¡Cuidado con Electrovoice TX! ¡Mentirosos!

PepitoGrilloAmarillo
#46 por PepitoGrilloAmarillo el 01/07/2013
musicacho escribió:
No se quien todos deciamos que esta justo por debajo de los line array (como no sea debajo de los Falcon de musicson) ¿Te cito otra vez? Nexo Ps, EAW Kf, JBL SRX,Martin W, Meyer MSL Creo que no hablamos el mismo idioma campeón.....


Musicacho my friend, acaso has escuchado el nuevo falcon de musicson, yo pude hacerlo la semana pasada en la jornada de puertas abiertas... Y madre mia como suena eso, deduzco por tu comentario que no, un saludote!!
Subir
musicacho
#47 por musicacho el 01/07/2013
lafactoriadisco escribió:
Musicacho my friend, acaso has escuchado el nuevo falcon de musicson, yo pude hacerlo la semana pasada en la jornada de puertas abiertas...
Claro que no, pase por fuera con el furgon de paso y lo vi motado arriva de la nave no obstante la fecha en la que cite este equipo era anterior al modelo nuevo y no digo que el viejo suene mal simplemente lo use para poner un Ej/ me imagino que el nuevo tiene que ser la polla, yo de momento lo unico que suelo usar nacional es la mahou 5 estrellas (jajajajajaj) Un abrazo maquina.
Subir
1
Dario Mora Caro
#48 por Dario Mora Caro el 21/04/2015
Bueno ya que me he leído las 4 hojas del hilo OS voy a contar mi caso
Tengo 4 torres DAS MI 215 de 700w supuestamente y bueno hace cosa de 3 años x circunstancias de la vida se me abrasaron
Bueno pues cojo y las abro y que me encuentro, el altavoz sin ninguna especificación ni na de na
Bueno pues lo lleve a un técnico en Madrid que trabaja con DAS y me comento que esta serie siempre ha sido de 500 w
Y bueno, como puede ser que hasta DAS nos venda gato x liebre ???
Bueno al margen de esto yo s las cajas les meto un ecualizador y tiran de cojones
Ahora mi duda es unos sus de DAS 18"ACTION que supuestamente dicen que son de 600 w RMS
Bueno pues alimento con una crest audio cpx 2600 que en teoría da 580 w a 8 ohms en estéreo y en modo dumpin 2000 w
Bueno pues de una forma y de otra suenan igual
No se si estos bichos solo rinden eso o no son sus watios
Son 600 w RMS 134 dbs de SPL y aver suenan pero que tendrían que sonar mas jejeje
Algún forero que los tenga???
Gracias
Subir
Dario Mora Caro
#49 por Dario Mora Caro el 21/04/2015
O la etapa esta que para graves no vale
Porque en modo dumpin que en teoría van a 4 ohms tendría que sonar mucho más ...pues suena igual que a 8 ohms en modo estéreo
También me dijeron que las cresta audio para medio y agudos van de lujo
Pero para graves no dan lo que tienen que dar " me refiero a mi modelo"
Subir
musicacho
#50 por musicacho el 21/04/2015
Hola la crest siempre ha tenudo fama de buena en graves y subgraves, deberias mirar si tus action 18 llevan filtro pasivo, pues este ademas de filtrar hace de limitador con las cajas las cuales comen Watios y Watios y siempre suenan igual y tambien ese filtro xapa a la caja de bajar añgun Hz mas y asi con ello DAS por Ej/ garantiza la fiabilidad y durabilidad del conjunto caja-transducror, por otro lado es cierto la Mi es de 500W y si en la trasera de la caja no pobe 700 no te han engañado a no ser que 700W sean program la que si es de 700W es la serie Pf de ellos!! Saludos!!
Subir
musicacho
#51 por musicacho el 21/04/2015
P.d: No obstante ese serie de crest es la mas basica y economica, por lo tanto no puedes pedirle peras al olmo y por otro estas atacando en estereo a las action con pocos Watios, quiza te saldria mas rentable pillarte un par de etapas que en bridge a 8 Ohms te dieran de 1000 a 1200W.
Subir
papacharly
#52 por papacharly el 21/04/2015
¿que es modo dumpin ? no sera Modo bridge o puente...
Subir
Dario Mora Caro
#53 por Dario Mora Caro el 21/04/2015
Musicacho en mis Mi215 pone claramente 700 w RMS y es la serie enmoquetada, vamos que me lo vendieron como 700 w RMS, pone 700 w RMS, pero que todo mentira
Porque me dijeron que eran las mismas que las antiguas y las vendían como que tenían 500 w RMS "cuando se me quemaron" "es cuando me entere"
Miralo tu mismo http://www.dasaudio.com/p/mi-215n/ te venden lo que les dan la gana
Y en cuanto a los sus ni idea si tienen un filtro
Lo que se es que mi etapa tiene un filtro en el cual yo tengo que activarlo para que vaya el sub y un crossover que corta a nosecuantos hz
Que creo que no se si sera bueno eso o no
Y caja que losmamones de la tienda me hicieron comprar un crossover aparte y enchufaba el croosover mas el crossover de la etapa y eso apenas sonaba
Normal le metía 2 filtros pues nanai
Sinceramente como no andes listo te la cuelan hasta donde pone Toledo
Aunque según dices que las etapas son las mas basicas, mmmm, no están mal, aunque eso si , bastantes caras para lo que son

Y Papacharly si me refería en lo de modo puente o bridge sorry
Subir
jorgezar
#54 por jorgezar el 21/04/2015
#53
Darío me da que tienes por ahí algún problema en las configuraciones
Por partes
Supongo que las cajas que tienes (o tenias) era la 215N que es la de 700 ya que la 215 si que es de 500
Respecto a los subs algo hay mal por ahí, primero si pones dos filtros paso bajo en serie no debería de pasar nada, salvo desfases por estos filtros y te esté creando cancelaciones.
Si te sirve de referencia yo uso unos das avant18 para cosas pequeñas y aunque llevan corte uso el crossover
Respecto a lo de cajas quemadas, no se que te diga, yo tengo por ahí dos action 215 de 700 y las alimento con una crown xti4002 con 1200w y van perfectos, y llevan muuuuuuchas horas de vuelo
Quizás hubo un problema de clipeao o algo así y se los llevo por delante.
Configurar bien una PA para que suene bien y con seguridad no es un juego, a veces se nos pasan detalles muy importantes que acaban rompiendo nuestros preciosos y queridos equipos.
A todos nos a pasado alguna vez, y poco a poco vamos aprendiendo.
Un saludo compañero, que últimamente coincidimos mucho.
Subir
Dario Mora Caro
#55 por Dario Mora Caro el 21/04/2015
Sñ jorgezar llevas razón, eran las 215N jajaja
Pero aun así me dijo el tio que eran de 500 ajajaj
Que líos..
Y en cuanto a lo de los sub agarrate
Yo en principio salia de la mesa con 2 xlr al crossover y de ahí los cortaba a 120 hz y a la etapa y cada canal a cada sub
Pero tio es que ese trasto "crossover behringer CX 3400" me quitaba lo menos un 40% de volumen a los subs y no tiraban
Que hice lo quite y vi que tiraban de un 100% un 85% porque la etapa ya lleva un crossover incorporado
Oteo dato que añado , creo que estos subs no tienen salida de aire ajaja...porque no soplan x ningún lado
Y lo de las mi215N se me quemaron xke clipearon cuando hablaba x el micro y claro no estuve atento....y de los errores se aprende
En todo caso lo mas lógico es que del crossover saque los subs x un lado en graves y en medios y agudos en las mi215N ...pero me dijeron que las mi215 N tenia que quitarle un filtro y dejarlas solo como medios y que no hiciesen grave....mil historias
El caso es que yo cojo a mis 4 mi215N y las meto un ecualizador y se oyen muy potentes y muy nítidas
Pd: Cada uno tira la amante con lo que sea jajaja
Gracias!!!
Subir
musicacho
#56 por musicacho el 22/04/2015
Yo uso ese crosover solo para la salida en mono de sub, esta lleva control de Hz,de volumen, un conmutador de fase y otro de mute, los tops van full range, en tu caso del crosover deberias hacer lo mismo por que para ser realustas y sacarle el maximo rendimiento al mismo tendrias que biamplifocar las 215 ( y se si se puede, siempre) pero ya tienes que abrir caja por caja eliminar los filtros pasivos de esta, meter en los speakons los 2x15 al +1-1 y los agudos al +2-2 preparar cableado de 4x2'5 y optimizar el sistema con sus pertinentes etapas y ajustarlo todo (quizas sea mucha historia para ti Dario)por otro lado segun jorgeazar las Avant 18 creo entender llevan filtro ( como menciono mas arriva un problema añadido)
Subir
musicacho
#57 por musicacho el 22/04/2015
P.d: Lamento las pequeñas faltas de ortografia ( culpa de escribir con el movil) y una vez enviado ya no me deja reeditarlo y corregirlo.
Subir
jorgezar
#58 por jorgezar el 22/04/2015
#55
Quizás el crossover te atenuaba la señal, aunque me inclino a pensar que fueran cancelaciones por desfase,
Yo he hecho alguna que otra prueba con subs y con los doble 15 y aveces hay cancelaciones muy potentes y los subs parecen desaparecer.
Al final nos vamos a terner que echar el smaart y medir bien antes de empezar a dar caña :mrgreen:
Subir
jorgezar
#59 por jorgezar el 22/04/2015
#56
Correcto la avant lleva crossover activo, y trabaja muy bien, si le conectas los tops a la salida del sub (todo activo claro esta) suena muy bien
La serie avant ya es una serie mas decente, y con etapas y conos mas depurados.
De echo cada sub creo que ando sobre los 1.300€ o por ahí
Subir
Dario Mora Caro
#60 por Dario Mora Caro el 22/04/2015
#56 Llevas toda la razon, y lo mejor seria dividir el equipo graves por graves, medios con medios y agudos con agudos
Pero....ya seria liarme un cacao de la ost..
Porque aparte tengo un PS4 de profsound y va todo como dices tu "dividido todo para que rinda al máximo"
Pero lo bueno que tengo en mi ecualizador es que tiene su ganancia de graves medios y agudos y sus 32 bandas y ahí a las torres las puedo estrujar y sacar un sonido limpio y potente

#57 Ami también me pasa jakakak no te preocupes

#58 Creo que llevas en parte razón y también lo que pienso yo es que retenía mucha señal y clipeaba en rojo la etapa cuando subía el volumen del crossover "no se muy raro" {Creo que lo mas seguro es que no tengo no idea de como va) jejeje
Pero creo que el equipo en mi opinión y la opinión de la gente que lo a oído dice que se oye muy potente y muy clarito
Gracias de nuevo compañeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo