuentro. Ya sabes que con estas actualizaciones se pierde el título en seguida :)
Subir
sergiarias
#14 por sergiarias el 18/02/2005
simon.sen...mas arriba me han comentado que diga el nombre de la tienda...y me he negado porque entonces si que se podria buscar jaleo..
por otro lado no estoy denunciando ni ilegalidades y que se comentan estafas..unicamente hago publico ese sentimiento que tuve ese dia que entre en la tienda.. y lo que quiero indicar eso si.... abuso y poca etica profesional.... o no es asi??
pero como bien dices es cuestión de oferta y demanda...y cuestiones de libertaes.... tanto eticas como morales...
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 18/02/2005
Lo único que haces al nombrar la tienda es darles publicidad, ya sea buena o mala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo