Ddj rr vs ddj sx para empezar

Rubén Fernández Rebull
#1 por Rubén Fernández Rebull el 09/12/2016
Buenas! Me gustaria empezar como hobbie ( y cuando sepa algo mas un amigo me colocala en su local) y para enero me quiero comprar mi primer equipo.

Actualmente he decidido optar por una controladora ya que creo que me dara mas diversion al tener mas opciones y poder programarme las teclas. Ademas que los cdj se disparan de precio y los de bajo precio tienen poca funcionalidad.

Estoy dudando si compararme la ddj RR nueva o una ddj SX de segunda mano. Que opinais? El presupuesto seria de unos 600 y si es menos pues mejor. Si hay alguna opcion mas que machaque a estas me encantaria escucharos. Muchisimas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juan
#2 por juan el 09/12/2016
Según el software que quieras usar, a mi serato es el que más intuitivo me parece, tiraría a por la sx. Si vas a usar traktor tira a por una s4 mk2, si no quieres depender de pc unos cdj 800 mk2 con un mixer de segunda mano rondan los 300 los cdj y 300 euros puedes pillar un mixer decente. El problema de las controladoras en mi opinión es el depender de pc y que se te queden colgadas en mitad de la sesión, debes tener un pc medianamente potente, bien configurado y especializado para música! Si no tienes problema con eso la sx es una controladora bastante buena.
Subir
Rubén Fernández Rebull
#3 por Rubén Fernández Rebull el 09/12/2016
#2 Y de la RR nada que decir? me recomiendan la RR mas que nada por el tema de comprármela nueva y saber al 100% que no tiene nada roto y el poder tener garantía. A ver si alguien me puede decir si hay mucha diferencia de la RR a la SX
Subir
The Lazy One
#4 por The Lazy One el 09/12/2016
#3 la diferencia entre la SX y la RR es que una es 4 canales y otra 2 (+2 para samples y demás).

Para empezar te diría que optes por una 2 canales, pero estando al mismo precio no sé qué recomendarte en realidad. Yo es una pregunta que me he hecho, si realmente son necesarios los 4 canales si no se hace scratch y demás. Me pica la curiosidad de los 4 canales, pero pienso si de verdad me merece la pena invertir en 4 canales de gama alta (DDJ SX2/DDJ RX) o por el contrario tirar a gama media (Numark NV) o directamente ir a por 2 canales, que va a ser seguramente el 70% de tus mezclas (DDJ SR/DDJ RR).

Rekordbox es un software relativamente nuevo, pero con gran proyección. De hecho yo estoy en la misma tesitura que tú, decidiendo qué comprarme proxiamamente, si una SX2 o una RR. Son prácticamente iguales salvo que una tiene 4 y otra 2 canales) y en una tienes Rekordbox (software de gestión musical de los CDJ, con lo que tienes una gran ventaja a la hora de organizar tu biblioteca musical).

Creo que al final más que aclararte te he liado más.
Subir
Rubén Fernández Rebull
#5 por Rubén Fernández Rebull el 09/12/2016
#4 Un poco si jajaja. Pero en verdad es eso. Nunca se utilizaran 4 canales hasta no estar en un nivel bastante profesional. Y ademas yo no soy muy de hacer scratch. Luego yo creo que al estar nueva los materiales seran mejores y al ser un modelo de este año se podra vender mejor de aqui a que se me quede corta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo