Curso de Software Musical Libre en Bilbao

imbilbaomusika
#1 por imbilbaomusika el 29/02/2012
Hola, soy el profesor de informática de la escuela municipal de música de Bilbao, BilbaoMusika. Durante el curso 2011-2012 hemos empezado a dar un curso de Software Musical Libre sobre Ubuntu. En él hemos estudiado MuseScore, Hydrogen, Audacity, LMMS y Rosegarden. Se acaba de abrir la matrícula para el nuevo curso . Si alguien es de la zona y está interesado o conoce a alguien que esté interesado, la web es
http://informatica.bilbaomusika.net

Un saludo.

Angel
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
malkavian
#2 por malkavian el 06/03/2012
¿Y no impartís clases con Ardour? Tengo entendido que para edición de Audio es el más desarrollado y salvo en algunas cosas supera en todo a LMMS... En la web no he visto nada de fechas y horarios...
Subir
imbilbaomusika
#3 por imbilbaomusika el 06/03/2012
Si es mejor el Ardour que Rosegarden, pero no damos el Ardour por una razón. La última versión estable de Ardour es la 2.8.12 y no tiene soporte para pistas MIDI. Por eso trabajamos con Rosegarden. Pero en cuanto salga la versión 3, que si tiene soporte MIDI, cambiaremos.

De todas formas si alguna vez sale un secuenciador libre para los tres sistemas operativos, posiblemente nos cambiaremos a ese.
Subir
malkavian
#4 por malkavian el 06/03/2012
Se que Rosegarden es el mejor que hay de momento para MIDI, pero yo lo comparaba con LMMS que supongo que es el que usáis para edición y grabación de Audio profesional multipista. Audicity me parece más para manipular ficheros de audio ya hechos...
Subir
imbilbaomusika
#5 por imbilbaomusika el 06/03/2012
Yo el LMMS, lo compararía más con Fruity Loops. Realmente para un editor de audio profesional utilizaría Ardour, como decias antes. Aunque te podría sorprender las cosas que se pueden hacer con Audacity, incluso en multipista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo