Darle el "toquecito" mastering?

∃VOLUTION
#1 por ∃VOLUTION el 30/12/2005
veran, estoy grabando un cd y ya tengo la mezcla hecha y solo me falta el mastering, compresor al maximo, limitador, ect... quisiera saber como darle ese toque de mastering, no darle mas gananacia ni mas compresor sino ese toquecito de brillo??? pero no es simplemente darle mas brillo, mas agudo, sino ese toquecito que tiene el mastering que no sé como llamarlo si alguien tiene alguna idea????....


buen año
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 30/12/2005
Lee el articulo sobre masterizacion que anda por ahi en la seccion de articulos, el resto es experiencia y si no la tienes probar y probar hasta que quedes satisfecho.
saludos
Subir
∃VOLUTION
#3 por ∃VOLUTION el 30/12/2005
P3ru escribió:
Lee el articulo sobre masterizacion que anda por ahi en la seccion de articulos, el resto es experiencia y si no la tienes probar y probar hasta que quedes satisfecho.
saludos



si, ya lo he leido! pero a ver... sé que os pareceis una locura, pero cuando le aplico un de esser a todo el mixer se aproxima a como yo siento los mastering pro :shock: es ese el toque al que me refiero. es un toque que no se como llamarlo, mas nítido, mas agudo...
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 30/12/2005
A fin de cuentas se trata de buscar el mejor sonido, y como habras leido por todas partes, no existe un metodo definitivo, cada tema requiere un tratamiento diferente, hay temas que casi no necesitan masterizacion, otros mucha, segun el caso y lo que se quiera conseguir, si aplicando lo que dices consigues lo que quieres, adelante, no estaras cometiendo ningun pecado (una locura seria intentar meter en una entrada midi un cable xlr Xd)
saludos
Subir
∃VOLUTION
#5 por ∃VOLUTION el 30/12/2005
quizas mis voces necesiten de esser? ya que no le aplicado ninguno. pero insisto en que los studios profesionales le dan ese toquecito de brillito que parece como si tuviera de esser que a la vez no es el típico brillo de realzar las altas. :shock:
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 30/12/2005
Alguien escribió:

pero no es simplemente darle mas brillo, mas agudo, sino ese toquecito que tiene el mastering que no sé como llamarlo si alguien tiene alguna idea????....

es como dijieron ya una vez por estos lares, es como aire flotando en el aire, jajaja, yo se a lo que te refieres pero no lo se explicar tampoco ni consigo ese toquesillo que aun me falta, que alguien nos diga que cosas meten en el master los profecionales, aparte del expasor de estereo, de la EQ , del compresor y limitator !!!! un exitador quizas? enga arrallaros un millo ahi!! salu2.
Subir
∃VOLUTION
#7 por ∃VOLUTION el 30/12/2005
creo que todos estamos iguales! :roll:
Subir
huguillo1
#8 por huguillo1 el 31/12/2005
creo.
Subir
huguillo1
#9 por huguillo1 el 31/12/2005
que te refieres al toque de saturacion,no?
Subir
∃VOLUTION
#10 por ∃VOLUTION el 31/12/2005
NO!!! ya dije que es una "cosa" que no se explicar, es como un brillito pero que no tiene enfasis en agudo, una cosa detallada y limpia. :lol: nada de meter compresor para subir volumen no es eso.
Subir
Manuelerman
#11 por Manuelerman el 31/12/2005
Con un de esser consigues brillo? :shock:

El de esser sirve para atenuar las "S" de la voz, en teoría debería quitarte brillo.Yo probaría a ecualizar un poco y si no, un buen excitador puede dar buenos resultados.
Subir
huguillo1
#12 por huguillo1 el 31/12/2005
pues no tiene logica un desser en el master,pero pues todo se vale,si te sirve,pues eso es.
Subir
mvina
#13 por mvina el 31/12/2005
Me parece que debe ser el excitador armónico.
Yo ando en las mismas guerras, darle un toque profesional, pero sin que sature, que es el problema que tengo yo ahora.
Para masterizar uso el Ozone y me queda quizás un pelín chillón, lo contrario que a elmalo.
A ver si entre todos nos aclaramos algo.
Subir
Fito
#14 por Fito el 31/12/2005
Ese toque de brillo se consigue mediante una buena ecualizacion parametrica y un excitador de armonicos como dice manuelerman
Subir
powerestudio
#15 por powerestudio el 31/12/2005
pm :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo