Dave Smith mopho vs Mopho Keyboard

enrique kado
#1 por enrique kado el 19/03/2012
Hola a todos:

Me apasionan los bajos aplastantes del tech este moderno y llevo tiempo queriendo comprar un sintetizador analógico para meterme de lleno en este mundo al que tengo muchas ganas.

He estado consultando por aquí y todo el mundo habla genial del Mopho.

Mi pregunta es, ¿qué cambia del normal al que lleva teclado? perdonar mi ignorancia en el tema pero ya os digo que sería mi primer aparato y con el que comenzaría aprender.

¿me aconsejáis otro? todos los vídeos que he visto del Mophos son con sonidos de bajos ¿no hace leads ni otros sonidos?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Le Grind
#2 por Le Grind el 19/03/2012
Pues cambia que si es el primer sinte que tienes, y quieres saborear lo que es tocar los controles y experimentar con un sinte de verdad... pillate el Keyboard, que si que es un sinte de verdad, con un knobs por control, sin menus y sin encoders para los controles.
Un encoder es un knob dentado sin fin, que para hacer un barrido de filtro a lo mejor tienes que darle 3 vueltas.... y asi con todo.
No es un control directo, es como usar un software con un controlador lamentablemente malo, porque los controladores para software ahora tienen mejor tacto que la mierda de encoders de Dave Smith.
Por cierto, tengo el Mopho desktop y no me lo quito porque total, para malvender... ahi esta... pero vamos.
Eso por no mencionar la mala vejez de la chapuza esta de los encoders... que con el uso funcionan mal y transmiten los valores mal al sinte y hacen extraños.
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 19/03/2012
Y por supuesto que hace leads e incluso pads, por que no iba a hacerlos? es un sinte decente, que al menos lleva dos osciladores con subosciladores... y un monton de LFO's y de funcionalidades de secuenciacion interna.
Subir
enrique kado
#4 por enrique kado el 19/03/2012
Muchas gracias por tu opinión. ¿Entonces me aconsejas otro que no sea Dave Smith no? ¿Me podrías decir uno que oscile por ese precio?

Gracias de antemano
Subir
enrique kado
#5 por enrique kado el 19/03/2012
JEjejeje creo que lo había entendido mal. Me estas diciendo que el Keyboard es un sinte de verdad y que el Desktop es una birria no?
Subir
Arzachk
#6 por Arzachk el 19/03/2012
Si, dice eso. Yo he probado los dos y realmente es una mejora enorme el keyboard. El keyboard es bastante facil de manejar asi que es genial para empezar. El desktop a mi me pareció horrible porque los knobs son infinitos y tienes que darle un montón de vueltas, ademas el editor es horrible.
No solo hace bajos, puedes hacer leads molones y también tienes arpegiador y secuenciador. Además la versión keyboard tiene glide y la desktop no, eso viene muy bien para los leads. A mi me parece un sinte muy cómodo y útil porque odio tener que navegar por menús.
Subir
enrique kado
#7 por enrique kado el 19/03/2012
JEjeje pos eso del glide me mola. Es lo que uso para hacer leads de esos basados en tono Shepard que pones una secuencia de notas de do a do y parece que esta haciendo un subidon eterno :)

Pos entonces decidido El Keyboard aunque también he visto ahora el Minibrute, pero nosé porque este me mola más.

Muchas gracias
Subir
PETZOO
#8 por PETZOO el 19/03/2012
Yo estoy mirando el mopho tb, al final he decidido pillarme el keyboard, y el Minibrute tiene q ser la caña, pero el minibrute no guarda patches y eso me tira del todo para atras con el.
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 19/03/2012
El Minibrute es bastante inferior en prestaciones y sonido al Mopho Keyboard.
A nivel de osciladores aporta mucha más riqueza el Mopho y a nivel de funcionalidades no hay comparación.
Luego habría más cosas... tacto del teclado, construcción...etc
Subir
enrique kado
#10 por enrique kado el 19/03/2012
Joder Le Grind me has convencido del todo y creo que también a Alillo. Segun pille pasta de cabeza al keyboard
Subir
Le Grind
#11 por Le Grind el 20/03/2012
La verdad que estoy quemadisimo con el Mopho desktop, pero para malvenderlo por un precio en el cual "sonoramente" no encuentras otra cosa que lo supere... me quedo con él.
Las cagadas sé muy bien donde están (encoders de mieeeer... y menus) y lo uso muy a desgana como máquina de presets, porque programarlo sin el editor software es algo muy penoso... da tanta pereza (y en mi caso rabia) que no lo haces...
Lo suyo hubiera sido un Moppho desktop IDENTICO al keyboard, con todos los controles y con knobs analógicos finitos de verdad, pero sin teclas
Pero una vez más tito Dave hizo la cagada y nosotros picamos.

En lo que respecta a sonido (2 osciladores con y 2 subosciladores), funcionalidades (con secuenciador interno, 4 LFO y 3 envolventes) no hay nada en ese precio, ni en precios infinitamente más caros... para mi no tiene rival.

El tacto y construcción el keyboard ya es bueno, y sería óptimo que la carcasa fuera serigrafiada en lugar de con la pegatina cutre... pero es que eso lo hace hasta Moog (y no vean ustedes sus precios), que es una vergüenza después de gastar cientos de euros, pero por lo visto es algo que nos tendremos que comer.

Creo que con esto tengan aún menos dudas de cual es mi opinión... y os ayude a considerar algunas cosas debidamente.
Subir
enrique kado
#12 por enrique kado el 20/03/2012
Vale, pero ahora ¿conoceis alguna tienda por Madrid que lo vendan sin inflar mucho el precio? Lo he visto en Thomann pero me gustaría más comprarlo físicamente que a través de internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo