Daw de masterización

Lluís Mas
#1 por Lluís Mas el 22/02/2016
Hola señores de Hispasonic:
Llevo tiempo trabajando los masterings de grabaciones de bandas en Ableton Live (Windows).
Con el paso de los años me he acostumbrado con Ableton Live pero no me gusta su manejo ni sus funciones para masterizar. Es decir, por ejemplo en programas como WaveBurner lo veía más concreto a la masterización, aparte de poder meter todos los datos del disco, nombre de canciones, crear el DDP, etc.
En la actualidad trabajo por stems y el rollo de WaveBurner no me iría ya que solo funcionaba con pistas estéreo, pero busco algún programa parecido lo más profesional posible que pueda ser más versátil que Ableton Live.

Mi pregunta es si podéis aconsejarme algún programa especifico para trabajar la masterización en versión Windows, en el que se pueda después sacar el DDP y demás, y que se puedan usar plugins VST etc.
Existe alguno? Hay gente que me ha aconsejado Logic (pero no existe en Windows).
No confundáis que no me refiero a Masterizar en sí el audio, si no el manejo de las pistas Stems, tiempos, DDP, creación de Track Sheet, CD Text, etc.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
klaper
#2 por klaper el 23/02/2016
Hola Lluís.

Wavelab, Sequoia, Samplitude, hacen exactamente lo que comentas y trabajan con windows.

Un saludo!
Subir
Lluís Mas
#3 por Lluís Mas el 23/02/2016
Muchas Gracias Kapler.
Y de entre esos tres alguno en especial?
Subir
Moisès Llobet
#4 por Moisès Llobet el 23/02/2016
Prueba el reaper, para mi lo mejor que hay para editar, mezclar y masterizar audio. Sólo por lo rápido en abrirse, ligéro y estable; portabilidad, por la facilidad y flexibilidad de sus posibilidades de enrutamieto,... ya vale mucho la pena meterse con el.
Subir
1
Lluís Mas
#5 por Lluís Mas el 23/02/2016
#4
Pero Reaper también tiene todas las opciones de DDP y demás en el mismo programa?
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 23/02/2016
Alguien escribió:
Wavelab


Dime que manejo de stems vas a hacer en Wavelab, por favor

Alguien escribió:
Sequoia


Lo mejor que hay, solo que hay un problema, y es que es un soft que cuesta 3000 euros

En definitiva, los dos más usados son Pyramix y Sequoia, para Mac añade Soundblade
Subir
Lluís Mas
#7 por Lluís Mas el 23/02/2016
emilieitor escribió:
Lo mejor que hay, solo que hay un problema, y es que es un soft que cuesta 3000 euros

Cierto!! Ya he estado mirando en la pagina y vale un picazo! Igualmente probare la versión trial de Samplitude a ver que tal va y en un futuro igual me planteo el Sequoia. El WaveLab lo probé hace tiempo y no me convenció.
Gracias!
Subir
Catbert
#8 por Catbert el 23/02/2016
Lluís Mas escribió:
Pero Reaper también tiene todas las opciones de DDP y demás en el mismo programa?


Si las tiene.

Presonus Studio One es otra buena opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo