David Bravo y la sgae. Ilegal bajarse una cancion?

Origami
#121 por Origami el 25/03/2010
Alguien escribió:
se vé que nos has comprado con itunes por la itunes store. El programa no te permite borrar archivos comprados. Lo borra del playlist, pero no de la carpeta. Pero vamos, el caso es poner problemas.
Está claro que comprar no compras, ya le encuentras la pega a cualquier sistema que te impida llevártelo por la patilla, que es mejor
!
Colegui, te pasas un poquito culpabilizando a la gente. Yo no me llevo por la patilla nada, como te he dicho ya alguna vez llevo 20 años comprando discos sin parar porque es mi gran pasión, y por desgracia los discos de la gran mayoría de mis grupos preferidos, por culpa de gustarme bandas bastante minoritarias, sus discos están descatalogados: prueba a encontrar cds que no sean de segunda mano de grupos como Spahn Ranch, Hate Dept o de Die Warzau. Esos me los bajo. Faltaría más. Y en cuanto los reeditan (pocas veces) o cuando los encuentro en alguna tienda pequeña por internet, me los compro. Lo que sí podría enumerarte es la infinidad de grupos que han recibido mi dinero en forma de discos comprados gracias a haberlos descubierto por medio de las descargas.
Pero no me vengas conque yo me cojo las cosas por la patilla, porque ahí patinas.
Subir
solker
#122 por solker el 25/03/2010
Yo es que paso de pagar el mp3 también, soy un tipo de discos ... para bajar un mp3 de un disco y tenerlo suelto por ahí, pues no. Si me mola el disco (o casi todo el disco) voy y lo compro ... pero mi modo de actuar es como el de origami.

Si una artista solo tiene una o dos canciones aprovechables del album ... pues ¡Menudo artista! Yo lo tengo claro, soy consumidor de música, pero después de muchos chascos en mi vida, prefiero escucharlo antes, o al menos una muestra significativa del mismo (el mysapce o el spotify, son una buena alternativa para esto).

Si con muestras sigues sin vender, quizás unos deba plantearse si esta haciendolo bien. Cuando sacas un producto (no me refiero a música, si no en todos los ambitos ... coches, tv's, etc ...) y no se vende es por que no ha calado, a lo mejor debes plantearte que tu disco no vende porque no es bueno, pero bueno ... esto ya es una divagación y no digo que sea así pero ahí dejo el planteamiento ...
Subir
Origami
#123 por Origami el 25/03/2010
El spotify y esas cosas están muy bien, pero eso ya depende de la moral de cada uno. Yo me pregunto: mientras sea legal un programa como soulseek o emule, y yo sea consciente y coherente con mi filosofía de comprarme todo disco que me guste, qué más da en realidad que lo escuche en spotify o que me lo baje, si al final me lo voy a comprar o no me lo voy a comprar de todos modos?
De hecho, más bien te digo que si tenemos en cuenta que gran parte de los momentos que escucho música lo hago por la calle, muchos discos acabaría no comprándomelos si sólo los pudiera escuchar en casa en el pc; necesito escucharlo por ahí, en el ipod, en la cama, tranquilamente. Sólo así podré disfrutar ese disco lo suficiente como para que tras varias escuchas ya considere que merece comprarlo. Mientras yo sea consciente de que las descargas gratuitas no sólo no perjudican a ningún grupo EN MI CASO PARTICULAR sino que si acaso les beneficia porque hace que compre sus discos, estoy muy tranquilo de que no hago nada censurable.

(Pondré un ejemplo concreto, para que no se diga que hablo en abstracto: cuando hace ya casi 20 años descubría la música industrial, me compré un cd de Skinny Puppy. Lo escuché un par de veces y lo vendí, no me gustó nada. Años después le di otra oportunidad y me bajé un par de discos de ellos en audiogalaxy. Los escuché varias veces hasta que me acabó gustando: poco después, ya había comprado todos sus álbums en cd, y cada vez que sacan uno nuevo no vacilo en comprármelo, lo haya escuchado o no. Le ha perjudicado a Skinny Puppy o le ha beneficiado, en mi caso, las posibilidad de descargarse gratuitamente sus canciones? Pues eso. Pero de eso no quieren ni hablar los que condenan las descargas, porque igual resulta que no les conviene, y así achacan todos los descensos de ventas a las descargas y no a otros motivos...)
Subir
solker
#124 por solker el 25/03/2010
Jejejeje, sip es cierto, yo lo comentado en alguna ocasión, a veces he bajado un disco, me lo he comprado y como ya lo tenía en el itunes, ya ni me he molestado en ripearlo y el disco reposa en su caja ... pero bueno, quiero decir, que si la cosa se pone fea, pues es una opción ...
Subir
Deejayshak
#125 por Deejayshak el 25/03/2010
Juanins escribió:
Deejayshak, es que solo faltaba que tu y el empresario del garito en el que pinchas os lucreis y que el artista no vea 1€!
Muy fácil, no quieres pagar, no pongas música que sale en la radio fórmula, pilla Jamendo... Ah, no, que entonces tu no ves ni un duro porque el emrpesario considera que sobras y el empresario vé como empieza a reducirse la clientela porque no ponen "la música que se oye"... Es lo que tiene la moda.
(Yo no tengo la culpa de que más de la mitad de la población tenga los oidos en el culo y se trague la comerciala bacalada-pachanguera-reguetonera-popera que me produce arcadas)
A ti nadie te prohibe pinchar con copias privadas, pero el garito paga autores si o si. Faltaría.

Vuelves a argumentar lo mismo de SIEEEEEMPRE:
- NO, NO Y NO TIENES QUE COMPRAR UN DISCO POR UN TRACK
- NO, NO Y NO VALEN 20 O 25€
Se ve que no has comprado en itunes en tu vida, donde puedes comprar tranquilamente el único track que te gusta POR 0,69€-0,99€ y un album por 8 o 10€ ¡¡¿Te parece caro?!! (Verdaderamente estos djs no son lo que eran aquellos cabalgadores del vinilo...)
Hombre, es más barato el modo geta: "Me lo descargo y arreglao"... y encima tu lo pinchas y te parece mal que la SGAE cobre autores.


No lees lo que pongo ... :cry:

Yo no pincho en ningún garito, pincho en mi casa la mayoría de veces y algunas fiestas de amigos :mrgreen:
No cobro, luego no me lucro.

Y compro los cds que me gustan y me descargo los que no encuentro, porque para itunes a 0,69 , pues como que no pago nada ....

Tengo 16 años, estudio, salgo de fiesta y todavía me guardo algo de dinero para comprar dos cds al mes ( que suelen ser de importación con lo que tardan un huevo y medio en llegar ) y si no encuentran lo que yo he visto en discogs pues me lo bajo....

La gente con descargas massivas tiene un caché que te cagas a nivel internacional , que antes no se tenia por muy bueno que fueras en tu país.

No puedo pagar más dinero por menos musica, pago lo que tengo y si no me llega para más me lo descargo, obviamente compraré lo mejor según mi gusto, no la pachanga, latin house y derivados.

Además los cds que me compro si que valen 20 o 25 € porque yo quiero mi cd para que me dure no un archivo en un disco duro que voy ha escuchar 3 veces

Saludos
Subir
FNoise
#126 por FNoise el 26/03/2010
Juanins escribió:
Fnoise:
Te equivocas, ninguna de las dos movidas, ni famosos ni cd-r:
Me parece que andas algo perdido de lo que se puede descargar. Puedes descargarlo todo hoy en día, por underground que sea, si fué vendido o se podía reproducir, te lo encuentras. Tal vez no tanto en emule, pero si en buscadores de enlaces de descarga directa.
Yo lo probé y aluciné de la gran cantidad de música underground que se podía descargar.
Comercial incluso menos por estas vias, porque las disqueras contratan empresas que están al quite para amenazar a los servidores de descarga directa para que los quiten... Anda que no he visto enlaces y enlaces y enlaces caidos de Eminem.
Hasta el punto te digo que me fué más fáicl encontrar un enlace vivo de las 3 bandas de mis colegas que de Eminem!!! (Lo juro!)


Pfff, esto ya es contestar por contestar. No ando perdido, creo que eres tú el que andas perdido tratando de debatir con todos. Sé que se puede descargar de todo, por esa razón, a unos les "perjudica" (según sus razones) y a otros les ayuda. Hay de todo en la viña de internet, de todo, lo sé. He encontrado discos que en la vida encontraría en tiendas. No soy un oyente de grandes grupos, me muevo por otros territorios. Descargo y escucho, compro lo que me parece bueno y luego acudo a sus conciertos, 2 o 3 veces si puedo. Y creo que no estoy haciendo daño. Las descargas no hacen daño a los grupos minoritarios.

¿Y los underground?
Un grupo underground que se queje de las descargas pues... apaga y vámonos.
Yo distingo 2 tipos:
Underground 1: Somos underground porque somos nuevos, estamos fuera de la industria, pero queremos salir del underground o por lo menos vivir de esto. Pues ya sabes, cúrratelo, si lo consigues de puta madre, ganarás pasta, en el caso contrario ¿qué esperabas? esto es así, ha cambiado todo, búscate un trabajo o haz lo que quieras pero no llores, no esperes que tu música guste porque sí!
Underground 2: Somos underground porque lo queremos, llevamos 20 años tocando para una media de 50 fans por sala. Somos minoritarios.
Da la casualidad que es a este 2º grupo al que menos se le escucha quejarse de las descargas.

Al grupo 1 las descargas le ayudan para darse a conocer, es publicidad! cuando sean conocidos y toquen en el "Festival X" ganarás pasta pero ya no serás Underground, ya eres conocido y te toca aceptar las normas del jefe Don Dinero.

Al grupo 2 las descargas harán que en el próximo concierto, que es de donde sacan la pasta, en vez de 50 fans acudan 70, o hasta 100! ¿Quién sabe?
Subir
Juanins
#127 por Juanins el 26/03/2010
Por un lado:
0.69€ es caro por una canción. ¿Bebes coca-cola, fumas, compras chicles, tomas copas?
Es carísimo 0,69€, tienes razón. ¿Sabes que? Estoy segurísmo que casi nunca compras NADA.
Me parece que desprecias la música, y que aprecias más un lata de coca-cola o unos céntimos antes que una canción.

Por otro lado:
Se me quitan las ganas de expresarme cuando me ofenden o me las tiran para que no escriba más.
Lo siento, compis, vuestros argumentos los tengo más vistos que la carta de ajuste.
Os puedo contar mis vivencias, pues he pensado como vosotros mucho tiempo y conozco a unos cuantos profesionales que dan bastantes bolos, casi todos a empate o pérdida de beneficios, en España y en muchos otros países, y que tienen discos con majors, con independientes y autoeditados, que están en la red sus álbumes para descargar fácilmente, con discos crónicamente deficitarios, y todos pluriempleados, porque aún teniendo estudios musicales y siendo profesionales, sus proyectos principales, a pesar de ser demandados, no les dan como para vivir.

A casi todos*:
Buscad otro bobito que os siga el rollo.
Enhorabuena, de momento la ley os da la razón. Espero que pronto os la quite.
¿El espejo, la almohada o el disco duro? Vosotros sabréis...

* -> Solker y Monarca, habéis demostrado respeto y una actitud menos behemente, desde luego si por alguien no va, es por vosotros.

PD: Menuda mierda de banda la que lleve 20 años y solo tengan 20 fans (sus colegas y sus novias)
Subir
Electropop
#128 por Electropop el 26/03/2010
En cambio tus argumentos son totalmente innovadores... yo me canse unas paginas atras de dar vueltas al mismo tema... que lo paseis bien!!!
Subir
FNoise
#129 por FNoise el 26/03/2010
Juanins escribió:

PD: Menuda mierda de banda la que lleve 20 años y solo tengan 20 fans (sus colegas y sus novias)


Pfffff.
Con esto me vale.
Subir
El Rey de España
#130 por El Rey de España el 26/03/2010
Perdonar que grenlinee el hilo un poco, pero acabo de ver algo que me ha puesto los pelos de punta . . . :susto: ¡TONIN QUIERE SER MODERADOR! :susto: . . . lo acabo de ver en su firma, espero que nunca llegue ese día :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Doc1.doc
Subir
FNoise
#131 por FNoise el 26/03/2010
Así trabajan los de la SGAE, se infiltran y nos tienen a todos pillaos por los huevos! :mrgreen:
Subir
monarca
#132 por monarca el 26/03/2010
intentemos que el hilo se mantenga en el tema...
Subir
ok
#133 por ok el 26/03/2010
:shock: :shock: :shock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
undercore
#134 por undercore el 26/03/2010
esperemos que para nunca :desdentado:
Subir
GypSynth Baneado
#135 por GypSynth el 26/03/2010
Me siento más identificado con la SGAE que con un irlandés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas