Cuidado de las manos

modulay
#1 por modulay el 25/12/2007
Ni que decir tiene la importancia de mantener las manos cuidadas,ya toques la guitarra,el piano,el saxo,o lo que sea...y si no tocas instrumento alguno,pues también...

¿cuidais vuestras manos? ¿qué cuidados les dais?
¿consejos? ¿costumbres?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 26/12/2007
la verdad es que ninguno, estuve un tiempo un poco obsesionado con mis manos y los dedos, y te diré que parece mentira pero cuanto mas me los intentaba cuidar peor, mas golpes,rojeces....por lo que decidí seguir las normas básicas de sentido común, ponte guantes al hacer algo peligroso... y ya esta,
en cuanto tengas un problema fuera de lo común, al medico que para eso esta, y si algún día te das un golpe en la uña, acto seguido calienta una aguja....y traspasa la uña, yo la primera vez fui reticente, pero después de lo pasado ahora no me lo pienso :mrgreen: mejor sacar la sangre y no perder uña que estar 2-3 meses entre que crece la uña, pierdes la muerta....todo eso entre latido y latido de corazón en la uña y enganchadas en todos los lados :mrgreen:
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 27/12/2007
Yo nunca me las cuide...aunque dando bolos es imposible, cargando siempre te cae algun golpe, corte, rozadura, etc...
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 27/12/2007
Cuando hago trabajos con riesgo para las manos, procuro ponerme guantes :machaca:
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 27/12/2007
guantes ...
Y si me toca (como hace poco, que me monte todas las jardineras), trabajar con material de construccion, pues finalizado el dia de trabajo ... utilizo crema humectante de piel, para que el tacto de la misma no se vea afectado.

Saludos walerianos! 8)
Subir
jimiplinstone
#6 por jimiplinstone el 27/12/2007
Yo me tiré bastantes años escalando en roca en los cuales dejé de tocar. Tenía los dedos como un manojo de p...., bueno, de percebes, jejeje, heridas, las yemas destrozadas, etc...imposible poner un acorde limpio.

Ahora llevo un par de años otra vez tocando y ya no escalo, pero ni mis manos ni mis dedos son los mismos... :( :(
Subir
meidei
#7 por meidei el 27/12/2007
Hola,

antes nada... tenía dedos de trabajador del campo, que le vamos a hacer....


luego en la oficina se me suavizaron y empecé a usar guantes y cremitas.... hasta ahora, que tengo muchísimo cuidado, uñas siempre cortas y limpias, las manos me las procuro no mojar en invierno y cuando me las lavo me las seco a conciencia y me doy crema, guantes para trabajar en intemperie y muchos trabajos de estiramientos y calentamientos antes de tocar o hacer esfuerzos.



saludos peludos
Subir
TheFlowerKing
#8 por TheFlowerKing el 27/12/2007
MUCHO CUIDADO con la ergonomía para los que curramos en oficinas. Las tendinitis las carga el diablo.
Subir
neph
#9 por neph el 27/12/2007
haber, el raton es un gran destructor de manos para el que le interese, y ya ves :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo