Debate sobre la música para Djs.

Mauri Moore
#166 por Mauri Moore el 09/02/2012
Max escribió:
.."tas" mayor. Empiezas a chochear


un poco eso y otro poco lo otro
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#167 por Imnotiko™ el 09/02/2012
mikki_dj escribió:
Vamos que yo por 1000000000000000 leuros pincho fandangos y coplas si hace falta :teclado:


Pues lo dicho....allá cada uno lo que haga.

#155

1-soy dj, gracias a mi esfuerzo y trabajo...y a "dios"

2-tengo hipoteca, el coche lo pagué en mano...pago agua, luz,gasoil para la calefacción, comida, como cualquier otro hijo de vecino, para éso trabajo y no de gratis, pero a diferencia de otros, yo pincho lo que quiero...por suerte y porque no tengo necesidad de venderme, y sé moverme para encontrar salas en donde pueda hacer a mi antojo sin dejarme partir el culo...

antoniolopez escribió:
yo pongo fandangos y aserejes en ñas fiestas de mi barrio por DINERO!!!


Repito, que cada uno haga lo que quiera...o lo que pueda...yo no me hice dj, trabajé y me lo curré, para acabar poniendo pasodobles...PASO...no sé como decirlo mas claro, pero si mas alto...lo que hagan los demás...ME LA PELA ;) yo gano lo que necesito y haciendo lo que me gusta, poniendo lo que me gusta.

antoniolopez escribió:
haber si aprendemos a diferenciar bien lo que son los GUSTOS PERSONALES y los NEGOCIOS


Se diferencia...pero ésto no vá de economia, sino de música. Por suerte hay NEGOCIOS, en los que aún puedo disponer de hacer mi trabajo acorde a mis GUSTOS PERSONALES...buscando, ofreciendo algo, dando el callo y cobrando por ello...moviéndome, claro está.

dj_alejandro_tomas escribió:
muchas discotecas de hoy en dia viven de un dia al mes


Mejor el poco-mucho...que el mucho-poco(es mi opinión) aunque a muchos les escueza...no obstante, hay locales de todo tipo, y para todo el mundo...yo sé donde tengo que ir...allá los demás si se conforman, yo soy inconformista...no hay más.

djpeta escribió:
a Cristian Varela (dicho por él en más de una entrevista), siempre le ha gustado la electrónica experimental, el chill out y el techno, y ahora mismo que pincha??? MI-NI-MAL...


Deberías escuchar mas sesiones de varela...y conocerlo, hablar con él, para que te dés cuenta de lo equivocado que estás...

Una cosa esque a él le guste ADEMAS DEL TECHNO, otros tipos de electrónica...pero no le veo que por vender, se dedique a pinchar latin house, o Guettas, Rihannas, o Gagas...como han hecho otros.

Respecto al minimal y el...
djpeta escribió:
Por qué lo pincha?
...el minimal el una rama del tech, y en sus sesiones, Varela sabe compaginarlo perfectamente, como en ocasiones mete algo de tribal-tech y tech-house...hace unos dias pinchó con un amigo mio en Toledo...y de minimal mas bien poco (por cierto...para la información de muchos, cobró menos de la mitad de su caché...asique no le tirará tanto el dinero como tú dices, y además dá gusto tratar con él...a diferencia de otros que ván de sobraos)... no se vende, no como algunos que pasaron de pinchar lo que siempre les dió de comer(sirva Nano de ejemplo, como Nevé, como Abel Ramos, Neil solé) y de producir lo que les gustaba por ganar mas...cuando con lo que ya ganaban, les sobraba...puta codicia que hecha todo a perder...

...como dices por ahí, poderoso caballero es don dinero...sí...por suerte aún quedan algúnos que tienen sus bases claras y sus principios, intactos ( MU-SI-CAL-MEN-TE hablando)...para mi no es mas feliz el que mas tiene...sino el que menos necesita....aunque siempre saldrá el "típico" (porque los hay así que les gusta joder, cosa que me dá igual) diciendo que necesita una casa en Miami y un estudio de 300.000€...

...Adelante pues...espero que lo consiga y no muera en el intento...le deseo mucha "mierda" ;)

En fin...que yo sólo dí mi opinión...y la sigo dando...unos estarán deacuerdo conmigo en parte, otros en todo, otros en casi nada y otros en nada (me dá igual que igual me dá)

Bona nit. :sobar:
Subir
Cata
#168 por Cata el 09/02/2012
antoniolopez escribió:
haber si aprendemos a diferenciar bien lo que son los GUSTOS PERSONALES y los NEGOCIOS.. un saludo


Aprendamos a respetar las motivaciones personales de los demás.

Hay dj´s motivados por la música.
Hay dj´s motivados por el dinero.
hay dj´s motivados por la música y por el dinero.
hay dj´s motivados por las mujeres.
hay dj´s motivados por xxx motivo.

Todos tienen que interactuar con la música, eso es un hecho, unos sacarán rentabilidad de este oficio, otros no, unos tendrán la necesidad de mantener a su familia, otros no, unos tocarán con público 5 días a la semana, otros 3 o 2, otros 1 o 2 veces al mes, otros serán dj topos encerrados en su habitación, otros se habrán retirado ya, unos disfrutarán con esta actividad, otros no, a unos les importará sobretodo el dinero, a otros no, ... Quien tiene la verdad absoluta... nadie. Cada persona tiene una situación personal diferente, respetemos un poco las circunstancias y las decisiones de los demás.

Antonio igual que le dije a Imnotiko, nada personal :birras:
Un salu2.
Subir
Imnotiko™
#169 por Imnotiko™ el 09/02/2012
Max escribió:
precisamente de Fabrik te hablo con conocimiento de causa, el propietario, le he tenido de jefe 5 años y medio.


Pues yo hablé hace un mes con Román (dueño del grupo Kapital) y me dijo bien claro que los fines de semana normales, poniendo música de ahora,"house" la gente, consume menos que cuando se hace una remember...y que vé como muchos grupos de gente de entre 25 y 35 años, asiduos de sus salas...se quejan de la calidad de la música de los fines de semana corrientes....por algo será...

Con Alex (imperio Destroy) estoy casi cada fin de semana, lo conozco desde que yo éra un crío y salía por Alcalá, no me asomaba ni el flequillo por la cabina, y pese a que él dice funcionar "bien", reconoce que con la música actual, la caja (ya que tanto os pone el tema economía) se mueve bastante menos que cuando se hacen eventos tipo code, old gold o similares, y también me dijo notar que cuando un dj, pone un tema antiguo, conocido de todos en un "break" de un fin de semana "normal", la gente se anima mucho mas...( lo que coincide con lo que dice Román )...y és lo que a mi me dá que pensar...

Ahora habrá muy buenos temas (los menos), sonarán la mayoria perfectamente (otros suenan a rayos con tanto estéreo y rms) serán todo lo "evolucionados" que queráis...pero funcionan mucho peor que lo que había, porque la mayoria es extremadamente parecido...nos guste o no nos guste es así...

vale que la gente "no tiene un €", que "estámos en crisis", que tal y bla bla bla...pero cuando se hace algo que llama al público, éste responde...porqué?...¿ No será que pese a que muchos siguen modas...lo que les gusta es otra cosa y en pocos locales se les ofrece?....o ¿será que la música de ahora no vale un duro?...cada uno que saque sus propias conclusiones...yo, a las pruebas me remito...y a lo que veo, nada más.

Y conste que sigo de muy buen rollo jajajaja, que así escrito, parece que lo digo con tono "cabrón", pero para nada es así eh! :desdentado: .

Un saludazo! :birras:
Subir
Adrian Crespo Baneado
#170 por Adrian Crespo el 09/02/2012
#167

+10000
Subir
Imnotiko™
#171 por Imnotiko™ el 09/02/2012
#168

+1 Cata, en éso que dices, totalmente deacuerdo, cada uno tiene sus motivaciones y su forma de pensar...un dj, si vive de ésto, trabaja por dinero, lo que no quiere decir que por ganarlo, tenga que ceder ante lo "que hay"...al menos no si no lo considera necesario, como es mi caso. El que lo haga sólo por la pasta...sin importarle la música, pues muy bien por él...yo mi trabajo lo hago porque me encanta la música, y por suerte, gano lo suficiente como para estar "conforme", no necesito más....;)

:birras:


#170

;)
Subir
albruipere
#172 por albruipere el 09/02/2012
imnotiko™ escribió:
parece que lo digo con tono "cabrón",

que coño lo estas diciendo en modo cabron on!! jajajaja

es broma.

en serio yo también lo noto eso, pero claro es que la gente puede reaccionar mas o menos, pero es que al final les importa una MIERDA en general la música del local, quitando los 4,10,20... que puedan estar al loro por la música también y de esta gente cada vez hay menos.

pobrecito quien quiera abrir un local o cambiar el estilo de una sala por que no funciona y se ponga a poner un estilo que nadie pone.
de boquilla queda muy bonito, pero luego la gente no se mueve para ir.

yo creo que en general todo esto que sucede , la culpa la tiene Mauri Moore,allí desde la nieve :desdentado:
Subir
Cata
#173 por Cata el 09/02/2012
albruipere escribió:
para mi el "underground" es todo aquello realizado sin ninguna intención de gustar a la gran mayoría, suele ser algo realizado por gusto meramente personal,siendo ya de entrada este gusto fuera de lo normal, que no mejor ni peor sino "paranoias internas propias"

albruipere escribió:
lo underground es lo que, no entiende ni dios!!! solo los seguidores.

albruipere escribió:
pero en si esa palabra o estado o estilo no existe, es una etiqueta a algo...

Entonces para que hacerce un lío, diciendo que si esto o aquello es "underground", ayer era underground y hoy por la mañana ya es comercial ?? por favor!

albruipere escribió:
cuando algo suena a house es house
Exacto ! mejor llamar la música por su género, si suena a pop es pop, si suena a dance es dance, si suena a techno es techno y si es una mezcla pues será principalmente una cosa u otra, tech house, o tribal techno o latin jazz, etc. etc. etc.

Ese cuento de lo underground ya está obsoleto hace años, con internet todo se ha globalizado ! raritos somos todos y ninguno a la vez! :loco:
Subir
Imnotiko™
#174 por Imnotiko™ el 09/02/2012
albruipere escribió:
la culpa la tiene Mauri Moore,allí desde la nieve :desdentado:


xD! que vá, Mauri es un señor profesional, y por lo que he oído de compañeros que lo conocen personalmente, funciona bien en cualquier entorno...sabe lo que hace, quiere y necesita hacer para que las cosas funcionen.

Que no compartamos algunas opiniónes, es algo normal, como decimos... cada uno tenemos nuestra forma de pensar y nuestro criterio y opinión (cada uno es de su padre y madre)...sería aburrido que todos pensaramos igual...no?...mola "discutir" de vez en cuando, se llegan a puntos que aclaran muchas cosas y se "moldea" un poco los conceptos de cada uno, entendiendo a los demás y aportando...que és de lo que al final se trata ;)

albruipere escribió:
pero claro es que la gente puede reaccionar mas o menos, pero es que al final les importa una MIERDA en general la música del local


Éso pasa cuando en todos los locales, se les dá lo mismo y se "machaca" con la misma "cantinela"...és lógico que la gente acabe hasta las narices de lo mismo y lo deje ahí...como de "ruido de fondo"...pero si pones un pelotazo que conocen todos en un momento puntual...seguro que reaccionan (en un ambiente "comercial"...seguro que el Kuduro ése mueve a la gente (al menos a las niñas y éstas hacen que se muevan los niños :amor: ... en un ambiente de club, seguramente el tema Timewarp de attika (por poner un ejemplo) también);).

:teclear:
Subir
Mauri Moore
#175 por Mauri Moore el 09/02/2012
albruipere escribió:
pobrecito quien quiera abrir un local o cambiar el estilo de una sala por que no funciona y se ponga a poner un estilo que nadie pone.
de boquilla queda muy bonito, pero luego la gente no se mueve para ir.

yo creo que en general todo esto que sucede , la culpa la tiene Mauri Moore,allí desde la nieve


La verdad que a mi me gusta cambiar las cosas cuando veo que la música no está bien .
Ahora mismo la música de donde trabajo ha cambiado radicalmente . El año pasado pinchaban Electro casi todo el tiempo y Dubstep .
El electro está muerto para mi y el dubstep lo veo muy agresivo .
El Dubstep está bien para última hora , un ratito , para enloquecer a los 4 locos de turno , pero nunca para las 12 de la noche , porque terminas echando a la gente "más normal" .

Me gusta ser menos radical y pinchar una música menos agresiva que pueda gustar a más cantidad de gente : House ,Tech House , Minimal o Progressive .
Pero en una sala donde tienes turistas hay que tener mucho cuidado y tratar de abarcar "todo" el público
Subir
Cata
#176 por Cata el 09/02/2012
Alguien me puede definir a que estamos llamando sesión "remember" ??? :paletas:

techno de los 90´s ? dance de los 90´s ?, house de los 90´s ? o entra todo lo anterior al 2000 ??
Subir
Mauri Moore
#177 por Mauri Moore el 09/02/2012
Cata escribió:
a que estamos llamando sesión "remember" ???


más allá de eso , habría que puntualizar que esas fiestas son sólo posibles en España , porque esa movida no la quiere recordar nadie (al menos en el resto del mundo) ... OJO : que no hablo ni bien ni mal de esa época , solo digo que era algo muy puntual .
Subir
Imnotiko™
#178 por Imnotiko™ el 09/02/2012
#176

Pues, hablando siempre por mi parte, de la música electrónica...un evento remember, para mi, es hacer un repaso por la música electrónica desde sus inicios hasta casi la misma actualidad, con los temas mas punteros de todas las épocas...

Otra cosa son los "revivals" creados en los 90, que son mas de dar importancia a una época concreta de la música electrónica, abarcando menos "historia"

Para mi uno de los recopilatorios estrella del genero remember fué el que hizo Abel ramos en "diez años de música"...en mi opinión, excelente.

El concepto ha degenerado mucho por partes de muchos djs "canta-pokis" y gran parte de los seguidores mas jóvenes creen que una remember es éso, los pelotazos cantaditos mezclados al subidón con los "pokys"....Radical hizo mucho daño con éso...

Bueno, ésa es mi opinión sobre lo que sería el concepto remember...no sé si será la definición mas acertada, pero sí lo que yo entiendo como remember (recuerdos, e historia de la música)...y creo que sería aplicable a todos los estilos.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#179 por Miguel Almenara el 09/02/2012
#169

Tienes razón en lo que dices pero hay que puntualizar un poco también, esas fiestas donde se hace mas caja son mensuales dices no?

Es normal que una fiesta mensual haga mas caja, la gente espera 1 mes para ir a esa fiesta y darlo todo, si sales todos los viernes y sábados es normal que gastes menos cada día que si sales a una o dos fiesas mensuales.

Prueba a poner remember todos los días, vierenes y sábados, casi seguro que la caja será menor que la que se hace ahora esos mismos días con la música actual.

No se si me he explicado muy bien pero hay que tener eso en cuenta.
Subir
albruipere
#180 por albruipere el 09/02/2012
Cata escribió:
albruipere escribió:
pero en si esa palabra o estado o estilo no existe, es una etiqueta a algo...

Entonces para que hacerce un lío, diciendo que si esto o aquello es "underground", ayer era underground y hoy por la mañana ya es comercial ?? por favor!


a ver yo a lo que considero "underground" espiritu libre :desdentado: nunca lo he visto equivocado con comercial,
ni el de ayer ni el de hoy.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo