Darme consejo para grabar bateria en sitio pequeño

vincecarter
#1 por vincecarter el 27/11/2007
queremos grabar una bateria lo unico que no tenemos es un sitio decente solo una habiatcion y mas bien pequeña (es lo que hay...)a ver si me podeis aconsejar como grabarla,queriamos poner 8 micros o asi supongo que se colara de todo por ellos,alguna recomendacion aparte de grabarla en otro sitio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 27/11/2007
Acondicionar la habitación es fundamental para que no rebote demasiado el sonido, si puedes también usa un micrófono debajo de la caja.

El que se cuele el sonido es algo imposible de evitar sea la sala que sea, pero luego en el proyecto se puede hacer una limpieza con el stripsilence/detectsilence y terminando limpiando a mano.

Hay que tener la batería muy bien afinada y controlado que no tengan muchos armónicos los parches, la batería tiene que sonar bien en los monitores del ordenador entes de que se pulsa el rec, si no es así, lo que se haga después será intentar arreglar un sonido que no era bueno y esto no es posible.
Subir
JohnWill Baneado
#3 por JohnWill el 27/11/2007
Estoy de acuerdo con lo que dice eduardoc, pero agregaria el hecho de usar los microfonos adecuados a la hora de microfonear los elementos en la bateria, microfonos dinamicos a los tambores y de condensador a los platillos y hi-hat y tener cuidado con las tecnicas microfonicas que uses en la bateria, tomate tu tiempo normalmente mientras mas tiempo le dediques al sonido de la bateria antes de grabar mucho mejor, bueno esto es para cualquier instrumento.

Saludos
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 27/11/2007
suponiendo que no teneis mucha experiencia en grabar y demas:

poner mantas, alfombras colchones de espuma lo que podais para evitar reflexiones.....despues yo soy de los que pienso que si no teneis experiencia, grabar 10 canales de bateria a capon son 10 canales sin gate sin compresion que solo haran que embarullar el sonido de bateria a la hora de mezclar

mi consejo es que probeis con solo 3 microfonos

uno de frente situado un poco mas alto que el bombo a unos 40 cm mas o menos y dos por detras creando un triangulo a la altura de la cabeza del bateria....el canal del micro delantero centrado y recortando las frecuencias altas para que predomine el bombo y la caja, y los otros dos paneados a izq y derecha para conseguir un sonido de la bateria mas amplio con el charles platos y timbales, esos los dejaria sin ecualizar y a la hora de mezclar trataria que el micro delantero marcase la referencia y despues iria subiendo los otros dos hasta consgeuir un sonido homogeneo de todo el set.......(esto daba muy buenos resultados con las grabadoras multipista)

recuerda que es mas facil colocar 3 canales en la mezcla que malusar 10 ;)

usar mucho tiempo en mover el micro delantero para que el bombo charles y caja suenen y en colocar subir o bajar los otros dos....para que suene todo

despues sera mas facil todo


saludos.-
Subir
vincecarter
#5 por vincecarter el 27/11/2007
gracias por los consejos lo normal es que salga una chapucilla pero asi se aprende no?
eduardoc crees que es muy importante el micro debajo de la caja? cuando he ¡mezclado alguna cancio habia una pista asi no me suele gustar su sonido,
sacio1000 si puedo probare lo de los tres micros me ha gustado,tu sueles grabar con gate y compresion? o lo haces despues'
Subir
texvo
#6 por texvo el 28/11/2007


holas, en este vídeo se puede ver la diferencia en la aplicación de un compresor en el bus de la batería. mmm creo que es muy instructivo. por lo demás el tamaño no importa... me refiero al cacharro que utilizan..
Subir
sacio100
#7 por sacio100 el 28/11/2007
prefiero puertear y comprimir despues si trabajo con DAW....
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 28/11/2007
vincecarter escribió:
gracias por los consejos lo normal es que salga una chapucilla pero asi se aprende no?
eduardoc crees que es muy importante el micro debajo de la caja? cuando he ¡mezclado alguna cancio habia una pista asi no me suele gustar su sonido,
sacio1000 si puedo probare lo de los tres micros me ha gustado,tu sueles grabar con gate y compresion? o lo haces despues'


En principio es necesario para la pegada, pero si no lo usas pues no pasa nada.... Lo de usar puertas analógicas al grabar y compresión trabajando con un secuenciador no tiene mucho sentido, todo esto es mejor hacerlo después, y con el stripsilence la puertas de ruido están obsoletas, por lo menos desde mi punto de vista.

Por otro lado creo que cuantos más micrófonos se usen al grabar una batería es mejor, no creo que sobren y si sobran pues esas pistas no se utilzan y allí quedan para borrarlas. Muchas veces cuando se usan splashs o mismo el ride necesita algún micrófono aparte, también es interesante usar dos micrófonos en el bombo para hacer algo serio o también dos arriba en la caja, pero esto es relativo al la disponibilidad de micrófonos y entradas donde conectarlos, todo es relativo y va en gustos y/o estilos de música y cual es el sonido que se esta buscando.
Subir
texvo
#9 por texvo el 28/11/2007
sacio100 escribió:
prefiero puertear y comprimir despues si trabajo con DAW....



¿¿¿¿¿¿
Subir
sacio100
#10 por sacio100 el 28/11/2007
al grabar en cualquier secuenciador soft, prefiero que me entre la pista limpia simplemente ajustando las ganancias..... el proceso de puertear, limpiar, comprimir o procesar esa señal hacerlo despues :)

de todas maneras hablamos de la grabacion por alguien sin mucha experiencia y pocos medios, donde lo que priman son unos resultados faciles de manejar e insertar en una mezcla :)
Subir
vincecarter
#11 por vincecarter el 28/11/2007
muy bueno el video ,el compresor solo estaba en los micros de room, a mi no me suena igual cuando meto un compresor que diferencia! cuanto vale un comprersor de esos casi mejor no saberlo,sabeis algun kit de micros bueno bonito y barato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo