Dav electronics

frecuencializer
#31 por frecuencializer el 28/08/2009
Me ha parecido curioso eso de que te parece mas facil de usar el UA... otra cosa no, pero casi todos los previos se utilizan de forma similar, ajustar la ganancia de entrada y si tiene volumen de salida ajustarlo para grabar a un nivel razonable.

Paso alto, phantom...

Son animales muy distintos, la experiencia me dice, y sobre todo si no tienes ningun otro previo, que es bueno tener un par igual para grabar en estereo, eso lo pierdes con el UA.

bueno de cualquier manera el UA es un buen previo, yo tengo el LA610 y me gusta mucho para voces y bajos.
Subir
Juanpo
#32 por Juanpo el 28/08/2009
Imagino que todos se utilizarán de forma similar pero habrá que saber para qué son todos los demás botoncitos. Tambien me he cambiado al UA por la entrada de instrumento y por la ID.
Lo digo así porque es la primera vez que voy a tener uno y el PENTA que tengo ya no me da más. Sin mencionar que soy novato.
Me ha alegrado que digas que te gustan como suenan las voces y los bajos. :D
Subir
Juanpo
#33 por Juanpo el 31/08/2009
Como funciona un previo lo he preguntado en principiates pero nadie me lo aclara. Pruebo suerte por aquí:

En unos dias me llega el UNIVERSAL AUDIO SOLO 610 y quisiera saber como funciona y para qué sirven todos los botones que tiene. Decir que lo voy a usar principalmente para grabar voz y bajo.

Imagen no disponible

1º El phanton lo descarto pues mi micro M-AUDIO SPUTNIK dispone de una fuente de alimentación.Pero los 4 botoncitos situados a ambos lados no sé para qué son. ¿Cómo ajustarlos para voz o bajo?
2º ¿Como ajustar el gain y el level?
3º En la entrada jack DI he de conectar el bajo ¿pero y la THRU? ¿para qué es?

Imagen no disponible

En la parte posterior del previo está la entrada del micro y la salida del previo que he de conectar a la MOTU. ¿Pero y los otros dos botoncitos para que son?

Disculpen mi inexperiencia! :D
Subir
Alexmx03
#34 por Alexmx03 el 31/08/2009
De izquierda a derecha, los botoncitos:
-MIC/DI: Seleccionas la entrada de micro o de di (para el bajo por ejemplo)
-LoZ/HiZ: Seleccionas si la entrada DI es de alta o baja impedancia.
-Lo cut/ Flat: Selecciona flat para el bajo, locut para grabar voces, esto es un filtro que recorta graves para evitar ruidos indeseados.
Como ajustar el gain y el level: Eso prueba tu, depende de cual aprietes más te va a dar mas o menos color al sonido.
Thru es una salida directa de la DI

Lo que no entiendo es cómo te gastas una pasta en un aparato si no sabes cómo funciona o al menos no tienes una ligera idea, lo que preguntas es muy básico, en fin, es tu dinero y está claro que teniendo buenos aparatos se consiguen buenos resultados, pero no lo veo lógico. Solo es mi opinión, no te lo tomes a mal, un saludo.
Subir
Juanpo
#35 por Juanpo el 31/08/2009
jajaja! Muchas gracias!
Porque me tenía que lanzar a comprame uno si quería mejorar las tomas de voz ya que con el penta no me gustaba como quedaba. Gracias a este foro y a gente como tú pues ya aprendería el manejo. Y no me he lanzado a comprarme uno mayor por eso mismo. De este hablaban muy bien y aparentemente no parecía dificil.

En la parte posterior del previo quedan otros dos botoncitos. ¿Serias tan amable de decirme para que son?

Gracias otra vez! :D
Subir
Alexmx03
#36 por Alexmx03 el 31/08/2009
No estoy seguro puesto que no lo tengo, pero el primero es para seleccionar que tipo de señal de salida quieres, si de micro o de linea, y el segundo es para la masa.
Subir
Juanpo
#37 por Juanpo el 31/08/2009
Y de las dos posiciones que tiene el de la masa: LIFT y GND ¿Para cuando una u otra?
Subir
Sonido2
#38 por Sonido2 el 31/08/2009
La respuesta esta en el manual, y el manual en su website.

Saludos.
Subir
Juanpo
#39 por Juanpo el 31/08/2009
Si lo tengo pero viene en inglés. Y no se puede copiar-pegar los parrafos para traducirlos en un traductor. Haberlo dicho ya que seguro que lo sabes y era ya lo último.
Cuando lo tenga todo lo voy a pasar al hilo que abrí en principiantes para aquellos foreros inexpertos.
Subir
aitorviscas
#40 por aitorviscas el 24/08/2011
el dav electronis doble pasote ,por ese precio dos previos y con calidad por encima de muchos que son el triple de caros,no lo e probado pero solo e oido cosas buenas de el.en cuanto pueda me lo ligoo.
Subir
ups!
#41 por ups! el 24/08/2011
Alexmx03 escribió:
LoZ/HiZ: Seleccionas si la entrada DI es de alta o baja impedancia.


Tambien actúa sobre la impedancia de micro. Por ejemplo, dinámicos->loZ, condensador->hi/z. Si le pones un micro dinámico de poca salida, tipo SM7, notarás esa sútil diferencia.

Lift/GND a dónde va la masa, al chasis o a la masa de tu enchufe. Siempre GND !. Si notas un hum, sirve para probar si tienes un problema de masa y puntualmente cambiarlo a LIFT para salir del paso hasta que lo soluciones y te permita seguir trabajando.

La otra cambia si la señal de salida es de tipo micrófono (para encadenar otro previo por ejemplo) o de línea. Un fallo muy típico es dejárselo el MIC y ver que no tira y empezar a mirar si tienes un problema en el cable del micro.

Cuando le cojas el gusto, empezarás a buscar válvulas de diferentes tipos/sabores, ya verás.

a disfrutarlo, un gran previo.
Subir
Alexmx03
#42 por Alexmx03 el 24/08/2011
Gracias por la aclaración ups.
ya ni me acordaba del post, han pasado dos años...
Subir
ups!
#43 por ups! el 25/08/2011
ostras!! y yo pensando que le echaba un cable al pobre hombre con su recién estrenado previo :) maldita calor !! me patinan las neuronas !!!

Creo que sigo sin tener el record de despertar hilos de ultratumba.
Subir
aitorviscas
#44 por aitorviscas el 25/08/2011
jajajaja ups que bueno,pues yo soy casi nuevo y tambien voy camino de despertar momias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo