Dawless equipo novato

ikkaro
#1 por ikkaro el 07/02/2023
Hola,

Me quiero introducir en el mundo del dawless, he hecho mis pinitos con ableton y todo virtual pero me gusta el hardware y quiero prescindir del pc. Que equipo o conjuntos de equipos me podéis recomendar? Tiro por volcas para empezar y probar? Me voy a algo de elektron? Alguna otra alternativa de casi todo en uno?

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Atum Rex
#2 por Atum Rex el 08/02/2023
Hola ikkaro, lo malo del dawless al menos en mi caso, es que hasta que no he encontrado tanto mi flujo de trabajo, como mi estilo musical, he ido un poco dando tumbos probando diversos cacharros.

Si me dices un poco que tipo de música quieres hacer, y sobre todo, tú presupuesto inicial te podría al menos aconsejar algo más personalizado.
Subir
ikkaro
#3 por ikkaro el 08/02/2023
#2 holaaa pues mi estilo es sobre todo techno, tech house, minimal, estoy mirando con mucho interés el model cycles, me parece un cacharro facil de usar, ajustado de precio, un digitak o un syntak sin saber más se me va de presupuesto 😂😂😂 con que se podría complementar bien un model cycles?
Subir
Kernad
#4 por Kernad el 08/02/2023
Pues a ver todo depende de lo que te interese si prefieres trabajar con samples, o con un sinte. Como gama de entrada tanto Model:Cycles como Model:Samples, son muy buenas opciones.

Yo me decantaría más hacia los samples, porque te dan mas opciones a la larga, pero una model:cycles no es tampoco una mala opción.

Lo que tienes que tener en cuenta es que la model:cycles no tiene filtros como tal, y tiene una sonoridad muy concreta, que puede gustarte o puede cansarte, a mi me gusta (no la tengo), pero quizás como sonoridad principal te acaba saturando (también conlleva trabajo hacer que suene bien, y controlar que sonidos estas creando para que no se solapen mucho en frecuencias, sino te va a sonar un batiburrillo de cosas chocando entre sí....)

Yo si el dinero no es problema, me decantaría a por una Digitakt de cabeza, nose a que precios te la puedes encontrar en la segunda mano ahora; creo que sobre 550-600€. A mi fue la máquina que más me enseñó y de la que más aprendí, además tienes una cantidad de contenido de calidad en Youtube del que aprender.

Es una máquina que es super polivalente, tienes un montón de funciones y de opciones. No te la vas acabar nunca y siempre la puedes integrar en tu DAW con overbridge, que al menos a mí me funciona de maravilla.
Subir
1
Gafax
#5 por Gafax el 15/03/2024
Hola buenas, primero de todo perdón si no procede aquí este comentario, pero ando leyendo y buscando por todos sitios y no veo un hilo como lo que busco.

Tengo un millón de dudas pero voy a tratar de resumir.

Me gustaría armarme un pequeño set up pars hacer música electrónica tipo, ambient, IDM, minimal...

El caso es que no se que necesito... Por lo que he visto creo que necesitaria, una caja de ritmos, donde poder hacer las percusiones y usarla un poco como controlador para hacer loops o patrones y algún sinte (que supongo que a través de MIDI podría secuenciar) para las melodías y demás arreglillos... Pero no sé ni cómo se conectan, ni si necesito una pequeña mesa de mezclas, ni que aparatos me conviene comprar para empezar sin tener que vender un riñón...

Si alguien me puede echar un cable pues hay dudas que seguro desconozco hasta que las tengo... Ese es el nivel.

Anteriormente he trabajado con instrumentos y con Ableton, reason, fruity loops...pero quiero probar el tema de hacer musica solo con instrumentos dawlees.

Muchas gracias.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 15/03/2024
Hay un hilo dedicado al asunto...
https://www.hispasonic.com/foros/hilo-dawless-musica-solo-sintetizadores/560367
Yo creo que en vez de abrir hilos a particulares, es mejor centrarse, coordinarse y preguntar tras por lo menos haberse leído un poco las dudas y soluciones que ya se han propuesto. Así, os evitamos que caigais en nuestros mismos errores.
Y si compartís vuestras experiencias y decisiones, seguro que todos aprendemos algo.
Subir
Gafax
#7 por Gafax el 16/03/2024
#6 hola wikter, no se a que te refieres con abrir hilos a particulares.... Nunca he usado antes este foro...pero solo he escrito en un hilo que ya estaba creado.

Del hilo que has puesto he leído bastante, pero ahí la gente habla de sus set up, pero a parte de nombres, mis dudas en particular no he conseguido resolverlas, por eso he preguntado más o menos las que son, para ver si alguien me podría ayudar...
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 16/03/2024
#7 Buenas, no hay problema en que se pregunten cosas por aquí, pero el hilo del Dawless lo sigue más gente, de modo que plantear una duda allí va a recibir más visibilidad y seguramente respuestas. Si has leído un poco del citado hilo ya habrás visto que no hay respuesta cerrada a lo que planteas, lo mejor es que puedas acercarte a alguna tienda real, tengas amigos con máquinas o te fíes de los tests que hay online.
Subir
Atum Rex
#9 por Atum Rex el 16/03/2024
#5 mi recomendación es como siempre, la Novation Circuit Tracks. Tienes caja de ritmos basados en Samples, 2 sintes y dos pistas midi, que le puedes meter algún sinte barato rollo Volca FM2 y te puedes hacer cosas ambient muy chulas.

Yo ahora mismo la Tracks no la tengo en mi Setup, pero justo en estos momentos estoy jugando con ella en el sofa pasándomelo pipa.

Me la llevo a los viajes y todo.
Subir
Gafax
#10 por Gafax el 17/03/2024
Gracias por las respuestas! Wikter, miraré el hilo ese que dices, pero al llamarse así este, pues me pareció el sitio más indicado para no mezclar temas! Pero le echaré un ojo a ver.

Y si estoy tratando se conocer gente que esté en el royo porque siempre prefiero que alguien que sabe me guíe y me aconseje que mirar solo videos que muchas veces no entiendo ni la mitad de lo que dicen jaja.

Atum Rex gracias por las recomendaciones, te dejé un privado por Instagram que empecé a seguirte ☺️. Y voy a echarle un vistazo a las maquinas que me has recomendado!! Muchas gracias! Si llegas a leer el mensaje, quizás podríamos charlar un poco, sin robarte muchi tiempo?. Muchas gracias igualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo