Db SPL?

  • 1
kangui
#1 por kangui el 16/07/2012
Hola, estoy mirando estos monitores para directo y mi local de ensayo.
FAME M112--> http://www.musicstore.de/en_EN/EUR/PA/Passive-monitors/Fame-M-112-12-Monitor-300-W-8-Ohm/art-PAH0009923-000#FullDetails
Y no encuentro la sensibilidad de dbs SPL, como la puedo calcular?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Arnold Salgado
#2 por Arnold Salgado el 17/07/2012
Bueno podrias calcularlo con 10*log Wrms + sens del altavoz, pero no conoces la sensibilidad de su altavoz asi que debes nomas que escribirle al distrubiudor y preguntarle...

saludos
Subir
ilsoma events
#3 por ilsoma events el 17/07/2012
Cualquier sensibilidad SPL que te vayan a poner sera mentira... así que no se si te compensa mucho averiguarlo.
Subir
Borja.g
#4 por Borja.g el 18/07/2012
Olvida esos altavoces FAME... mejor busca otros, aunque sea un poco más caro, merece más la pena =)
Subir
pajaretahed
#5 por pajaretahed el 02/11/2012
Para comprar Fame comprate Behringer!!!
Subir
musicacho
#6 por musicacho el 03/11/2012
Hola a todos en especificaciones tecnicas se cita esto:
Fame M-112 features:
12" woofer
Piezo tweeter
300 watt RMS
600 watt peak
impedance: 8 Ohm
frequency range: 40 Hz - 20 khz
connections: 6,3 mm jack, speakon
stable metal grips
mechanical stable metal protective grille
dimensions (WxHxD): 38 x 57 x 43 cm
weight: 13 kg
Por lo tanto si 600W son de Peak su potencia debe ser engañosa quiero decir que son 150W RMS 300W Program y 600W Peak pero aun asi y todo por 49€ no esperes que suene mas y mejor que cualquier caja decente de 8" como te comentan por aqui olvidate dl tema,pero eso si de tu dinero mandas tu y de tus decisiones eres tu el responsable yo optaria si vas mal de pasta en pillar algo mas decente aunque sea de segundamano como dice el buen amigo luis camacho: mas vale bueno y viejo,que malo y nuevo.

¡Hasta Luego!
P.D: con un Tweter Piezo al minimo acople lo quemaras ademas de que deberias usar cascos sordos (protectores) por que con los Piezo es posible que se os puedan pegar fuego los timpanos (jajajajajja) Ni harto de Brugal me pillo esto, pero para gustos colores..........
Subir
pajaretahed
#7 por pajaretahed el 03/11/2012
Pienso lo mismo que musicacho.
Subir
DG_Sanz
#8 por DG_Sanz el 07/11/2012
Certifico que son una basurilla. Los he sufrido en mis carnes. Lo cachondo es que los tweeters (que se joden con mirarlos) se pueden reparar con un soldador y superglue :)
Subir
elraton
#9 por elraton el 07/11/2012
Y si...
Realizando una pequeña prueba pudieras conseguir el dato que buscas ?
Me explico:

Si montaras tu altavocito con su amplificador ( de 1000w por ejemplo ),pusieras un microfono ( ECM8000 por ejemplo ) a 20m de distancia en el centro eje del altavoz y alimentaras la etapa con señal para darle su salida nominal al altavoz ( sin clipear ) y midieras el resultado ( con smaartlive por ejemplo )...

"Supongamos" que el resultado son : 101 dB SPL , bien , a esto habra que sumarle la ganancia del amplificador ( 1000w = 30dB ) = 101dB + 30dB = 131dB total
Bien,ahora habra que restarle la perdida por divergencia esferica ( -6dB cada vez que se dobla la distancia ) = 20*log ( 20m ) = 26dB = 131dB - 26dB = sensibilidad de nuestro altavoz = 105dB /1w/1m

Les parece razonable esta idea ?
Algo asi me comento pepe ferrer,pero la verdad es k no lo recuerdo muy bien...
Subir
1
jcasaspe
#10 por jcasaspe el 07/11/2012
pues a mi si me suena...es como comenzar la famosa formula para calcular el dbSPL a X distancia... pero visto desde el otro lado je je
Subir
elraton
#11 por elraton el 07/11/2012
Aja jajajaj verdad k si..
Subir
mahannett
#12 por mahannett el 07/11/2012
estarás midiendo mucha sala. para medir bien una sensibilidad vas a necesitar una anecoica
Subir
elraton
#13 por elraton el 07/11/2012
:yuju: pero si tenemos aquí un ingeniero !!!
Voy a aprovechar la oportunidad para preguntarle algo...
El dato de sensibilidad que nos da el fabricante,es para utilizar en una sala anecoica entonces ??
Lo pregunto porque realmente no lo se... :-k
Subir
mahannett
#14 por mahannett el 09/11/2012
ya me gustaría, ser ingeniero ^^. yo cargo camiones. ha quedado pedante?
yo pensaba que la sensibilidad la medían en anecoica para que, al comprar características técnicas las medidas fueran hechas en igualdad de condiciones.
lo que tú expones es perfectamente válido si lo haces en las mismas condiciones, pero medir la sensibilidad de un altavoz y comparar ese dato con especificaciones de otros fabricantes no creo que sea una idea genial.
aún así, por qué quieres que lo mida a 20 metros? para medir más sala aún que midiéndolo a 1 m?
Subir
elraton
#15 por elraton el 10/11/2012
mahannett escribió:
ha quedado pedante?

a mi me lo parecio...siento mucho si no fue el caso,me disculpo
mahannett escribió:
yo pensaba que la sensibilidad la medían en anecoica para que, al comprar características técnicas las medidas fueran hechas en igualdad de condiciones

La verdad es k no lo tengo muy claro,lo de las salas anecoicas es para medir sus respuestas de frecuencia y curva de resonancia,pero lo de la sensibilidad es un dato que me paso Pepe Ferrer ( dudo mucho que alguien lo ponga en tela de juicio,mas que nada porque es un tipo que controla muuuuuchisimo el tema,admito que quisas este equivocado pero...
mahannett escribió:
por qué quieres que lo mida a 20 metros?

esto fue un ejemplo,lo de los 20m era para que cuadrara la cuenta luego al hacer la perdida por divergencia esferica,pero...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo