Datos de emule publicos

undercore
#1 por undercore el 04/06/2008
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200806 ... 91202.html

El Supremo dice que los datos que circulan por eMule son públicos

El Tribunal anula una sentencia de la Audiencia de Tarragona que absolvió a una mujer del delito de facilitar la difusión de material pederasta
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gerundio
#2 por Gerundio el 04/06/2008
¿Estás insinuando que ya no se considera copia privada las películas y canciones que te bajas?

¡La SGAE debe estar frotándose las pezu... digo las manos!
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 04/06/2008
Hombre, es que lo de "copia privada" aplicado a Emule siempre estuvo cogido con alfileres... Emule tiene muy poquito de privado, es una auténtica "plaza pública" llena de gente que ofrece y busca contenidos. Por esa costura podría empezar a rasgarse la "inmunidad española" de los P2P.
Subir
texvo
#4 por texvo el 04/06/2008
hla:

siempre y cuando venda lo que baje.. claro.

en el caso de la pederastia es delito lo venda o no..

en el caso de mp3 solo si negocio con ellos.

la diferencia es la de siempre.


yo puedo pasarte un libro o CD copiado, o una fotocopia de un libro en una plaza publica y no es delito.. pero si la poli me ve cobrando por ello si...

la poli puede vigilarme en la plaza publica, incluso seguirme hasta casa y apuntar donde vivo, pero si no vendo no hay delito. lo que habría seria un estado policial.

otra ves la diferencia de siempre...

y otra ver aprovechar la delincuencia, en este caso sexual y el miedo a ella para restringir las libertades. otra vez lo de siempre.
Subir
undercore
#5 por undercore el 04/06/2008
pues no te creas texvo, la cosa es que despues de la reforma del 2006 el bajarse musica, cine o lo que sea de internet puede ser constitutivo de "ilicito civil", la cosa es que antes de esto acusar a alguien de ilicito civil era casi imposible porque sgae no podia disponer de los datos, pero ahora si...los ilicitos civiles no se pagan con la carcel (hasta lo que yo tengo entendido) sino que lo que se suele hacer es llegar a un acuerdo economico las partes implicadas sin juicio....y en caso de que no haya acuerdo pues se iria a juicio...digamos que se le abre una puerta a sgae para el tema este
Subir
undercore
sivsfa
#7 por sivsfa el 04/06/2008
bah! por lo que leo eso solo afecta a los servicios p2p. si la cosa se agrava, dejamos de usarlos y bajamos el material usando otro que aún no esté legislado.

y cada uno en su casa y dios en la de todos, q no?. nunca van a legislar más rápido que lo que avanza y cambia la tecnología. actuando así no van a conseguir solucionar SU problema.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 05/06/2008
Bueno sivsfa, basta con legislar a la soviética, es decir, sin concretar demasiado. De hecho, no hay ninguna ley específica contra los P2P. En general, basta con "indefinir" un poco el objeto ilícito y ya cae cualquier cosa dentro del saco.
Subir
texvo
#9 por texvo el 05/06/2008
ni una sola sentencia por ahora, ni un juicio, ni una denuncia ..nada.


es mas.. estoy deseando que la sgae se meta en ese fregado por que entonces si que se acabo la sgae el psoe y PP. y ellos lo saben

ya sabes.. que se hunda un petrolero vale... pero que nos tomen el pelo con los hilillos NO.

Nunca Mais.

Raul a la selección YA.
Subir
albertodream
#10 por albertodream el 05/06/2008
Mientras tanto a seguir metiendo miedo, que algo quedará.
Buh! Vais a ir todos a la cárcel por descargar...

¿Y la privacidad de las comunicaciones?
Subir
undercore
#11 por undercore el 05/06/2008
creo recordar que se iba a aprobar una ley en telecomunicaciones que ponia en tela de juicio la privacidad de nuestras comunicaciones....no se en que quedo al final
Subir
Metalchus
#12 por Metalchus el 06/06/2008
Me da la sensación que nuestras comunicaciones han tenido siempre una dudosa privacidad :?
Subir
Bitelchus
#13 por Bitelchus el 07/06/2008
En todo caso son públicos en el sentido de que, si están a la vista de todos con los que compartes, lo están también a la de los cuerpos de seguridad, que en última instancia lo asocian con el número de tu ip, lo cual ya es en sí polemico al entrar en conflicto con la ley de protección de datos, que considera la ip por si misma un dato de caracter personal.

Pero lo que sería impensable es que le puedan poner cara o nombre a esa ip sin la intervención del juez, esto sin olvidarnos de que existen instancias superiores al TS.

Por otro lado está el tratamiento que como otras tantas veces se le da a la noticia, teniendo en cuenta que por lo que se desprende de ella infiero que el TS solo se pronuncia sobre si procede o no la prueba desestimada en una instancia inferior, y en ningún caso sobre el fondo de el asunto que ya es bastante extravagante de por sí.

Al parecer una mujer que buscando canciones o películas infantiles que da por casualidad con material pedófilo, por un lado, y la habitual cuadrilla de Torrentes patrios apatrullando la red, por el otro.

Y seguimos para bingo ... :P
Subir
Bitelchus
#14 por Bitelchus el 07/06/2008
texvo escribió:
y otra ver aprovechar la delincuencia, en este caso sexual y el miedo a ella para restringir las libertades. otra vez lo de siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo