¿De que DAW veniais, porque os quedasteis, y que cambiaríais de Studio One?

Juanka
#1 por Juanka el 11/04/2019
Hola Studio Oneros!! :-D

Como soy nuevo usuario en Studio One, me pica la curiosidad sobre lo que pensáis de este "joven DAW".
La idea es que cada uno pueda aportar sus opiniones, por ejemplo, de que DAW veníais, que es lo que mas os gusta de Studio One, y que creéis que falta en Studio One o que herramienta utilizabais mucho que no está en el DAW, etc.

Empezaré diciendo que estuve muchos años usando Pro Tools, me consideraba fiel a este DAW, reacio a utilizar otros programas. Pero últimamente solo veo en Avid una empresa que quiere sacar el dinero a sus clientes sin entregar nada a cambio, así que decidí no invertir mas en este programa. Pero hace un tiempo descubrí Logic (sobretodo para componer, producir...) y me gusta bastante, aunque nunca he llegado a editar audio con la precisión y soltura como lo hacia en Pro Tools. De Logic me gustaba eso, es económico, actualizaciones constantes y gratuitas, muchas herramientas que en Pro Tools no estaban... pero me faltaba algo, que fuera multiplataforma, edición de audio fácil, y que tal y como se están poniendo los macs, mi idea es que cuando renueve mi ordenador montarme una buena maquina potente optimizada con Windows.

Y entonces empecé descubrir Studio One. Mucha de la gente que utilizaba otros DAW se habían pasado a este DAW, y en general con opiniones muy positivas.
he de decir que lo probé hace un tiempo (era la versión 3) y no me gustó mucho. Era una mezcla de la interfaz, las herramientas en la pantalla que no tenia localizadas... en definitiva, que lo deje estar.
Pero le di una oportunidad hace un par de meses con la versión 4, y he de decir que a día de hoy estoy haciendo varios trabajos directamente ya con este DAW.
Me recuerda mucho a Pro Tools, y tiene también cosas muy buenas de Logic. Creo que intenta coger lo mejor de cada DAW, verdad?

Por lo pronto creo que es el DAW ideal para hacer mis proyectos de inicio a fin.

Una característica que falta y creo que lo haría el sistema perfecto es el smart Tempo de Logic, me ahorra muchísimo tiempo (nunca mejor dicho :D).


Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/04/2019
Hace poco abrí un hilo similar, de momento no hecho nada, ni he descargado todos las extensiones, añadidos y demás de mi cuenta, en poco tiempo pasaré un proyecto desde el secuenciador en el que lo tenía a este Sudio one.
Sólido como una roca es.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 19/04/2019
#2
Anda remolón .....
:juas: :desdentado:

Saludos.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/04/2019
Ya te he contestado en el otro hilo, hay que tenerlo todo bien alrededor, secuenciar o editar ahora..., ni el genoma humano secuencio.
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 19/04/2019
Torrijitas mimos, ojeador escribió:
ahora..., ni el genoma humano secuencio.


Jajajaja es que eso... puf, ni teniéndolo todo ordenadito.
Subir
Kukurruku
#6 por Kukurruku el 13/09/2019
Yo empece con Reason 2.5 de pura casualidad, fue cuando tuve mi primer pc. No tenia ni idea de informática, le pedí a un amigo que me dejara algunos programas para entretenerme y hacer algo mas que visitar internet y descargarme tonterías con el emule. Entre los 20-30 cd de la tarrina estaba reason 2.5....me engancho y fui a hacerle fotocopias al manual y encuadernarlos, 3 "libros" que todavía tengo que tener por ahi en algun sitio. Ahi fue cuando empece mi camino hacia la satisfacción y la frustración, mas de los segundo jeje Si no fuese por esos Cds no estaría aqui ahora mismo, eso me llevo a aprender sobre audio, secuenciadores, teoría musical, "tocar" el teclado y aprender bastante ingles.

Al año mas o menos ( por el 2008-2009) empece a tentear FL Studio, pague la copia y deje de usar reason. Al poco tiempo me compre un Mac y tuve que cambiar de DAW (FL solo estaba en Win) y justo apareció Studio One, me encanto la interfaz y el soft en general, así que tambien me lo pille ( aqui tengo la version 1 en caja ) hasta hoy.

Pase por Studio One 1, 2 y luego actualice a la 4. Es el único daw que he usado durante ese tiempo hasta hace poco que FL lo programaron para mac tambien. Ahora uso los dos, aunque las cosas que hago en FL casi siempre las termino en S1.


¿Que cambiaria?

Después de esos 10 años usando S1 todavía no me acostumbro al desplazamiento Horizontal, Me gusta y me resulta muchísimo mas cómodo como lo hace FL y Bitwig, en FL presionas la rueda del ratón y "pellizcas" la pantalla, entonces puedes moverte de forma bidireccional, muy cómodo y preciso. En bitwig, mas o menos igual, solo que cuando desplazas el ratón hacia arriba hace Zoom.

El raton en Studio One esta totalmente desaprovechado y de nuevo tengo que hacer la comparación con FL. En FL studio pintas una nota con clic izq y borras con clic derecho ( lo mismo para los eventos) y es super cómodo y rápido.

El FL cuando pulsas el botón derecho dos veces rápido y lo mantienes pasa a la herramienta MUTE y vuelve a la herramienta original cuando sueltas, si pulsas la rueda + clic derecho se abre el menú (el mismo que se abre en s1 pulsando solo la rueda de raton). En FL studio si tienes un raton con un botón adicional ( en el lateral es muy cómodo) al que puedas asignarle cmd entonces casi no necesitas el teclado.

Que recuerde las propiedades de la ultima nota.

Me gustaría poder modular parámetros desde una fuente de audio, para por ej poder hacer sidechain en frecuencias o modular cualquier parámetro cuando suene el bombo o cualquier otra pista o cuando tienes un PAD y una melodía, que cuando suene la melodía baje las frecuencias claves del Pad para dejar sitio a la melodía...


Que los plugin nativos fueran mejores y mas útiles, se puede hacer de todo en buenas manos pero para mi la mayoría de plugin nativos dejan mucho que desear.

Cuando haces una automatización por ejemplo ascendente y quieres rebajar la curva llega un momento que es incontrolable a no ser que hagas mucho zoom y pulses shift. Tambien estaría bien que la parte baja de la automatización tuviera un poco de color sobre todo cuando automatizas dentro de un evento que la linea en muy fina y de color ocre, a veces no se ve bien.


Esas son las principales que se me vienen ahora, eso si, la lista de las cosas que me gustan es mucho mayor, por eso lo uso.

A ver que nos trae la version 5..
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 14/09/2019
Uso Studio One para ciertas cosas que Sonar no tiene (al menos, que yo sepa): detección de acordes en audio, y me permite editar, hace mi trabajo menos difícil. Sigo usando Sonar porque S1 no me permite, por ejemplo, colocar plugins en "pestañas". Edición MIDI es más intuitiva en Sonar (creo, aunque S1 no lo he utilizado para eso extensamente).

Para grabación, edición y mezcla de proyectos puramente audio, para mí, no le falta nada. Y ni decir de poder masterizar proyectos...

No lo conozco a fondo, pero lo suficiente como para lograr terminar proyectos. Sé que da para más.
Subir
Federico Herbas
#8 por Federico Herbas el 01/10/2019
Buenas gente hace poco comence a interactuar mas en Hispasonic

Yo habia comenzado con FL, no sabia nada de nada, ni de musica, ni de produccion, pero me gustaba como podia interactuar con la caja de ritmos
cuando comence la facultad nos recomendaron SONAR, una version vieja, la 4, me gusto y era bastante real la parte de MIDI.
Luego comence a recorrer muchos DAWs que dependian de nuestros profesores, al desesperarme vi que todos usaban Nuendo, y me quede con CUBASE 5 que a mi me resulto muy comodo, era compatible con nuendo, y me facilitaba la cuestion de grabacion.
Pero cuando adquiri mi controlador, el cual necesita obligatoriamente las ultimas versiones, en ese momento, para funcionar bien (cubase 9) empece a incomodarme con CUBASE. Habian quitado muchas herramientas pero optimizado otras, o no eran muy versatiles como en otros DAWs. Aparte de eso tenia que soportar varios cierres inesperados y una instalacion super rara para que funcione normalmente, y el MIDI en CUBASE no es nada placentero en mi experiencia.
Siguiendo a un tecnico de mezcla en IG, vi que usaba un DAW similar a CUBASE, consulte cual era y porque lo usaba, me respondio que "es bastante versatil intuitivo y no cuesta nada pasarse de otro DAW a este" hice caso y lo probe.
Cuando lo use no lo podia creer, la cantidad de prestaciones y herramientas que tenia, lo ligero e intuitivo y lo bien manejado que estaba en el tema MIDI a diferencia de CUBASE. Una cosa que me encanto y no pude encontrar fue la pista de metronomo que no conseguia crearla en CUBASE! ya que CUBASE luego de la version 6 comienzan a sacar herramientas y cosas que solo las dejaban para la version Profesional.

En fin, este año hice la mayoria de mis trabajos en S1 y me encontraba mas satisfecho que en CUBASE, tanto en grabacion como en MIDI, tambien la uso para Live y para trabajos de edicion audiovisual.
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 01/10/2019
Cubase y Studio One son más parecidos que diferentes.
Subir
stereohertz
#10 por stereohertz el 08/10/2019
Bueno yo vengo de Live en Versión 8 Intro y de momento estoy probando la 4. Pinta bien, pero no puedo decir nada aun porque me falta trabajarlo mas. De momento estoy con la Prime a ver que tal.

Me interesa sólo para audio por el momento ya qu trabajo mis proyectos, mucho desde Maschine 2 y luego exporto en audio al DAW donde ya hago mis arreglos y masterizo.

Quiero darle una oportunidad a S1... aunque Ableton he de decir que me lo conozco bastante bien y voy muy rápido en él.

Espero que S1 acabe dándome razones de peso para pasarme a él! De momento la primera y muy buena es que puedo trabajar con pistas ilimitadas. Faltará ver el tema automatizaciones como funciona y si son fáciles de trabajar. En Live son bastante intuitivas.
Subir
stereohertz
#11 por stereohertz el 09/10/2019
Bueno pues tras estar probándolo y viendo las cosas mas básicas y las no tan básicas, he de decir que me ha gustado y mucho, tanto, que ya soy usuario de Studio One Profesional 4.5, gracias a la opción que ofrecen a través de un crossgrade desde Ableton Live Intro 10.

Vamos que me ha salido la versión completa por 199€. La mitad que me costaría un Live Suite en superoferta...

Me recuerda mucho a cuando trabajaba, años ha, con FL Studio 8, pero con un entorno mucho mas cuidado, mucho mas elegante, en definitiva, mucho mas profesional, mejor estructurado y muy fácil de usar.

Tiene un aire a Logic, pero con un manejo mas fácil en muchos aspectos y como usuario de Live desde la versión 8 hasta la actualidad, me ha sorprendido gratamente éste DAW.

La verdad veía difícil encontrar un software de éste calibre a un precio tan competitivo, porque estaba valorando la opción Live Standard, pero todo y así, se pasaba de presupuesto y para lo que ofrece la Standard, tampoco la veo como motivo para un incremento de precio tan bestia, contando que la Intro no llegó a los 60 euros (en mi caso) y la actualización a standard me sale por 279. Total, las diferencias mas notables son, unos pocos instrumentos y poder usar pistas ilimitadas, entre otras pequeñas cosas. Además, lo del tema de las pistas ilimitadas ya me lo dieron gratis en Studio One Prime.

Bueno por el momento muy contento con el potencial que ofrece éste DAW, se adecua perfectamente a mi forma de trabajar en combinación con Maschine 2 y Maschine Mikro Mk3, contando como plus, la perfecta integración con mi teclado Komplete Kontrol M32.

Saludos y dadle una oportunidad, porque es una gran compra, que seguramente, mejorará bastante vuestro flujo de trabajo. Y os lo digo yo, que no pensaba cambiar nunca de Live a ningún otro DAW...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo