¿Qué es la cultura latina?

Minuto777
#31 por Minuto777 el 29/04/2011
supercoco_loco escribió:
bastantes Hijos de perra culebras tenemos actualmente, para hablar del pasado.


+1
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Born®
#32 por Born® el 29/04/2011
supercoco_loco escribió:
El sentimiento de nacionalismo, de identificación con un equipo de fútbol, una religión, clase, grupo, raza, . .. son propios de los humanos que necesitan identificarse con algo, algo grande, numeroso, para así sentirse seguros ante el miedo a la inmensidad del abismo, un sinsentido, una falsa seguridad, ... además esto al final divide y separa a la humanidad, ....



Habrá gente que lo necesite, no lo discuto, pero es necesario clasificar y etiquetar, de lo contrario, estaríamos inmersos en un caos absouluto.

supercoco_loco escribió:
bastantes Hijos de perra culebras tenemos actualmente, para hablar del pasado.


De las pocas veces que estoy totalmente de acuerdo contigo. Hijos de perra tenemos en todos los lados por eso mejor preocuparnos por los de ahora que no por los que ya la diñaron.
Subir
David Valdés
#33 por David Valdés el 02/05/2011
Buenas noches.

Por lo que yo sé, lo del término latino referido a América, se lo debemos a los franceses.

América siempre fue cosa de los españoles y los portugueses, por ser los reinos de la Península Ibérica quienes dominaban los mares. Hispania e Iberia fue como diferentes pueblos llamaron a nuestra Península, así que los nombres de Hispanoamérica e Iberoamérica para los territorios conquistados en ultramar por los dos reinos eran los lógicos.

Hubo otros países que empezaron a asomar el hocico por América (Holanda, Inglaterra, Francia...). Fue a este último país al que, cuando empezó a pillar cacho allende los mares (Guayana, Louisiana...), no le pareció bien lo de Hispanoamérica o Iberoamérica, pues ese nombre le excluía (no están en nuestra Península). Fue entonces cuando, como forma de hacer ver su presencia en América, usaron un término que también les englobara a ellos (y también englobaba a España y Portugal).

Por eso, por el prurito francés en hacer ver que ellos también estaban en el Nuevo Mundo, y por no dar a entender que éste sólo pertenecía a España y Portugal, acuñaron el término Latinoamérica o América Latina.

No recuerdo dónde lo leí, pero recuerdo un artículo sobre el asunto hace muuuuuuuchos años.

Saludos.
Subir
Minuto777
#34 por Minuto777 el 03/05/2011
#33

Vaya..muy interesante...
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 03/05/2011
jsv60 escribió:
Ese resentimiento llorón victimista ha


Heredado de la España del 19 en caída libre,¿quén era Bolivar sino un Español criollo que se aprovechaba de la distancia?
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 03/05/2011
#33

No, David, busca la fuente: los Franceses poseyeron amplias extensiones tanto en la Guyana como en Luisiana como en Canadaá ; pero ese término tal como se usa es por despecio idiomático económico estadounidense y se acuña de verdad en los 60 (bueno, antes; pero en en los 60 cuando se empezó a usar atendiendo al creciente electorado y probema Hispano), ahora son 50 millones, la segunda lengua del imperio.
No la caguemos.

¡Cojones ya!
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 03/05/2011
#30

No te entiendo,¿abolimos la historia como saber?
Subir
David Valdés
#38 por David Valdés el 03/05/2011
Alguien escribió:
No, David, busca la fuente


Me sería imposible. Recuerdo haberlo leído en una de las miles de revistas que tenía mi padre (Historia y Vida, Historia 16, Geografía Universal...). Me llevaría muchísimo tiempo encontrar ese artículo.

De todos modos, además del mencionado, recuerdo haber leído más artículos corroborando ese punto de vista. Recuerdo grabados franceses donde se caricaturizaban peinados y fiestas de María Antonieta con temática americana, y me suena lo de que un monarca francés (no recuerdo cuál, la verdad) quisiera establecer un "Imperio Latinoaméricano" (sic) bajo mando francés (por supuesto... ¡no te jode con el gabacho!).

No estoy diciendo que yo tenga razón, que hace muchísimo que leí aquellas revistas, pero yo creo que lo de latinoamericano es algo anterior a los 60.

Interesante asunto.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 03/05/2011
Mi culto, apreciado y también (como yo) irascible David: latino, de latin es de los 60, claro que latinoamericano es muy anterior.
Pero bucea en lo fancés, que también estuvieron implicados en el reparto de Méjic, y encontrarás como su latinidad es relativa, es como el sajonismo de Cristpher Lambert, yo que soy muy fafrabcesado y que París es un poco mi tercera ciudad, te reconozco que los franceses hacen suyo todo lo bueno: Luis Mariano,Jacques Brel y muchos otros...

Las mofas también son muy de los franceses (Coluche, De Funes, Tatí, Moi...)
Subir
David Valdés
#40 por David Valdés el 03/05/2011
Alguien escribió:
irascible David


No te voy a negar que tengo una mala uva que prende tan inmediatamente como una cerilla (cosa que tías abuelas mías y la señora que ejercía de practicante en el pueblo -y que estoqueó mi culo en innumerables ocasiones- achacaban a mi hipertiroidismo infantil), pero te prometo que, en este caso, no estoy sacando a pasear la falta de yodo... :-D

Prometo que no estoy enfadado. Si así lo parece, pido disculpas.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 03/05/2011
Ya, ya si a se te ve contento..; pero los que ya te hemos leído un poco, en fin, que no somos ninguún se angélico ni tú ni yo, tú sabes mucha más música y eres más guapo; pero, vaya, parecido mal genio...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo