Cursos INEM

  • 1
kizito
#1 por kizito el 06/03/2009
Hola..!
Quiero hacer un curso en el inem..y sobre sonido he visto tecnico de sonido y tecnico de audiovisuales..!

Alguno ha ido a alguno de estos cursos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 06/03/2009
yo lo que he hecho son los ciclos formativos de grado superior...no se si los del inem seran igual :-k
Subir
kizito
#3 por kizito el 06/03/2009
Yo quierria hacer uno de grado medio..pero no hay nada, asi que he optado por el inem!


Saludoss
Subir
tijera
#4 por tijera el 06/03/2009
Hombre, menos da una piedra no? yo hace un tiempo los estuve mirando tambien por si no me cogian y la verdad que habia temario pero no tengo ni idea de como seran las clases. Si en un futuro estudias para tecnico de sonido pues ya iras con cierta leccion aprendida;)
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 07/03/2009
Yo di dos semanas de clase en uno de 4 meses, (me ofrecieron un parte muy concreta del temario) sinceramente, hay de todo, alumnos que sabían algo y otros que partían de cero... eso es lo peor de una clase, los que ya saben algo se aburren y los que no se pierden, como profesor cuesta pilar el ritmo. En mi caso eran unos 14 alumnos (creo que es el máximo) y las solicitudes eran unas 50, con lo cual se hicieron exámenes y aún así noté la disparidad de niveles. Al margen de que 4 meses 6 horas diarias es muy poco.

Por lo demás y en mi caso particular, los cursos se daban en un centro que recién estaba inaugurado, con lo cual de material, etc un poco flojo (imaginad la cara que me quedó cuando pedí un par de monitores para clase y me dieron dos logitech multimedia con minijack) y bastante mala logística para conseguir cosas; no os digo más que no había red en la sala de ordenadores, lo cual me impidió usar Mapp on line, por ejemplo y me obligó a intalar máquina por máquina los programas (angulación y predicción) que quería que manejasen...

Pero bueno, mejor que estar en casa haciendo nada...

Sobre lo que vayas a aprender o no, dependerá de cómo se lo tomen tus profes... te adjunto el temario que yo impartí (o mejor dicho di por encima),

PD; aunque esto ya no te sirva de nada, quiero comentar la curiosa manera que tienen de pagar a los profesores, a final del curso hacen un exámen y te pagan en función de los alumnos que aprueben :shock: menos mal que en mi caso aprobaron todos... eso si, pagan bastante bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Temario curso DIRECTO.pdf
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 07/03/2009
Yo hice uno de tecnico de sonido del plan FIP y la verdad es que hasta el momento me ha ido bien, curso dado por profesionales en activo.
El curso fue en una productora de tele importante a nivel de mi comunidad y ahí si disponen de material, claro que en los cursos no te van a dejar que uses las cosas más nuevas, pero al menos las ves cosas de calidad y ves como se trabaja, incluso ayudamos a hacer un piloto :wink: .

Unos años despues hice otro en la misma empresa, y por el paro, de operador de camara y genial tambien.

Actualmente trabajo en esa empresa, no estoy fijo ni mucho menos, pero soy un eventual fijo, como otros tantos en el ramo.

Yo de tí lo hacía, yo al menos no me arrepentí.

PD: YO lo que quiero hacer, algún día es el oficial...a ver..
Subir
Solid
#7 por Solid el 08/03/2009
infórmate bien, tengo una amiga que hace no mucho se hizo uno de audio profesional en Madrid, trabajando con protools y demás material puntero... el curso duró 6 meses en los cuales le pagaron el abono transporte.

Estaba valorado en 2 millones de pelas y no se si era en el sae donde lo dió... todo pagado por el inem...

cuestión de suerte claro...
Subir
Jovihu
#8 por Jovihu el 08/03/2009
solosols escribió:

Estaba valorado en 2 millones de pelas y no se si era en el sae donde lo dió... todo pagado por el inem...

cuestión de suerte claro...


SAE y gratis, como que no son muy compatibles :-k

Yo ahora estoy sin trabajo, y estoy igual...pensando qué hago con mi vida, porque con la crisis, en el sector audiovisual no hay nada de trabajo
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 08/03/2009
Pues precisamente no creo que el sector audiovisual sea el que peor esté la verdad, virgencia virgencita que me quede como estoy...
Subir
kizito
#10 por kizito el 08/03/2009
Gracias ire a pedir "mucha" informacion en el inem..!
La verdad es que en principio no lo quiero para trabajo,lo quiero como hobby.!

Cuando tenga la informacion la pongo aqui y asi me ayudais a elegir!


Saludoss
Subir
pop
#11 por pop el 08/03/2009
Yo me hice un FPO de técnico de sonido que organizaba una empresa de comunicación local en colaboración con la Junta de Andalucia. Lo pillé de pura casualidad (anunciado en un periódico gratuito), aunque supongo que puede ser buena idea que preguntes en tu ayuntamiento. Me presenté, tuve la tremenda coña y me cogieron.

El curso era gratuito, duró unos 8 meses (6 horas al día de lunes a viernes). La teoría fue muy buena; En cuanto a prácticas hubo de todo... para algunas teníamos exceso de medios y en otras había que buscarse la vida porque no había material. Allí vi de todo, la verdad es que estuvo de puta madre.

Las empresas de directo de aquí y las radios tiraban de alumnos de esos cursos hasta el punto que te planteabas si seguir estudiando o irte directamente ya a trabajar. De hecho hubo gente que pasó y se puso a trabajar. Yo seguí y encontré trabajo en radio nada más terminar.

Despues de un tiempo abandoné el curro porque me gusta el sonido pero es una afición, el trabajo en radio o en directo dista mucho de lo que me gustaría hacer que sería currar en un estudio, pero aquí de eso es muy dificil encontrar trabajo... o casi imposible.

saludos
Subir
dav_ Baneado
#12 por dav_ el 09/03/2009
Muy en genereal los cursos del inem ( plan FIP) dejan bastante que desear ... no se suele cumplir todo el programma en condiciones,en mi caso llevo echos unos 7 cursillos de estos, de los cuales el mas correcto fue uno de diseño gráfico y el de técnico de sonido exceptuando un apartado. El de audiovisuales tmb lo tengo echo.
El de sonido se centra mas bien en la práctica de sonorización de espectáculos , al menos en mi ciudad, León. En cuanto teoría no estaba mal tampoco pero cortito las clases de explicaciones (no llego al mes), a mi me soltaron un libro de rtve sobre sonido que está wapo pero claro te lo tienes que currar tú y si tenias alguna duda leyendo le consultabas en particular al profe. En cuanto a la parte que dimos de midi e informática musical, un cachondeo dado que el profesor flotaba bastante y las aulas no estaba preparadas con los materiales minimos para impartirlas ... nos pasamos en la cafetería de la universidad todo el día bacilando a las tías al futbolín :lol:

P.D. si te molestas tú, tienes suerte con el profesorado y las instalaciones y pones las pilas al centro que lo monta te digo yo que equivale al módulo de grado superio de dos años reglado que se pierde el tiempo a saco xDD.
A nosotros nos prometiron unas prácticas en alguna empresa y al final la cagaron por no reyenar unos papeles al principio del curso, si veis que no se cumple lo prometido en el programa vete donde te apuntaste al curso y comenta lo que sucede al coordinador, les puedes joder mucho.
Subir
formacion
#13 por formacion el 08/11/2009
Hola,
os dejo esta web con información de cursos gratuitos para desempleados, aquí encontraréis muchos:
http://www.cursosinem.es/index.php/barcelona
Subir
Endre
#14 por Endre el 08/11/2009
El problema de los cursos del INEM es que están propuestos por una panda de sinvergüenzas que se aprovechan de las ayudas estatales y, sobre todo europeas, para dar el pelotazo.

Es el único motivo por el que existen las academias. Cualquiera que haya asistido a un curso del INEM se da cuenta que el porcentaje de profesionales motivados es mínimo.
Subir
raat
#15 por raat el 08/11/2009
tambien es verdad que mucha gente que se apunta a estos cursos lo hacen por hacer algo, ni les interesa, muchos son jovenes que están en la edad de fumar porritos guenos y no ir a clase, también por otro lado el equipamiento de muchos de estos sitios es bastante bastante malo por no decir un puta mierda y claro, así la motivación se va por la ventana, aunke tampoco debería ser asi.

Tengo un amigo haciendo un curso pagado en un centro dedicado especificamente al sonido y es flipante lo que me cuenta, ordenadores del año de la polca, mesa behringer en la sala "buena", no tienen ni una triste bateria, ni un triste ampli de guitarra, bajo...etc...los alumnos tiene que llevar sus propios instrumentos, instalaciones malas, el temario tiene buena pinta pero que te enseñen como mezclar una grabación y no te enseñen a hacer las conexiones básicas de los equipos de sonido es algo que me alucina, me doy cuenta que he aprendido mas por mi cuenta que lo que el lleva haciendo ya un año, pero claro el saldrá de alli con el titulo bajo el brazo y eso siempre es bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo