Hola LM
Uso Carbon Copy cloner para hacer la copia booteable y las imágenes de disco. Del disco de sistema, que en mi caso no lleva nada más. Pero creo que puedes hacer las imágenes de disco desde disk utility también. Si solo haces copia del sistema, pero tienes más datos en la misma partición que necesitas mantener y que cambias habitualmente, este método no mola tanto.
Tengo un disco firewire externo que enchufo al ordenador cada vez que cambio el sistema e instalo cosas nuevas ( o quito antiguas). Cuando hago la instalación yparece que el nuevo sistema es estable y está en condiciones, hago una copia con Carboncopycloner en el disco firewire con la opción de que sea booteable. De esta manera ya tengo dos discos de arranque iguales. Además antes guardo una copia en imagen de disco del anterior sistema que estábamos reemplazando. Siempre tengo librerías , preferencias y presets de todos los soft y plugs en backups diarios, como el disco de librerías de audio y el de audio (Por esto uso carbon copy, lo hace todo él, y es muy sencillito)
De esta manera, si el sistema cae, tengo uno igual en el disco firewire para arrancar inmediatamente y los presets y preferencias de ayer en otro disco, para cargarlos si hay algo nuevo que necesito (con cuidado, porque por ahí suele estar lo que hace que falle). Si el sistema que estoy probando no anda bien, siempre puedo volver al anterior arrancando desde el firewire y restaurando el disco interno de sistema desde disk utility con la imagen guardada del anterior sistema.
Es mi garantía de que puedo rearrancar si el disco de sistema arde, y de paso puedo actualizar sin problemas para volver al punto anterior. Lo he hecho así desde hace un par de años. Me costó algún tiempo pensar este método, aunque a alguno le parecerá muy simple. Hay un artículo de Bob Katz publicado por Resolution Magazine sobre la redundancia en sistemas informáticos de hace un par de años

que tal vez podáis googlear. Para mi fue como una pequeña revelación, me marcó unas metas de "sostenibilidad"

para el estudio muy altas. Ahora vivo más tranquilo, pero no existe el término "demasiados backups".
De safari no tengo ni idea, uso firefox desde la V1, y casi no uso el explorador en el estudio salvo para acceder a mi propia página y descargas esporádicas de clientes que no usan el ftp.
Espero ser de alguna ayuda
Un saludo