Dar marcha atrás en una actualización del OS X

  • 1
letrus
#1 por letrus el 11/02/2009
Hola muy buenas, pos si como leeis quiero volver a la versión 10.4.8 del osx, el problema es que se me actualizó a 10.4.11 y ahora el protools no me funciona. Una putada de cuidado, porque en digidesign me dicen que el protools 7 aun no esta testado en 10.4.11 y no funciona, y hable con el soporte técnico de apple y me piden 50 euros por decirme como hacer para volver a la versión 10.4.8!! :shock:
La verdad es que entre estos dos (mac y digidesign) las cosas funcionan así, que le vamos a hacer...

bueno si alguien pudiera echarme una mano le estaria muy agradecido.

Un saludo compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yoquese
#2 por yoquese el 11/02/2009
joder como se las gastan
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 11/02/2009
Puedes probar esto sino quieres tenre que instalar todo de nuevo:

http://support.apple.com/kb/HT1710?viewlocale=es_ES

y luego te pones el combo update al 10.4.08

http://www.apple.com/downloads/macosx/a ... teppc.html

ahora te doy el nuemero de cuenta para que me pases los 50 pavos :mrgreen:

Antes de actualizar nada, siempre hay que hacer una copia de seguridad para restaurar el sistema si surge algún problema... como por ejemplo lo que te ha pasado...

saludos!
Subir
Redrum
#4 por Redrum el 11/02/2009
Hola letrus. ¿Tienes copias de Time Machine? Es la única solución que se me ocurre, ya que al insertar los discos originales para reparar el sistema operativo te lo va a denegar, ya que la versión que tienes es más reciente que la de tus discos.

Cuentanos algo si das con la solución.

Saludos.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 11/02/2009
El time machine es del 10.5, en el 10.4 no hay...
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 11/02/2009
Aunque yo optaria por hacer una instalación limpia... y acorrer, si, te tiras toda una tarde, pero yo no me termino de fiar de la función archivar e instalar...
Subir
letrus
#7 por letrus el 11/02/2009
ei muchas gracias, ya os contaré que tal. porque ahora e salido unos dias fuera y no lo podré comprobar. En unos dias os cento que tal!!
muchas gracias.

y lo de los 50 pavos ya os lo iré ingresando!! :D
un saludo!
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 11/02/2009
faelitox escribió:


Antes de actualizar nada, siempre hay que hacer una copia de seguridad para restaurar el sistema si surge algún problema... como por ejemplo lo que te ha pasado...

saludos!


Perdona, como se hace una copia de seguridad del sistema en mac ?

Edito: me da pena preguntar eso, pero como nunca me ha dado problemas ningun ordenador mac nunca he necesitado hacer eso ni me he preocupado, pero pienso que es necesario estar respaldado. Gracias :mrgreen:
Subir
mider
#9 por mider el 12/02/2009
¿Pero time machine te permite restaurar todo el sitema sin reinstalar? Yo tenía entendido, que te hacía una copia de los archivos en ese momento. Osea que con Time machine, puedo hacer una restauración del sistema (con toda su configuración) si nada más instalar el sistema operativo hice una copia en time machine ¿no?

Un saludete!
Subir
yoquese
#10 por yoquese el 12/02/2009
Como se hace para que no actualize nada, que yo me acabo de comprar uno y no quiero que l oque consiga hacer funcionar se me vaya al carajo
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 12/02/2009
yoquese escribió:
Como se hace para que no actualize nada, que yo me acabo de comprar uno y no quiero que l oque consiga hacer funcionar se me vaya al carajo


Me parece que no se actualiza sola.. en todo caso cuando entras a iTunes ó quicktime, te lo pregunta. El sistema por si mismo no se actualiza, siempre hay que buscar software nuevo ó actualizaciones en el menú de manzanita!

que viva la manzanita!! un Urra!!! :plasplas: :fiesta: :cuernos: :teclear:
Subir
zaratero
#12 por zaratero el 15/02/2009
LM..
Si sigues en Tiger como yo (espero tener unos días para probar Leo pronto en el G5 de nuevo) y no tienes Time Machine (el motivo por el que quiero Leo) prueba carbon copy cloner.
Yo tengo un disco externo firewire de 120Gb para guardar una copia booteable del sistema operativo que tengo en marcha. Además hago otra copia en imagen de disco en el disco de Backup. Si tengo algún problema puedo arrancar y correr el sistema desde el disco externo, puedo currar de nuevo en 2 minutos de reiniciar desde el disco (aunque si uso el Liquidmix mucho en esa sesión el firewire se satura) y restaurar el disco de sistema original desde la imagen de disco a través de la utilidad de discos al terminar la sesión.
CCC también hace backups programados (diarios en mi caso) del disco de audio.

Ahora, Time Machine me parece la mejor solución de Backup que he visto hasta la fecha. Y está integrada en Leo... si no recuerdo mal en time machine recuperar el sistema de ayer supone dos clicks:
Time machine > click
Ayer > click
-...efecto visual total...
Ahí está. Y si quieres le dices que recupere permanentemente.
Un saludo
Subir
Tecladista
#13 por Tecladista el 16/02/2009
zaratero escribió:
LM..
Si sigues en Tiger como yo (espero tener unos días para probar Leo pronto en el G5 de nuevo) y no tienes Time Machine (el motivo por el que quiero Leo) prueba carbon copy cloner.
Yo tengo un disco externo firewire de 120Gb para guardar una copia booteable del sistema operativo que tengo en marcha. Además hago otra copia en imagen de disco en el disco de Backup. Si tengo algún problema puedo arrancar y correr el sistema desde el disco externo, puedo currar de nuevo en 2 minutos de reiniciar desde el disco (aunque si uso el Liquidmix mucho en esa sesión el firewire se satura) y restaurar el disco de sistema original desde la imagen de disco a través de la utilidad de discos al terminar la sesión.
CCC también hace backups programados (diarios en mi caso) del disco de audio.

Ahora, Time Machine me parece la mejor solución de Backup que he visto hasta la fecha. Y está integrada en Leo... si no recuerdo mal en time machine recuperar el sistema de ayer supone dos clicks:
Time machine > click
Ayer > click
-...efecto visual total...

Ahí está. Y si quieres le dices que recupere permanentemente.
Un saludo


Hola Zaratero, pos si, sigo usando Tiger :mrgreen:

No te entendí bien, como haces para crear en otro disco una imagen de tu disco de sistema ? Usas Disk Utility ?

Se me va a hacer un lío, por que en mi disco de sistema tengo casi un poco mas de 200 Gb aun que las sesiones de audio los tengo en uno externo y los samplers en otro, no sé como se ha llegado a llenar tanto.

Oye otra pregunta basica pero que desconozco: Como haces para limpiar el caché del Safari ? ultimamente siento que va un poco lento.

Saludos y gracias!

Edito: cuando hablas de copia booteable, es que haces imagen completa del disco ó solo del sistema operativo ?
Subir
zaratero
#14 por zaratero el 18/02/2009
Hola LM
Uso Carbon Copy cloner para hacer la copia booteable y las imágenes de disco. Del disco de sistema, que en mi caso no lleva nada más. Pero creo que puedes hacer las imágenes de disco desde disk utility también. Si solo haces copia del sistema, pero tienes más datos en la misma partición que necesitas mantener y que cambias habitualmente, este método no mola tanto.
Tengo un disco firewire externo que enchufo al ordenador cada vez que cambio el sistema e instalo cosas nuevas ( o quito antiguas). Cuando hago la instalación yparece que el nuevo sistema es estable y está en condiciones, hago una copia con Carboncopycloner en el disco firewire con la opción de que sea booteable. De esta manera ya tengo dos discos de arranque iguales. Además antes guardo una copia en imagen de disco del anterior sistema que estábamos reemplazando. Siempre tengo librerías , preferencias y presets de todos los soft y plugs en backups diarios, como el disco de librerías de audio y el de audio (Por esto uso carbon copy, lo hace todo él, y es muy sencillito)
De esta manera, si el sistema cae, tengo uno igual en el disco firewire para arrancar inmediatamente y los presets y preferencias de ayer en otro disco, para cargarlos si hay algo nuevo que necesito (con cuidado, porque por ahí suele estar lo que hace que falle). Si el sistema que estoy probando no anda bien, siempre puedo volver al anterior arrancando desde el firewire y restaurando el disco interno de sistema desde disk utility con la imagen guardada del anterior sistema.
Es mi garantía de que puedo rearrancar si el disco de sistema arde, y de paso puedo actualizar sin problemas para volver al punto anterior. Lo he hecho así desde hace un par de años. Me costó algún tiempo pensar este método, aunque a alguno le parecerá muy simple. Hay un artículo de Bob Katz publicado por Resolution Magazine sobre la redundancia en sistemas informáticos de hace un par de años :lol: que tal vez podáis googlear. Para mi fue como una pequeña revelación, me marcó unas metas de "sostenibilidad" :mrgreen: para el estudio muy altas. Ahora vivo más tranquilo, pero no existe el término "demasiados backups".

De safari no tengo ni idea, uso firefox desde la V1, y casi no uso el explorador en el estudio salvo para acceder a mi propia página y descargas esporádicas de clientes que no usan el ftp.

Espero ser de alguna ayuda
Un saludo
Subir
Jay Doe
#15 por Jay Doe el 18/02/2009
mider escribió:
¿Pero time machine te permite restaurar todo el sitema sin reinstalar? Yo tenía entendido, que te hacía una copia de los archivos en ese momento. Osea que con Time machine, puedo hacer una restauración del sistema (con toda su configuración) si nada más instalar el sistema operativo hice una copia en time machine ¿no?

Un saludete!

Hola mider. Con Time machine si que puedes restaurar todo el sistema. Lo que tienes que hacer es hacer una instalacion desde el DVD de Leopard y despues te dara la opcion de instalar desde el disco de time machine y una vez alli te apareceran todas las copias de seguridad que hizo.

Saludos
JazzT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo