En las cunetas de la Memoria - Mikeldi

Mikeldi
#1 por Mikeldi el 07/04/2008
Bueno aquí os dejo mi pequeño homenaje aquellos que yacen esparcidos en fosas comunes desde hace más de 70 años y que para algunos, deben de continuar allí para los restos ya que su exhumación sería "Reabrir viejas heridas"....................pero claro, algunos tienen una herida abierta desde hace mucho y, ya es hora de que cicatrice........aunque no los beatifiquen ni los homenajeen, pero al menos, tendrán un lugar donde simplemente ser llorados.

Y por favor, se que el tema puede suscitar cualquier polémica política, y la verdad es que para eso no me gustaría que se usara este hilo, ya que simplemente es mi visión particular acertada o no del tema, y el que quiera bronca..........pues que abra un hilo en charla general.

el liiiiiiiiink

https:/www.hispasonic.com/musica/en-las ... oria/14242

Y la letra

En las cunetas de la Memoria

Cementerios sin cruces en viejos caminos
Huesos sin nombre revueltos en cal
Recuerdos lejanos en tumbas de olvido
Perdedores perdidos en ningún lugar
Hijos sin padres, años de castigo
Heridas que nunca dejan de sangrar

Mentiras que a fuerza de arañar los sentidos
Convirtieron la historia en media verdad
Vencedores sin alma, almas sin destino
Secretos oscuros aun por desvelar
Hipocresía en las voces que claman
¡ dejad que los muertos descansen en paz!

ESTRIBILLO

Solo la luna conoce
Que polvo les cubre en que cuneta están
Donde yacen los fantasmas de aquel ayer
Que algunos se niegan a desenterrar

Cementerios sin cruces en viejos caminos
Huesos sin nombre revueltos en cal
Vencedores sin alma, almas sin destino
Secretos oscuros aun por desvelar
Hipocresía en las voces que claman
¡ dejad que los muertos descansen en paz!

Solo la luna conoce
Que polvo les cubre en que cuneta están
Donde yacen los fantasmas de aquel ayer
Que algunos se niegan a desenterrar

PUENTE

Mientras a unos se les viste
Con ropas de santidad
Otros merecen pudrirse
Y ser cenizas sin identidad

ESTRIBILLO

Solo la luna conoce
Que polvo les cubre en que cuneta están
Donde yacen los fantasmas de aquel ayer
Que algunos se niegan a desenterrar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 07/04/2008
Hola vicente
No tengo tiempo de escuchar ahora mismo, pero lei la letra y digo simplemente...chapeau!

Lo terrible, es que al otro lado del charco podria cantarse perfectamente, y hablamos de 30 años tan solo..
Ya la oigo y te cuento algo, un saludo =D>
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 07/04/2008
Hola Vicen!

Qué letra, tio, las clavao =D> =D> =D> Cómo haces para ser tan prolífico? me tienes que dar algún consejillo...

La voz me suena a maqueta, con una reverb rara, me gustan las ráfagas de guitarra furiosa aunque creo que está un poco al fondo y pienso que debería ir más adelante, casi con la voz.
Por cierto, la parte del estribillo me gusta más, con la voz más aguda mejor que con voz resacosa :)

Un abrazo
Subir
Luis Zuñel
#4 por Luis Zuñel el 07/04/2008
Muy bueno el tema Vicen....la letra es estupenda....has hecho muy bien en publicarla.....esas guitarras me suenan muy expresivas....salvajes....

Sigue asi.....Un abrazo.
Subir
ARTURGISUS
#5 por ARTURGISUS el 07/04/2008
hola Vicen, sabes que me gusta casi todo lo que haces y más teniendo ese poder de llegar con esas letras.
me gusta la melodía, no me gusta mucho como suenan las guitarras (un poco estridentes para mi gusto),
unos corillos le quedarían muy bien.
un abrazo.
=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
chamix
#6 por chamix el 07/04/2008
Hola Vicente!
Ya te lo dije hace unos dias, esa letra me encanta =D> =D> =D> .
Pero la guitara solista no me acaba de convencer, no me cuadra con el tema y la voz la escucho un poco alta. Yo le daría un repasillo, vale la pena que esa pedazo de letra tenga una música del mismo nivel, no?

Un abrazo colega!
Subir
Patrizia
#7 por Patrizia el 08/04/2008
Menuda sorpresa me he llevado!!!!! ....Bueno ya sabes lo que opino de esta letraza, simplemente es de quitarse el sombrero...
Estoy con Chamix, en que la base habría que currarla y la mezcla en general.....la melodía me gusta, pero las guitarras suenan como si estuvieran fuera del tema, el sonido estridente está muy bien, pero la mezcla tiene que ser más homogénea.. En fín, que yo lo curraría porque este tema lo merece y seguro que no pasa desapercibido...

Enhorabuena por ese don que tienes, Vicen =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un beso, Patricia
Subir
vi
#8 por vi el 08/04/2008
Muy buena la letra,en mi opinion a la voz le falta un poco de desgarro tratandose de una temática así .Coincido con clónico en que el registro agudo le pega más.Las guitarras a mi me gustan,agregan la rabia que le falta a la voz.
Tu pluma esta cargada de balas no la sueltes nunca...
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 08/04/2008
Genial esa letra. Con un par. Menuda voz; si no fuera porque está vivo, serías la reencarnación de Loquillo. :D

Me gusta mucho la acústica que va sonando por debajo. Y el "diálogo" entre la voz y la eléctrica (cómo dominas ésta, por cierto...).

Entra muy bien el cambio hacia 3:50, cuando parecía que "todo sería lo mismo"; además lo que dice la letra en ese momento es punzante...

Lo de los coros, no sé, sí que quizás se echa en falta algún refuerzo en la voz en algún punto, para enriquecer el tema incorporando variaciones, pero tampoco veo claro que encajaran coros ahí.

El conjunto ha quedado muy limpio y con mucha fuerza; a un volumen potentísimo (no sé cómo lo conseguís).

Enhorabuena, Vicen. 8)
Subir
ghaynas
#10 por ghaynas el 08/04/2008
Hola Mikeldi:

¡Por fin un tema nuevo! Es que ya son casi 3 semanas sin nada nuevo ¡una eternidad!

La canción me ha encantado, me ha parecido muy bonita. Sin querer entrar en polémica con el tema de la letra, te diré que yo estoy totalmente de acuerdo contigo, no se trata de reabrir viejas heridas, se trata de cerrar heridas que siguen abiertas, estamos hablando de personas, para algunos son sus padres o sus madres, son mil historias que hay detrás y lo mínimo es, como bien dices, darles un lugar para ir a llorarles.

Musicalmente lo veo muy correcto, como es habitual en ti, una producción muy bien hecha. En el único inconveniente que le veo coincido con Arturgesex, la guitarra solista la veo un poco chillona, el tono de la canción es más bien dulce y la guitarra queda demasiado estridente, no sé si será porque tiene demasiado reverb y queda distante mientras que el resto tiene un sonido más cercano, a lo mejor si le quitas un poco queda mejor, ya no te puedo decir. Y en cuanto a la voz la verdad es que no yo la veo muy alta, me mola tal y como está, si que es verdad que algún que otro coro le podría dar un toque de color.

Muchas felicidades, un tema muy bonito, con mucho significado, detrás de cada uno de los cuerpos de esas fosas comunes hay una historia, hay padres, madres y aún algún hermano o alguna hermana y merecen por lo menos nuestro respeto aunque sea tarde.

Saludos.
Subir
Mikeldi
#11 por Mikeldi el 08/04/2008
Bueno chicos he intentado editarla en hispasónicos y no se como narices hacerlo así que me tocará borrar el tema, ya que creo que esta segunda versión me deja mejor sabor de boca, Básicamente he subido la canción dos tonos y le he metido unos coretes de mi cosecha ( o sea que estarán para tirarlos a la basura......pero así voy probando cosillas nuevas)

Aquí os dejo el link de Soundclick y ya me contaréis si lo véis mejor o la he cagado aún más............... Gracias de antemano a los que quieran sufrirme dos veces y a los que me han dejado su crítica constructiva ya que sin ella puesssssssss, con lo mal múisco que soy, no se donde meto la gamba ni donde acierto, y es que como dice Belbo.......lo mío no es el mezclar etc, sino parir ideas para que otros le den forma

http://soundclick.com/share?songid=6437800

Un Abrazo y un millón de gracias por la paciencia.
Subir
ghaynas
#12 por ghaynas el 08/04/2008
Hola Mikeldi:

Ahora ha ganado ciertamente, ahora es un poco más luminosa, tiene más vidilla. Y los coros han sido un acierto, le dan mucho color al tema, ahora es más variado, tiene un poco de más juego.

Sobre la guitarra sigo pensando lo mismo, yo le quitaría un poco de reverb, no termino de verla y en esta nueva versión menos aún, le iría mejor, pienso yo, un sonido un poco más seco.

Buen cambio, ha sido para mejor.

Saludos.
Subir
Mikeldi
#13 por Mikeldi el 08/04/2008
Gracias Ghaynas y las guitarras no las he tocado ya que un amigo mío le va a meter guitarras reales con su pod, y mira por donde, les metí una reverb para que no sonaran tan presentes y al final las metí en una cueva jajajajajaa. Muchísimas gracias compañero y me alegro de que te haya gustado más esta visión.

Vicen
Subir
ARTURGISUS
#14 por ARTURGISUS el 08/04/2008
los corillos mejoran el tema Vicen :wink:
aunque te quedaría mejor:
las tomas del coro repartidas una en izquierda y otra a la derecha en mono con una reverb sutil. si utillizas la misma toma cuantizala para hacer mejor el efecto del doblado.
* hay varios plugins que te hacen efecto doblado a tiempo real en inserción como el psp nitro.
y la solista en mono al centro. o puedes repartir la imagen estereo de las tomas para separar la distancia virtual de las voces.
un abrazo.
=D> =D> =D>
Subir
subsoniq
#15 por subsoniq el 08/04/2008
Vicen!

Me ha emocionado ver la "moradita" al abrir SC, siempre me pasa, me unen a ella "aventurillas juveniles", 8) , entonces éramos del Betis o no éramos, me llamaban Miguelito. Nunca supimos nuestros nombres.

El 14 de Abril está aqui mismo, y qué mejor fecha, para recordar esta dolorosa y atroz vergüenza.
Sin polémicas, como pides.

Pero tu, con la boca pequeña y la cara bien alta, estás en tu sitio, y tu faceta combativa, me conmueve (no encuentro otra palabra), siempre he valorado a la gente que se compremete.
La música no es abstracta solamente, no es estética solamente, también es ética, la música y los músicos pueden (y deben, a veces) militar, y poner ademas de su persona su arte al servicio de ideas justas y necesarias, la historia está plagada de buenos ejemplos de ello...aunque ahora y aqui pensar así parece trasnochado. :(


...almas sin destino.. Precioso.

No me pilla de sorpresa tu trabajo, claro está, pero me alegra tanto poder felicitarte una vez más. Y agradecerte que me recuerdes siempre que ...la poesía es un arma cargada de futuro
En cuanto a tu faceta de produ, mejorando ostensiblemente, el sonido lo veo equilibrado y el arreglo guitarrero, no me apasiona...pero ha sacado adelante la maqueta y eso cuenta. La voz tirando a sabinera cumple muy bien su papel, NO has caido en excesos, NO has sobreactuado y eso cuenta.

Y esta vez nunca mejor empleado: Salut.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo