Cuidado estafadores

ernene
#16 por ernene el 14/03/2010
Buenas, ingresé en el foro en el año 2006 si no recuerdo mal, desde ese tiempo hasta hoy, he comprado y vendido en este foro, GRACIAS A DIOS hasta ahora con éxito, aunque no siempre esté registrada públicamente esa compra/venta, con lo cual no hay forma de cuantificar el número de "votos" positivos o no tan positivos que pueda tener cualquiera de los miembros del foro...
Viendo como va el asuento de los fraudes, he pensado en lo siguiente, no se si es la mejor idea, ni sé si es una idea válida, pero pienso en esto...
Una de las formas para regular la compra/venta en el foro puede ser la de crear una lista de miembros reales del foro, es decir, gente que a asistido a una o más quedada en su ciudad y que da la cara, que se sabe quien es y que es de fiar (si hace falta hacer una quedada y tomar datos expresamente para esto pues se hace), con lo cual entre esas personas no hay problemas, a su vez estas personas pueden respaldar a otras personas que aún no asistiendo a quedadas o siendo miembros nuevos del foro, son conocidos de otros hispasónicos y responden por ellos y tendrían ese respaldo para hacer el trato.
Otra forma sería (aunque más compleja) la siguiente (para usar en caso de dudas y de foreros no identificados o desconocidos):
Crear un documento de compra/venta interno y exclusivo de hispasónic, que cada uno de los tratantes tiene que rellenar, en el que aparezcan detalles como estado del artículo, edad aproximada, si fuiste su único dueño, fotos detallando posibles desperfectos (así luego nadie te puede reprochar nada), y cosas así; a la vez en ese mismo documento tienes que comprometerte a dar "X" días con derecho a devolución en caso que no coincida lo ofrecido con lo recibido, poner precio final del trato, formas de envío y pagos y todo eso. Ese documento se enviaría a los responsables de Hispasónic (o responsables designados)...

En fin, no se que os parece la idea, pero ahí queda dicho...
Saludos.
Subir
FLWAVES
#17 por FLWAVES el 14/03/2010
me parece muy buena idea la de ernene...he podido hablar por privado con tres.. digo 3 personas que han tenido el mismo problema con este tipo...ante de cerrar una compra o una venta siempre me pongo a buscar informaciones..mensajes ..ventas..o compras de la otra parte y no encontre nada raro por eso confie...nunca he tenido problemas con nadie en hispasonic..creo que hay que hacer algo . no me importaria pagar con paypal teniendo asi la seguridad de que se me devuelva el dinero si la otra parte me falla (como en ebay).
gracias a todos
Subir
inda
#18 por inda el 14/03/2010
yo tb opino lo mismo,cada vez vamos peor. :twisted:
Subir
inda
#19 por inda el 14/03/2010
y eso que de momento todas las compras que he hecho han sido perfectas.
Pero eso cada vez cuesta mas...............
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 14/03/2010
Nos vamos a Charla General con esto (el foro de segunda mano no es para debates).

Crear una lista de miembros reales del foro no sirve, creo yo; al contrario, estaríamos dando carta de confianza a gente que en realidad no conocemos, por mucho que hayan ido a una quedada. Si luego hay problemas, se nos acusará -con razón- de haber creado falsas expectativas. Nadie puede responder por nadie, no se trata de decir que este o aquel es "de fiar", sino de dar confianza a cada transacción, independientemente de quien compre y quién venda. Hay antecedentes de gente conocida y respetada dentro del foro que han resultado ser estafadores a gran escala, además.

Lo del documento es buena idea, pero pocos van a querer meterse en papeleos, y haría falta gente dedicando tiempo a controlar todo eso.

En mi opinión, sólo hay 3 formas fiables de evitar estafas:

- Comprando con garantías de peso: recogida en mano, o comprar a alguien de tu plena confianza.

- Contrarreembolso con revisión del paquete antes del pago, asumiendo el coste extra del seguro.

- Con un agente intermediador (alguien que cobra el dinero del comprador y espera a que revise el producto antes de enviarle ese dinero al vendedor), asumiendo la comisión.

Pensémoslo; ¿cuando llegan las estafas? Cuando el comprador, dominado por las ganas de tener el aparato ya mismo, ingresa X dinero en la cuenta corriente de un desconocido que está a 500 o 1000 kms de distancia. Ahí es donde vienen los problemas, porque es una ruleta rusa: hay pocas posibilidades de llevarse la bala, pero si juegas, te expones a ello.

Y tengamos en cuenta que de un tiempo a esta parte se notan más chanchullos; yo he intermediado en varios problemas del mercadillo últimamente. No sé si será la crisis que anima a algunos a quedarse con lo ajeno, pero sí noto una frecuencia inusual de malas prácticas -aunque es aplastantemente minoritaria, eso sí; se arma ruido cuando pasa algo, pero la mayor parte de las transacciones acaban bien y nadie las comenta-.

En fin: cuidado con comprar a particulares; no hay fórmulas mágicas para que salga bien, solo el sentido común.
Subir
ernene
#21 por ernene el 14/03/2010
Soyuz, pienso que el que quiera hacer una estafa no se va a dejar ver mucho en las quedadas o no le interesa que se sepa de donde es y por donde se mueve, menos aún que se queden con su cara..., cuando digo quedada me refiero a vernos, cambiar opiniones, tratar el asuento, como miembros de la zona local en concreto, es decir, yo por ejemplo soy de málaga, pues intentar quedar los que podamos, conocernos un poco más, hacer una especia de informe de los que estuvimos y dejarlo en la base de hispasonic, tal fecha tales usuarios quedaron, en fin, no se si me explico, el que quiere engañar lo hace, pero al menos podemos intentar que no le sea tan facil. También es importante no confundir engaño con confusion, si alguien vende algo y el comprador cuando lo recibe no recibe lo que esperaba, poder hablarlo con el vendedor antes de llegar a pronunciar la palabra "engaño",
Se sabe que es complicado esto y que nadie responde por nadie, pero al menos si ingresa un conocid@ en el foro y sabes que verdaderamente esa persona cumple, pues tener esa referencia...
Subir
Deincognito Baneado
#22 por Deincognito el 14/03/2010
Soyuz escribió:
Vamos a intentar buscar a ese ADSEPULVEDA44. .



A ver si me haces el favor y buscas tambien a trancetrance.... :wink:
Subir
danceplanet
#23 por danceplanet el 14/03/2010
Un contrato de compra - venta no es problema redactarlo, solo debe de ser firmado por ambas partes y ampararse al fuero de la ciudad del vendedor por defecto, pero normalmente, e mi caso lo que compro no es de mi ciudad, por lo que debería paralizar la compra mientras no recibo el contrato, leerlo, firmarlo y lo reenviarlo...
Lo que diferencia Hispasonic con respecto a otros espacios es... Los Hispasonicos...

Sobra definirlos y partimos de la confianza entre nosotros y una afición en común.

Pero si veo un punto muy importante que has comentado: La tercera persona, un sistema disuasorio
Imaginemos que quiero comprar en Madrid o Barcelona y tengo verdaderas dudas sobre el Vendedor, bueno pues contar con un Hispasonico de confianza que vaya a ver el equipo, me dice que esta todo bien y lo compre por mi o yo finalizo la operación, la persona de confianza que si tu quisieras.
Un método a usar solo en casos extraordinarios, pero que quizás limite la picaresca de aquellos que quieran lucrarse o beneficiarse de la confianza que nos depositamos entre nosotros...
De todos modos, el mejor modo es asegurarse bien de con quien queremos realizar la operación y no pecar de inocentes.
Subir
Woodman
#24 por Woodman el 14/03/2010
danceplanet escribió:
Un contrato de compra - venta no es problema redactarlo, solo debe de ser firmado por ambas partes y ampararse al fuero de la ciudad del vendedor por defecto, pero normalmente, e mi caso lo que compro no es de mi ciudad, por lo que debería paralizar la compra mientras no recibo el contrato, leerlo, firmarlo y lo reenviarlo...
Lo que diferencia Hispasonic con respecto a otros espacios es... Los Hispasonicos...

Sobra definirlos y partimos de la confianza entre nosotros y una afición en común.

Pero si veo un punto muy importante que has comentado: La tercera persona, un sistema disuasorio
Imaginemos que quiero comprar en Madrid o Barcelona y tengo verdaderas dudas sobre el Vendedor, bueno pues contar con un Hispasonico de confianza que vaya a ver el equipo, me dice que esta todo bien y lo compre por mi o yo finalizo la operación, la persona de confianza que si tu quisieras.
Un método a usar solo en casos extraordinarios, pero que quizás limite la picaresca de aquellos que quieran lucrarse o beneficiarse de la confianza que nos depositamos entre nosotros...
De todos modos, el mejor modo es asegurarse bien de con quien queremos realizar la operación y no pecar de inocentes.


Podríamos hacer un listado con Hispasónicos de distintas provincias que estarían dispuestos a servir de intermediarios en las compra-ventas y que comunicarían al comprador el estado "real" del aparato desde su punto de vista objetivo e imparcial........... independientemente de lo que indique el vendedor, que puede llegar a camuflar el estado del mismo y de no especificar posibles desperfectos por no considerarlos de importancia.
Yo ha he hecho varias compras así, con amigos de Madrid y Barcelona................ y nunca tuve problema alguno. Le hacía la transferencia a mi amigo, y él era el que iba con el dinero en mano a ver el aparato. Me llamaba, me decía cómo estaba todo y yo le daba el ok. Luego, él me lo mandaba y puntopelota. Todo perfecto y sin problemas de ningún tipo.
Yo me apunto como Hispasónico intermediario en Cádiz, ok? :mrgreen:

Podría ser el futuro de las transacciones en Hispasonic.................. :wink:

Un saludo.
Subir
Deincognito Baneado
#25 por Deincognito el 16/03/2010
Muy buena idea woodman =D> =D>

Yo me puedo ofrecer para la Rioja, no m importaria hacerlo ya q veo q es algo que no cuesta mucho, y puede evitar muchos problemas y fastidiar a algun posible "listillo" :wink:

Saludos.
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 16/03/2010
Yo cómo mi tiempo es oro, haría de intermediario previo pago.
Subir
ernene
#27 por ernene el 16/03/2010
Ahí está la cuestión, pongamos un ejemplo... toniterrassa me quiere comprar un pedal de guitarra, que por el motivo que sea yo quiero vender, y por cuestiones varias, el no puede o no quiere comprar nuevo. Se negocia y acordamos un precio... si ahora a esto añadimos un intermediario y vete a saber que más, pues agarrate que nos vamos...
Es una buena propuesta, pero donde quedan el buen hacer, la confianza, el respeto y todos los demas valores?, se trata de intentar que no nos estafen, pero son muchos hispasónicos los que aquí hay y muchas las operaciones de compra/venta que se hacen y se hicieron con toda buena fe y salieron bien, ahora por unos pocos, desconfiaremos los unos de los otros?... REPITO, me parece una buena propuesta...
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 16/03/2010
El que quiera un intermediario copyleft que llame a otra puerta, yo soy copyright.
Subir
Deincognito Baneado
#29 por Deincognito el 16/03/2010
toniterrassa escribió:
Yo cómo mi tiempo es oro, haría de intermediario previo pago.



Quieres decir q lo harias pero cobrando??
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 16/03/2010
toniterrassa escribió:
El que quiera un intermediario copyleft que llame a otra puerta, yo soy copyright.


Eso quise decir: Que estoy en paro.
¿ Que cuesta un contrareembolso y un ingreso ? . Yo ofrecería la revisión del aparato y la garantía del envío a su destinatario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo