Curso de David Penn

Javi_Carbo
#1 por Javi_Carbo el 20/05/2011
Hola creo este Post aqui porque nosse donde crearlo exactamente. Me gustaria poder ver la clase que dio el Jueves David Penn que la dieron por Streaming por Hispasonic, alguno la grabo? Si alguien la grabo o la misma gente de Hispasonic si la grabaron si podeis decir donde se puede ver el video?
Es que no pude verlo en Directo, porque se me paraba todo el rato....

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pulpoblack
#2 por Pulpoblack el 22/05/2011
Por si no la suben te escribo el grueso del meollo jajaja:


Hace absolutamente todo con loops, troceandolos en stylus y quedandose con lo que quiere (como harias en Ableton o Logic pero siendo mas enrevesado).

De sonido dice que le queda por aprender mucho, y no se masteriza sus propios temas. Nisiquiera sabe lo que es una UAD, y el Ozone "lo toquetea", dice.

Enseñó la remezcla del tema de hardsoul y este que está ahora en beatport remezcla de muzzaik, le preguntaron por el piano del primero pero no lo soltó aunq se lo preguntaron dos veces. ( Solo dijo que era de Kontakt).

Mostró que usaba además effectrix, y Miroslav Philarmonik para las cuerdas.

Detalles así que tal.... el tío afina todas las percusiones... todas todas...

Y sinceramente esto es la chicha de lo que contó.... no mostró como hacía nada más...

Un saludo!!
Subir
defotos
#3 por defotos el 22/05/2011
#2

Sí, algo así me dijo un amigo.

Yo, lógicamente, no lo vi. Pero le pasé el enlace a un conocido, un chaval joven que le mola todo eso, y me dijo que le decepcionó un poco.

Un saludo.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 22/05/2011
alguien de verdad espera que otra persona le explique como quitarle el trabajo?
Subir
Pulpoblack
#5 por Pulpoblack el 22/05/2011
altcala escribió:
alguien de verdad espera que otra persona le explique como quitarle el trabajo?


Efectiviwonder.... cuanta mas metafísica y menos detalle, mejor... jajaja
Subir
bt1980
#6 por bt1980 el 23/05/2011
Tocó unos temas bastante buenos. Eso si obviamente no te va a dar paso por paso como hacer un tema. Eso es el propósito del msterclass no? Mostraste alguna cosas que supuestamente aprendió en el curso así vas a la escuela.

El unico sitio que creo que te enseñe paso por paso como hacer un tema es un una escuela en londres que se llama blackpoint o algo asi.

-Saludos
Subir
RawMotionBeats
#7 por RawMotionBeats el 23/05/2011
yo lo vi y si trabajaba con mucho loops cogiendo sus cachos y tal, a mi lo que no me gusto es que no dijese que piano o cosas asi eran no se, no lo vi logico yo no llegue al final porque el house y esa musica cuando llebo un rato me duele la cabeza y mas con el sonido de la sala y tal, pero la verdad esque podria haber dicho algo mas de el piano por ejemplo ya que se lo preguntaron un par de veces como dicen #4 estoy de acuerdo con tigo en cierto modo, pero pienso que decir el piano que es de kontakt tampoco es el trabajo no se, a mi me parece una tonteria no decir que piano es cuando te lo preguntan un par de veces..pero no se es mi opinión.el video dijeron que lo iban a subir pero no se donde es exactamente si lo encuentro te lo pongo por aqui
Subir
bt1980
#8 por bt1980 el 23/05/2011
El tio no controlaba mucho de kontakt (mi punto de vista). Hay que tomar en cuenta que aunque no lo diga estas personas tienen ayudantes. Muy posible que no sabia exactamente que librería era. Pero de todas formas me parece una tontería cabrearte por que no te dijo que piano utilizo. Eso es como cabrearse por que el tío no te dio la configuración exacta que utiliza en sus compresores. En fin, que no era un curso de como hacer un tema desde 0.
Algo que si dijo y que uno aprende con el tiempo es. Cual es el secreto de los bombos. El gran secreto es: Unos buenos monitores.
Subir
Pulpoblack
#9 por Pulpoblack el 23/05/2011
bt1980 escribió:
Algo que si dijo y que uno aprende con el tiempo es. Cual es el secreto de los bombos. El gran secreto es: Unos buenos monitores.


Ni mas ni menos... y que la sala no te devuelva mas bombo del q verdaderamente hay... Aunque luego viene D. Ramirez en la FM y te dice que no te rayes y en vez de hacerte los bombos que los copies de otro tema y listo... si se lio la q se lio con los superguays del chat el dia de la masterclass cuando dijo lo de q usaba loops, (yo no opine pero me estaba dando verguenza ajena tanta ignorancia junta) imaginate si escuchan a D. Ramirez decir eso xD....

Enfin, que yo creo q el tio no dijo nada que no puedas averiguar en hispasonic sabiendo preguntar y sabiendo buscar en los hilos de tiempo atrás.....

Añado ademas algo a lo que dices, no conozco la escuela q comentas, pero algo q me pareció superinstructivo fue la Sonic Academy... pagué 35 libras, miré todos los videos, que sumandolos todos es un gran tocho de informacion práctica sobre produccion, y acto seguido cancelé la subscripcion... por 40 euros aprendes alli lo que en ningun otro sitio.... (es online, y cualquiera con ingles basico sigue los cursos).

Y en resumidas cuentas que pecamos mucho de estar enchufados a las masterclass estas como si fueran la panacea... y luego miras a thoneick sacando el sonidazo q saca con unos fostex, acondicionamiento basico de sala + behringer ultracurve, y usando el piano del korg m1 vst (live your fife con eric morillo) y el compresor de digitalfishphones (un compresor free).... y uno ya no sabe q creerse de estas cosas.....
Subir
sven9
#10 por sven9 el 23/05/2011
hola a todo! en mi opinión, no puedes querer como han dicho que david penn te dé absolutamente todos los detalles de como hizo el tema, desde mi punto de vista la clase la desarrolló peféctamente, habló de todo, obviamente por encima, no iva a meterse milimetro por milimetro en el tema para explicarlo en 1hora, hizo un resumen perfecto y bien explicado, además mostró mucha humildad, cuando le hicieron la pregunta de qué era un UAD respondió sin miedo alguno que no lo sabía, sin intentar disimularlo como harían otros, no tubo problema en decir que no lo sabía y que seguramente muchos de esa sala supieran mas sonido que el, puesto que el lo que sabe como bien dijo es música, y se ve bien en sus melodías. encuanto al piano me parece la mayor tontería que se quejen por eso, hay millones de pianos tanto en logic como en kontakt y en mil sitios, el piano era muy parecido a un grand piano de logic, vamos,que tampoco es un sonido que no hayas escuchado nunca y que te dajase flipando, es un simple piano, y con poca idea que tengas en este mundo puedes conseguir un piano muy similar, pero claro, no puedes querer tener toda la configuración que tiene el en su mac, y daría igual tenerla, si hubiera dicho el nombre del piano que cambiaría?que trabajaríais con ese? y que? eso es un 1% de lo que lleva hacer un tema entero como el que enseñó, y por saber el nombre del piano, no te va a salir solo el tema.
Subir
bt1980
#11 por bt1980 el 23/05/2011
sven9: as tocado un tema del cual me di cuenta enseguida que david controla de música. Sabia tocar el piano muy bien. Por lo menos toco unos acordes muy guapos. Eso mas conocer bien la configuración (arrangement) de una tema (efectos para subidas, introducir cosas nuevas, etc) y finalmente sacar buenos ritmos es obviamente el por que es un buen productor. Tirale encima una huevo de años de experiencia y ya esta.
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 23/05/2011
#4

A mi esto siempre me ha hecho mucha gracias.

Los que no sabemos, no sabemos. Y punto. Da igual que el productor mas guay del maxima fm te diga todos sus secretos. No vas a hacerlo igual. Es que ni parecido.

Hacen falta muchos años para ser un buen productor, y si acabas siendo bueno, no le vas a quitar el trabajo a nadie, lo vas a generar por tu cuenta.
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 23/05/2011
Pulpoblack escribió:
Detalles así que tal.... el tío afina todas las percusiones... todas todas...


¿Como lo hacia?.
Subir
bt1980
#14 por bt1980 el 23/05/2011
Carlos Rubio escribió:
¿Como lo hacia?.


No se como lo hace el pero te puedo decir como lo ago yo.

Primordial. SPL de-verb.
EQ, High Pass Filter (Siempre quito todo debajo de 20hz para el bombo)
Meter todos las percusiones por un bus
Sidechain Gate controlado por el bombo en algunas percusiones.
Compressor The Glue en el bus

Todo esto siempre y cuando las percusiones suenen bien juntas te darán el resultado que buscas.
Subir
sven9
#15 por sven9 el 23/05/2011
por cierto, alguien grabó la masterclass?cuando la subirán los de hispasonic?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo