DAW para IOS? Sólo Midi.

logan05
#1 por logan05 el 25/05/2015
Hola a tod@s, estoy buscando un DAW para iPad, en principio sólo quiero grabar y reproducir Midi como lo haría en Logic o Cubase, si además soporta alguna pista de audio mejor. Tengo la conexión Midi para el iPad y desde un teclado exterior quiero grabar algunas pistas Midi. Si tiene funciones de cuantizar mejor. Tal vez me podéis recomendar algo, he estado buscando pero no acabo de acertar. Gracias!!!!!

Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 25/05/2015
Hola, he estado usando Pro Midi, una app que esta bastante bien y tiene un parecido razonable al secuenciador de Live. A mi me gusta mucho. Si quieres algo un poco mejor tienes Beatmaker 2 que tiene pistas de audio, midi, efectos...Y por ultimo esta Cubasis el cual ya es una inversion un poco mayor pero es lo mejor que hay de momento que incluya audio y midi. Saludos
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 25/05/2015
En todos se puede cuantizar;)
Subir
logan05
#4 por logan05 el 25/05/2015
Muchas gracias por las sugerencia. Sin duda voy a darles un vistazo a todas las que comentas. Inicialmente con que tenga Midi ya tengo bastante, para proyectos con audio creo que es mejor ponerse directamente con el ordenador. Esta tarde he descargado Music Studio, pero la versión Lite no deja trabajar con Midi, por lo que no me ha servido de nada.
Subir
jotopo
#5 por jotopo el 27/05/2015
Después de pasar por Garageband y Music Studio, he terminado comprando Cubasis. Si quieres trabajar comolo harías con Logic o Cubase, no lo dudes. No gastes dinero en otras aplicaciones que, al final, no te van a dar el rendimiento que necesitas.
Subir
logan05
#6 por logan05 el 27/05/2015
Muchas gracias jotopo!! Todavía le estoy dando vueltas. Estoy un poco entre Pro Midi y Beatmaker 2, las dos con el mismo precio. Cubasis tiene muy buena pinta, parece como si estuvieses trabajando con un ordenador, pero se me va de precio. Al no disponer de mucho tiempo, mi intención es grabar algunas secuencias (ideas) de forma rápida, sin necesidad de encender todo el equipo, para poder desarrollarlas en unos pocos minutos y posteriormente hacer el trabajo más detallado con el ordenador. No obstante y pese a la pasta que cuesta, tendré en cuenta Cubasis antes de tomar la última decisión.
Subir
AC
#7 por AC el 28/05/2015
Si buscas inmediatez y simplicidad, Beatmaker 2 no es precisamente la opción correcta. Es un DAW completísimo, pero más bien lioso.

Además, en mi opinión al menos, los secuenciadores lineales (que, he de advertir, ya me gustan poco) se suelen adaptar muy mal a la pantalla táctil (si has probado Music Studio ya te haces una idea. Pero esto en función de hasta qué punto dependas de editar o pintar notas en el piano roll. Si sólo vas a grabar y cuantizar, no es tan grave).

El sistema de patrones/escenas de Pro Midi (a lo Ableton) me parece mucho más cómodo y rápido, mejor adaptado a la pantalla táctil (aunque en esta app en concreto algunos elementos me resultan demasiado pequeños), y además el sistema ideal para generar y capturar ideas...Pero hay gente que no se encuentra con ellos, como yo no me encuentro con los secuenciadores estrictamente lineales.

La otra parecida, y ya con solera, es Genome, que tiene cosas muy buenas, y ha añadido un motor de síntesis majete. El piano roll es fantástico. Pero a nivel visual necesitaría un buen repaso, y no te la puedo recomendar sin haber trasteado con la exportación MIDI desde hace años. Recuerdo que me dejó bastante confuso entonces (como confuso era el sistema de escenas, aspecto mejorado en la última actualización), mientas que la de Pro Midi funciona tal como uno esperaría (volcando en orden el contenido de las escenas, linealmente...luego uno ya lo troceará a su gusto).

Genome además ha recibido una única actualización en siglos, mientras que Pro Midi ha ido mejorando progresivamente, actualización tras otra, desde su lanzamiento hace unos pocos meses.
Subir
logan05
#8 por logan05 el 28/05/2015
Gracias por tus consejos wmrhapsodies, queda descartado el Beatmaker!!! Ayer estuve apunto de comprar el Pro Midi y es probable que esta misma tarde caiga. Visualmente es lo más parecido a un secuenciador de ordenador. Sin duda será más incómodo, pero me permitirá poder registrar cosas de forma rápida.

Le he dado un vistazo al Genome, pero veo que me va a complicar el tema. Como bien dices la gente del Pro Midi está más activos, de hecho he visto que colaboran con el portal de Synthopia, así que son cercanos a la comunidad y sin duda irán incorporando mejoras.

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo