Esas curiosidades....

astropop
#1 por astropop el 26/04/2020
Viendo un video de Synth Wizzars sobre el DX1 me ha hecho gracia ver algunas imágenes de las frikadas que se imprimen en algunas placas de circuitos, pegatinas, paneles y otras.

Por otro lado recuerdo que en los Kurzweil K2000 habia un juego "oculto" al que se accedia mediante una combinación de botones.

En fin, el hilo trata de esto, que vayamos comentando cosas por el estilo.

Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KFK101
#2 por KFK101 el 26/04/2020
Lo del pinguino y el avión es buenísimo! Lo desconocía :plasplas:
Buen hilo curiosero!
Subir
Replicante
#3 por Replicante el 26/04/2020
En los E-mu de la serie Ultra, habían comentarios en la placa madre. Ya no recuerdo que eran exactamente, pero me suena que eran bromas referentes al personal del equipo de diseño. Por otro lado, tengo un módulo eurorack de Livewire en el que se puede leer algo así como "Lo siento, pero no me encuentro bien". El creador de estos módulos desgraciadamente falleció de cáncer hace unos años...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 26/04/2020
En el manual de mi Presonus Quantum, (vale no es un sinte; pero es un aparato electrónico en torno a un placa principal) al final, viene una receta de cocina cajún.
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 26/04/2020
¡¡Ostras!! No me había yo fijado en las placas pero no recuerdo que los sintes que he abierto tuvieran algo así :-k . En adelante pondré más atención.
Me pregunto por qué poner un juego oculto en el K2000 si está, eso, oculto :???:
Subir
Siete7
#6 por Siete7 el 26/04/2020
Yo he presionado varios botones al azar del Prophet 5 y ahora estoy jugando al Doom Eternal :cuernos:
Subir
1
astropop
#7 por astropop el 26/04/2020
Investigando, un poco, muy poco la verdad :mrgreen:

El de Kurzweil aparece en los K2000, K2500 y 2600.... curioso pero genera notas MIDI en el canal 16:



En cuanto a las fotos que subí, las dos primera son de EMU (Emax) y la tercera un Ensoniq MR61, las otras 2 ni idea. Si metemos a Kurzweil podemos pensar que los yanquis son más dados a estas chorradas pero bueno....

Algo más moderno y japonés:





Saludos.
Subir
astropop
#8 por astropop el 26/04/2020
#6

Gran sinte y gran juego :mrgreen:

Saludos.
Subir
Øliveira
#9 por Øliveira el 27/04/2020
astropop escribió:
Por otro lado recuerdo que en los Kurzweil K2000 habia un juego "oculto" al que se accedia mediante una combinación de botones.


A esos sucesos se les llama "Easter Egg", algo así como huevos de pascua. La nueva MC707 tiene uno, es un juego que no recuerdo el nombre, son dos barras y una bola....
Subir
1
astropop
#10 por astropop el 28/04/2020
#9

Gracias por el apunte ;)

Saludos.
Subir
Øliveira
#11 por Øliveira el 28/04/2020
#10

De nada, si te das una vuelta por las fotos de "bricolaje" en este foro encontrarás alguna foto de Olaf Svenson del interior de algún E-mu con imágenes curiosas.
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 28/04/2020
El departamenteo de diseño de EMU tenía la costumbre de hacer dibujos a muchas de sus placas bases, si.
No recuerdo ahora todos los modelos pero recuerdo que se habló de eso aquí en Hispa hace bastante tiempo,
incluso de subieron algunos ejemplos.

A modo de curiosidad el Roland JD-800 tiene un modo de test que tiene algo muy gracioso. Cuando sales del
modo test ejecutando la tecla exit te suena un sonido que se asemeja al de un gato maullando algo así como:
"Mauuuuu" jajaja! Es muy simpático. Un detalle de los programadores para decir que te vas del test a
modo de despida.
Subir
ArquitectoAcero
#13 por ArquitectoAcero el 28/04/2020
Si, los de E-mu tenian fama de cachondos....
Subir
1
astropop
#14 por astropop el 29/04/2020
#11

Pendiente queda.

Soundprogramer escribió:
A modo de curiosidad el Roland JD-800 tiene un modo de test que tiene algo muy gracioso. Cuando sales del
modo test ejecutando la tecla exit te suena un sonido que se asemeja al de un gato maullando algo así como:
"Mauuuuu" jajaja! Es muy simpático. Un detalle de los programadores para decir que te vas del test a
modo de despida.


jusjusjus :mrgreen:


#13

:mrgreen:

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#15 por ELKE_FALTABA el 29/04/2020
Soundprogramer escribió:
A modo de curiosidad el Roland JD-800 tiene un modo de test que tiene algo muy gracioso. Cuando sales del
modo test ejecutando la tecla exit te suena un sonido que se asemeja al de un gato maullando algo así como:
"Mauuuuu" jajaja! Es muy simpático. Un detalle de los programadores para decir que te vas del test a
modo de despida.


Qué bueno. La primera vez que lo escucharas te quedarías un poco pillado preguntándote de dónde diablos venía ese maullido :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo