Curso de instrumentos orquestales en Kontakt

rebelionenlasondas
#61 por rebelionenlasondas el 31/12/2009
Hola Belosound!

te he mandado un privado, interesándome por el curso.

saludos a tod@s y feliz año!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emperor
#62 por emperor el 01/01/2010
Yo tambien me apunto!
Subir
kelagoza
#63 por kelagoza el 02/01/2010
Yo también estoy muy interesado en el curso...

Feliz Año Nuevo!!!
Subir
Naliam
#64 por Naliam el 03/01/2010
Buaoh.
Que follón se montó a principio del hilo. Algún día se hablará de lo que molaban los foros y por qué los prohibieron.
Suerte con el curso, he leido lo de la flauta y ahora mismo voy a probarlo. Soy violista y jamás he escuchado una articulación de cuerda correcta. Incluso en la tele/películas, se nota demasiado hoy en día ese aspecto sobre el de una orquesta real.
Pero como algo más barato y casero sigue sirviendo, y que demonios, también sirve para hacerse una idea de como sonaría en la realidad.
Un saludo y suerte.
Subir
Belosound
#65 por Belosound el 08/01/2010
Como anteriormente indiqué voy a poner una seríe de ejemplos de distintas familias para comprobar los cambios antes y despues de la programación, el crear un instrumento desde el kontakt 4 en base a un preset de una colección. Toda esta programación se puede aplicar a cualquier preset de colección que se desee, en algunas serán más fáciles que otras y con mejores resultados. Lo que se trata es que se consiga una mayor expresión y realismo de cualquier instrumento, siguiendo el mismo método en todos para su programación. Por supuesto el instrumento desnudo de otros ensembles para su escucha, con un poco de reverb de convolución para crear ambiente.

En estas demos he cogido como instrumento de prueba, el soprano recorder non vibrato como base de la colección SampleTekk - Renaissance Flutes, en el formato Kontakt, en ella no hay nada programado. La primera demo es así como suena, con los típicos saltos de velocidad tan característicos, he realizado repeticiones de nota y largas cadencias para poder realizar una posterior expresión del instrumento en la segunda demo.
[Este MP3 ya no existe]

La segunda demo es como ha quedado después de la programación que he realizado con el mismo preset de base, posee round robin, la expresión y el vibrato controlados por el cc1 y tiene configurado el legato, en algunas partes notareis más legato que en otras.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
emperor
#66 por emperor el 08/01/2010
Genial Belosound
Insisto, yo me apunto!
Subir
Belosound
#67 por Belosound el 09/01/2010
Acabo de subir el mismo tema pero con variación ornamentada, con trinos, mordentes, apoyaturas, repeticiones, todo esta realizado con el instrumento que he modificado en el segundo tema, sin salir de el, es decir, no utilizo, ni programo ningún preset más que el anterior instrumento. Por eso le denomino instrumento base, ya que posee una gran versatilidad gracias a como está configurado. Con este metodo, se trabaja cualquier instrumento de viento, cuerdas y metales, la percusión es un poco diferente ya que el legato no lo incorporo, depende del instrumento. Y para configurarlo no es nada complicado, en cuestión de pocos minutos.


[Este MP3 ya no existe]

Y sobre el curso, quien esté interesado escribirme en mensaje privado.
Subir
Belosound
#68 por Belosound el 11/01/2010
Como anteriormente comenté sobre las clases grupales de momento no las voy a realizar y dejarlas para más adelante ya os seguiré informando. Saludos.
Subir
Belosound
#69 por Belosound el 12/01/2010
Acabo de subir el mismo tema pero con variación ornamentada, con trinos, mordentes, apoyaturas, repeticiones, todo esta realizado con el instrumento original. Ahi se nota el efecto de metralleta y en repeticiones el mismo disparo y su falta de expresión en las notas largas.

[Este MP3 ya no existe]


El siguiente ejemplo Demo 4 Flauta realizado con el instrumento que programé en el segundo tema, sin salir de el, es decir, no utilizo, ni programo ningún preset más que el anterior instrumento.


[Este MP3 ya no existe]
Subir
ismaelberdei
#70 por ismaelberdei el 13/01/2010
y yo..... necesito ponerme al dia... tengo nivel de analfabeto #-o
Subir
teniente_powell
#71 por teniente_powell el 22/01/2010
Belosound escribió:
Como se elimina la reverb en todas las colecciones orquestales de East West, como la Gold y la Platinum.
Belosound, permíteme el atrevimiento. Esas reverbs me traen loco. Trabajo con la EWQL Gold XP y es una librería que me gusta mucho. Para lo que hago, me sobra. El kontakt lo manejo bastante bien para lo que preciso, pero eso de las reverbs.... Yo tengo una manera de hacerlo, más o menos, que da algo de resultado según qué articulación. En algunas funciona bien pero en otras no.

Entro en el modo de edición de la articulación (doble clic). Marco la opción Edit All Groups. Pulso dos veces al botón Release Trigger (para activarlo y desactivarlo) y parece que la cola se ha ido. Aunque, como digo, no funciona bien siempre. En las articulaciones cortas, por ejemplo, no hace nada. ¿Hay alguna otra manera? ¿Tú cómo lo haces?

Un saludo,
Subir
Belosound
#72 por Belosound el 22/01/2010
Como indiqué a varios usuarios hay aspectos que dejo para el curso y este es uno de ellos. Y para eso estan los cursos son para abordar particularidades, metodos de trabajo y profundizar en su manejo, que no encuentras en ningún manual y fruto de tiempo de experimentación y dedicación.
Subir
teniente_powell
#73 por teniente_powell el 22/01/2010
Ya.... pero sólo preciso saber cómo quitas la reverb a las EW. Gracias, en cualquier caso, por tu atención.

Un saludo,
Subir
Belosound
#74 por Belosound el 22/01/2010
Pues lo que puedo hacer es darte una clase suelta y te explico como lo realizo, me indicas varios presets que más te interesan, los trabajamos y posteriormente ya puedes aplicarlo a cualquier preset de esa colección. O me expones algún preset aqui el que quieras con un midi por ejemplo y yo gustosamente subo ese mismo preset sin reverb para que te cerciores que se puede realizar. :D
Subir
teniente_powell
#75 por teniente_powell el 22/01/2010
Gracias Belosound. Eres muy amable. Lo cierto es que mi pregunta es la típica pregunta de foro que busca respuesta de foro. Deduzco que quitar esa reverb debe ser tarea harto compleja y yo dispongo de poco tiempo para dedicarle a estas cosas. Normalmente suelo entrar aquí desde el pc del curro en plan relajarme y aprender cosas. Hoy porque es fiesta en esta nuestra Valencia y estoy en casa tranquilito, pero a la música le dedico siempre el tiempo que uno debiera dedicar a dormir. Meterme a robar más tiempo al sueño para profundizar en el kontakt se me hace muy cuesta arriba. Mi curva de aprendizaje suele ser muy lenta debido a esa falta de tiempo.

Gracias no obstante. Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo