Curiosidad sobre compra

check16
#1 por check16 el 07/11/2009
Bueno pues me a surgido una curiosidad que me gustaria resolver.

¿que es mejor comprarse un akai mpk 49 que trae teclado y pads, o comprarse un akai mpd24 + un teclado midi tipo m audio oxygen 49??? El precio de los conjuntos es similar al teclado mpk 49, pero no se que es mejor... :mrgreen:
Subir
check16
#2 por check16 el 08/11/2009
Alguien? :mrgreen:
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 08/11/2009
Pues depende de lo que quieras hacer.

Yo tengo un M-Audio Oxygen 49, un padKontol y una BCR2000 como controladores.
Ahora mismo me "sobran" el Oxygen y el padKontrol, ya que como teclado controlador uso el de un Casio que tengo y como superficie de control para lanzar pads o baterías uso la Electribe EMX-1.

Durante el tiempo que he utilizado todo esto, mi experiencia personal me dice que para Reason la BCR es insustituible. Al ser encoders sin fin, cuando cambias de un módulo a otro, saltan los valores de los módulos, lo que es muy útil. Para manejar el mezclador es ideal.
El M-Audio (u otro controlador con teclado midi) es indispensable como teclado controlador, simplemente por la necesidad de meter notas sin el ratón/teclado.
El padKontrol no se termina de ajustar a la manera que tengo de trabajar. Es con diferencia a lo que menos le he sacado partido en Reason.
Es una buena superficie de control, pero yo tan solo le he utilizado para disparar los samples del Redrum (o de un Combinator que tengo con varios Redurms). A fin de cuentas se puede hacer lo mismo o casi desde un teclado midi como el Oxygen, y Reason no tiene Midi Out, por lo que el PadKontrol solo manda mensajes y no los recibe de Reason.
Poco a poco he ido sacando partido al padKontrol desde Cubase ya sea controlando una pista de Redrum de Reason u otros VSTis de batería. Para lanzar Pads o para hacer directos no lo he usado nunca. Y tampoco con Live. Para estos usos tiene mucha utilidad, yo siempre lo he tenido como si fuera una especie de módulo de batería.
Al final puedo prescindir de él.
Aparte de esto tengo un Ozone con "todo integrado". Los encoders del Ozone y del Oxygen, así como los faders del Oxygen no los he utilizado NUNCA. Teniendo una BCR estos carecen completamente de utilidad.
Yo por orden veo imprescindible el teclado midi maestro, veo muy útil una BCR y veo casi más capricho un padKontrol. Este último depende mucho de como trabajes.
El tenerlos "todo en uno" no es mi estilo, sobre todo por lo que te he comentado del Oxygen. Como mucho he utilizado alguna vez los controles de play, record,... pero los faders y los encoders.... nunca.
Esta es mi experiencia.
Por cierto, si te vas a la opción de ir a por todo en separado y estás pensando en comprarlos de segunda mano, yo vendo el Oxygen y el padKontrol podría venderlo también.
De precios podemos hablar.
Subir
check16
#4 por check16 el 08/11/2009
Ok, saco en claro que es mejor tenerlos separados. Mi idea es mas adelante comprar un teclado maestro midi (el oxygen 49 me mola por su precio/calidad) y un Akai mp24 ya que mi intencion es hacer temas de hip hop mediante samples y demas en reason, ya q veo muy comodo hacer beats con un controlador de pads en el que tu vas creando los sonidos a partir de tus pulsaciones en el pad. El teclado serviria para añadir elementos como pianos, organos, etc por lo que para mi caso una BCR no me serviria de mucho... si bien es muy util para la gente q crearia la musica mediante patrones...yo la grabaria directamente :mrgreen:

Saludos y muchas gracias por tu elaborada respuesta ^^

Con respecto a la compra, aun no estaria interesado en comprar nada, hablo de algo mas adelante cuando me adentre en el turntablism y aprenda, y asi poder crear mis temas... :D
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 08/11/2009
check16.
Para lo que comentas y para hiphop el PadKontrol o algo tipo disparar pads viene muy bien.
Personalmente no le daría mucha importancia al hecho de que tengan knobs o faders integrados aparte de los pads, pues gastando poco más tienes una BCR que te va a hacer todo eso infinitamente mejor.
La BCR yo la uso la mayoría del tiempo vinculándola al mixer de Reason, y es una gozada mezclar con ella. El resto del tiempo la uso para automatizar/crear sonidos, pero la música que hago es más electrónica.

A donde quiero ir con las dos respuestas que he dado y con el tema de la BCR, es a que muchas veces es más importante que las cosas estén bien implantadas a el hecho de tener muchos controles, faders, pads,... y que a la hora de la verdad no sean útiles pues tengas que estar todo el rato creando plantillas para ellos.

Por eso en general suelo recelar un poco de las estaciones "todo en uno", aunque claro, hay excepciones de algunas muy bine diseñadas.
Esa es mi opinión.
Subir
check16
#6 por check16 el 08/11/2009
Hombre los knobs y eso no se usaran tanto como el pads en si, pero ya que viene.... xD. Lo que no logro entender bien es que tipo de musica o donde se "adquiere" las canciones esas tipo antiguas de la que tu cortas trozos los metes en el pad y te pones a tokarlos de tal forma que salga algo ritmico a lo q poder meterle bombos, platillos, cajas y todo eso que hace que una cancion de los años "X" suene como un beat de rap...Sé las herramientas que se necesitan (recycle para crear el Dr. Rex), y los controladores para hacerlo mas facil... pero y el tema en si para samplearlo??

Saludos

Ej: vease el tema inicial que utiliza antes de meterle los bombos y las cajas el cual corta pra meterlo en el akai ¿de donde se saca esos temas que no traen bombos ni cajas y que kedan wapisimos al ponerselos?: aki te lo dejo

http://www.youtube.com/watch?v=vKhzUBSX ... re=related
Subir
check16
#7 por check16 el 08/11/2009
alguien me resuelve esta duda del final? :mrgreen:
Subir
danielfelipe
#8 por danielfelipe el 20/11/2009
Hola chek 16, la canion que utilizaron en el video que posteatse estoy casi seguro que debe ser algún tema de Edit Piaf, y en donde consigues música de este tipo, pues la verdad escuchando mucha música de distintos géneros y de todos los tiempos, por lo general alguna música de principios de siglo es bastante instrumental y sin percusiones.

ademas aprender a reconocer que trozos de las canciones es mas fácil samplear, no siempre esta sonando la batería todo el tiempo, hay partes mas limpias, creo que para conseguir buenos samplers lo primero seria estar dispuesto a escuchar mucha y muy varia y diversa música y luego experimentar bastante, corte aqui corte alla...
Subir
check16
#9 por check16 el 20/11/2009
Jejej tienes razon, la cuestione es escuchar y buscar temas de epocas pasadas, suelen estar muy bien para samples la verdad...Me e bajado discografias de Electric live orchestra (ELO) y tiene algunas muy resultonas xD
Subir
danielfelipe
#10 por danielfelipe el 21/11/2009
No les había escuchado pero tienen canciones bastante interesantes. en el tema "evil women" del segundo 13 al 20 si que estaría bueno trocear para un sampler

http://www.youtube.com/watch?v=R20f-TPKjzc
Subir
check16
#11 por check16 el 21/11/2009
jeje gracias ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo