¿Qué es la cultura latina?

david
#16 por david el 29/04/2011
MINUTO777 escribió:
...pero no creo que se ofenda porque nadie le diga que es argentino o no le ponga holandes en un papel, aunque tenga la nacionalidad de papel...renegara del estado de su pais o como de se hacen las cosas, pero no de la tierra donde ha nacido y sus origenes como si fuera algo ofensivo recordarselo o asociarle a ellos....no se me explico...


exacto.
su queja a grandes rasgos es que la zona sudamericana no está tan bien estructurada a nivel político y económico...y "aquí" hay muchas más ayudas y se fomentan más otras actividades.
por ejemplo dice que allí,una gran parte de los estudiantes se decantan por hacer psicología en vez de estudiar cosas que hagan desarrollar más su país...

al margen de las raices,detras de lo que me comenta,intuyo algún problema familiar,que le lleva a tomar esa postura que os comento...

por mi parte,como dice la canción ...yo soy español...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 29/04/2011
yo prefiero esto...con sus rasgo caucásicos y todo ajajjajaj

Imagen no disponible
Subir
undercore
#18 por undercore el 29/04/2011
#16

Subir
david
#19 por david el 29/04/2011
665c516150eff79527fd01296c4b1-2920492.jpg
Imagen no disponible
Subir
undercore
#20 por undercore el 29/04/2011
david escribió:
como dice la canción


canción de origenes rusos ajajajjajaja

semos caucásicos también

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
el_que_te_dije Baneado
#21 por el_que_te_dije el 29/04/2011
#18 Yo jamas cantare eso,que lo cantan los que están currando.Vuelvo a estar en paro,me pire de donde estaba currando por no matar a una colombiana.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 29/04/2011
#8

Pues eran las regiones donde mas oro existía, yo creo que todo viene del pensamiento de que con tanto oro pues a estas alturas podrían haberse perfilado como potencias mundiales. Pero me suena igual a la reclamación de mar por parte de Bolivia, que culpan de su estancamiento económico a otra nación por haberles quitado el acceso al mar, pues no se, peruanos odiando a españoles por robarles el oro, bolivianos odiando a chilenos por quitarles, peruanos reclamando limites que no se condicen con tratados tanto con Chile como con ecuador, como que ya comienza a ser una característica étnica el resentimiento este.
Subir
undercore
#23 por undercore el 29/04/2011
#22

pues complicado lo veo yo también, y le mejor ejemplo es Venezuela, uno de los países exportadores de petróleo con un índice de pobreza de escándalo
Subir
Nox
#24 por Nox el 29/04/2011
Emmm, siguiendo un poco el offtopic... obviamente depende de con quién te encuentres, pero yo he tratado mucho con iberoaméricanos por diferentes circunstancias personales, y mi experiencia es que tienen en común un sentimiento muy franco de amor a su país: se emocionan y se les llena la boca igual cuando se lamentan y se quejan de lo malo, que cuando defienden y añoran lo bueno, y esto último lo hacen a la mínima oportunidad que tienen.
Además, lo hacen igual con su país que con la región específica del país donde viven O_o , igual se pelean entre ellos por regiones igual que aquí, y a los 5 minutos se juntan todos a defender la patria que se ponen de unos pesaitos que vamos. Lo he visto montón con los argentinos, les encanta discutir entre ellos que si el boca y el river :mrgreen: , que si río de la plata y nosedonde, pero como venga alguien de fuera, mare mia, se juntan todos sobre la marcha.

En fin, yo no comparto este sentimiento, ni de región ni de país, pero bueno, siempre me ha resultado curioso esto.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 29/04/2011
#23

Y con el idiota de chavez al mando es la única consecuencia lógica que se puede esperar.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 29/04/2011
Ahora bien, la cultura latina de latina no tiene nada, solamente el idioma, por que en centro américa y el caribe la mayor parte de la cultura es una mezcla de rituales africanos y medioo americanizacion (si pusiera estadounidensacion no se entendería, pero es eso a lo que me refiero) deberían cambiarle el nombre ya que resulta ofensivo se refieran a nosotros con un apelativo que aplica mejor a los robadores de oro :desdentado: . A los únicos que veo mas latinos por acá en la región es a los argentinos que son una copia burda de un italiano (por lo mafioso digo). Pero el resto... pues en la zona andina y del altiplano son incas por donde los mires, en sus fiestas, costumbres, música, en fin, mas pal centro son mas bien africanizados para sus cosas, acá en chile no somos ni chicha ni limonada y ni siquiera nos podemos identificar con los mapuches ya que según ellos tienen su nación aparte, en resumen.. de latinos nada.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#27 por el_que_te_dije el 29/04/2011
Nox escribió:
Emmm, siguiendo un poco el offtopic... obviamente depende de con quién te encuentres, pero yo he tratado mucho con iberoaméricanos por diferentes circunstancias personales, y mi experiencia es que tienen en común un sentimiento muy franco de amor a su país: se emocionan y se les llena la boca igual cuando se lamentan y se quejan de lo malo, que cuando defienden y añoran lo bueno, y esto último lo hacen a la mínima oportunidad que tienen.
Imagen no disponible
Subir
Minuto777
#28 por Minuto777 el 29/04/2011
harpocrates666 escribió:
ya comienza a ser una característica étnica el resentimiento este.


Exacto, a eso me referia...pero es que ese resentimiento tambien llega a ellos mismos, es decir, a no soportar que se les asocie...con ellos mismos...si, es un poco de locos.
Subir
juan valero 60
#29 por juan valero 60 el 29/04/2011
Ese resentimiento llorón victimista ha sido concienzudamente alimentado por insignes intelectuales como Eduardo Galeano y su insufrible "Las venas abiertas de América Latina", y es - en mi opinión - una de las mayores lacras de Sudamérica.
Afortunadamente hoy, con un crecimiento económico muy superior al de España (por ejemplo) en muchos países del área, parece que va remitiendo.

Que nos devuelvan los espejos y abalorios !!!
Subir
Tabu Playtime
#30 por Tabu Playtime el 29/04/2011
El sentimiento de nacionalismo, de identificación con un equipo de fútbol, una religión, clase, grupo, raza, . .. son propios de los humanos que necesitan identificarse con algo, algo grande, numeroso, para así sentirse seguros ante el miedo a la inmensidad del abismo, un sinsentido, una falsa seguridad, ... además esto al final divide y separa a la humanidad, ....


De acuerdo con que tenemos que vivir el presente, aunque no hace muchos años se traficaba con humanos esclavos, ... bastantes Hijos de perra culebras tenemos actualmente, para hablar del pasado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo