En las cunetas de la Memoria - Mikeldi

ghaynas
#31 por ghaynas el 12/04/2008
Mikeldi escribió:
Gracias Hector y ¿ Cómo se vive de estoooooooooooooooo de escribir letras?.................. francamente lo desconozco, o no se tocar las teclas adecuadas, o donde presentar mis escritos, o simplemente donde buscar " se busca letrista para proyectox....se gratificará"...............soy un desastre lo reconozco, y Sí.... me encantaría poner mi pluma al servicio de gente que sabe de música y los intríngulis de " como sacarle los tuétanos a una canción que en manos del Vicen suena a demonios".


No soy yo el más adecuado para decirte cómo vivir de ésto porque yo soy otro músico como tú, al que le encantaría vivir de la música que hace pero que no lo acaba de conseguir. Lo que sí que tengo claro es que para conseguir algo en este mundillo, la mejor receta es lo que te ha dicho Juaniblus, creer en uno mismo, ser consciente de que el trabajo que haces merece la pena y después moverse muuuuucho, llamar a todas las puertas posibles, con la actitud más digna posible y con la cabeza bien alta, en plan "no te necesito, pero te dejaré jugar con mi mechero" ir mostrando tu trabajo, ir a editoriales, empresas de publicidad, cualquier sitio, ten en cuenta que si llamas a 10 puertas es probable que no se abra ninguna, pero si llamas a 100 puede que se abra 1 y si llamas a 1000 a lo mejor se abren 10. En ésto se empieza poco a poco, el primer cliente te costará una barbaridad, pero a partir de ahí el segundo será un poco más fácil y así.

Ya te digo, yo no soy el más indicado porque tampoco he conseguido vivir de la música, pero las pocas veces que he conseguido que mi música suene en un programa de radio o que salga una reseña mía en alguna web especializada ha sido de esa manera, llamando a todos lados sin cansarte. A lo mejor mi propuesta peca de ingenua (probablemente sí) pero es la única forma que conozco de salir adelante.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Patrizia
#32 por Patrizia el 12/04/2008
Ya hemos hablado mucho de esto, Vicen y efectivamente tienen toda la razón, bajo mi punto de vista, Juani y Ghaynas, tienes que creértelooooo, igual que yo, jajajjajajajjajja... Vaya dos!!!! y lo de mover ya sabes lo que hablamos... los mejores amigos la paciencia y la constancia, sin desesperar y sin abandonar nunca...Por muchas puertas que te cierren... Así que a currar, ambos, porque yo me uno a tu club...

Un beso, Patricia
Subir
carnaco
#33 por carnaco el 14/04/2008
hola Vicen.....

ciertamente, me gusto mucho mas la segunda version.bastante mas "calida" que la primera.

el tema en general me gusta (aunque me han molao mas otros temas tuyos), pero lo de las historias es la leche........eres un letrista cojonudo, y te lo dice uno para el que hacer una letra decente, es poco mas que un milagro...... :D

yo, cuando sea famoso, ya te comprare unas ......... :^o ... :mrgreen:

saludos gordosss.....
Subir
involucrado
#34 por involucrado el 16/04/2008
Musicalmente me gusta, pero le veo desprolijidades que boicotean la canción y no creo que lo merezca. Ciertas desafinaciones en la voz en determinados pasajes. Una pena, porque parecen sencillos de corregir. No son muchos, quizás 3 o 4. Lo mismo con la 1ra guitarra, en alguna ocasión, o dos a lo sumo, le erra feo.


Un poco me rio de mi crítica, porque suelo tener los mismo problemas. Uno de afuera dice "eeeeee, eso es fácil de corregir", pero hay que estar ahí, harto de tanto trabajo...Al menos es lo que me pasa.

Un detalle:
"Secretos oscuros aun por desvelar". ¿No será develar? Una vez me pasó algo así con una canción tuya, que me hizo pensar sobre cierto juego de palabras o ideas en base a un aparente error. Por eso no sé si definirlo como "error", quizás se trate de un gran acierto.

"Mientras a unos se les viste
Con ropas de santidad
Otros merecen pudrirse
Y ser cenizas sin identidad"

Es una idea que no me cierra. Por un lado hablás de dos tipos de personas, pero es legítimo preguntarse si no quisiste referirte sólo a uno. Al que se lo viste de santidad pero que "merecen pudrirse..." Tan de a cuerdo con la hipocresía que mencionás en otra parte.

Off Topic: yo también soy de pensar en lo que merece uno y otro, pero después de reflexionar me digo "yo qué sé, mejor no desearle nada malo a nadie" En fin..., eso.

Un abrazo!!
Subir
Mikeldi
#35 por Mikeldi el 23/04/2008
Munera escribió:
La canción me parece sencillamente buenísima...

La voz me ha hecho disfrutar más que en otras canciones tuyas (solo he escuchado la versión de Hispasonicos) claramente te digo lo que ya te he comentado en otras ocasiones, unos coros en el estribillo como el comer...me han gustado mucho las entonaciones, tienes un registro potente que te aseguro que lo podrías explotar mucho más, por supuesto subiendo tono y con coros.

Sobre la letra mi mayor enhorabuena, letras así es lo que hace falta ya hay demasiada poesía dedicada al amor y la belleza.


Muchísimas gracias ya que, ese comentario de que es " buenísima" es lo que todos perseguimos, y si contigo lo he logrado, aunque te hayas tenido que abstraer del vestido que le he puesto, para mí es un regalazo..... y Sí estoy contigo en que los múiscos deben de dar su opinión y prestarse a causas justas....pero por degracia, muchos se escudan pusilanimemente en el ser " políticamente correctos" no vaya a ser que no me contraten en la próxima feria del pueblo tal por meterme con su partido.......claro que como a mí no me va a contratar nadie, tengo la libertad de meterme con quien me de la gana, eso sí siempre creo que desde mi coherencia personal y sin faltarle el respeto a nadie.... que duele más la verda que llamarle a un tío cabronazo :mrgreen:

Un Abrazo

Vicen
Subir
Mikeldi
#36 por Mikeldi el 23/04/2008
toral escribió:
=D>

ese mikeldi !!!

eres una máquina, no paras.

un aplausazo tío.

:wink:


Como dice Sub.... soy una máquina de vapor!!!!!!!!!!!!!!!!!, nuchas gracias por estar siempre al pié del cañón
Subir
Mikeldi
#37 por Mikeldi el 23/04/2008
involucrado escribió:
Musicalmente me gusta, pero le veo desprolijidades que boicotean la canción y no creo que lo merezca. Ciertas desafinaciones en la voz en determinados pasajes. Una pena, porque parecen sencillos de corregir. No son muchos, quizás 3 o 4. Lo mismo con la 1ra guitarra, en alguna ocasión, o dos a lo sumo, le erra feo.


Un poco me rio de mi crítica, porque suelo tener los mismo problemas. Uno de afuera dice "eeeeee, eso es fácil de corregir", pero hay que estar ahí, harto de tanto trabajo...Al menos es lo que me pasa.

Un detalle:
"Secretos oscuros aun por desvelar". ¿No será develar? Una vez me pasó algo así con una canción tuya, que me hizo pensar sobre cierto juego de palabras o ideas en base a un aparente error. Por eso no sé si definirlo como "error", quizás se trate de un gran acierto.

"Mientras a unos se les viste
Con ropas de santidad
Otros merecen pudrirse
Y ser cenizas sin identidad"

Es una idea que no me cierra. Por un lado hablás de dos tipos de personas, pero es legítimo preguntarse si no quisiste referirte sólo a uno. Al que se lo viste de santidad pero que "merecen pudrirse..." Tan de a cuerdo con la hipocresía que mencionás en otra parte.

Off Topic: yo también soy de pensar en lo que merece uno y otro, pero después de reflexionar me digo "yo qué sé, mejor no desearle nada malo a nadie" En fin..., eso.

Un abrazo!!


Hola Invo:

a ver si te aclaro el significado de las estrofas que citas ya que es cierto que a un amigo chileno le pasó lo mismo.....le chocó la frase y no la entendía; y es que tiene que ver con un hecho local como el que te cuento.

Esta estrofa, está basado en una realidad insultante para muchos y que para otros no es más que una nimiedad y por lo que prefieren pasar página y que todo se quede como está........¿ Y como está?, pues de la siguiente manera. En este país a raiz de una guerra entre hermanos hubo muertos, paseos nocturnos, fusilamientos y atrocidades en ambos bandos, no voy a ser yo el que haga demagogia con el asunto y poner a unos de buenos y a otros de malos, sin embargo, a los muertos del bando de los vencedores, se les sacó de las fosas comunes, se les rindió homenaje público poniendo sus nombres en las iglesias bajo el epígrafe de Caidos por Dios y por España y el mes pasado a alguno incluso se les beatificó como mártires en la Plaza de San Pedro para alegría de muchos y rabia de otros, y no por que lo beatificaran, Que al paso que van me van a beatificar hasta a mí, sino porque por ejemplo los sacerdotes republicanos ( que también los hubo, muertos por serlo y tirados en una fosa común.....esos no se merecen el traje de santidad por el mero hecho de haber caido en el bando de los vencidos....eso es lo que quiero reflejar con el " otros merecen pudrirse", o sea que no es algo que yo pida, sino algo que está pasando.......

espero habertelo aclarado y muchas gracias por el comentario constructivo

Un Abrazo

Vicen
Subir
jimiplinstone
#38 por jimiplinstone el 23/04/2008
Hola Vicen!!!

Se me pasaba esto!!! :susto:
Me has puesto los pelos de punta... con una letra comprometida, con la bandera republicana y con el post que le dejaste a invo...con un par!!! =D> =D> =D>

El tema es cojonudo, pero no me gustan mucho los samples de guitarra esos...creo que desmerecen un poco al tema. Ya he leido que te las van a grabar con un Pod, pero si no sale la historia a mi no me importa meter ahí unas guitarrillas, es más estaría encantado... :wink: que coño...además te debo una...

Un abrazo Vicen... :D
Subir
Mikeldi
#39 por Mikeldi el 24/04/2008
jimiplinstone escribió:
Hola Vicen!!!

Se me pasaba esto!!! :susto:
Me has puesto los pelos de punta... con una letra comprometida, con la bandera republicana y con el post que le dejaste a invo...con un par!!! =D> =D> =D>

El tema es cojonudo, pero no me gustan mucho los samples de guitarra esos...creo que desmerecen un poco al tema. Ya he leido que te las van a grabar con un Pod, pero si no sale la historia a mi no me importa meter ahí unas guitarrillas, es más estaría encantado... :wink: que coño...además te debo una...

Un abrazo Vicen... :D


Estamos en ello y sí los samples son una solución para alguien como yo que no puede grabar electricas por falta de presupuesto............ y no me debes una..... me debes muuuuuuuuuuuuchas ( es broma.... ¿ o no?....yo es que a los amigos me gusta explotarlos :mrgreen: :mrgreen: ).... de todos modos te tomo la palabra.... y si antes ves tu un tema que te seduce para meter tus maravillosas guitarras lo dices y hecho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo