Allan no va desencaminado pero no tiene solo 2. El cuestión es que tenéis una idea errónea de como funciona esto. Señores esto es un negocio y aceptadlo de una vez. Nadie, de ningún estilo musical hace sus propias mezclas, masterings etc..
No voy a poner nombres porqué me tiraría piedras sobre mi tejado pero os digo tanto en el escena comercial como la más underground hay una lista muy grande de gente que no hace partes de una canción. Desde composiciones, arreglos, mezclas y masterings.
Os digo una cosa, es lo más normal del mundo. Esto pasa en todos lados y no solo en la escena electrónica. Es imposible saber de todo. Este debate se podría pasar a cualquier ámbito. Rihanna, creéis que hace algo? ni tan solo escribe sus letras. Eso sí, tiene un equipo detrás de ella para hacer el producto "Rihanna". Hasta tiene un ingeniero personal dedicado a "microfonearla" a la hora de grabar. Pongamos otro estilo. Coldplay, es un grupo bueno pero sin la mano de Brian Eno no serían lo que son ahora. Vamos al Hip Hop, Jay-z. Solo tenéis que poner Young Guru en Goolge y tendréis toda la información. De esto nadie se esconde y en la parte trasera de los escenarios y estudios todos sabemos quien hace que.
Recordar que aquí dejamos fuera estilos, gustos, etc etc esto es Bussiness!!
Cambiando de tema. Encuentro muy gracioso la crítica social hacía David. Es un gran dj y sabe lo que hace en el estudio. Si lo vierais al piano más de uno se quedaría :O. Y esto no lo digo por decir, lo se de primera mano al haber estado ahí.
Menos crítica y más trabajar! Ese es mi humilde consejo
Un Saludo