Dave Smith Instruments Prophet 8!

  • 1
pop
#1 por pop el 14/08/2007
La información no aparece en su web, ha sido la propia gente de la compañía la que la hizo pública a través del foro VSE... como lo leeis, van a sacar un teclado polifónico de 8 voces, con DCO's similares a los que montan los Evolver y ruta de señal completamente analógica, y que será heredero de los clásicos modelos Prophet de Sequencial Circuits.

Estará a la venta la semana que viene! o sea, que no se va a retrasar nada la cosa y, por lo visto, el precio va a ser bastante moderado.

La única demo que han hecho pública hasta ahora es esta: http://www.trippler.net/files/p8/csoon320.avi

También han comentado que llevará secuenciador y arpegiador, y cambiarán el azul típico de la compañía por el color negro con laterales de madera.

A ver si podemos ver fotos pronto ;)
Subir
jostalmac
#2 por jostalmac el 14/08/2007
Analógico puro, un pedazo de sinte seguramente, si es de DSI seguro que sonará de puta madre, solo hace falta ver qué cuesta y como es...
Subir
PhantisZ1
#3 por PhantisZ1 el 15/08/2007
De precio parece que rondara los 2000$, no se si se mantendrá el precio en euros, en cualquier caso sale mas barato que el polyevolver y tenemos 8 voces en lugar de 4. La cosa promete...
Subir
Xabi
#4 por Xabi el 15/08/2007
Esto está publicado en Hispasonic desde hace ya unas horas: https:/www.hispasonic.com/noticias/dave-smith-prophet-8
Subir
pop
#5 por pop el 15/08/2007
Han salido algunas demos más... buff, no tendría que haberlas oído :)

http://www.trippler.net/files/p8/p8a.mp3

Sólo hay cambiar /p8a.mp3 por /p8b.mp3 y así sucesivamente para oir unas cuantas.
Subir
~OmT~
#6 por ~OmT~ el 15/08/2007
Menudo vicio jaja. Por ahora he podido bajar hasta la g.

Pero miren que he encontrado:

http://www.ex5tech.com/zTemp/p8_soundclips/


Luego
Imagen no disponible
Subir
Malve
#7 por Malve el 15/08/2007
Suena super funky, tengo pinta de verlo, pero yo ya estoy "arrejuntando" para un virus ti polar y me temo que no va a ser posible en una temporada.


Un saludo
Subir
~OmT~
#8 por ~OmT~ el 17/08/2007
Tiene una pinta estupenda suena de miedo pero no es multitímbrico. ¿me explican como hicieron las demos? :?
¿Grabando una parte y luego otra no? ... pues me no mola. El andromeda sigue siendo mas interesante para mi gusto.
Subir
Sweetnothing
#9 por Sweetnothing el 18/08/2007
MMusiKK escribió:
Tiene una pinta estupenda suena de miedo pero no es multitímbrico. ¿me explican como hicieron las demos? :?
¿Grabando una parte y luego otra no? ... pues me no mola. El andromeda sigue siendo mas interesante para mi gusto.


Hombre, yo te digo que hoy por hoy, a no ser que sea un monstruo con super polifonia, las demos las hacen pista por pista.
De todos modos, yo este prophet, como casi todos los sintes ( menos los rompler) prefiero usarlo para pocas cosas, prefiero que las que haga, las haga bien y no pase como siempre, que de usar muchos sonidos del mismo trasto, termina sonando todo igual.
Ten en cuenta que tampoco es un sinte para ser "el unico" en un estudio, quien se lo compre estara bien surtido ya.
Si necesito dos sonidos de un sinte asi, cambio con midi.
Aparte que con una polifonia de 8 voces, pocos canales midi simultaneos podrias echarle a la espalda...
Subir
pop
#10 por pop el 18/08/2007
A mi que no sea multitímbrico me da igual. Tengo 2 sintes multitímbricos y nunca uso esa función. En el Nord Lead alguna vez la usé para tocar un rato, pero para hacer música no la necesito.

Prefiero lo que dice Sweetnothing, que haga menos cosas pero que sea sobresaliente en ellas.
Subir
~OmT~
#11 por ~OmT~ el 18/08/2007
Buenas.. esos puntos de vista los entiendo, por eso digo "para mi gusto"
Para mí si fuera un complemento sería un lujo y si pudiera no estaría de más.

Es que al andrómeda no lo firma nadie,(y no hablo de su superioridad técnica) al igual que los primeros prophecy y ni siquiera se basa en un clásico ya existente. No sé con el tiempo el marketing deja de entusiasmarme e intento ser mas objetivo. A buen entendedor...
Saludos :)
Subir
Sweetnothing
#12 por Sweetnothing el 18/08/2007
No entiendo lo que quieres decir con "no lo firma nadie", aun asi, el andromeda es una bestia parda, al igual que el prophecy, pero son muy distintos entre si, aunque para mi gusto comparten el calificativo de "clasicos modernos"

Si entenderte te entiendo mas o menos, este prophet andara mas o menos por el precio del teclado poly evolver, y por ese precio quiza querriamos mas funcionalidad.

Pero claro, ten en cuenta que los creadores de todos esos sintes jamas vieron ni el prophecy, ni el evolver, ni el andromeda como workstations, son...digamos complementarios, asumen que si alguien se gasta ese paston en un sinte con una polifonia modesta, solo lo compran por su sonido, asumiendo que el comprador ha pensado ya en las contras.

Tomate este prophet como un Prophet 5 mas estable y con midi, digamos una reedicion actualizada.
Subir
pop
#13 por pop el 18/08/2007
MMusiKK escribió:
Es que al andrómeda no lo firma nadie,(y no hablo de su superioridad técnica) al igual que los primeros prophecy y ni siquiera se basa en un clásico ya existente.


Si te digo la verdad, estoy muy entusiasmado con la salida de este sinte... tanto como para comprarlo, pero si tuviera dinero suficiente como para comprar el Andromeda es que ni me lo pensaba :) pero es tanta pasta que se me resiste siempre. Consigo reunir 1200 o 1700€, pero nunca más de 2000... no sé por qué :mrgreen:

... y claro, nunca lo puedo comprar.

Si este sale un poco más baratito, pues me lo pillo fijo.
Subir
plintonparreya
#14 por plintonparreya el 20/08/2007
Muy buenas a todos.
Tengo una pregunta respecto al prophet 08. Si alguien me la puede contestar le estaría agradecido.
Cuando hablamos del prophet 08 decimos que va a ser un sinte analógico.
Pero he leido en el foro que llevará los mismos DCO´s que el polyevolver.
En una conferencia que asistía hace tiempo sobre sintes analógicos se habló de los moog y del alesis andrómeda. Por supuesto que moog era totalmente analógico y monofónico, pero se dijo que el andrómeda era un analógico pero que no lo era del todo ya te tenía DCO´s.
¿Habalamos del mismo caso entonces con el prophet?. ¿ Es por eso que es tan barato a pesar de sus 8 voces de polifonía?...¿Nos encontramos ante una mentira piadosa por parte de Dave Smith instruments? O en realidad va a tener VCO´s como los sintes de antaño.
Si alguien me puede aclarar un poquito...
Gracias.

analogicos@blogspot.com
Subir
~OmT~
#15 por ~OmT~ el 20/08/2007
umm según lo que he leido el adrómeda lleva VCO y por eso hubo una remesa con osciladores desafinados, lo que el procesador motorola coldfire es para controlar las env el sequenciador, el arpegiador... la señal es integramente analógica.
El prophet también su señal es autenticamente analógica lo que lleva DCO y es mucho mas preciso y no creo que sea un inconveniente para su calidad. Yo opino que el prophet tiene un sonidazo bastante caracteristico comparado con el andrómeda aunque carezca de posibilidades multitímbricas. No hay mentiras por ningún lado solo hay que leer las especificaciones. Si me he equivocado en algo me lo dicen que no estoy 100% puesto en todo este tema, es información sacada de los foros en inglés, traduciendo como pueda jeje. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo