Daw y bibliotecas de instrumentos

trackingfootsteps
#1 por trackingfootsteps el 21/10/2016
Hola! soy bastante nueva en el mundillo de la producción musical y tengo una duda. Si tienes una librería de instrumentos virtuales, esa librería a la hora de instalarla es compatible con todos los daws que tengas? Es decir, si tienes fruity y ableton por ejemplo, puedes trabajar con esos plug ins en ambos programas o te los tienes que instalar para uno en particular? Por otro lado, el programa Kontakt es como un soporte de librería que luego te cargas en cualquier daw para trabajar??? (ya sea en protools, ableton, etc..)
Estoy bastante perdida y si alguien me lo pudiera explicar masticadito lo agradecería un montón!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 21/10/2016
A ver, que hay que separar debidamente los conceptos. Por partes:

- Un plugin es un efecto que se incrusta en una pista de un DAW para provocar, obviamente, dicho efecto. Pueden ser ecualizadores, compresores, limitadores, reverberaciones, ....

- Un instrumento virtual es un plugin que sirve para reproducir sonidos. Ya el concepto lo define: es como si fuera un instrumento de verdad, pero no es el de verdad. Por eso se le llama virtual. No es más que un plugin que imita el sonido original del instrumento.

- Un sampler es un instrumento virtual que reproduce samples, que no son más que muestras de sonidos grabados de los instrumentos originales. O sea, tú grabas todas las notas posibles, tocadas de todas las maneras posibles de una flauta, y esas grabaciones son los samples. Luego necesitas un sampler debidamente programado para reproducir (disparar) esos samples. Kontakt es un sampler.