Da que pensar!

activate
#16 por activate el 17/11/2006
Sí, da que pensar el hecho de que existan personas dispuestas q escribir emails de ese tipo y además con datos inciertos para que cuadre, como ha expuesto Soyuz jajajaja, da que pensar bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sapristico
#17 por sapristico el 17/11/2006
a ver si es verdad que pensar se pone de moda.

Lo que es flipante es la historia de las costureras negras de Jackie Onassis y de la Señora Lincoln, sobre todo de esta última

http://en.wikipedia.org/wiki/Elizabeth_Keckley

que siendo mujer, negra y medio esclava aún, osó escribir un Libro!!! sobre los entresijos de la primera dama y la casa presidencial, desvelando la hipocresía, y sus etcs, en la burguesía blanca del bando yankee....tela marinera.
Subir
involucrado
#18 por involucrado el 17/11/2006
Activate, es cuestión de investigar un poco. De paso también leer en este hilo mensajes no tan escépticos como el de Soyuz. A veces pareciera que uno escribe con letras invisibles.

Lo de Lincoln y Kennedy está en numerosas páginas de la red. Investigalo y después opiná si te parece. Un preconcepto sólo conforma a alguien de mente un poco estrecha. A mi me alcanza con las extraordinarias casualidades que vivo casi a diario, las que no puedo documentar en absoluto.
Subir
involucrado
#19 por involucrado el 17/11/2006
Sapris, es una pena que ese artículo no esté en castellano
Subir
alabao
#20 por alabao el 18/11/2006
si....11 es uno y uno que sumado es 2 y 2 es la mitad que cuatro y cuatro puede sumarse a once y ser quince y.... :^o
Subir
Tabu Playtime
#21 por Tabu Playtime el 20/11/2006
jijijijijij, yo naci un 11 de septiembre , desde el atentado en ny me siento extraño, siento fuerzas y energias indescriptibles,
jjjjjaaaaaaaaaaaaaa,

Algun dia hasta me he notado algun toke Mesianico en mi ser ,jajajajajajajaja,... el 11 es un punto clave en toda mi ......

eskizofrenia ... jjjjjj
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 20/11/2006
involucrado @ 17 Nov 2006 - 01:57 AM escribió:
Para C.Jung la Sincronicidad es "la coincidencia de 2 ó más acontecimientos, no relacionados entre sí causalmente, cuyo contenido significativo es idéntico o semejante..."
http://es.wikipedia.org/wiki/Sincronicidad


Hay que poner en contexto las teorías de Jung indicando que fue un psiquiatra que creía en la astrología, telepatía, telequinesis, espiritismo, etc... Jung, que tuvo una época de enfermo mental en la que se creía un profeta, pensaba que su generación había perdido el sentimiento religioso, que él trataba de rellenar de alguna forma con conceptos intuitivos como el inconsciente colectivo, la sincronicidad y otras ideas no nacidas de ninguna observación de la realidad, sino de intuiciones personales -de la misma forma que Freud "interpretaba los sueños" por pura intuición, sin base científica alguna-.

Alguien escribió:
El "pensamiento selectivo" al que hace referencia Soyuz me suena a argumento escepticista. Si en una reunión de 30 personas hay 5 que cumplen años el mismo dia, se podrá hablar de una notable casualidad. El hecho de que no haya concordancia de las restantes 25 no le hace mella me parece.


Somos nosotros los que damos significado a las casualidades. Las cifras hay que entenderlas en contextos más grandes: tú puedes coincidir con 5 personas de tu mismo cumpleaños en esa reunión, pero la cosa funciona así: hay millones de reuniones en ese mismo momento, en todas las partes del mundo: hoy mismo puede repetirse esa coincidencia en cientos de ellas.

Sucede que, en el 99% de las reuniones que mantengas con otras personas a lo largo de tu vida, no se dará esa situación, pero estando el planeta tan atestado de personas, la muestra de tu experiencia vital aislada no sirve para establecer una pauta.

Por tanto el contenido "notable" de la coincidencia es el que tú le das y no responde a leyes o fenómenos que conozcamos, más allá de la simple concurrencia casual de factores -y por cierto, la relevancia también es subjetiva; ¿qué tiene de importante coincidir en la fecha de nacimiento? Mira la lista de nacidos ese día sólo en España y me cuentas-.

El mundo está lleno de personas -y de reuniones en este caso- como para que se produzcan muchas coincidencias de este cariz. Tú dices que 25 personas no restarían importancia al hecho de que las otras 5 coincidan en su cumpleaños... y yo te digo que esa no es la única reunión del mundo, ni 30 personas forman la humanidad. En el contexto real de las cosas, esa coincidencia es irrelevante; se nos hace extraordinaria a nosotros porque vivimos en este ridículo pedazo de realidad y de tiempo y espacio. Mucha gente ya considera asombroso, cuando no sobrenatural, encontrarse con el vecino del quinto en la plaza de San Pedro, en un viaje turístico a Roma.

Puedes decir, precisamente, que puede haber un "fenómeno desconocido" responsable de las casualidades, o deducir que son relevantes porque así lo intuyes, lo sospechas... pero ese argumento es tan consistente como decir que son las hadas las que producen esas coincidencias: primero habría que identificar el fenómeno, y luego tratar de repetirlo varias veces, para comprobar que estamos en lo cierto. Aquí es donde naufragan, sin excepción, todas las teorías extrasensoriales, telepáticas, telequinéticas... y jungianas.
Subir
Born®
#23 por Born® el 20/11/2006
¿Eso se estudia en derecho? :shock:
Subir
undercore
#24 por undercore el 20/11/2006
pues yo naci un 1 de mayo....me gustan las fiestas y rascarme la barriga...lo mismo no es casualidad jijijiji... o lo mismo es porque soy tauro...o porque naci en el año del mono..o....

o que es solo una casualidad :-k
Subir
Tabu Playtime
#25 por Tabu Playtime el 20/11/2006
Bueno yo desconfio de todos esos fenomenos paraanormales, lo de las coincidencias pues no les veo el menor interes, ... pero la telekinesia me llama la atención, como hacia el famoso uri geler, parece ser que es un hecho probado que algunos objetos se mueven, se doblan, ¿o seran todo mentiras?
Parece ser que hasta unos premios nobel hablan de experimentos telekinesicos con una chica rusa que movia objetos, ....

wenooo,y al final tanto misterio total pa doblar unas cucharas o mover una mesa 4 cemtimetros, jaja, a la mierdaaaa

Aunque si creo que la espontaneidad esta infravalorada, no todo debe ser razón, .....mas locura espontanea igual nos ayudaba en este mundo que se le escapa a la razón, ...
Subir
Tabu Playtime
#26 por Tabu Playtime el 20/11/2006
Es mas, quizas el abuso del pensamiento_razón sea la causa de algunos males de esta sociedad , jjj,..

Como decia J. KRISNAMURTY la Percepción inmediata.
En determinadas circunstancias debemos actuar sin guiarnos por nuestra memoria, conocimiento, experiencia, ....y ser mas espontaneos ...,
otras veces usaremos el pensamiento.
Subir
undercore
#27 por undercore el 20/11/2006
supercoco_loco @ 20 Nov 2006 - 06:37 PM escribió:
Es mas, quizas el abuso del pensamiento_razón sea la causa de algunos males de esta sociedad , jjj,..

Como decia J. KRISNAMURTY la Percepción inmediata.
En determinadas circunstancias debemos actuar sin guiarnos por nuestra memoria, conocimiento, experiencia, ....y ser mas espontaneos ...,
otras veces usaremos el pensamiento.


muy bonito lo del señor J. noseque...yo siempre me he reido de ese tipo de cosas...osea, eso que dice el señor Jnoseque no es mas que un razonamiento...aunque suena a algo no muy pensado :D , no podemos pasar de la razon, como dijo un filosofo que no me acuerdo "estamos condenados a ser libres"...y la condena de nuestra libertad es que hay que estar decidiendo todo...y para decidir razonamos...creo que lo que dice el señor J es mas a algo esporadico que a algo sistematico

incluso eso que dices de que hay que ser mas espontaneo...o que la razon es la fuente de X males, es en si mismo un razonamiento...nada, que estas condenado a razonar

por cierto creo que el mal de la humanidad son mas bien las religiones...que poco tinen que ver con la razon y su uso...pero eso es solo una opion personal
Subir
Bens
#28 por Bens el 20/11/2006
Pues qué casualidad que en Venezuela, la masacre a los protestantes de la opocisión y posterior golpe de estado (lamentablemente frustrado) a Chávez se dió un 11 de abril. Pues como que a los conflictos políticos y armados les gusta ese día.

De todas maneras, pensando como Soyuz, 11 es un día de 30 que tiene cada mes, así que hay una posibilidad del 3,33% (11/30x100) de que cualquier evento ocurra ese día

:fumeta:
Subir
involucrado
#29 por involucrado el 20/11/2006
Interesante respuesta de Soyuz, sólo escribo ésto para decir que estoy enterado de ella. En estos momentos dispongo de muy poco tiempo, pero ya contestaré. Saludos!!
Subir
Tabu Playtime
#30 por Tabu Playtime el 21/11/2006
La razón es el unico medio que tenemos para hablar de lo que no sea razón,(un lio si, jajaj, pero no significa que no exista algo mas que nuestra razón no entienda). Si es que hay algo asi, jjj, ¿seguro que todas las decisiones son razonadas? la percepción inmediata , intuición no pensada,... quizas exista, jjjj...
Para saber que matar a alguien (no vale en defensa propia,.,,) es malo ¿necesitamos razonarlo? o mas bien es una percepción inmediata,..
Uno de los grandes males son la religiones si, ahi coincido, jjj, y los nacionalismos, ...
¿seguro que estos no tienen que ver con la experiencia, conocimiento, memoria, ...¿

desde luego un nacionalista religioso no es alguien muy espontaneo me parece a mi, ...

ahhh, y eso no significa que menosprecie el pensamiento eh, solo que mi propio pensamiento piensa si todo es pensado, jajajaj,

quizas todos los humanos estemos unidos en un orden superior, quizas exista una especie de conciencia colectiva, eso dicen algunos cientificos cuanticos actuales cercanos a la filosofia, ..quizas exista algo mas que el cerebro no capta, jjjjj, quizassssss..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo