Curso de instrumentos orquestales en Kontakt

Ludwigvan mod
#76 por Ludwigvan el 22/01/2010
Me he apartado de este hilo voluntariamente, porque no quería entrar a opinar de un tema que ciertamente me chirriaba.

Sinceramente no me gustó la actitud de Indiana, porque creo que no haya que hacer así las cosas; lo cual no quiere decir (ya nos conocemos todos) que no sepa por dónde va.

Pero sinceramente, Belosound, creo que te estás apartando COMPLETAMENTE del espíritu del foro. Eres libre de vender tu experiencia, que para eso te habrá costado lo tuyo y creo que las normas del foro no lo impiden. No voy a ser yo quien lo critique, pero estoy seguro que tanto o más conocimientos de los que dieses en esas clases habrás aprendido en este foro o en otros de Hispa

Pero este último caso me ha parecido sinceramente horroroso; un simple truco, un 'tip' de los que nos contamos todos los días, no creo que deba ser vendido en una clase. Te cuesta 3 minutos explicarlo, y me parece hasta de mal gusto darle esa aureola de misterio como si fuese necesario trabajar durante meses para practicarlo.

Para quitar la reverb del EWQL, abrid cualquier patch de la librería con Kontakt (con el 4 al menos funciona...), y le dáis a la llavecita para entrar en configuración. Abrís 'group editor' y veréis que hay dos patches que empiezan con el mismo nombre que la articulación; uno de ellos termina con la expresión 'on' (el sonido en sí) y el otro con la expresión 'rel' (de release, la reverb).

Seleccionáis este último y le bajáis el volumen. Y...ya está. Cuidad que el sistema de elección es un poco lioso y debéis editar esa articulación sola.


No quiero joderte una clase, pero no me parece ético que en vez de decirle a una persona en 4 líneas lo que debe hacer, le digas que le vas a dar una clase por ello.

Y repito, hasta ahora me he querido mantener al margen, pero creo que va completamente contra el espíritu de un foro que se niegue información a idea con ciertas intenciones, cuando tenemos artistas profesionales con un currículum que echa de espaldas que día sí y día también nos enseñan amablemente sus trucos de forma totalmente desinteresada.

Y te lo digo como moderador, pero también como compañero de foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Belosound
#77 por Belosound el 22/01/2010
Suerte y hasta la vista, ha sido un gran placer haberos conocido unos más que a otros pero sigo pensando que hay muchas maneras de tratar a una persona y tengo la libertad de dar mis conocimientos o no pero que critiquen de esa manera lo veo desproporcionado. Y estar felices ya lo habeis conseguido, no vuelvo más a entrar en este foro.
Subir
Ludwigvan mod
#78 por Ludwigvan el 22/01/2010
Igual que tienes la libertad de ofrecer las cosas, yo también tengo la libertad de criticar que no quieras explicarle a una persona un truco que son cuatro líneas.

Una cosa es vender una clase completa, y otra muy distinta vender un truco; espero que te des cuenta. Porque si no este foro no tendría sentido.

No veo por qué debes irte, es más, llevamos ya años compartiendo este foro y yo al menos sentiría que esa fuese tu decisión.

Sinceramente creo que no has sido honesto con otro forero, cuando es una respuesta que (por ejemplo) se encuentra en los foros de soundonline.com. Eso no quita para que tus versiones clásicas suenen muy bien, y haya gente que quiera aprender todos tus trucos, lo cual me parece perfecto. Pero es que en este caso han preguntado por un truco muy menor y muy fácil de explicar y le has dado largas, y eso no me parece correcto.
Subir
teniente_powell
#79 por teniente_powell el 22/01/2010
Por favor.... lamento haber provocado este incidente. Muchas gracias Ludwigvan por el truco. Acabo de probarlo y, como no podía ser de otra manera viniendo de tí, funciona. No sabes lo que he buscado la manera de hacerlo. Tengo el google fundido de buscar términos como "ew reverb remove", "ew reverb off", "ew reverb out",.... y cualquier combinación que se me ocurriera, sin resultado. Ese párrafo tuyo, para mí, vale su peso en oro.

En fin, que siento el disgusto. Belosound me ha escrito un mensaje privado, que he visto antes de entrar al foro, y el hombre se ha ofrecido a explicármelo en persona ya que ambos vemos salir el sol por la costa valenciana. No sé si pagando o no, pero desde luego se ha ofrecido. Mi falta de tiempo me hace imposible aceptar tal ofrecimiento. Entre el trabajo y la familia me tiene copado el reloj. Ahora aprovecho la cena de los críos para escribiros estas líneas.

La verdad es que la solución es bien sencilla y cuatro líneas bastan para explicarlo. Pero, bueno, Belosound tiene su postura y la respeto. Esto es un foro y cada cual configura su participación a su gusto. En los foros hay quienes sólo se dedican a sacar provecho sin aportar nada (los famosos leechers), hay quienes se matan por ayudar en ocasiones en demasía porque ayudan hasta cuando no saben, y hay quienes mantienen un equilibrio y un sentido lógico a su participación. Belosound tiene organizado un curso al cual se ha apuntado mucha gente y me parece bien. Desconozco, y desde luego no voy a pretender averiguarlo, su intención o no de venderme un simple truco.

Bueno, como dije, este, como todos, es un foro libre y cada cual tiene libertad de decir, dentro de unas normas, lo que quiera. No comparto aunque respeto y valoro la postura de Belosound y lamento mucho haber creado este clima. Aunque.... sinceramente..... el párrafo en negrita de Ludwigvan bien merece una misa.

Como siempre, yo ayudaré en lo que pueda a quien haga falta, como tantas veces me han ayudado a mí. Un saludo y póngame unas cervezas a la salud de Ludwigvan y que él se tome lo que quiera.
Subir
teniente_powell
#80 por teniente_powell el 22/01/2010
Un apunte.... Ludwigvan.... en las articulaciones Short no funciona. La mayoría sólo tienen un patch, y si tienen más son diferentes.

Saludos y gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#81 por Jose Luis Salas el 22/01/2010
Belosound, yo no quiero que te vayas y estoy seguro que Ludwigvan tampoco. Te ha sido sincero y ha dado su opinión, quizá podrías meditarla y ver si lleva razón, rectificar es de sabios y todos nos equivocamos muchas veces. Solo ha señalado algo concreto que no le ha parecido bien, no critica tus clases...repito, solo un aspecto que no le ha gustado y con un argumento con bastante sentido.

Sabes que te apoyé cuando nada más empezar con el hilo cuando se inició la trifulca con otro forero y ahora solo me sale decirte que si te vas perdemos todos. Aquí somos ya casi como una pequeña familia y es normal que surjan disputas, lo raro sería que todo fuera happy, si fuera así sería señal de que no somos sinceros. Lo mejor de las disputas es tomar conciencia de que podemos aprender, modificar y madurar. Creo que salir corriendo no nos da esa oportunidad que nos dan los conflictos de avanzar.

Espero que reflexiones un poco y aprovecho también para decir que no quiero problemas con nadie y si los tengo con alguien nunca cierro la puerta. Recuerdo problemas en el pasado con Eloy y al tiempo de puta madre, sin problemas, nos sirvió la movida para madurar y confío que mi problema con Indiana con el tiempo se solucione.

Como ves todos hemos tenido algún roce aquí, algo normal...y es que donde hay convicencia siempre hay roce.

Ánimo.
Subir
teniente_powell
#82 por teniente_powell el 23/01/2010
teniente_powell escribió:
Un apunte.... Ludwigvan.... en las articulaciones Short no funciona. La mayoría sólo tienen un patch, y si tienen más son diferentes.

Saludos y gracias.
Me contesto yo mismo. Con el control Release se puede hacer. Marcar la opción Edit All Groups y bajar el valor del Release al punto deseado. Con entre 300-500 ms se queda bastante seca, aunque hay que probar el valor según el instrumento y articulación.
Subir
GreatDepression
#83 por GreatDepression el 24/01/2010
Entiendo a Ludwingan perfectamente. Lo ha explicado con claridad y con argumentos de peso. Pero por romper una lanza a favor de Belosound, diré que a lo largo de este hilo ha mantenido una postura didactica al comentar algún que otro truquillo, pese a indicar su intención de cobrar por extender esos conocimientos.

Es decir, que tampoco se ha cerrado desde el principio a ayudar a los demás. Entiendo que ha llegado a un punto la cosa en el que él ha preferido cortarlo, y tambien hay que respetarlo. Como hay que respetar que salga Ludwingan y facilite la info que Belosound prefiera dar en el curso.

Paz, por el bien de todos.

Un saludo.
Subir
jandrop
#84 por jandrop el 25/01/2010
Pues yo creo desafortunado el comentario de lud, aunque tiene toda la razón en cuanto a lo que dice del espiritu del foro, como también dice que las normas del foro no impiden en vender un curso. Cada uno tiene que ser libre de decidir si quiere vender sus conocimientos o compartirlos, el decidió crear un curso y venderlo, y en este mismo hilo ha ido contestando desinteresadamente preguntas sobre el, hasta que ha puesto un límite, y es lo más normal, porque de seguir así hubiese hecho el curso aquí. Siguiendo esa regla, esta semana le diré a mi profesor de violín que me haga un curso especial de armónicos y que no se lo voy a pagar, a ver que cara me pone.
En fin, la verdad es que a mi no se me hubiera ocurrido en la vida hacer una pregunta a belsound que va en el temario de su curso en el mismo hilo en el que lo está vendiendo, me parece un poco de mal gusto. Yo hubiera abierto un nuevo hilo y que conteste quien en ese momento quiera compartir sus conocimientos.

Un saludo.
Subir
1
hugodl
#85 por hugodl el 25/01/2010
Estoy absolutamente de acuerdo con jandrop, y voy más allá.
Desde mi punto de vista se produjo una especie de oportunismo( y ojo que me incluyo) de parte de los que aprovechamos el hilo de Belosound para hacer preguntas sobre el tema, cuando lo más pertinente era abrir un nuevo hilo y preguntar a quien quiera responder. O sea de repente comienzan a salir todas las preguntas sobre Kontakt que nunca se hacen!! De todas maneras él tuvo toda la disposición para contestar.

Yo estoy a favor de compartir y soy contrario al mercantilismo. Me sé varios truquitos en Kontakt que he apredido en estos foros y por mi cuenta, y así sigo aprendiendo de a poco, también siempre dispuesto a compartir. La diferencia es que aquí una persona ofrece un curso con el que tal vez te ahorres meses de estar haciendo preguntas en foros, y que decida venderlo es totalmente válido.
Al amigo Ludwig, con todo el respeto que le tengo, le debo decir que si él en algo entiende las razones de Indiana, pues yo no entiendo nada porque no ví ningún argumento concreto para haber provocado el incidente que todos vimos al principio.
Más que lo anterior, me parece muy fuerte tratar de deshonesto al compañero, deshonesto es engañar, ser mal intencionado. Yo no veo ninguna mala intención ni engaño, sólo alguien que puso límite. Creo que no es nada bueno mermar el autoestima de una persona deshabilitándolo moralmente, cuando no corresponde.
Ludwig, de verdad creo que como moderador bastaba con haberle dado la respuesta al amigo que preguntó sin necesidad de descalificar a Belosound.
Coincido también en que fué casi de mal gusto preguntarle directamente a él sobre algo que estaba en su temario.
Si piensan que Belosound debe aprender de su "error", ojalá que todos aprendamos del nuestro, que aquí hubieron varios.
Perdonen lo dramático, pero a mi juicio aquí se cometió una injusticia.
Paz y saludos a todos.
Subir
1
teniente_powell
#86 por teniente_powell el 25/01/2010
Sin ánimo de echar más leña al fuego sino, simplemente, por alusiones, ante las opiniones que consideran de mal gusto mi pregunta en esta cadena, permitidme una breve consideración.

Hice la pregunta, incluso reconociendo de palabra mi atrevimiento, porque en un foro se hacen preguntas. A la libertad de preguntar está la libertad de callar. Yo no he reprochado a Belosound, ni en el foro ni en los mensajes privados que nos cruzamos, nada. El a mí tampoco.

Hay un apartado, llamado foro de Segunda Mano, donde se encajan, presuntamente, las ofertas de cursos. Como no es un foro para preguntar, ahí no pregunto nada. Lo pregunté aquí, donde se pregunta y se responde con libertad.

Un saludo,
Subir
Ludwigvan mod
#87 por Ludwigvan el 25/01/2010
Jandrop y Hugodl, admito vuestra forma de ver las cosas, pero yo sintiéndolo mucho tengo otra. Una clase es una clase, y un 'tip' es un 'tip'
Subir
Miguel Ángel Cossío
#88 por Miguel Ángel Cossío el 26/01/2010
Sin ánimo de crear polémicas absurdas, creo que este foro se creó por unos pocos hace muchos años con el fin de compartir experiencias y aprender unos de otros.
No veo ningún sentido, por que esté en contra del espíritu del foro, el dar clases cobrándolas.
En páginas serias como Gearlutz, el mismísimo Bob Katz da lecciones y consejos de masterización, gratis por supuesto.
Y máxime cuando parecen haber descubierto el summun de la orquestación hiperrealista, algo que con san google es cuestión de buscar, con un poco de cnocimientos de ingles.
En fin, he dado mi opinión.
Subir
gregoyo
#89 por gregoyo el 13/06/2017
Escribeme a
etelanga@yahoo.es y me cuentas para hacerlo
Subir
KaRPiN
#90 por KaRPiN el 13/06/2017
Después de 7 años no sé si te van a contestar .... ni si tiene mucho sentido retomar el hilo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo