¡Cuidado con Electrovoice TX! ¡Mentirosos!

musicacho
#16 por musicacho el 08/06/2013
Vamos a aclararnos todos ,no digo que sea mala serie y que no rinda al contario vengo de un bolo, he trabajado con las dos que les quite el filtro y un chaval que lleva una Orquesta de tecnico con un array de 14Kw me ha comentado que suenan de scandalo( eso si,sin los filtros de casa) son buenas cajas y buenos componentes pero jode que te mientan y mas aun un fabricante como EV, a ti djbambu que los alimentas con una db 3100 es un etapon para esas cajas(sobre todo por el factor damping) si probaras a quitarle el filtro (aunque solo sea de prueba) te asombrarias todavia mas de lo que rinden y no te faltaria potencia para nada, pues el componente en si en la serie corus de dynacord baja hasta los 38Hz (que ya son) y ademas dandole 800W vas de lujo pues es la potencia exacta que necesita de programa ese 18", bueno creo que quedan despejadas todas las dudas y por mi si los moder5adores lo creen oportuno pueden cerrar el hilo para que se quede en una anecdota (pero la proxima vez que compre unas cajas hare esperar al de seur y las habrire delante de el para curarme en salud)


Western Acoustic escribió:
gualmente creo que el Tour X soportara mas de 400w sin problema, siempre y cuando sea un buen amplificador, no 1n behringer en modo puente a 4 ohm.

Claro Western es que ponerle una Beringuer a unos Ev es como menearsela a un muerto (vamos un sacrilegio) yo en concreto los muevo o bien si llevo 2 con una QSC PLX3002 en Stereo 550WX2 a 8 Ohm Damping >500 o si llevo 4 con una crest-audio cd3000 que en teoria da 1500WX2 4 Ohm Damping >400 (aunque esta cabrona haciendole el calculo creo que solo da unos 1250 o 1300W que ya esta bien) (menos mal que estas aun las fabrico crest y no Peavey si no la hubiera cagado) pues eso es otro tema y ojo he tenido 6000W de Peavey durante 12 años con estapas Cs de las de antes, ahora por la pasta se ha llevado mucha producción a china por no decir toda y no es lo mismo.


djbambu escribió:
Por ahora no los he probado en bridge porque me lanza 4000 watios a 4ohm y igual es demasiado para 2 cajas.


Ni se te ocurra por que perderas damping y eso traducido es dulzura y buen trabajo para la membrana llevas una etapa que envidio para estas cajas pero el filtro daselo a los Rumanos para que vendan el cobre lo unico que hace ademas de proteger la caja muchisimo(demasiado), recalientas la etapa y capa las frecuencias de 50Hz para abajo (aunque el fabricante lo monte ya me he dado cuenta que no tiene ni idea de lo que hace,empezando por serigarfiar los transductores correctamente)
¡Un Saludo a todos de nuevo!

musicacho.

P.D: Prefiero quemar el material disfrutandolo a tenerlo nuevo toda la vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
#17 por eliezer el 08/06/2013
Las cajas no dan vatios. Dan SPL (presión acústica).
Las etapas suministran potencia a las cajas para que estas puedan producir SPL según la potencia y la sensibilidad.

Un fabricante monta altavoces y filtros en una caja y hace pruebas de potencia según ciertos tipos de ensayos normalizados en laboratorio y pone las características de aguante de potencia de la caja (no potencia que da la caja) y sensibilidad y escribe en las hojas de características los valores obtenidos de W RMS y dB SPL.

Si las pruebas están bien hechas no tienen porque estar mintiendo aunque abras la caja y veas serigrafiado en un componente un valor inferior.
Hay que tener en cuenta también que cuando te venden un altavoz te dan sus parámetros
Solo sabrás que te están mintiendo si haces una prueba según los estándadres:
http://www.doctorproaudio.com/content.php?43-aguante-potencia-admisible-rms-pico-programa

¿Se te ha quemado una caja de esas desarrollando la potencia RMS que indica el fabricante?. Porque esa sería la única forma de demostrar que mienten.

Ten ne cuenta que las características de un altavoz dependen mucho de la caja en la que se monten.
Subir
2
musicacho
#18 por musicacho el 08/06/2013
eliezer es posible que tengas toda la razón la cual no cuestiono, por esa regla de tres los motores (voliendo al mecanica otra vez) de Wolkswaguen en concreto los TDI1.9 llegan a desarrollar testeados en un dinamometro mas de 130cv unos por otros ( de media de 134cv a 136cv)en cambio el fabricante los vende como 130cv,por otro lado estan lo cc(centimetros cubicos) ahi en cambio catalogan a la alta ese motor en cocreto esta sobre los 1840cc(aprox) y lo veneden como1900cc es una paradoja inexplicable pero estos señores que te dan una potencia de 500W en cont y 2000en peak creo que se han columpiado un poco ya que en continua 100W son admisibles pero en pico me jugaria la polla que 400W (de diferencia) ya pasan a ser algo mas serio,claro esta que con el filtro pasabanda que llevas de casa no quemaras nunca el componente y admitira las potencias que te dicen pero de admitirlas a desarollarlas hay un mundo y a mi particular entender han mentido, hagan las pruebas que hagan en sus laboratorios, vuelvo a la mecanica de nuevo los 2.0 de wolkswaguen desarrollan inicial 140 cv en cambio la ultima tecnoligia los sube a 170 cv pero seguro que se hara mas viejo un motor de 140cv que uno de 170cv con la misma cilindrada (es de cajón)

De echo es curioso que el componente EVS 18S no se encuentra por ningun lado las carateristicas y detalles tecnicos es un error por parte de ellos o solo han disfrazado los antiguos componenetes de 400W de toda la vida(que no son malos) y les han cambiado el nombre y poco mas pero yo lo unico que recrimino es que si tu compras 500W te los tienen que dar si te dan 400W que te los vendan como tal.

Y por ultimo por la manera de actuar de esta gente tambien podian haber vendido la caja como 2000 cont, 4000W program y 8000W peak, Total, con poner el filtro mas gordo ya esta claro el asunto y queda de puta madre la diferencia son 4€ de cobre.
Subir
eliezer
#19 por eliezer el 08/06/2013
musicacho escribió:
Y por ultimo por la manera de actuar de esta gente tambien podian haber vendido la caja como 2000 cont, 4000W program y 8000W peak, Total, con poner el filtro mas gordo ya esta claro el asunto y queda de puta madre la diferencia son 4€ de cobre.


Claro que podrían haberlo hecho y sería correcto y legal. Pero entonces el valor de sensibilidad no sería el mismo.

Imagina que te venden un altavoz de 50000W y 25dB/W a1m. Pues es correcto. Pero te daría 72 dB.
¿Te estarían engañando en cuanto a la potencia?. Para nada. Es que no es la potencia lo que da el altavoz y nos equivocamos cuando juzgamos la capacidad de producir sonido por la potencia. Igual que nos equivocamos si creemos que sabemos cuanto anda un coche por sus cc.
Subir
musicacho
#20 por musicacho el 08/06/2013
eliezer escribió:
y nos equivocamos cuando juzgamos la capacidad de producir sonido por la potencia
Eso hace tiempo me quedo claro, muy claro pero esta no es la cuestion del asunto la cuestión simple es que la pegatina de la placa dice una cosa, la misma que dice le fabricante en su pagina ofical y el componente dice otra no cuestiono el SPL es de gilipollas si uno cree que sonara mas un altavoz con 1000W y 130db peak que otro con 400W y 137 db peak (eso lo se y hasta ahi mi ignorancia aun llega) lo que no se es por que no cuadran los datos de unas cosas con otras.

Aqui el primero que ha pecado he sido yo por comprar esta serie sin averiguar y sin tener los conociemtos que hoy tengo sobre el audio.

eliezer escribió:
Igual que nos equivocamos si creemos que sabemos cuanto anda un coche por sus cc.
En ningun momento se ha hablado de Km/h (kilomentros por hora) solo de cavallos macanicos y es pecificaciones y unicamente para hacer comparativas de una cosa con otra aunque no tienen nada que ver esta claro.


Y otra vez por ultimo yo compro un altavoz por Watios, como comprador no compras una caja por que sea mas bonita o mas fea y esos watios no estan ni aqui ni en Lima, por lo menos eso dice el transductor que al final es el que manda le pese a quien le pese.
Subir
eliezer
#21 por eliezer el 08/06/2013
musicacho escribió:
Y otra vez por ultimo yo compro un altavoz por Watios, como comprador no compras una caja por que sea mas bonita o mas fea y esos watios no estan ni aqui ni en Lima, por lo menos eso dice el transductor que al final es el que manda le pese a quien le pese.


Y ¿no sería mejor comprar el altavoz por dB's?.
Subir
musicacho
#22 por musicacho el 08/06/2013
eliezer escribió:
Y ¿no sería mejor comprar el altavoz por dB's?.


Si tal vez si,pero hasta que uno no adquiere un cierto grado de conocimientos compra por Watios como es logico.
Subir
eliezer
#23 por eliezer el 08/06/2013
Ejemplo ficticio:

Altavoz modelo A:
Potencia 1000W RMS
Sensibilidad 95 dB/W a 1m.
Precio: 500€

Altavoz modelo B:
Potencia 500W
Sensibilidad 98 dB/W a 1m.
Precio: 600€
¿cual es el mejor?. El modelo B y con diferencia.
Porque es capaz de sonar lo mismo que el otro con la diferencia de que necesita la mitad de potencia.

Eso si. La capacidad de producir ruido es solo una de las características de un altavoz y no la mas importante. Cantidad no es lo mismo que calidad. Eso también conviene tenerlo claro.
Subir
BAMBU
#24 por BAMBU el 08/06/2013
musicacho escribió:
a ti djbambu que los alimentas con una db 3100 es un etapon para esas cajas(sobre todo por el factor damping) si probaras a quitarle el filtro (aunque solo sea de prueba)

Pues si, la verdad que es un auténtico etapón, sobre todo su damping factor de >1000 es la bomba. El grave suena gordo gordo.
Seguire con esta configuración por ahora. No me atrevo por ahora a desmontar filtros sin tener necesidad. Si algun dia lo hago no dudare en pediros algun consejo.


muchas gracias, me habeis solucionado muchas dudas.
Subir
musicacho
#25 por musicacho el 09/06/2013
eliezer escribió:
¿cual es el mejor?. El modelo B y con diferencia
No hay la menor duda de ello.

djbambu escribió:
No me atrevo por ahora a desmontar filtros sin tener necesidad


Si no tienes necesidad mejor,llevaras las cajas mas protegidas, pero en el bolo del viernes noche con 2 Tx1181(sin filtro y con crossover) la QSC PLX 3002 en ningun momento subio mas de un tercio y sonaban de miedo en cambio antes tenia que llegar casi al clip y no daban tanta leche (cuerpo)ademas de que se calentaba mas la etapa (para gustos ya se hicieron los colores)

¡Hasta luego!
Subir
papacharly
#26 por papacharly el 09/06/2013
Musicacho escribio:si probaras a quitarle el filtro (aunque solo sea de prueba) te asombrarias todavia mas de lo que rinden y no te faltaria potencia para nada.

Estoy totalmete de acuerdo.Esos filtro pasivos internos en los subgraves deberian estar proibidos.Estoy cansado de ver
en el interior de los cajones filtros de 2º orden con una bobina de seccion ridicula, entorno a 1 o 1.2 mm.de sección de hilo
en la bobina, cuando para un subgrave de 18 la bobina debiera ser de un minimo de 2 mm de sección,
amen de que no tengan en el centro de la bobina un nucleo ferrico, que añade distorsion al sonido,eso si
con menos espiras y la bobina mas pequeña y por lo tanto con menos cobre tendremos la inductancia necesaria.
(viva el ahorro sin calidad)
Los filtros pasivos en los subgraves deterioran el factor de amortiguamiento y pierden algo de presion acustica en las frecuencias mas
bajas.
Ademas como dice musicacho,el tiene filtrado el sub en activo con un crossover activo.si lo filtrara dos veces (activo y pasivo)
tendia mas problemas de fase.
Subir
papacharly
#27 por papacharly el 09/06/2013
Por cierto.Creo que esta bien que se critique la falta de rigor o medias verdades en los datos que proporcinan ciertas marcas
y que compiten deslealmente con otras que pretenden hacer las cosas bien.Es bastante probable que si no fuera por las criticas
a traves de foreros u otros medios, nos estarian engañando mas cada dia, pues se acostumbrarian al !!aqui no pasa nada!!
Un saludo.
Subir
musicacho
#28 por musicacho el 09/06/2013
papacharly escribió:
Estoy totalmete de acuerdo.Esos filtro pasivos internos en los subgraves deberian estar proibidos
:plasplas:
Gracias papacharly, por fin algo de luz al final de tunel, yo respeto el uso que cada uno le de a su material pero estas cajas estan capadas ¿por que? entre otras cosas por lo que abri el hilo han maquillado la potencia y manera de curarse en salud es protegiendo en exceso el cono.

papacharly escribió:
Es bastante probable que si no fuera por las criticas
a traves de foreros u otros medios, nos estarian engañando mas cada dia, pues se acostumbrarian al !!aqui no pasa nada!!


:yuju: Por ello en este hilo en una de las primeras respuestas le contesto a djbambu que si alguien antes que yo ha visto que esta caja en concreto no lleva el transductor que te venden y no lo ha comunicado alla el .

¡¡Un abrazo fuerte papcharly!!
Subir
eliezer
#29 por eliezer el 09/06/2013
La verdad es que no acabo de entender el problema.
No es por incordiar pero este hilo es incorrecto desde el principio.

Electrovoice dice que sus cajas TX1181 manejan (esa es la tradución literal de power handling) una potencia de 500W RMS del amplificador y tienen una sensibilidad de 100 dB/W a 1m.
¿Que razón tenéis para decir que no es cierto?.
¿Lo habéis medido?.

Imaginemos que electrovoice quiere convertir esas cajas en cajas de 2000W y, para ello intercala en paralelo con el altavoz una resistencia.
Y queda, por ejemplo, una caja de 2000W con sensibilidad de 60dB/W a 1m.
Tampoco estarían mintiendo. Simplemente tendríamos una caja muy derrochadora.

No voy a insistir mas pero este concepto es 100% incorrecto:
"Y otra vez por ultimo yo compro un altavoz por Watios, como comprador no compras una caja por que sea mas bonita o mas fea y esos watios no estan ni aqui ni en Lima, por lo menos eso dice el transductor que al final es el que manda le pese a quien le pese."

Esos W están ahí si el producto de V e I en el componente es 500. Poco importa lo que diga un trasductor interno que, aunque fuese de 500W produciría una potencia acústica mucho, pero que muchísimo mas baja.
Fíjate que un concierto con un sonido de 120dB (es mas que suficiente) equivale a 1W/m^2 (o 20 Pascales).

Hablamos de física. No de nuestra sensación sonora. Lo que solemos llamar potencia de sonido no lo es. Se trata de potencia eléctrica entregada a un sistema electromecánico con un rendimiento muy bajo.
Mira esto y te aclarará bastante el tema.
http://www.sengpielaudio.com/calculator-soundlevel.htm

Esos conceptos erróneos son los que ayudan a los chinos a vender imitaciones.
Por eso hay gente convencida de que podría desmontar los altavoces de su coche y hacer con ellos un concierto de los Rolling.
Subir
musicacho
#30 por musicacho el 09/06/2013
eliezer escribió:
La verdad es que no acabo de entender el problema

Pues parece mentira con todo lo que expones en tu ultimo mensaje.... Jefe volvemos al filtro, vuelvo a decirte que he usado 2 dandole 3000W y le filtro aguanta la corriente, te vuelvo a decir otra vez mas que son 400cont,800program y 1600 peak ¡JODER tio! ¿blanco y en botella? No se por que te pones cabezón con, numeros,fisica y demas es lo que hay si quires hacer una prueba del cono te compras uno y lo fundes tu pero el cuello me juego que no aguanta un peak de 2000W sin filtro.

eliezer escribió:
No es por incordiar pero este hilo es incorrecto desde el principio


Quien lo diria pues.... Si tienes otra manera de exponerlo te habres uno y que hable el personal yo he comprado 500W X 4 cajas que no estan en componente ¿llegas a entender esto tan simple? Espero que si y gracias por tus aportaciones y conocimientos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo