¡Cuidado con Electrovoice TX! ¡Mentirosos!

musicacho
#31 por musicacho el 09/06/2013
eliezer escribió:
Electrovoice dice que sus cajas TX1181 manejan (esa es la tradución literal de power handling) una potencia de 500W RMS del amplificador y tienen una sensibilidad de 100 dB/W a 1m
Como si canta misa en Gregoriano que aguante la potencia de entrada no dice que la saque como tal,empezando por el transductor y por favor no vuelvas con el romance de los decibelios, ¿te vuelvo con los coches?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
musicacho
#32 por musicacho el 09/06/2013
Mira eliezer, facil muy facil yo he pagado unas cajas que dicen ser de 500W el componente serigrafiado dice que es de 400W me importa un copón si el cono rinde los 500W o no pero algo no esta bien y no cuadra a mi me han vendido humo y lo peor es que ni te reembolsan la pasta ,ni siquiera dan la cara por que hace ya casi 40 dias y me contestarian en 5 maximo, si tan atractivas te parecen estas cajas por 1.600€ te las llevo a tu casa.
Subir
Sidelkc
#33 por Sidelkc el 09/06/2013
Una cosita muy simple, si las cajas con el filtro puesto, funcionan con una etapa de 500W y no se rompen y entregan el spl que dice el fabricante, y luego el cono que monta es de 400W no sera que el filtro consume esos 100W de diferencia?. No se si me equivoco pero me suena a efecto Joule. Yo entiendo que si entrega el spl y con el filtro puesto con una etapa de 500W funcionan perfectamente, estan cumpliendo religiosamente sus especificaciones.
Subir
eliezer
#34 por eliezer el 09/06/2013
Bueno. Ya somos dos.
Subir
musicacho
#35 por musicacho el 10/06/2013
sidelkc escribió:
estan cumpliendo religiosamente sus especificaciones.
Si y no, pues no son cajas de 500W aunque si los consumen,no los entregan los Watios claro ¿te venden una caja de 500W que solo desarolla 400W? Que vendan una caja de 400W y ahora no estariamos hablando del tema,el spl me sigue importando un bledo sigo y seguire en mis 13 le joda a quien le joda.

sidelkc escribió:
Una cosita muy simple, si las cajas con el filtro puesto, funcionan con una etapa de 500W y no se rompen y entregan el spl que dice el fabricante, y luego el cono que monta es de 400W no sera que el filtro consume esos 100W de diferencia?


sidelk consumen mas de lo que crees las he llevado a limites de 2 cajas en bridge 3000W( para que veas si tragan Watios y voltaje los puñeteros filtros) le podia pegar fuego a las etapas tanto a la crest-audio cd3000 como a la QSC PLX 3002 y no diras que saturabas los subs vamos que por tu deducción y mis pruebas las podian haber vendido como cajas de 1500W por que se los tragan y aun asi etarian cumpliendo religiosamente las especificaciones.
Subir
Sidelkc
#36 por Sidelkc el 10/06/2013
He pegado un vistazo a las especificaciones, y ellos ponen que montan ese cono que pro lo que he mirado pro internet si pone que tiene 400W, con lo que no estan ocultandolo. Ellos en ningun momento ponen en ningun lado que la caja entregue 500W si no que te dicen que para desarrollar 100dB 1w 1m, necesitan que las alimentes con una etapa de 500W. Como te ha comentado elizier por ahi atras, cuando hablan de Watios no se refieren al rendimiento que te va a entregar la caja, se estan refiriendo a la potencia que necesitan para entregar los decibelios, puesto que la presion sonora, que es lo que oimos se mide en decibelios.
Luego el tema de los filtros, los filtros no es que consuman lo que hacen es que al circular corriente por ellos sus componentes se calientan, al calentarse por el efecto Joule que he citado antes, se pierde una parte de la energia que le suministramos, si como comentas les has metido potencias muy por encima de las que deberia admitir, en mi opinion hablamos de unso filtros muy bien diseñados, puesto que lo normal es que alguno de los componentes se hubiese quemado(lo se por un experimento que hice hace tiempo con unas cajas chinas y salieron ardiendo literalmente).
Por poenr un ejemplo con los cocches(ojo soy muy burro en mecanica XD) cuando hablamos de Watios hablamos de gasolina y cuando habalmos de decibelios habalmos de caballos( no se si lo que entrega el motro al ponerse ne marcha son caballos peor croe que se me entiende lo que quiero decir =) )
Quiza el problema es que lso fabricantes deberian de dejar de utilizar los watios como referencia de las cajas y emepzar a utilizar los decibelios en lugar de decir cjas de 500 w decir cajs de 100 dbs 1 w 1 mt asi se evitarian muchos malentendidos. Un saludo
Subir
musicacho
#37 por musicacho el 10/06/2013
Tio dime donde lo has visto por que yo me he vuelto loco buscando y no lo he visto en ningun lado, los db venden al profesional y los Watios a todo el mundo y de toda la vida, deja el enlace donde pone esto que citas que me has dejado a cuadros.
Subir
musicacho
#38 por musicacho el 10/06/2013
http://www.electrovoice.com/product.php?id=762
http://www.electrovoice.com/product.php?id=762

Esto es lo que da la web de ellos no veo los 400W por ningun lado
Subir
Sidelkc
#39 por Sidelkc el 10/06/2013
Tampoco dan una enorme informacion pero si cita lo de los 400W http://shop.neobits.com/electrovoice_bosch_evf_1181s_blk_subwoofer_single_evs18s_400wat_1032182322.php (supongo que en catalogo de esos suyos y privados si que daran mas informacion, ya me paso con beyma que ciertas cosas no las ponian a la vista de todo el mundo para evitar copias y tal)
Subir
musicacho
#40 por musicacho el 10/06/2013
Vale, pero han engrosado con el filtro 100W y 400Wde peak para vender mas es lo unico que saco en claro de todo esto, por lo tanto las cajas siguen sin ser de 500W aunque los necesite y los aguante no los desarrolla, el spl ya es punto y aparte como dije el pasado viernes a estas horas mas o menos terminaba de llegar de un bolo y use 2 sin filtro y con crossover y ahi si que fuen un autentico disfrute de las cajas, gracias sidelk por despejar dudas y aclarar un poquito el entuerto ¡Un Saludo!
Subir
papacharly
#41 por papacharly el 10/06/2013
#33
sidelkc escribió:
Una cosita muy simple, si las cajas con el filtro puesto, funcionan con una etapa de 500W y no se rompen y entregan el spl que dice el fabricante, y luego el cono que monta es de 400W no sera que el filtro consume esos 100W de diferencia?. No se si me equivoco pero me suena a efecto Joule. Yo entiendo que si entrega el spl y con el filtro puesto con una etapa de 500W funcionan perfectamente, estan cumpliendo religiosamente sus especificaciones.


De cualquier modo, si para cumplir la especificacion de potencia contamos que el fitro se come 100 vatios,estamos hablando de que se merienda el filtro un 20% de la potencia.Si es asi algo falla,desde luego muy eficiente el filtro no es.
Otra sutileza que le falta a esta y a otras cajas, es que le podian añadir un simple conmutador bipolar para poder eliminar el
pasivo cuando se utilice un filtro activo
Subir
Sidelkc
#42 por Sidelkc el 10/06/2013
Hombre yo imagino que el filtro no se mira por los voltios que pierde por el efecto Joule(ojo digo voltios por que lo que le llega al filtro no son watios si no que es electricidad cn lo que serian voltios) si no por como cumple con su funcion que es unica y exclusivamente la de actuar como filtro paso bajos con la pendiente que haya determinado el ingeniero que es la adecuada para esa caja. Para la ¨perdida¨ de esos 100 watios se me ocurren muchas mas cosas a parte de unicamente el filtro, pero sinceramente, explicarlo seria poenrme a escribir formulas y empezar a plantearme si el filtro esta conectado en serie o en paralelo con el altavoz y si varia la impedancia del altavoz. Luego tener en cuenta que el fabricante dice que si la impedancia minima es 7.5 ohm que entonces si resulta que el filtro hace qe varie la impedancia dle altavoz , con lo que tambien estaria variando los watios del altavoz etc etc Vamos que tendria que estar especulando y la verdad no dejaria de ser un trabajazo para intentar explicar algo que a mi parecer no es demasiado relevante.
Para mi el problema de todo este tipo de malentnedidos con respecto a las especificaciones tecnicas es que el fabricante a lo que si esta obligado a cumplir es a que su caja con 1w a 1 mt de los dbs que dice, que es si mal no recuerdo lo que le exige la AES, que es la asociacion que regula los estandares de audio, luego ya que te pongan que si tiene 500w rms a 8 ohm o si te pone que tiene 1000w rms a 4 ohm queda a manos del fabricante, de hehco muchos fabricantes no usan el rms para poenr sus watios si no que usan la potencia de programa que es mayor y queda mas bonito. Por ejemplo en el caso de estas cajas podrian afirmar y no engañarian a nadie que sus cajas son de 1000watios de programa a 8 ohms. Yo para evitar todas estas confusiones hace ya mucho que segui una regla muy simple, miro el spl y cuanto mas spl y menos watios mejor caja, que asi te aseguras que no haya dudas . Y lo del conmutador pues algunos fabricantes si lo hacen otros no, imagino que si lo hacen asi tendran algun motivo. Bueno un saludete a todos =)
Subir
BAMBU
#43 por BAMBU el 10/06/2013
por la misma regla de 3 podemos estar hablando de que los elx118 de la gama inferior pueden tener un cono de 300 320 W.... si alguien lo tiene y puede sacarnos de dudas que lo ponga por favor.

saludoss
Subir
Sidelkc
#44 por Sidelkc el 10/06/2013
En el caso de tu caja he visto algunas fotos del cono pero no he visto que pusiera informacion de cuantos watts tiene, de todos modos cada caja es un mundo y un diseño, al igual que cada filtro con lo que no es aconsejable extrapolar datos de una caja a otra, lo que puede ser en una caja no tiene por que ser en otra puesto que llevan componentes distintos. De todas formas estoy casi seguro que si pone que la potencia recomendada para alimentar la caja que comentas es de 700w a 8 ohms no creo que lleve un cono de 300w =)
Subir
eliezer
#45 por eliezer el 10/06/2013
Esa caja no da ni 500 ni 400 ni 100W.

Esa caja con 500W da 100+10*log(500)=127 dB.
¿Lo quieres en vatios?. Pues son 5W por metro cuadrado a 1m.
O 0.64W /m^2 a 4 metros, si lo prefieres. Tienes que hacer una reclamación mas fuerte.

Esos son los vatios que da y no otros. La caja consume 500W y el altavoz de graves 400W. Se pierde potencia en el filtro, claro. Y en el imán y en la masa del cono y en el muelle del cono y en la bobina y en los cableados, y en la compresión del aire, y .....................
Es inevitable. Cosas de la termodinámica.

Si juzgas la caja solo por el valor de vatios no estás valorándola bien. Si la juzgas solo por el SPL tampoco estás valorándola bien.
La forma correcta es usar los dos valores. Su sensibilidad es lo que nos da el rendimiento de la caja pero el valor de potencia es lo que nos da la ganancia a sumar para calcular la máxima presión.

Si quieres sigue juzgando las cajas por sus W RMS. Tu mismo.

Hablando de los filtros:
Un filtro pasivo cambia la función de transferencia del sistema para adaptarla a la respuesta que nos interesa y lo hace a costa de pérdida de rendimiento y de desplazamiento de fase. Es inevitable. No es una estafa. Es la cruda realidad.

Los filtros activos también hacen perder potencia. Pero como los usamos entre la mesa y las etapas y ahí trabajamos con valores muy pequeños de potencia no se nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo