Curso de David Penn

Malve
#16 por Malve el 23/05/2011
A mi me llamó la atención.

Trabaja con loops, no sabía que Kontakt era un sampler y no sabía apenas nada de mezcla y mastering.


Eso está bastante lejos de la idea de productor.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bt1980
#17 por bt1980 el 23/05/2011
Todo el mundo trabaja con loops. Quien te lo niegue es como que te niegue que utilizan samples. Sobre que no controlaba de kontakt. Si te fijas el si controla de logic. Me imagino que esta totalmente integrado en logic y como en este se puede hacer todo no ha dedicado tiempo a kontakt. Yo personalmente controlo de kontakt por que lo tuve que utilizar cuando estaba en el mundo windows por falta de un sampler decente. Al cambiarme a logic he prácticamente dejado de utilizarlo excepto para playback de librerias. Asta estuvo hablando de como el carga un sample en ESX24 y lo toca a diferentes pitch. De que no sabia nada de mezcla te equivocas por que como podías comprobar sus temas si están bien mezclado y suenan perfectamente, desde el desarrollo de los temas en si asta las base con la percusión y los bombos. Y lo que dijo de mastering es que siempre lo envía a una empresa externa.

Me parece que vosotros lo que esperáis es un superhombre en plan Mozart o Beethoven. Cuando al final cualquier persona con conocimientos básicos de música (que no tenemos todos o mas bien casi nadie) y conocimientos de compresores/EQs (que es lo que controla la gente más) y algo sobre X estilo de música puede sacar temas buenos. Otra cosa, este señor como a dicho tiene un chorros de años de experiencia.
Subir
Malve
#18 por Malve el 23/05/2011
¿Todo el mundo trabaja con Loops? Yo NUNCA uso loops, así que habla por ti.


La industria de la música y sus consumidores alimenta músicos que no son músicos y encima hay que sentirse orgulloso.

Tú trabaja como quieras y disfruta de la música que quieras, pero no trates de inculcarnos a los demás que todo el mundo usa loops, porque conozco a mucha gente que no usa loops.

Además, le deseo lo mejor a Davids Penn y me alegro mucho por su éxito, me pareció muy buen tío y si sus trabajos se demandan será que hace lo que la gente pide.

Pero no puedo evitar ver su trabajo como productos, más que como arte. Pero tampoco te quemes, cada uno tiene derecho a hacer lo que le de la gana en esta vida mientras no moleste a los demás.

Y sobre todo, es mi opinión. Tú tienes la tuya y es tan respetable como la mía.

P.D.: No se trata de no controlar de kontakt, es evidente que una persona no puede dominar todas las herramientas del mercado. Pero no sabía que era un sampler y eso es como decir que no sabe que el Minimoog es un sintetizador.
Subir
bt1980
#19 por bt1980 el 23/05/2011
Por curiosidad. De todas estas personas que conoces que no trabaja con loops. Cuantos han sacado al menos un "hit"? Por otro lado cuantos sacan por lo menos un tema cada X tiempo?

Estamos hablando de profesionales que viven de la música y personas que lo hacen en su tiempo libre. Como dices tu por "arte".
Subir
Malve
#20 por Malve el 23/05/2011
#19

Acabas de darme la razón. Solo son productos.

Si a ti te vale escuchar productos, por mi perfecto, pero yo busco algo más en la música.


Y aunque no lo creas, en la vida hay más cosas que sacar hits y ganar dinero.


Conozco gente que ha tenido éxitos y que termina temas regularmente sin tirar de loops, aunque la mayoría no hacen música electrónica, lo cual me hace pensar que algo ha pasado en los últimos años en nuestro mundillo, y no precisamente bueno.

Me imagino a un corredor de maratones al que le recorren la mitad de la distancia en cada carrera, para mi, es lo mismo.

Hay gente como Amon Tobin que trabaja con loops y es un maestro del sampling, ahí ya cambia la historia, pero escucho un tema house actual y no veo nada que me sorprenda.

y ya no te cuento cuando reconozco un loop en un tema, eso ya me mata.
Subir
Alanml
#21 por Alanml el 23/05/2011
#13

Usa el esx24, entra en opciones y desde ahí puedes cambiar el timbre de cada sonido que tengas.

Carlos te estás volviendo un noob!!!! un abrazo amic
Subir
Malve
#22 por Malve el 23/05/2011
Pero no pasa nada, tan solo vemos las cosas de forma diferente.
Subir
Malve
#23 por Malve el 23/05/2011
#21

En opciones no, en edit.
Subir
Impulso
#24 por Impulso el 23/05/2011
Me he quedado con ganas de ver el video del que hablais. En lo referente al debate en cuestión, diré que no hace falta saber música para hacer un buen tema. Con talento y los programas actuales suples de sobra todo lo demás(en música electrónica esto es incontestable, en otros géneros la curva de aprendizaje es mayor,claro está). El pensar que hay que tener un nivel de conservatorio para llegar a hacer buena música es un error.Gustará más o menos, pero es una evidencia, los conocimientos se suplen con oido y el metodo ancestral de prueba y error. Tardarás más en llegar al objetivo, pero con perseverancia llegarás e incluso superarás a alguien que,si bien, podrá tener más conocimientos,puede que carezca del talento necesario.
Subir
bt1980
#25 por bt1980 el 23/05/2011
Pues a mi me sorprenden muchos. Mas que nada por que yo personalmente no llego. Ya quisiera poder terminar uno, sin pedir que fuera un "hit". También utilizo todo a mi disposición. Sean samples, loops, MIDIs, etc. Eso de limitarme a algo no es lo mio. Como si quiero trabajar con sonidos de hiphop en un tema de house. ¿Limitándose uno como encuentra cosas nuevas?
Subir
Malve
#26 por Malve el 23/05/2011
Nadie habla de saber música, eso a mi me da igual.
Subir
Alanml
#27 por Alanml el 23/05/2011
Malve, los loops están en todo la música 4/4 sea comercial o no, desde los black eyed peas a lady gagas hasta lo más underground del tech, chillout y los estilos que quieras añadir, estén recortados o enteros o sin procesado.

Lo de la palabra productor es tan ambiguo ahora, ya se tuvo una charla sobre este tema en un hilo muy largo donde no se llego a nada.
Yo mismo me pongo la palabra para mi publicidad ya que es la palabra de moda pero no me considero productor.

Por otra parte David es de los pocos que es músico ( no será comparable a un pianista profesional ) y bueno en este sector ( house ) tiene su estilo y su sonido ( no me refiero a mezcla y mastering )

Lo más normal es enviar los temas a mezclar y masterizar a estudios donde hay profesionales, depende con el sello que trabajes te piden master en el estudio mastering que ellos tienen contratado y si la mezcla está mal ya ni te cogen el tema o te hacen mezclarlo por un profesional y esto te lo digo por propia experiencia.

El tema de no saber todos los programas es lo más normal del mundo, cuando tienes cerrado bolos todos los fines de semana por todo el mundo y te quedan 3 días para trabajar en el estudio y gestionar tus sellos no te da tiempo a probarlo todo.
Lo aquí todo el mundo sabe de todo porque somos unos freaks!!!!!! (me incluyo), si tuvieras la faena que tiene esta gente ya verás como solo usarías lo que te fuera bien para trabajar rápido y no ir probando plugins.

Un abrazo malve ;)
Subir
Alanml
#28 por Alanml el 23/05/2011
#23

uuuuuyyyy que tikismikis te estás volviendo!! :satan:
Subir
Malve
#29 por Malve el 23/05/2011
#27

Que no os queméis, que no pasa nada. Es solo la opinión de un gañán como yo. Además entiendo que no es lo mismo en unos estilos que en otros.


Veo razonable que David Penn use loops, o Black Eyed Peas. Pero no me quiero imaginar que pensaría si veo a Yann Tiersen usándolos.
Subir
Carlos R
#30 por Carlos R el 23/05/2011
#14

Pero eso que explicas no es afinar..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo