Curioso efecto!

Elios
#1 por Elios el 09/02/2005
Este es un trozo de una cancion de Sigur Ros, la 4 del Agaetis. Fijaos en el eco estéreo que hace... cómo se hace eso????
alguien propone como podría crearse un efecto similar?
Por más que pruebo no logro que sea tan envolvente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 09/02/2005
No se si sea de esta manera, pero me parece que puede hacerse con un sinte que tenga un timbre parecido a la voz.

Hay que ajustar envelopes de tal modo que cuando la voz vaya muriendo el sinte vaya subiendo.

También puedes hacer que, en la voz, un reverb o un delay vaya aumentando su crossfade o su feedback con respecto al tiempo.

También puede ser una talkbox muy tenue... no sé. Eso se me ocurre a bote pronto.

Saludos
Subir
Proty
#3 por Proty el 09/02/2005
uffff hay mucho curro en ese trozo......

la primera cuestion....

sobre la pista de voz, cuando sube y alarga la palabra, baja progreivamente el volumen de la pista... un fade out, pero ojo, no lo hagas con el editor, deja comando f pa otro rato, hazlo con el volumen ya que el truco es que el envio al efecto es prefader, de forma que la pista baja el volumen pero la cantidad de envio a la reverb es la misma....
quiza tengas que automatizar tb el volumen de la pista de efectos para compensar el descenso de la pista de voz principal....

El problema de un efecto asi, es que hay que automatizar parametros en los efectos....
con un mp3 y esta mierda de altavoces no se concretarte.... probablemente hayna jugado con una reverb tipo hall muy corta en la voz principal.... luego un programa en plan millenium o cathedral, ya me entiendes que juega a un volumen muy bajo impregnandolo todo y una tercera a medio voluemn con un programa medio.... tambien hay un delay que empieza a actuar en la subida de voz... y que si no me equivoco sigue puesto en el trozo que vendria a continuacion....
ademas las reverbs se han ecualizado quitandoles graves y perfilandolas mucho mas agudas.....
tambien creo que el tecnico se la jugo y alargo la voz haciendo un bucle... aunque tb puede que sea el cantante con una tecnica exquisita... personalmente yo lo he hecho con edicicion y un crossfade, pero tb se de quien le gusta usar un delay ajustado y superponerlo.... tanto este supuesto delay como el que va a continuacion tienen feedback muy bajo o 0.... pero habria que escuchar el wav pq en el mp3 se pierden muchos detalles.....
evidentemente hay un sinte que refuerza el efecto, por debajo que sube hasta primer plano, consigueindo ese fundido.... para mi una genialidad, por muy simple de ejecucion que sea....

pufff lo escucho mas veces y tmabien podria haber incluido un vocorder o similar...... mmm no lo se...
Subir
dicklorance
#4 por dicklorance el 10/02/2005
yo tengo el disco, es un efcto bastante utilizado por el grupo...

Yo lo que escucho es lo siguiente:la voz tiene una reverb, tipo hall corta, que en principio es la que mas se escucha. Por debajo se incorpora suavemente la misma grabacion pero con un reverb mas amplia, tipo cathedral o mas bestia aun, que va subiendo de volumen. Luego el sinte tipo ambiente tambien sube de volumen. Aparte de eso la voz que lleva la reverb mas larga parece estar pasada por algun filtro o efecto para voz, como dice proty parece que quita los graves y ensalza los armonicos para conseguir ese "sonido a tunel metalico". Supongo que el efecto estereo, ese que se nota mucho cuando la voz con la reverb larga toma el primer plano debe de haberse realizado, ademas de haber sorprendido con una subida mas brusca del volumen, abriendo el panning y aprovechando la profundidad de la misma reverb larga.

En fin, no se si habre hacertado en algo, pero parece que mis la practica de escucha de mis odidos comienza a funcioner...
Subir
Dr.Samples
#5 por Dr.Samples el 10/02/2005
Ese sonido que va a pareciendo conforme se va extingiendo el efecto de la voz me parece mas bien una guitarra electrica no? :O o bien como dicen algun sinte pero simulando ser una especie de guitarra que de hecho no da mas nota que esa misma que da la voz.
Subir
dicklorance
#6 por dicklorance el 10/02/2005
si, yo me referia al ambiente que viene de mas atras, que ya se escucha desde el principio, que es como una especie de coro, pero tambien aparece mas adelante un sonido de guitarra, como una distorsion que simula un acople y que tambien va subiedo de volumen, creo que tienes razon...
Subir
Dr.Samples
#7 por Dr.Samples el 10/02/2005
Si lo que pasa que me referia a ella como origen de la continuidad de la nota que da la voz, es decir como esos efectos(que por cierto no se como los hacen) de "reves" que escuchas que va apareciendo algo de reves y pum! de repente ya aaparece integro y como va al derecho, algo asi me parece que han hecho con esa guitarra, como un desvanecido que termina justo cuando ya se escucha ahora si como guitarra :|

¿o me hacen falta horas de sueño? :O
Subir
texvo
#8 por texvo el 10/02/2005
Proty escribió:

sobre la pista de voz, cuando sube y alarga la palabra, baja progreivamente el volumen de la pista... un fade out, pero ojo, no lo hagas con el editor, deja comando f pa otro rato, hazlo con el volumen ya que el truco es que el envio al efecto es prefader, de forma que la pista baja el volumen pero la cantidad de envio a la reverb es la misma....
quiza tengas que automatizar tb el volumen de la pista de efectos para compensar el descenso de la pista de voz principal....

..


me apunto a la definicion.

en directo es muy facil de hacer algo parecido, bajas el fader progresivamente y vas subiendo el envio de la rever, queda muy chulo.

la voz se puede prolongar cortando un loop cuando alarga la voz y metiendolo en un sampler.. se puede alargar asi el tiempo que quieras y meterle los efectos que quieras. un crosfader bien hecho y listo.
Subir
Elios
#9 por Elios el 11/02/2005
Ni que decir que recomiendo este grupazo a todos los amantes de este tipo de cosillas que quieran disfrutar de una música envolvente al 100%. Para escucharlo con unos buenos cascos a to caña, una buena experiencia!
Subir
hurm
#10 por hurm el 14/02/2005
Dr_Samples escribió:
Si lo que pasa que me referia a ella como origen de la continuidad de la nota que da la voz, es decir como esos efectos(que por cierto no se como los hacen) de "reves" que escuchas que va apareciendo algo de reves y pum! de repente ya aaparece integro y como va al derecho, algo asi me parece que han hecho con esa guitarra, como un desvanecido que termina justo cuando ya se escucha ahora si como guitarra :|

¿o me hacen falta horas de sueño? :O


Hola DR Samples.

Esos efectos yo los hago así (Y como sé que tu usas sonar al igual que tu servidor):

Por ejemplo, si quieres trabajar una voz, Es necesario que tu tema esté sincronizado vía BPM, luego inviertes la toma, como vez, aquí queda desincronizada la voz, aplicas una reverb, el truco es que tenga una cola muy larga y que vaya decreciendo de grave a aguda, osea, el final de la cola de reverb debe ser aguda. Después aplicas el reverb (Apply audio effect). Inviertes de nuevo la toma resultante y Voilá!!!!

Ahí tienes tu reverb inverso y la voz sincronizada.

Claro, el tipo de reverb y su tail (o cola) ya depende de tus gustos.
Hay que buscarle el sonido que te convenza. También puedes clonar el canal para que así no pierdas el dry... no sé, haz tus pruebas y saca tus conclusiones.

Un saludote
hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo