MINUTO777 escribió:...pero no creo que se ofenda porque nadie le diga que es argentino o no le ponga holandes en un papel, aunque tenga la nacionalidad de papel...renegara del estado de su pais o como de se hacen las cosas, pero no de la tierra donde ha nacido y sus origenes como si fuera algo ofensivo recordarselo o asociarle a ellos....no se me explico...
exacto.
su queja a grandes rasgos es que la zona sudamericana no está tan bien estructurada a nivel político y económico...y "aquí" hay muchas más ayudas y se fomentan más otras actividades.
por ejemplo dice que allí,una gran parte de los estudiantes se decantan por hacer psicología en vez de estudiar cosas que hagan desarrollar más su país...
al margen de las raices,detras de lo que me comenta,intuyo algún problema familiar,que le lleva a tomar esa postura que os comento...
por mi parte,como dice la canción ...yo soy español...

, igual se pelean entre ellos por regiones igual que aquí, y a los 5 minutos se juntan todos a defender la patria que se ponen de unos pesaitos que vamos. Lo he visto montón con los argentinos, les encanta discutir entre ellos que si el boca y el river
. A los únicos que veo mas latinos por acá en la región es a los argentinos que son una copia burda de un italiano (por lo mafioso digo). Pero el resto... pues en la zona andina y del altiplano son incas por donde los mires, en sus fiestas, costumbres, música, en fin, mas pal centro son mas bien africanizados para sus cosas, acá en chile no somos ni chicha ni limonada y ni siquiera nos podemos identificar con los mapuches ya que según ellos tienen su nación aparte, en resumen.. de latinos nada.