David Guetta:"esto lo mezclé con cascos y en el camino"

DonEduardo
#61 por DonEduardo el 22/09/2013
No he dicho que sea una burrada, sólo que si se hace una afirmación así al menos debe exponerse un argumento.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Allan
#62 por Allan el 23/09/2013
Busca en cualquier web de gestión de autores tipo sgae y mira los créditos, verás cuántos productores tiene David Guetta en todos sus temas.. y no, él no compone nada. Antes le hacía la música Joachim Garraud, ahora tiene otros dos productores, a ver si adivináis quiénes son :P
Subir
D4v1d
Alanml
#64 por Alanml el 23/09/2013
Allan no va desencaminado pero no tiene solo 2. El cuestión es que tenéis una idea errónea de como funciona esto. Señores esto es un negocio y aceptadlo de una vez. Nadie, de ningún estilo musical hace sus propias mezclas, masterings etc..

No voy a poner nombres porqué me tiraría piedras sobre mi tejado pero os digo tanto en el escena comercial como la más underground hay una lista muy grande de gente que no hace partes de una canción. Desde composiciones, arreglos, mezclas y masterings.

Os digo una cosa, es lo más normal del mundo. Esto pasa en todos lados y no solo en la escena electrónica. Es imposible saber de todo. Este debate se podría pasar a cualquier ámbito. Rihanna, creéis que hace algo? ni tan solo escribe sus letras. Eso sí, tiene un equipo detrás de ella para hacer el producto "Rihanna". Hasta tiene un ingeniero personal dedicado a "microfonearla" a la hora de grabar. Pongamos otro estilo. Coldplay, es un grupo bueno pero sin la mano de Brian Eno no serían lo que son ahora. Vamos al Hip Hop, Jay-z. Solo tenéis que poner Young Guru en Goolge y tendréis toda la información. De esto nadie se esconde y en la parte trasera de los escenarios y estudios todos sabemos quien hace que.

Recordar que aquí dejamos fuera estilos, gustos, etc etc esto es Bussiness!!

Cambiando de tema. Encuentro muy gracioso la crítica social hacía David. Es un gran dj y sabe lo que hace en el estudio. Si lo vierais al piano más de uno se quedaría :O. Y esto no lo digo por decir, lo se de primera mano al haber estado ahí.

Menos crítica y más trabajar! Ese es mi humilde consejo ;)

Un Saludo
Subir
distante
#65 por distante el 24/09/2013
la diferencia es que las bandas tipo coldplay aceptan públicamente (y orgullosamente) que trabajan con un productor.

En cambio en la electrónica, todos son "prosductores".
Subir
Alanml
#66 por Alanml el 24/09/2013
#65 Exacto!!
Subir
Sebastian
#67 por Sebastian el 25/09/2013
#65 :juas:
Subir
D4v1d
#68 por D4v1d el 25/09/2013
Alanml escribió:
Nadie, de ningún estilo musical hace sus propias mezclas, masterings etc..
en el ambito del trance yo conozco al menos 10 que si se hacen sus mezclas y masterings,eso si,no son tan comerciales como tiesto,y el dj jetta este.
Subir
D4v1d
#69 por D4v1d el 25/09/2013
Nosotros mismos aunque de momento no somos nadie yo en mi grupito de 2 soy el compositor/arreglista y Dek43r es el ingeniero de sonido y el que acaba puliendo las mezclas,material que no busquéis por aquí por que no tenemos nada colgado,de momento lo que tenemos en hispa son bocetos en sucio,eso demuestra que aun siendo de momento unos don nadie ya necesitamos 2 cabezas para hacer las cosas bien,cada uno tiene su habilidad.
Subir
ringcall
#70 por ringcall el 26/09/2013
Bueno, yo me fui del hilo por no romper el hilo, ahora esta realmente roto, el video esta muy bien..

distante (¬¬') escribió:
la diferencia es que las bandas tipo coldplay aceptan públicamente (y orgullosamente) que trabajan con un productor.


La diferencia es que coldplay son instrumentistas y los electronicos normalmente saben poco de solfeo y de ejecucion, entonces los electronicos parece parece que no saben hacer nada.. Sobretodo porque una gran mayoria de artistas electronicos se dedican a imitar y copiar tal cual a otros productores

A mi me parece patetica esta actitud de no reconocer creditos..

Por cierto, el video muy bueno, estoy seguro que el trabajo de guetta pasa por mas manos, pero por lo menos ahora Guetta deja algo/bastante de trabajo hecho..

Saludos
Subir
D4v1d
#71 por D4v1d el 26/09/2013
ringcall escribió:

La diferencia es que coldplay son instrumentistas y los electronicos normalmente saben poco de solfeo y de ejecucion, entonces los electronicos parece parece que no saben hacer nada.. Sobretodo porque una gran mayoria de artistas electronicos se dedican a imitar y copiar tal cual a otros productores
#-o ,lo del solfeo vale por que hay gente que toca de oído como yo,pero lo de la ejecución,yo te toco piezas de piano como cualquiera que haya estudiado,aparte que se hacer otros estilos,yo rectificara y diría que los dj que producen sus canciones,por que también habremos músicos que hacemos música electronica y otros estilos.
Subir
D4v1d
#72 por D4v1d el 26/09/2013
ringcall escribió:
Sobretodo porque una gran mayoria de artistas electronicos se dedican a imitar y copiar tal cual a otros productores
yo diria que son una minoría y justamente esos son los comerciales,los que ganan dinero con ello,por que conozco a muchísima gente por ejemplo en el ámbito del trance que igual te hacen una banda sonora orquestal que te hacen una rumba.
Subir
D4v1d
#73 por D4v1d el 26/09/2013
ringcall escribió:
se dedican a imitar
aveces se tiene que ceñir a las estructuras del estilo,es como si me dijeras que solo existe un grupo heavy y los demás son imitadores,lógicamente la musca heavy tiene unas reglas y puede que muchas canciones caigan en parecido,por eso reconocemos los estilos.
Subir
ringcall
#74 por ringcall el 28/09/2013
Vuelvo a repetir que los musicos de heavy metal, son interpretes de su instrumento, lo chumba chumba lo sumo muchas veces suenan dos notas..

Que les queda a los del chumba chumba:

-falta de originalidad
-No saben solfeo
-No son instrumentistas.

Lo unico que les queda es apuntarse a yo produsco. Se sienten tan autoacomplejados que lo que hacen es comerse los creditos de los demas para sentirse que pueden engañar a la gente..


_
Que conoces a gente que sabe solfeo, son instrumentistas y masterizan sus propios temas? Yo tambien.. Y que?
Subir
Suvur
#75 por Suvur el 28/09/2013
#74 ¿ Y tus defensas, ya han desayunado ?

(lo que hay que leer...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo