Cuidado estafadores

The Master Beat
#31 por The Master Beat el 16/03/2010
toniterrassa escribió:
toniterrassa escribió:
El que quiera un intermediario copyleft que llame a otra puerta, yo soy copyright.


Eso quise decir: Que estoy en paro.
¿ Que cuesta un contrareembolso y un ingreso ? . Yo ofrecería la revisión del aparato y la garantía del envío a su destinatario.




Barcelona es bona si la bossa sona que carajo =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 16/03/2010
Alguien escribió:

Barcelona es bona si la bossa sona que carajo

¡ Menudo catalán si no sería yo, eh !
Subir
Sergio Jimenez
#33 por Sergio Jimenez el 17/03/2010
enonces entiendo que si necesitaras de un intermediario en otra zona, no tendrias ningun problema en pagar, verdad? :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 17/03/2010
Lo que dice Woodman está bien. Pero eso es, simplemente, tener un colega que te hace el favor. Dedicarse sistemáticamente a recibir dinero e ir a comprobar el estado de un aparato, para luego enviarlo al comprador, eso es un trabajo que supera sobradamente la buena fe y la amistad. Y no hay una forma clara de remunerarlo sin aumentar el precio del material, que es lo que la gente no quiere.

Aparte, damos por supuesto que cualquiera puede revisar cualquier cosa. Sin embargo, lo más normal será que el intermediario sepa algo de sintes (por ejemplo), pero no tenga ni idea de pedales, mesas... etc etc.

Y al final, todo se reduce a confiar en personas... El intermediario puede desaparecer con el material. Si hay que confiar a ciegas en el intermediario, por qué no hacerlo con el vendedor directamente?

Es más, una vez se me acercó un usuario en un acto que tuvimos aquí en BCN y me dijo que él quería hacer eso de intermediar, que se encargaba de todo y que yo sólo tenía que anunciar sus servicios en portada. Pero claro, ¿cómo voy a responder yo por alguien que no conozco? Habría que establecer garantías, contratos... No es tan fácil.
Subir
Max
#35 por Max el 17/03/2010
...lo del "intermediario de confianza" llevo haciéndolo durante mucho tiempo con gente conocida de otras provincias. Es un éxito, de hecho en una de las ocasiones me quisieron vender una mesa que no funcionaba y tenía buena pinta y gracias al intermediario rechacé la compra.

...en el coche llevo un convertidor de corriente de 220 v y siempre suelo hacer las transacciones en mano comprobando lo que compro y si fuese algo que mereciese la pena un gran desplazamiento, lo haría, pero eso apenas suele passar. Ahora hay convertidores de corriente (12 DC/ 220 AC), por 50 €. Es algo de lo que más me he alegrado de comprar nunca.

...lo de cobrar por colaborar y hacer de intermediario lo veo bien, el tiempo entretiene y vale lo suyo, aunque sea una pequeña comisión para desplazamientos cortos, gasolina, etc.

...hay mucha picaresca con las ventas en foros y segundamano y similares y todo viene por no hacerlo en mano. Y cuando le dices a un vendedor que vas a verle y a ver el producto, dejas de saber de él y suelen ser extranjeros. Así como las ofertas "chollo". Creo que sigue habiendo mucho ignorante y el "tocomocho" sigue en vigor en los tiempos de crisis que corren. Todavía hay gente que cree que puede comprar un aparato seminuevo con precio de nuevo de 2000 € y en buen estado por 200 €. :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 17/03/2010
SuRGe escribió:
enonces entiendo que si necesitaras de un intermediario en otra zona, no tendrias ningun problema en pagar, verdad? :mrgreen:


Pues si, prefiero que me salga gratis.
En realidad todo es un poco hablar por hablar, ya se vería.
Subir
Sergio Jimenez
#37 por Sergio Jimenez el 17/03/2010
:mrgreen: m'esperava aquesta contestació
Subir
Moccho
#38 por Moccho el 17/03/2010
maxdavid escribió:
...Creo que sigue habiendo mucho ignorante y el "tocomocho" sigue en vigor...



Hablabais de mi? :mrgreen:
Subir
ak-47
#39 por ak-47 el 18/03/2010
Supongo que si ya estuviera implantado el DNI nuevo en su totalidad sería más sencillo el poder emitir una "identidad veraz" en forma de tratado electrónico (algo similar a lo de la agencia tributaria). Pero mientras tanto habrá que esperar....
Subir
Max
#40 por Max el 19/03/2010
ak-47 escribió:
Supongo que si ya estuviera implantado el DNI nuevo en su totalidad sería más sencillo el poder emitir una "identidad veraz" en forma de tratado electrónico (algo similar a lo de la agencia tributaria). Pero mientras tanto habrá que esperar....


...como te fies del DNI electrónico, "apañao" vas !! Lo mejor, a cala y a prueba como los melones y no hacer "el melón". Y si compras algo a distancia de segunda mano, localizar a alguien que te lo compruebe. Siempre se tiene un amigo o familiar que te puede echar una mano.
Subir
danceplanet
#41 por danceplanet el 19/03/2010
maxdavid escribió:
Siempre se tiene un amigo o familiar que te puede echar una mano.

No siempre... :(
No sabéis la suerte que tenéis los que vivís en Madrid, Barcelona o cercanías de estas grandes ciudades, se ven pedazos de equipos con el "Recogida en mano" de rigor o los dichosos portes por correo que van desde los 10, 60 o más euros... a sumar al precio del equipo.
No siempre dispones de un familiar...
Subir
malacara
#42 por malacara el 21/03/2010
yo todas las compras y ventas que he hecho en hispasonic han sido contrareembolso, me parece de las maneras mas seguras, nunca he tenido un problema, he vendido:
guitarra electrica telecaster squier
mesa behringuer
monitores alesis
compresor behringuer 1952
microfono condensador cad
previo studio projects
pocket pod
mbox 2 mini
pastillas seymour duncan
he comprado:
addictive drums
cabezal laney tt50h
todo en el mercadillo de hispasonic menos el pocket pod que lo vendi en guitarristas info.
de todas maneras si vendo algo y el comprador no esta conforme aceptaria la devolucion sin poner una pega, siempre que no haya pasado mucho tiempo claro esta.

saludos
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#43 por Oscar Aullon aka NOLuA el 21/03/2010
En otros foros donde existe compra venta se utiliza el siguiente sistema:

Debajo del avatar, donde los mensajes, localidad... se puede poner un contador de votos, los votos suponen buenas compras/ventas hechas que se pueden comprobar porque el comprador/vendedor los acredita.
Y existe una norma que prohibe la venta a foreros con pocos posts.
En fin, toda precaución es poca, estoy de acuerdo con la opción contra reenvolso.
Saludos y suerte!
Subir
danceplanet
#44 por danceplanet el 23/03/2010
NebOOlean escribió:
se puede poner un contador de votos, los votos suponen buenas compras/ventas hechas que se pueden comprobar porque el comprador/vendedor los acredita.
Y existe una norma que prohibe la venta a foreros con pocos posts.


Es un buen sistema que genera mucha confianza al Comprador / Vendedor, la lastima es que alguien recién llegado con buenas intenciones no pueda realizar operaciones, pero limita algo las operaciones fraudulentas.
De momento he realizado todas mis compras contra reembolso menos una que ingrese el dinero en cuenta antes de recibir el material, pero disponía de todos los datos del vendedor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo