Curiosidad sobre tarjeta de sonido

  • 1
Origami
#1 por Origami el 03/09/2005
aunque solo sea por curiosidad

tengo una tarjeta de sonido pero estaba ahora mismo hipotetizando sobre cambiarla.

cuál sería la tarjeta d sonido q tuviera entrada de linea (para sintetizador), entrada de micro, y midi MEJOR de las q hay y por cuánto saldría?

es todo hipótesis pero me gustaría saber una tarjeta q nunca dé chisporroteos y cumpla esas necesidades básicas q he expuesto.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 03/09/2005
me explicaré un poco mejor:

tengo la Terratec dmx 6 Fire, q la compré hace 2 años porque me parecía q sería lo mejor en el presupuesto q m marqué. tiene entradas de línea, de micro, previo de micro (esto es esencial porque así no necesito comprar un previo), midi etc

pero aunque en términos geenrales me ha dado buen resultado, de vez en cuando me hace chisporroteos. por ejemplo, últimamente cuando conecto el sinte hardware, de vez en cuando hace chisporroteos y tengo q cerrar la entrada de línea y volverla a abrir. y cuando grabo voz, a menudo me lo hace tambien y tngo q cambiar la latencia.

por eso estaba pensando, como hipótesis en cambiarla. necesito consejo sabio, pero siempre teniendo en cuenta las necesidades q he puesto arriba (entrada linea, micro (con previo incorporado), midi.

consejos, por favor? zank llu beri mach
Subir
undercore
#3 por undercore el 03/09/2005
Hombre asi a bote pronto m parece k lo mas complicadillo d lo k pides es la parte del previo, todas las tarjetas k tienen entrada d micro tienen previo pero suelen ser bastante mediocres, por eso muchas pasan del tema y solo incorporan entradas d linea para k tu le pongas el previo k kieras, pero las k recuerdo k alardean d tener unos previos mas k decentes son las digis y la m box (focusrite), claro k estas tal vez se t salgan bastante del presupuesto.
Subir
Origami
#4 por Origami el 04/09/2005
vaya, pues q rollete. tenía esperanzas en poder encontrar la tarjeta ideal...

por ejemplo, q tal la Saffire de Focusrite...?
Subir
pop
#5 por pop el 04/09/2005
oye ori, ¿y que tal la m-audio fast track pro? mira que maja:

http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... -main.html

también puedes mirar (opción que me gusta a mi más por ser firewire) la m-audio firewire solo:

http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... -main.html

y complementarla con una interfaz midi de la misma firma, que son baratitas y funcionan que da gusto.

parece que me llevo comisión de m-audio, pero no es así. tengo varios cacharros de ellos y solo puedo hablar cosas buenas de ellos: fiables, gran sonido y precios muy buenos.

Si ya hablamos de más pasta tienes esta tarjeta de m-audio que es la crema:

http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... -main.html

La mejor opción y la más cara. Es firewire y además interfaz midi.
Subir
pop
#6 por pop el 04/09/2005
por cierto, ¿como va lo de tu cambio a Sonar? ¿te decidiste al fin?

es que si no lo has hecho aun, puede que halla que mirar otras tarjetas... ejem...¿protools? ;)
Subir
Origami
#7 por Origami el 04/09/2005
suenan interesantes. cuál tiene previo de micro, la última q has puesto? tampoco se me va tanto de precio, si de veras pensais q notaré diferencia respecto a la dmx 6 fire, q me ha ido más o menos bien pero me hace chisporroteos en los momentos más inesperados y parece q es habitual con esta tarjeta.

lo q pasa con el firewire...mi pc no tiene puerto firewire, eso como funciona q estoy algo perdido?

ah, de momento me apaño bien con FL, ya veremos jejej
gracias saludos
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 04/09/2005
Si la quieres pal Virus, busca que tenga entradas Jack estéreo. Eso de andar con adpatadores como la tengo yo con el PC de sobremesa a una Terratec con entradas RCA no mola. En el portátil, con una EMU que sí tiene entradas Jack, suena mejor.
Subir
Origami
#9 por Origami el 04/09/2005
la q tengo ahora ya tiene entradas jack estéreo, Nachenko. suena de pm, es simplemente q de vez en cuando hace unos chisporroteos q desquician y pueden arruinar una grabación...
Subir
Origami
#10 por Origami el 04/09/2005
por lo q veo, esta

http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... -main.html

también tiene previo de micro y el precio no se me va demasiado (sobre 400)
creeis q notaré la mejoría? no hará esos malditos chisporroteos?
Subir
pop
#11 por pop el 04/09/2005
Origami escribió:
suenan interesantes. cuál tiene previo de micro, la última q has puesto? tampoco se me va tanto de precio, si de veras pensais q notaré diferencia respecto a la dmx 6 fire, q me ha ido más o menos bien pero me hace chisporroteos en los momentos más inesperados y parece q es habitual con esta tarjeta.

lo q pasa con el firewire...mi pc no tiene puerto firewire, eso como funciona q estoy algo perdido?

ah, de momento me apaño bien con FL, ya veremos jejej
gracias saludos


pues tienen previos todas las que te he puesto. La fast track pro tiene dos previos de micro, la firewire solo tiene uno y la 410 dos. Si solo vas a usar 1 micrófono es una tonteria que te pilles las de dos previo. Yo en la digi tengo 4 previos y solo uso 1... preferiria que trajera más entradas de linea como la Motu, por ejemplo, pues esos previos no los uso para nada.

Para que tu ordenador tuviera puertos firewire supongo que tendrías que comprar una placa de puertos firewire que se pincha a tu placa base y te proporcionaría unos 4 puertos firewire. Lo que ya no se es si eso se puede hacer en tu ordenador.

Si, en principio, lo que vas a usar es: un previo de micro+ 2 entradas de linea y salida de monitores, la m-audio firewire solo te va perfectamente, pero debes solucionar el tema del puerto firewire.
Subir
pop
#12 por pop el 04/09/2005
Ori, al margen de la recomendación sobre tarjetas de sonido, estaba releyendo una antigua FM y me he topado con una consulta de un lector que le pasaba igual que a ti. Por si te puede ser de ayuda te la resumo aquí:

P: Uso una Terratec DMX 6 Fire en mi pc, pero me provoca muchos problemas de latencia. me gustaría tener algo que permita grabar en Cubase algo más de 10 segundos sin preocuparme de posibles chasquidos y saltos... bla bla bla.

R: En tu lugar esperariamos todo lo posible antes de comprar otra tarjeta si sólo te quejas del comportamiento poco fiable del audio a baja latencia. NO es normal que tenags que ajustar el búffer por encima de 512 para obtener una salida estable de audio, así que investigaríamos los ajustes del driver ASIO de tu DMX y del sistema operativo. Si tu PC tiene más de tres años puede que sea el verdadero problema, no la tarjeta. A veces parece que DMX6fire (u otra tarjeta) esté funcionando cuando en realidad existen problemas que se manifiestan como interrupciones del audio. Revisa tu configuración.
Estos problemas suelen deberse a un canal de interrupción compartido entre la tarjeta de sonido y otros dispositivos hardware. Si estás ejecutando Windows XP, puedes averiguar las interrupciones compartidas en 'Configuración/ Panel de control/ Sistema/ Hardware/ Administrador de dispositivos'.
Revisa también las conexiones de red, y desactivalas si no son necesarias. Más de una vez hemos sufrido "saltos y chasquidos" de audio en un ordenador rápido y bien configurado con una excelenta tarjeta sólo porque estaba activado el interface de red... bla bla bla

Hacen mucho hincapié en que se intente ver la raiz del problema antes de decidir cambiar de tarjeta. Bueno, lo mismo esta información no te sirve para nada, pero aquí queda.

un saludo y suerte ;)
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 05/09/2005
Yo tengo la DMX6 fire y va genial con cubase sx2, eso si tengo el Xp sp2 y los drivers 128, trabajando en proyectos grandes con un bufer pequeño a mi no me da chasquidos, antes en un P3 si que me dava problemas, porque esta tarjeta como otras necesitan un pc decentillo, yo que tu no cambiaria la dmx por una m-audio la diferencia no creo que sea abismal, si quieres cambiar hazlo ya por algo como digi, motu, ect y con esto no quiero decir que las m-audio sean malas todo lo contrario y aunque no las oido tengo buenas referencias sobre ellas, pero sigo pensando que yo que tu dava un salto mayor, salu2.
Subir
meidei
#14 por meidei el 05/09/2005
Hola, creo que no vas a notar diferencia al cambiar la tarjeta a no ser que te vayas a cosas mucho mejores con dsp, etc.

El problema estará en los drivers, el PC o lo que sea, pero si no puede mover un proyecto con esa tarjeta, tampoco te lo podrá mover con otra, (corríjanme si me equivoco).

Saludos peludos
Subir
Origami
#15 por Origami el 05/09/2005
muchas gracias x la información. por supuesto, no tengo ningún interés en hacer un gasto innecesario. como digo además, en general me va bien y así llevo 2 años, peroooo de vez en cuando le da por hacer esos chasquidos y me pueden arruinar la grabación, además de la inseguridad q causa en la interpretación.

la tengo puesta a 11 milisegundos; antes la tenía aún más baja pero la subí porque los chasquidos eran insufribles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo