Cuidado con la Redes Wi fi, me ha estado robando la conexión

zoolansky
#181 por zoolansky el 12/04/2012
#180

Pienso lo mismo, pero es que si no es eso, ya no sé qué puedo hacer (aparte de lo que dice Carmelo de irme hacia el Noroeste...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#182 por VillaPablejo el 12/04/2012
#168 Estoy con ONO y estuvo la conexion fatal, llamo por tlf y me ofrecen cambiar el equipo por uno de última generación y no gratis claro, y además el tipo me dijo que era por culpa de tener yo puesto un router que no les dejaba actualizar el programa del cable modem jaja cosa absurda porque el cable va directo al aparato de ellos el router es simplemente de la red interna de la casa para dar mas salida a internet a otros aparatos, claro que el tipo se creía que yo no me entero.
El aparato nuevo me da la posibilidad de darme de alta en velocidades mayores que ahora están ofreciendo, con el viejo no ;) ¡y vaya! ahora va todo como un tiro después de dias o una semana de la batallita.
Nada pues, zoolansky no es conspiranoia tranquilo, ellos operan así. No es descabellado y tiene sentido. En mi caso no les interesa que siga con el aparato viejo. Y encima llevo 5 años siendo clientes de ellos, lo normal sería... pues venir y ponerme el nuevo gratis ¡me cagon en tó! me dan ganas serias de darme de baja.
Subir
vagar
#183 por vagar el 12/04/2012
zoolansky escribió:
Sí, esa prueba la hicimos


zoolansky escribió:
Ésa es la prueba que me falta por hacer...


Ahí ya me he perdido. ¿Qué prueba hicisteis con el PTR?
Subir
zoolansky
#184 por zoolansky el 12/04/2012
Conectar el router al PTR y desde Vodafone comprobar remotamente que la velocidad de llegada era sobre los 4 MB (eso me dijeron; yo no lo pude comprobar porque el PC principal no tiene wifi y lo conecto habitualmente al router por cable de red, pero el PTR está tan lejos de ese PC que no pude hacer la prueba). Resumiendo:

- Prueba que hicimos: Conectar el router al PTR pero sin conectar ningún PC al router por cable de red, y comprobar velocidad pero remotamente desde Vodafone y mediante sus sistemas

- Prueba que no hicimos: Conectar el router al PTR y luego conectar un PC al router por cable de red y comprobar yo mismo la velocidad desde mi PC
Subir
vagar
#185 por vagar el 12/04/2012
¿Y tienes ordenadores secundarios?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
zoolansky
#187 por zoolansky el 12/04/2012
lgarrido escribió:
¿Y tienes ordenadores secundarios?

Tengo un segundo ordenador conectado al router por un adaptador wifi, pero no me fío mucho ni de ese ordenador (es viejito) ni del adaptador wifi (la señal llega bastante débil). También me conecto con el iPhone, y he de decir que me parece que ahí me va algo más rápido, pero ya no sé qué pensar...

#186
Gracias, Oscar! Ahora me miro esos consejos...
Subir
vagar
#188 por vagar el 12/04/2012
Por los wifis puedes ver la interfaz de control web del router, que te dirá la velocidad de conexión con la centralita.

Para hacer pruebas reales, en principio la wifi debería darte más de 4 Mbps y no ser el cuello de botella, pero es cierto que, según las circunstancias, puede no llegar a ellos y es mejor tirar de ethernet. Lástima no tener un portátil a mano que llevar al PTR para montar allí el chiringuito y hacer pruebas.

Pues nada, ya nos dirás. En general el personal de atención al cliente lo primero que intenta es echar balones fuera, ya sabes.
Subir
djatari
#189 por djatari el 12/04/2012
zoolansky escribió:
Me respondió algo así: "Bueno, es que las líneas externas siguen siendo de Telefónica, y lo que ellos hacen y deshacen no lo sabemos", y yo que le digo: "Pues sospechosamente estos últimos días estoy recibiendo llamadas del 1004 ofreciéndome pasarme a Movistar (Telefónica)", y él me responde: "Usted mismo lo ha dicho; yo no quiero decir nada"...


A mi me tardaron casi 2 meses en venir a instalarme el cable, mientras estuve con el Modem USB.... menos mal, y como tu dices, me llamaron un par de veces de Timofonica.
Subir
zoolansky
#190 por zoolansky el 12/04/2012
zoolansky escribió:
- Prueba que no hicimos: Conectar el router al PTR y luego conectar un PC al router por cable de red y comprobar yo mismo la velocidad desde mi PC

Bueno, pues ya he conseguido un cable laaaargo y he podido hacer esta prueba; de hecho la estoy haciendo ahora mismo; y mi hijo está usando el ordenador que va conectado directamente por red al router y yo escribo esto con un segundo ordenador que va conectado por wifi al router. :D

Esto ayer mismo era impensable porque te daba un ataque de nervios a los 5 minutos de conectarte, por la extrema lentitud...

La estadísticas del monitor ADSL (software Vodafone) han mejorado mucho: me indican una velocidad de bajada de 3 MB y pico, y un máximo de 5 MB y pico. El test de la Asociación de Internautas me indicaba hace un momento algo más de medio MB, o sea entre 4 y 5 veces más que antes.

Está claro que me vale la pena mejorar parte del cableado, y más si, como creo, puedo hacerlo yo mismo. Al menos lo intentaré.

Bueno, ¿ algún comentario, sugerencia adicional ? :mrgreen:

Y en cualquier caso, gracias a todos.
Subir
Gracias a todos
#191 por Gracias a todos el 12/04/2012
Que cambies el cableado, hombre...
Subir
D4v1d
#192 por D4v1d el 12/04/2012
zoolansky escribió:
¿ qué conseguiré cambiando el cableado de casa, si el que me llega desde el exterior hasta el piso ya es de mala calidad ?
esos cables no hay de buena y mala calidad,lleban años poniendo los mismos,luego los que tu uses dentro de casa si van por categorias,otra cosa,que te diga el tecnico que telefonica puede que este boicoteandote la linea para que los contrates me da risa,por que tu estas contratando esa linea atraves de vodafone y es problema de ellos,no tuyo.....estos de vodafone son muy cucos....
....yo me pille adsl movil la maxima velocidad y cuando les daba la gana en vez de 9 megas pasaba a 56 kas,los llamaba cagandome en todo y en ese momento me volvia a funcionar bien y el tecnico tenia la cara de decirme que no habia tocado nada,que sinverguenzas....
si estubieramos cerca te lo miraba yo,mirar el ruido,la atenuacion y todo lo que se debe mirar en una linea para saber de donde biene el problema,vamos,que hasta poner un telefono de una avitacion a otra te puede joder la linea,hay miles de cosas pero que un tecnico tendria que habertelas solucionado............y yo en el paro :sad:
Subir
Gracias a todos
#193 por Gracias a todos el 12/04/2012
Mundo injusto...
Subir
D4v1d
#194 por D4v1d el 12/04/2012
eso si,vodafone y adsl no son compatibles a mi parecer,mira que se me ocurren muchas compañias antes que vodafone para que sea mi proveedor de internet,jazztel por ejemplo o orange,sobretodo que orange va a lanzar fibra optica a 100 megas simetricos(100 de bajada y 100 de subida)ummmmmm que delicia de linea........http://bandaancha.eu/articulo/7612/orange-anuncia-100-megas-simetricos-44-95
Subir
D4v1d
#195 por D4v1d el 12/04/2012
Carmelopec escribió:
Mundo injusto...
si,todas las veces que ha venido un tecnico a mi casa he acabado reparandolo yo pero con permiso del entendido
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo