Debate sobre la música para Djs.

Imnotiko™
#181 por Imnotiko™ el 09/02/2012
Mauri Moore escribió:
esa movida no la quiere recordar nadie (al menos en el resto del mundo)


En éso no te quito razón...las drogas, el desfase, y los altercados...dejaron una imagen fatal, que no tenía nada que ver con la música.

La musica no te vende drogas, sino el camello...y tampoco te las hace comer, beber, esnifar o fumar...éso es cada uno...pero la realidad esque por ésos "colgaos" empezó a deteriorarse el conjunto global de "la fiesta"...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cata
#182 por Cata el 09/02/2012
Mauri Moore escribió:
porque esa movida no la quiere recordar nadie


Yo pagaría por asistir a una sessión de Techno de finales de los 90, la época esa de Mulero, the Advent, Ben Sims, Chris Liebing, etc... lo digo porque no me tocó vivir eso (circunstancias geográficas) al igual que pagaría por asistir a un set de los años 70´s newyorkino con breaks y todo ese guitarreo guarro y funky :yuju:
Subir
albruipere
#183 por albruipere el 09/02/2012
#173
Cata escribió:
albruipere escribió:
lo underground es lo que, no entiende ni dios!!! solo los seguidores.


si yo dije eso pero, si se pone solo la frase sin lo demás, la gente ve otras cosas que yo no dije :estonova:
Subir
Cata
#184 por Cata el 09/02/2012
178, si las sesiones remember son de poky o similares uuhhh ya se a donde no ir :susto:
Gracias por el dato
Subir
Imnotiko™
#185 por Imnotiko™ el 09/02/2012
#179

Si si, claro que lo tengo en cuenta Miguel...no sólo yo, sino los mismos dueños...de ahí el caso que comenté (que me dejó frío cuando se me dijo)...en un fin de semana cualquiera (sin evento), en uno de los "break" de la sesión electro, house, tech-house, dance de ahora...algún dj ha metido un pelotazo antiguo o no tan antiguo de hace algunos años...y los dueños han visto éso...que la gente se animaba mas, y en ése rato (5 min, digamos) vendían mas que en 2 horas...lo cual dá que pensar.

Tambien es verdad que cuando estámos agusto en un lugar y nos agrada todo y no sólo parte, estámos mas receptivos y activos...asique porque no?...puede ser o no verdad, pero si Alex Conde me lo dice...ni me lo cuestiono...habrá quien si ;)
Subir
Imnotiko™
#186 por Imnotiko™ el 09/02/2012
#184

:susto: xD!...Yo no he dicho éso Cata!! jajajaja, me autocito xDDD!!:

imnotiko™ escribió:
Pues, hablando siempre por mi parte, de la música electrónica...un evento remember, para mi, es hacer un repaso por la música electrónica desde sus inicios hasta casi la misma actualidad, con los temas mas punteros de todas las épocas...

Otra cosa son los "revivals" creados en los 90, que son mas de dar importancia a una época concreta de la música electrónica, abarcando menos "historia"

Para mi uno de los recopilatorios estrella del genero remember fué el que hizo Abel ramos en "diez años de música"...en mi opinión, excelente.

El concepto ha degenerado mucho por partes de muchos djs "canta-pokis" y gran parte de los seguidores mas jóvenes creen que una remember es éso, los pelotazos cantaditos mezclados al subidón con los "pokys"....Radical hizo mucho daño con éso...


xDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!! que luego vienen las "trifulcas"


No esque las sesiones remember sean de "canta-Pokys"...sino que el concepto de algunos (los mas jovenes)...es ése, pero para nada son así, ni mucho menos...para nada.
Subir
Mauri Moore
#187 por Mauri Moore el 09/02/2012
Cata escribió:
Yo pagaría por asistir a una sessión de Techno de finales de los 90, la época esa de Mulero, the Advent, Ben Sims, Chris Liebing, etc... lo digo porque no me tocó vivir eso (circunstancias geográficas) al igual que pagaría por asistir a un set de los años 70´s newyorkino con breaks y todo ese guitarreo guarro y funky


es que no pides nada Cata !
Subir
albruipere
#188 por albruipere el 09/02/2012
Miguel Almenara escribió:
Prueba a poner remember todos los días, vierenes y sábados, casi seguro que la caja será menor que la que se hace ahora esos mismos días con la música actual.


pues no lo tendria yo tan seguro , hay muchisima gente que se anclo en un pasado o no ha querido o simplemente no les entra lo nuevo.
de cansar cansaria... pero las personas ancladas + la gente nueva que dice aquello de... "lo anterior era mejor" pues... podrían igualar la caja o alguna sopresa de mas, depende zonas geograficas claro. :comer:
Subir
Mauri Moore
#189 por Mauri Moore el 09/02/2012
imnotiko™ escribió:
En éso no te quito razón...las drogas, el desfase, y los altercados...dejaron una imagen fatal, que no tenía nada que ver con la música.


justamente no hablaba de eso .
Hablaba de que esa movida solo ocurrió en España , por eso nadie la conoce afuera (ni la entienden ) .
Subir
Mauri Moore
#190 por Mauri Moore el 09/02/2012
Cata escribió:
Mauri Moore escribió:
porque esa movida no la quiere recordar nadie


Yo pagaría por asistir a una sessión de Techno de finales de los 90


yo me refería a la música de los 90 que se escuchaba en España , en las que se basan las fiestas "remember" estas .
Subir
Cata
#191 por Cata el 09/02/2012
Entonces repito para evitar malos entendidos:

albruipere escribió:
para mi el "underground" es todo aquello realizado sin ninguna intención de gustar a la gran mayoría, suele ser algo realizado por gusto meramente personal,siendo ya de entrada este gusto fuera de lo normal, que no mejor ni peor sino "paranoias internas propias"por decirlo de una forma rapida y sin sentido de erir a nadie con lo de paranoias.
y la gente conecta con estos sonidos o no dependiendo si buscan lo de la mayoria o buscan cosas diferentes,ideas diferentes.

cuando algo suena a house es house, con mas sonidos o menos o alguna cosa mas o menos, yo no lo llamaria "under"
si acaso si suena a house y esta echa de una forma por decirlo de alguna forma extraña, muy no se.......paranoia por seguir con lo de arriba de forma muy interna vamos
pues la llamo house o trance o lo que sea elaborado muy a lo "under" repito... por las dudas lo digo .... ni bueno ni malo...extraño, o que se sale de lo marcado.

no quiero cagarla con la ultima frase pero bueno voy ---- agárrense aunque creo que no mato a nadie
para la gente terrenal seria :
lo underground es lo que, no entiende ni dios!!! solo los seguidores.

y no hablo de techno,ni house,ni Trance,ni Dance,ni dubstep etc.... hablo del "under"

que se necesita si o si por que gracias a esto , se crean y surgen nuevas ideas, pero en si esa palabra o estado o estilo no existe, es una etiqueta a algo... en mi opinión.


y me repito:

Cata escribió:
Entonces para qué hacerce un lío, diciendo que si esto o aquello es "underground", ayer era underground y hoy por la mañana ya es comercial ?? por favor!


Cata escribió:
Ese cuento de lo underground ya está obsoleto hace años, con internet todo se ha globalizado ! raritos somos todos y ninguno a la vez!
Subir
albruipere
#192 por albruipere el 09/02/2012
#191
tranqui Cata si no pasa nada :birras:

si seguramente en la totalidad de mi post mucha gente vera una diarrea mental jajajaja

pero como luego ven una frase suelta, la leen y les suenan las alarmas muy rapido :juas:
Subir
Imnotiko™
#193 por Imnotiko™ el 09/02/2012
#189

Vale, ahora si te lo pillo...

Claro, claro que no la entienden...conocerla si la conocen, en Alemania conocen "la ruta"...de hecho, mucha música que se pinchaba aquí en españa en los inicios de la ruta, eran derivados de la música que se hacía allí, si mal no recuerdo...que yo era muy chico! jajajaja

En el Reino Unido también conocen la ruta, venía mucho "turismo" a las salas de la época, y lo mismo pasaba con Francia e Inglaterra....otra cosa esque no la entiendan...vale. Pero conocerlo, al menos "fiesteros" de 30 en adelante, claro que la conocen o han oído hablar de ella...si quieres te presento a un amigo Kéven, francés de 36 años...que bien lo recuerda...y cómo él, habrá miles en varios países...



Mauri Moore escribió:
música de los 90 que se escuchaba en España , en las que se basan las fiestas "remember"


Ésas son fiestas REVIVAL...no remember...nada que ver, aunque sean "parecidas"

las revival = una época concreta de la música electrónica.(generalmente úna década)

las remember = todas las épocas de la música electrónica.(varias décadas)
Subir
Mauri Moore
#194 por Mauri Moore el 09/02/2012
imnotiko™ escribió:
En el Reino Unido también conocen la ruta, venía mucho "turismo"


Eso si , esperaba esa respuesta ..pero esa música no trascendió tanto como para dejar huella en el público general (unos cuantos miles no llegan a los millones necesarios)

imnotiko™ escribió:
mucha música que se pinchaba aquí en españa en los inicios de la ruta, eran derivados de la música que se hacía all


si , y fue una época de la música de Alemania que no me gustó nada , la verdad .
Tengo muchos amigos productores , que aún arrastran esa manera de producir y se les ve la intención . Cuando voy a un estudio les digo que se olviden de los 90 , pero es algo que llevan muy dentro .
NUnca me he interesado en la música más allá de 132 bpm , aunque tuve una época loca con el Goa (incoherencias que tenemos en nuestras vidas )
Subir
Mauri Moore
#195 por Mauri Moore el 09/02/2012
imnotiko™ escribió:
Ésas son fiestas REVIVAL...no remember...nada que ver, aunque sean "parecidas"


que bueno que lo aclares ...tengo colegas (incluso del foro) que confunden los dos términos .
Por cierto , he visto alguna fiesta Remember donde se basan mucho más en los 90 (de ahí la confusión )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo