Por curiosidad.....

  • 2
Nico Suárez
#16 por Nico Suárez el 26/03/2008
Por agregar más cosas a lo que tiene importancia;

Cuendo empecé a "saltar" de los monitores a la PA una de las cosas que me empezó a preocupar era la calidad de los instrumentos; da mucha menos guerra un instrumento bueno que uno de 100€ y también te preocupan cosas como; se va del tempo se está yendo, se va se vaaaaaaaaaaa... cosas que en los monitores ni aprecias ni le das importancia ni te fijas...

Y en la PA se aprenden muchos chistes de bateristas... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
N0RSK
#17 por N0RSK el 26/03/2008
El anecdotario debe ser impresionante. Habreis visto de todo. Como dicen en la tv "son cosas del directo". :)
Subir
TejeSonico
#18 por TejeSonico el 26/03/2008
nsvsonido escribió:
Por agregar más cosas a lo que tiene importancia;

Cuendo empecé a "saltar" de los monitores a la PA una de las cosas que me empezó a preocupar era la calidad de los instrumentos; da mucha menos guerra un instrumento bueno que uno de 100€ y también te preocupan cosas como; se va del tempo se está yendo, se va se vaaaaaaaaaaa... cosas que en los monitores ni aprecias ni le das importancia ni te fijas...

Y en la PA se aprenden muchos chistes de bateristas... :mrgreen:


Otra cosa que yo noté en el cambio, fue la importancia del arreglo musical. Es más fácil hacer sonar un buen arreglo que uno de pinta y colorea... En monitores estás controlando tantos factores que, muchas veces, pasa desapercibido...
Subir
forneret
#19 por forneret el 27/03/2008
y tener una batera afinada??? que gustazo =D>
Subir
TejeSonico
#20 por TejeSonico el 27/03/2008
Ya, no mola nada eso de:

-Dame bombo
Puf, puf,
-No he dicho bote de Colón, he dicho bombo... :wink:
Subir
superlimon
#21 por superlimon el 09/04/2008
Aparte de unos señores que toquen sus instrumentos como Dios manda :mrgreen:
Y tengan unas orejitas igual.... y si no me exigen reberb por monitores... mejor...
Que facilidad señor :D
Subir
Loyola
#22 por Loyola el 05/05/2008
Hola soy cantante y uso monitores inalambricos, pero los cascos que tengo ( cx 400 de sennheiser) me ahislan demasiado y no tengo buena referencia. He visto en la web los cascos in - ears, ¿conoceis alguien otro tipo de auriculares para cantantes? es para comparar e investigar.
Subir
Nico Suárez
#23 por Nico Suárez el 05/05/2008
Has pensado en poner/pedir un micro de ambiente que sólo se pase por los in-ear?

Es una técnica muy habitual en escenarios grandes con in-ears, un par de PG81, C1000 apuntando al público que sólo se pinchan en la mesa de monitores, entre tema y tema cuando la gente aplaude grita etc se levantan los faders y se oye a la gente por los pinganillos, con su debido paneo...

Es una manera de evitar las quejas sobre "aislamiento" que tienen muchos músicos.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#24 por Víctor Suárez (Slash41) el 05/05/2008
bueno se esta yendo un poco el post de tema jeje, y ya hay por ahi un post sobre in ear.

yo iba a decir lo mismo que ha dicho Eduardoc,

eduardoc escribió:
Trabajando con in-ear y con la batería detrás de metacrilato y si es posible con los amplis fuera del escenario siempre hay más calidad ya que por los micrófonos no se cuela ruido de los platillos/charles y demás cosas...., esto es lo mejor para los directos..... :wink:


yo he visto que Jose Dalama los utiliza para el bateria de Sabina, y también se puede ver en el Basico 3 de Revolver por ejemplo.

puede colorear un poco el sonido, pero son mas las ventajas que desventajas
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#25 por Víctor Suárez (Slash41) el 05/05/2008
perdona nvsonido no habia entrado aun en el link que habias puesto jeje.


He visto en la pagina que tambien sirve para amplificadores, pero ahi las reflexiones si que me dan un poco de cosilla no? :?
Subir
superlimon
#26 por superlimon el 08/05/2008
Esto fue cierto...
Un grupo mas o menos conocido, que llegaba de Benicasim con su productor y todo... Yo les hacía monitores y como suele ser habitual en mí, tenía referncias de la formación en cuanto a "cómo" sonaban...
Lo malo es que mis referencias eran de trabajos en estudio y allí se me ponen ... 3 guitarras al unísono junto a un teclado y bajo... todo a saco.
Lo típico: El guitarra de un lado quería a saco por monitores al otro y éste al otro y así todos, pero es que tambien querían sus guitarras por sus monitores !! (yo pensaba... pero esos dos Marshall y ese ORANGE que estarán... de adorno?)
Luego llega la voz... probamos... súbeme voz...+ voz...+......Te he dicho que me subas la voz!!!
La voz salió durante todo el concierto por sus dos cuñas, por las 4 de sus compañeros y por los sidefills de 2x15" más motor a un par de miles de watios... :shock:
Fue insufrible...insoportable... Había semejante presión sonora allí arriba que era todo un enorme ruido indescriptible. Sonaron como el culo... Confieso que se me hizo imposible arreglar aquello :|
De los veintipico grupos que pasaron por aquel mismo escenario, fueron los únicos que no quedaron "contentos" :mrgreen:


Moraleja: Cuanto más natural suene en el escenario... mejor sonará fuera...

Un saludo
Subir
djkevin
#27 por djkevin el 09/05/2008
yo soy de la opinion de que cuanto menos ruido y volumen en el escenario, mejor. si se quiere oir el guitarra, que deje quieto su ampli y le das por monitores, y asi sucesivamente, ya que si cada uno se sube su instrumento hasta el infinito y mas alla, eso acaba siendo un caos y un acople constante debido a volumenes excesivos
Subir
DavidShonda
#28 por DavidShonda el 09/05/2008
Por norma general cuanto menos volumen en el escenario ,mejor suele ser el sonido de fuera,pero no en todos los casos ocurre lo mismo,hay grupos cañeros que sin un buen volumen en el escenario no suenan tan cañeros y ojo digo buen volumen y no volumen a saco y descontrolado.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo