DAW principal y DAW alterna

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 04/09/2010
Está la DAW principal, pero también hay un segundo programa, el que quizás se usa en modo rewire.
Esa segunda DAW es como un respiro, la que en mi caso me sirve para trabajar un poco distinto, y de igual manera se logra música con otros acentos, quizás más ritmo, quizás con resultados más rápidos.
La principal mía es Cubase y el otro programa es Ableton Live. Quisiera escuchar otras experiencias y preferencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 04/09/2010
y que es lo que tiene cubase que no tenga ableton?? o al reves??...lo digo porque son daws muy completos y carillos como para dejar a uno de los dos en segundo plano...
Subir
beitenhetwil
#3 por beitenhetwil el 04/09/2010
fernando_srap, en mi caso olvidé decir que es Live Lite. Pero igual, aunque mi versión es limitada lo que me gusta de Live es que las ideas se obtienen rápido con el uso de loops. Igual en Cubase se puede hacer, pero no es igual.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 04/09/2010
Un poco difícil de entender lo que dices, pero creo haberlo pillado.

Yo lamentablemente no tengo un daw number one y otro number two, tanto hago temas con uno cómo con otro. Además también he hecho algo con otros softs pero no he acabdo de encariñarme y los aparco, cómo en el caso de Live! que me atrae por algunas cosas pero lo detesto para otras.
Subir
Armando (lordaris)
#5 por Armando (lordaris) el 04/09/2010
toniterrassa escribió:
Un poco difícil de entender lo que dices, pero creo haberlo pillado.

Yo lamentablemente no tengo un daw number one y otro number two, tanto hago temas con uno cómo con otro. Además también he hecho algo con otros softs pero no he acabdo de encariñarme y los aparco, cómo en el caso de Live! que me atrae por algunas cosas pero lo detesto para otras.


Yo detesto ableton por el consumo de ram xD Ni puedo creer que Cubase ocupe mucha menos ram que Ableton xD

Yo uso ahora principalmente Cubase, antes era Fl studio, ahora como segundo (aunque tengo muchas mas cosillas hechas con el) FL... Tambien uso Reason y Reaktor y ya... hay algunos que usan aplicaciones externas, standalone, o VST complejos (que comunmente tienen standalone) casi como si fuera un DAW.
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 05/09/2010
Yo uso Nuendo y muuuuy de vez en cuando, Reason en modo Rewire.
Subir
Nox
#7 por Nox el 05/09/2010
¿Te vale el reaktor como segundo? :-k

Lo uso como sinte, efecto o secuenciador según me haga falta, aunque más que un respiro es una forma de llenar el hueco de sintes, efectos y secuenciadores que no son lo que necesito en momentos determinados, así que me hago yo mismo lo que necesito.
También tiene mucho de diversión, porque a veces son horas con el programita para algo muy específico que sólo voy a usar en un tema :lol: Y otro poco de inspiración, que entre esas horas descubres algo que no se te había ocurrido y le das la vuelta al tema.

A parte de eso, antes usaba el finale para ciertas cosas que me resultan más fáciles con una partitura delante, por ejemplo sacar la armonía a una melodía o si el tema tiene tempos raros. Ahora ni eso: es un coñazo andar importando midi, al final me cansé y me acostumbré a hacerlo todo en el buzz :silbar:

Saludos.
Subir
beitenhetwil
#8 por beitenhetwil el 07/09/2010
Lo principal es la música. En una entrevista de BT decía que la DAW tenía que ver en la música producida. Al fin y al cabo son instrumentos distintos, no?
Subir
Armando (lordaris)
#9 por Armando (lordaris) el 28/09/2010
beitenhetwil escribió:
Lo principal es la música. En una entrevista de BT decía que la DAW tenía que ver en la música producida. Al fin y al cabo son instrumentos distintos, no?


Si, pareciera que si, aunque algunos los puedas usar con propositos similares, el simple hecho de que funcionen diferente cambia mucho las cosas!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 28/09/2010
yo sólo tengo FL pero estoy decidiendo cual será mi DAW principal,por los muchos problemas que me da FL con plugins de muy buena calidad y a los que no deseo renunciar como los de Melda Producctions...Estoy mirando opciones pero básicamente
me decidiría o por Cubase(por su soporte con una gran empresa como Yamaha,que ha comprado Steimberg) o Samplitude,por la calidad de su entorno de trabajo.Protools sería otra opción...
Subir
Armando (lordaris)
#11 por Armando (lordaris) el 28/09/2010
Havanna73 escribió:
yo sólo tengo FL pero estoy decidiendo cual será mi DAW principal,por los muchos problemas que me da FL con plugins de muy buena calidad y a los que no deseo renunciar como los de Melda Producctions...Estoy mirando opciones pero básicamente
me decidiría o por Cubase(por su soporte con una gran empresa como Yamaha,que ha comprado Steimberg) o Samplitude,por la calidad de su entorno de trabajo.Protools sería otra opción...


Cambiazo... Si usas Mac creo que ni dudarlo por Protools, pero si no, con Cubase está excelente, digo, segun mi humilde opinion. A mi, Cubase casi me llena :p No por completo porque hay cosas que aun me parecen muchisimo mas sencillas con FL studio, pero tiene un muy buen secuenciador y las funciones están bastante practicas :p Además tiene editor de partituras :twisted: muy feo :evil: pero tiene xD
a mi el entorno de trabajo de FL no me desagrada ni un poco, pero el de Cubase me encanta :) algo como 90 %
Subir
Vaca_Loca
#12 por Vaca_Loca el 01/10/2010
Necesito una orientacion soy nuevo siempre entre los post por google a razon que tengo un problema con una presonus firestudio no me levanta el panel del universal control, me funciona para escuchar musica pero no me reconoce los canales y me gustaria saber como podria solucionar este problema ya que me pase a window 7 segun la pagina de presonus sus driver no tienen problemas, tenia una amd athlon de 5400 y me pase a una extreme p5p43td con un procesador de 2.93
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 01/10/2010
No te atribules Vaca_Loca, que no se te entiende...
Subir
Armando (lordaris)
#14 por Armando (lordaris) el 01/10/2010
Vaca_Loca escribió:
Necesito una orientacion soy nuevo siempre entre los post por google a razon que tengo un problema con una presonus firestudio no me levanta el panel del universal control, me funciona para escuchar musica pero no me reconoce los canales y me gustaria saber como podria solucionar este problema ya que me pase a window 7 segun la pagina de presonus sus driver no tienen problemas, tenia una amd athlon de 5400 y me pase a una extreme p5p43td con un procesador de 2.93


Pues bueno, este no es el post adecuado... Y habla en español... si no quieres ser tan "formal" está bien,la cosa es que se te entienda... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo