En las cunetas de la Memoria - Mikeldi

Héctor Juanicó
#16 por Héctor Juanicó el 09/04/2008
"La poesía es un arma, cargada de futuro". Cito esta frase que escrbió Sergio, porque es una realidad irrebatible. Sii, tu pluma es un arma mortal y vaya si sabes usar ese don. Te metes con temas muy difíciles pero hay sutileza en "el decir".

Tendrías que vivir de ese don, haciendo la producción que se merecen tus letras, tus melodías y esa voz con personalidad bien definida. Está bien esta maqueta, me gusta más la que tienes colgada en Hispa.

Chapeaux Vicen. Conmovedora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikeldi
#17 por Mikeldi el 09/04/2008
Belbo escribió:
Hola vicente
No tengo tiempo de escuchar ahora mismo, pero lei la letra y digo simplemente...chapeau!

Lo terrible, es que al otro lado del charco podria cantarse perfectamente, y hablamos de 30 años tan solo..
Ya la oigo y te cuento algo, un saludo =D>


Gracias Federico y espero tu escucha aunque amigo, no sabes lo presente que os tengo a tí y a algunos más ya que en lugar de frustarme, gracias a vosotros he comprendido que soy un "vendedor de ideas" y no un músico, lo cual me hace disfrutar más de aquellas cosas positivas que encontráis en mis temillas.

Un Abrazo

Vicen
Subir
Mikeldi
#18 por Mikeldi el 09/04/2008
kloniko escribió:
Hola Vicen!

Qué letra, tio, las clavao =D> =D> =D> Cómo haces para ser tan prolífico? me tienes que dar algún consejillo...

La voz me suena a maqueta, con una reverb rara, me gustan las ráfagas de guitarra furiosa aunque creo que está un poco al fondo y pienso que debería ir más adelante, casi con la voz.
Por cierto, la parte del estribillo me gusta más, con la voz más aguda mejor que con voz resacosa :)

Un abrazo


lo de las letras es como todo en esta vida, ya que tengo esa facilidad, y aunque pueda parecer pedante me asombra la acogida que tienen, ya que sinceramente yo no las considero ninguna maravilla...y es que Patricia tiene razón cuando me comenta que uno no valora las cosas que hace cuando no le cuesta un esfuerzo titánico.......creo que salvando las distancias, pues ella es una artistaza, a mi me pasa lo mismo que a ella con su voz, me sale así y superagradecido con que las consideréis buenas.......el día que me pase lo mismo con el sonido, me volveré un creido que te cagas!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un Abrazo y tu tema si que es cojonudoooooooooooooooo!!!!

Vicen
Subir
Mikeldi
#19 por Mikeldi el 09/04/2008
nouta escribió:
Muy bueno el tema Vicen....la letra es estupenda....has hecho muy bien en publicarla.....esas guitarras me suenan muy expresivas....salvajes....

Sigue asi.....Un abrazo.


Que pasa Luis, pues esasz guitarras son de un cd de samples y la verdad es que me gustan, otra cosa es que a ver si algún día aprendo a tratarlas jajajaja

Un Abrazo

Vicen
Subir
Mikeldi
#20 por Mikeldi el 09/04/2008
ARTURGISUS escribió:
hola Vicen, sabes que me gusta casi todo lo que haces y más teniendo ese poder de llegar con esas letras.
me gusta la melodía, no me gusta mucho como suenan las guitarras (un poco estridentes para mi gusto),
unos corillos le quedarían muy bien.
un abrazo.
=D> =D> =D> =D> =D>


Que hay Arturo:

comparar esas guitarras de pacotilla con tus guitarras majestuosas es un ejercicio insanoooooooo!!!! jajaja, pero bueno, p'a mis maquetillas me sirven, y más cuando me lo perdonáis todo a cambio de unos versos.

Un Abrazo Monstruo
Subir
Mikeldi
#21 por Mikeldi el 09/04/2008
chamix escribió:
Hola Vicente!
Ya te lo dije hace unos dias, esa letra me encanta =D> =D> =D> .
Pero la guitara solista no me acaba de convencer, no me cuadra con el tema y la voz la escucho un poco alta. Yo le daría un repasillo, vale la pena que esa pedazo de letra tenga una música del mismo nivel, no?

Un abrazo colega!


Hola Chamix:

La verdad es que estoy esperando como agua de mayo una versión que va a hacer un colega de audiocreaciones, ya que el tío tiene, aparte de dedos mágicos, una voz impresionante, y él precisamente es el "culpable" de que surgiera esta letra, ya que un día salió este tema de conversación vía messenger y me entraron ganas de escribir esta letra.....de todos modos ya sabes que si la quieres versionar tú a tu manera, estaría encantado con que lo hicieras.

Un abrazo

Vicen
Subir
Mikeldi
#22 por Mikeldi el 09/04/2008
Patrizia escribió:
Menuda sorpresa me he llevado!!!!! ....Bueno ya sabes lo que opino de esta letraza, simplemente es de quitarse el sombrero...
Estoy con Chamix, en que la base habría que currarla y la mezcla en general.....la melodía me gusta, pero las guitarras suenan como si estuvieran fuera del tema, el sonido estridente está muy bien, pero la mezcla tiene que ser más homogénea.. En fín, que yo lo curraría porque este tema lo merece y seguro que no pasa desapercibido...

Enhorabuena por ese don que tienes, Vicen =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un beso, Patricia


Gracias a ti por los ánimos que me das siempre........
Subir
Mikeldi
#23 por Mikeldi el 09/04/2008
vi escribió:

Tu pluma esta cargada de balas no la sueltes nunca...


Que hay tocayo:

esa frase me la guardo muy dentro............... muchísimas gracias.
Subir
Mikeldi
#24 por Mikeldi el 09/04/2008
zoolansky escribió:
Genial esa letra. Con un par. Menuda voz; si no fuera porque está vivo, serías la reencarnación de Loquillo. :D

Me gusta mucho la acústica que va sonando por debajo. Y el "diálogo" entre la voz y la eléctrica (cómo dominas ésta, por cierto...).

Entra muy bien el cambio hacia 3:50, cuando parecía que "todo sería lo mismo"; además lo que dice la letra en ese momento es punzante...

Lo de los coros, no sé, sí que quizás se echa en falta algún refuerzo en la voz en algún punto, para enriquecer el tema incorporando variaciones, pero tampoco veo claro que encajaran coros ahí.

El conjunto ha quedado muy limpio y con mucha fuerza; a un volumen potentísimo (no sé cómo lo conseguís).

Enhorabuena, Vicen. 8)


Hola Zoo:
Ya quisiera yo tocar así la electrica, peeeeeeeero, solo tengo una guitarra acústica, y lo que aquí oyes son unos samples.....lo del volumen, pues simplemente sigiendo a rajatabla el tutorial de hispasonic sobre "masterizar un tema con waves" que encontré por ahí un día de aburrimiento.

Un Abrazo

Vicen
Subir
Munera
#25 por Munera el 09/04/2008
La canción me parece sencillamente buenísima...

La voz me ha hecho disfrutar más que en otras canciones tuyas (solo he escuchado la versión de Hispasonicos) claramente te digo lo que ya te he comentado en otras ocasiones, unos coros en el estribillo como el comer...me han gustado mucho las entonaciones, tienes un registro potente que te aseguro que lo podrías explotar mucho más, por supuesto subiendo tono y con coros.

Sobre la letra mi mayor enhorabuena, letras así es lo que hace falta ya hay demasiada poesía dedicada al amor y la belleza.
Subir
Mikeldi
#26 por Mikeldi el 10/04/2008
ARTURGISUS escribió:
los corillos mejoran el tema Vicen :wink:
aunque te quedaría mejor:
las tomas del coro repartidas una en izquierda y otra a la derecha en mono con una reverb sutil. si utillizas la misma toma cuantizala para hacer mejor el efecto del doblado.
* hay varios plugins que te hacen efecto doblado a tiempo real en inserción como el psp nitro.
y la solista en mono al centro. o puedes repartir la imagen estereo de las tomas para separar la distancia virtual de las voces.
un abrazo.
=D> =D> =D>


Hola Arturo:

Está claro que de corista no valgo un pimiento, pero por probar que no quede, y muchísimas gracias por la info.....veremos si lo se usar.
Subir
Mikeldi
#27 por Mikeldi el 10/04/2008
subsoniq escribió:
Vicen!

Me ha emocionado ver la "moradita" al abrir SC, siempre me pasa, me unen a ella "aventurillas juveniles", 8) , entonces éramos del Betis o no éramos, me llamaban Miguelito. Nunca supimos nuestros nombres.

El 14 de Abril está aqui mismo, y qué mejor fecha, para recordar esta dolorosa y atroz vergüenza.
Sin polémicas, como pides.

Pero tu, con la boca pequeña y la cara bien alta, estás en tu sitio, y tu faceta combativa, me conmueve (no encuentro otra palabra), siempre he valorado a la gente que se compremete.
La música no es abstracta solamente, no es estética solamente, también es ética, la música y los músicos pueden (y deben, a veces) militar, y poner ademas de su persona su arte al servicio de ideas justas y necesarias, la historia está plagada de buenos ejemplos de ello...aunque ahora y aqui pensar así parece trasnochado. :(


...almas sin destino.. Precioso.

No me pilla de sorpresa tu trabajo, claro está, pero me alegra tanto poder felicitarte una vez más. Y agradecerte que me recuerdes siempre que ...la poesía es un arma cargada de futuro
En cuanto a tu faceta de produ, mejorando ostensiblemente, el sonido lo veo equilibrado y el arreglo guitarrero, no me apasiona...pero ha sacado adelante la maqueta y eso cuenta. La voz tirando a sabinera cumple muy bien su papel, NO has caido en excesos, NO has sobreactuado y eso cuenta.

Y esta vez nunca mejor empleado: Salut.


Pues si a ti te ha emocionado la "moradita"....ni te cuento lo que me ha emocionado a mí tu comentario, ya que creo que todo parece que está bien, que somos felices, que no pasamos necesidades y eso invita a olvidarnos que simplemente nos engañamos a nosotros mismos dejándo que nos engañen, y olvidando en un bául. todo aquello que nos puede causar asco, dolor etc en pos de una felicidad artificial a todas luces.

Muchísimas gracias por entenderme y por levantarme el animo en estos días raros que me paso la mitad del tiempo buscando un puto trabajo que no acaba de llegar, ya que en esta sociedad tan perfecta.....con 43 tacos ya eres un desecho de tienta.

Un Abrazo y ...................GRACIAS
Subir
Mikeldi
#28 por Mikeldi el 12/04/2008
Juaniblus escribió:
"La poesía es un arma, cargada de futuro". Cito esta frase que escrbió Sergio, porque es una realidad irrebatible. Sii, tu pluma es un arma mortal y vaya si sabes usar ese don. Te metes con temas muy difíciles pero hay sutileza en "el decir".

Tendrías que vivir de ese don, haciendo la producción que se merecen tus letras, tus melodías y esa voz con personalidad bien definida. Está bien esta maqueta, me gusta más la que tienes colgada en Hispa.

Chapeaux Vicen. Conmovedora.


Gracias Hector y ¿ Cómo se vive de estoooooooooooooooo de escribir letras?.................. francamente lo desconozco, o no se tocar las teclas adecuadas, o donde presentar mis escritos, o simplemente donde buscar " se busca letrista para proyectox....se gratificará"...............soy un desastre lo reconozco, y Sí.... me encantaría poner mi pluma al servicio de gente que sabe de música y los intríngulis de " como sacarle los tuétanos a una canción que en manos del Vicen suena a demonios".

No deja de sorprenderme que gente como tú, acostumbrada a que pasen por sus manos muuuuuuuuuuchos temas, sienta un pellizco irrefenable cuando escucha uno de mis bocetos de andar por casa y coja su guiatrra y le de vida a uno de esos bocetos sin que ni siquiera yo se lo haya pedido........eso para mí no tiene precio, y es algo por lo que estaré siempre agradecido.......... por eso NUNCA TE COBRARÉ!!!!! :D :D :D :D si es que necesitas alguna vez de mi pluma oxidada y mis historias tristes ( he de reconocer que me cuesta horrores lanzar mensajes positivos, y por eso me escondo tras el personaje para decir a las claras lo que me frustra y odio con todas mis fuerzas).

Gracias por estar siempre ahí.

Vicen
Subir
toral
#29 por toral el 12/04/2008
=D>

ese mikeldi !!!

eres una máquina, no paras.

un aplausazo tío.

:wink:
Subir
Héctor Juanicó
#30 por Héctor Juanicó el 12/04/2008
Alguien escribió:

¿ Cómo se vive de estoooooooooooooooo de escribir letras?..................


Tu tienes tres armas, las letras, las melodías y tu voz. La única manera que conozco es creer en uno mismo y golpear todas las puertas posibles.
Productoras, artistas, presentarse a festivales, etc. etc. etc.


Alguien escribió:

No deja de sorprenderme que gente como tú, acostumbrada a que pasen por sus manos muuuuuuuuuuchos temas, sienta un pellizco irrefenable cuando escucha uno de mis bocetos de andar por casa y coja su guiatrra
y le de vida a uno de esos bocetos sin que ni siquiera yo se lo haya pedido........eso para mí no tiene precio, y es algo por lo que estaré siempre agradecido.......... por eso NUNCA TE COBRARÉ!!!!!


Bueno gracias, humildemente de mi parte lo hago porque creo en tus letras en tus melodías y en tu voz. Que te hace pensar que alguién realmente importante no crea lo mimo que yo.


Alguien escribió:

si es que necesitas alguna vez de mi pluma oxidada y mis historias tristes ( he de reconocer que me cuesta horrores lanzar mensajes positivos, y por eso me escondo tras el personaje para decir a las claras lo que me frustra y odio con todas mis fuerzas).


Gracias mi amigo, sé que cuento contigo. Y no te frustres que como leí por algún lado, se es realmente feliz mientras se recorre el camino, más que llegar a la meta.

Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo