Debate sobre la música para Djs.

Max
#31 por Max el 06/02/2012
capitan calamar escribió:
Nudisco...


...la colección de Hed Kandi (NuDisco es una serie), es espectacular. Lo tengo casi todo, aunque de un par de años a esta parte, sólo compro CDs aislados. Han bajado mucho la calidad....pero los clásicos y las versiones 12", esas no faltan en mi colección.


:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
capitan calamar
#32 por capitan calamar el 06/02/2012
Buenas Max,

Tienes toda la razón, es una pasada!!!!!
A mi me gusta mucho para estar pinchando con mi hija pequeña de 4 meses en su hamaquita pegándose su siesta...
Es tranquilita pero con groove, y se me hace muy amena... Y a Uma, por las siestas que se pega, parece que también le gusta.
En algún bolo que he hecho, los he pinchado para ir calentando la sala y han hecho su función la mar de bien...

Un saludo,
Subir
Cata
#33 por Cata el 06/02/2012
mikki_dj escribió:
Considero que la música comercial es la que se hace para vender y ganar miles de euros, sin que necesariamente tenga un mínimo de calidad


Osea toda la música !
Toda la música se ha hecho siempre para vender. La cuestión de perdida de calidad actual en las producciones viene dada por muchos factores, pero no por el hecho en sí de que sea comercial, de ejemplo tienes toda la música anterior a los 80´s, todo era música para vender.

Creo que hoy en día la gente asocia comercial con un género de música, no como un adjetivo. Antes de los 80´s la gente hablaba de música comercial ?? o hablaban de rock, de pop, de jazz, de folk, de disco, etc ??

Para grabar un disco antes de los 80´s, los músicos tenían que ser muy buenos, medianamente buenos o simplemente músicos si querían que un sello discográfico los grabara y si el sello discográfico quería sobrevivir, tenía que vender, así que no cualquiera era seleccionado en las audiciones. Digo antes de los años 80´s para tener un marco de referencia, porque es en esa década cuando comienzan a comercializarse las cajas de ritmos, los ordenadores personales, sintetizadores y poco a poco los grupos/músicos dejan de depender de los sellos discográficos para poder grabar.

En las dos últimas décadas, todo se ha digitalizado, cualquier persona con un software, sin necesidad de ser músico, sin nociones de armonía, sin necesidad de tocar ningún instrumento, puede hacer música y publicarla en tiendas online...

Y que ha pasado con las discográficas ?, pues que han bajado el nivel, ya no tienen el margen de ganancia de hace 30 años, o eso es lo que argumentan, ya no les interesa entrar en un proyecto de grabación de 6 meses con un grupo de músicos y gastarse un dineral en producción, cuando miles de personas producen un tema diario en su casa, pues ahora hacen lo mismo, grabaciones en tiempo record, si queda mal, un filtro aquí, otro filtro allá, unos cuantos efectos... luego un video molón, unas cuantas chicas sexy y listo, pelotazo veraniego !

Sólo es una reflexión, nada personal...
Subir
Miguel A.F.
#34 por Miguel A.F. el 06/02/2012
#33

Tienes toda la razón, y estoy muy de acuerdo en cuanto a que antes la gente que producía eran profesionales y músicos. Está claro que toda la musica se hacía para vender, pero se cuidaban más las producciones, por lo menos se escuchaban bien. Hoy en dia, te compras una librería con los sonidos de moda, los juntas, contratas al Pitbull o algo parecido y marchando.
Subir
Tabu Playtime
#35 por Tabu Playtime el 06/02/2012
CAta, hay música mas "pensada para vender, digamos, es como holliwood, comparado el cine de "autor" de Cassavetes, por cierto a muerto Ben Gazarra hace dos días, hay unos productores diciendo a los artistas que se hace en el proceso creativo, acorta la canción, quita eso, pon lo otro, ... pensado en llegar a mucho público, y no en hacer lo que les gusta, y no es lo mismo, que un grupo que realmente hace la música que quieren hacer ellos mismos, sin pensar en lo que venderá o no, .. a veces habrá música que venda, que igualmente sea lo que quieren hacer los artistas, otras no.

No podemos comparar el bitches crew de Miles, con la macarena de los del rio, jjj por poner un ejemplo de música para vender, jj



En el resto que comentas, estoy de acuerdo.
Subir
felipe932
#36 por felipe932 el 06/02/2012
Yo la música de los 80/90 apenas la conozco por que soy bastante joven... pero segun entendido antes con el vinilo habia mas material de calidad por una razon bastante simple : Sacar un LP, plancharlo en vinilo y demas era muy caro, asi que los sellos solo sacaban aquel material que consideraban realmente bueno. Ahora mismo me meto en beatport veo un exceso de sellos, algunos ademas que no tienen un estilo claramente definido y sacan lo primero que le mandan. La música antes ademas tenia mucha mas "personalidad" , ahora hay mucha música "vacia" , muchos temas que para mi no me dicen nada. Tambien es verdad que si buscas puedes encontrar autenticos temazos, y que normalmente no suelen ser los que estan en los "tops" de beatport ni los productores mas conocidos.

Pinchar antes era mezclar 2 discos, y ahora las posibilidades son mucho mas amplias y las personas que son creativas se aprocechan de las nuevas herramientas con resultados muy buenos, pero tambien los hay que ponen un tema y le añaden 5000 loops y al final lo que acaba saliendo por los altavoces no vale un duro.
Subir
Mauri Moore
#37 por Mauri Moore el 06/02/2012
felipe932 escribió:
ero segun entendido antes con el vinilo habia mas material de calidad

también había música barata , hecha en 1 día . NO te creas que todo era oro en los 80 o 90 .

El que ahora haya tanta música es porque el "pum pum" se ha convertido en música de culto , entonces todo lo que suene con golpe es "aceptado" por la pista de baile .

Con el rock sin embargo somos más selectivos , no es lo mismo Deep Purple que Nirvana (lo digo sin compararlos)
Subir
Max
#38 por Max el 07/02/2012
mikki_dj escribió:
Tienes toda la razón, y estoy muy de acuerdo en cuanto a que antes la gente que producía eran profesionales y músicos.


...no estoy de acuerdo.
...la gente de "antes" que producía eran profesionales y músicos, los que verdaderamente lo eran. (como ahora).
...he estado viendo cómo se hacían un montón de temas "antiguos" con el boom del Atari. Con un programa sencillo. Con lo que también "antes" habían "productores" no tan profesionales. Otra cosa son los resultados en aquellos tiempos, que fueron muy provechosos porque el mercado era virgen. Ahora está saturado.

...ahora, los conocimientos sobre producción, los avances técnicos que facilitan esas producciones (mayormente soft de producción musical) y los equipos tan avanzados y tan baratos en comparación de lo que había antes, hace que cualquiera con suficientes conocimientos musicales y de utilización de un soft y unas herramientas tan básicas como un ordenador portátil con unas prestaciones "escandalosas" si lo comparamos con los ordenadores y capacidad "antiguos". (y que ahora está al alcance de todos y antes no).

...ahora un tema musical suena mucho mejor, tiene arreglos mejores, efectos impensables hace años y una masterización casi perfecta. Lo que ocurre es que estamos saturados de música nueva. No somos capaces de escuchar un tema de ahora COMPLETO desde que empieza y hasta que acaba. No lo aguantamos por muy bueno que sea...y aún así, en una semana, nos hemnos olvidado de él. Entonces es cuando nos volvemos "nostálgicos" con esos temas "de antes", con ese sonido "sucio" que tiene el vinilo y que nos gusta tanto, pero que técnicamente es "basura auditiva".

...ahora hay mejores productores y mejores músicos, lo que pasa es que también hay más y menos sitio para todos.

:cool:
Subir
djDCR
#39 por djDCR el 07/02/2012
#21 No confundo la figura del productor, con el músico y cantante, simplemente Elvis y Freddy Mercury son 2 ejemplos de músicos o cantantes que hacian musica comercial pero que perdurará toda la vida, simplemente porque era música con una calidad de cotas elevadisimas.

Aunque ya le tenemos muy machacado al pobre David Guetta, te pongo un ejemplo... Actualmente y dentro de unos años, su track Just Little More Love será recordado y a muchisima gente se le a quedado grabado en los oidos, para mi fue uno de los últimos temas que hizo este señor que valian la pena, del resto de producciones que a hecho, dime tu que canciones serán recordadas en el tiempo...

Yo soy joven, tengo 28 años, pero mi padre me hizo crecer escuchando a Nino Bravo, Los Pecos, Elvis, Bony M, Antonio Machin, etc... Hasta que no crecí y decidí que música era la que queria escuchar, estuve escuchando música que ponía mi padre y que quieres que te diga, pero te pones a escuchar las letras, la instrumentación, etc... Y la calidad de ellas está a años luz de lo que se hace hoy dia.

Si nos ponemos a mirar la parcela de la música Electrónica, cuantos temas se recuerdan del 2005?? Creo que poca gente recuerda temas a partir de esos años, sin embargo temas de los 90, 2000 recordamos a cascoporro y fijate que 2005 está mucho mas cercano a nuestros dias actuales, pero la calidad de los temas empezó a degenerar en radio formulas de éxito mensuales, al mes de sacar 1 tema, ya este ni se acuerdan de quien lo produjo...
Subir
Max
#40 por Max el 07/02/2012
djDCR escribió:
pobre David Guetta


...pobre ? :desdentado:

8)
Subir
Tabu Playtime
#41 por Tabu Playtime el 07/02/2012
Ahora hay menos hardware, menos compresores analógicos , sintes, ...antes sonaba "mejor" , en general, pero ahora mas gente puede hacer música con pocos medios, o grabarse un corto con una cámara digital, ahora se graba mucho en casa, y si, así suena algo peor, salvo que tengas equipazo, osea $$$$$.... y si, claro que antes había discos malos, ..

Por cierto, los arreglistas trabajan mucho menos ahora que antes, jjj, en los estudios mucha veces se prescinde de ellos, y en las producciones caseras, ni te cuento.

QUEEEEEE carajo hace DAVID jeta otra vez en este hilo !!!!!!!!!, NOOOOOOOOOOO jaja
Subir
Tabu Playtime
#42 por Tabu Playtime el 07/02/2012
Y sigue habiendo algunos temazos todos los años, pero claro quizás es mas "fácil" identificar un temazo de los 80, porque ya 40000000000000 personas dicen que es temazo, , no se si se me entiende, quizas en el 2030 la gente diga algo similar, que pocos temazos del 2025, y mira cuantos del 2005, porque los temazos llevan un tiempo de asimilación, ...aunque quizas haya menos proporción de temazos, por lo ya comentado, ...


Conclusión, me da igual, sigue gustándome alguna música actual, no hay mas, ..
Subir
Mauri Moore
#43 por Mauri Moore el 07/02/2012
supercoco_loco escribió:
ero claro quizás es mas "fácil" identificar un temazo de los 80, porque ya 40000000000000 personas dicen que es temazo


No no , eran buenos temas , que quedan para el recuerdo : Clásicos .

El 2011 ha dejado CERO clásicos .
Subir
Imnotiko™
#44 por Imnotiko™ el 07/02/2012
Pues a mi me queda claro que hasta hace 8 años se hacia muy buena MÚSICA...con todos sus ingredientes.....

Ahora son bases, y malas...notas mas que similares en la mayoría de "producciónes"...copias descaradas de ciertos temas que sobresalen un poquito...vámos que música...lo que se dice música (en el terreno de la música electrónica) no hay...

Yo me quedo A CO JO NA DO...cuando comienzo a escuchar un tema...base, vá bien...progresa un poco, lo normal...llega el break, un melodión buenísimo, bien...sube, bien....suena el SHHHHHHHHHHHHHHHHHH de LOS COJONES! y "rompe" con la base del comienzo! WTF?!.......qué MIERDA és éso?...y para muchos es "el pelotazo"...pues vale.

Vamos que me van a comparar a New limit, Mil inc...con Inna?....con Guetta? no jodas!
Vamos que me van a comparar los temas de D-sigual con no sé...Sandro silva?.....el Epic no está mal...pero esas dos notitas guarrindongas imitación "fire wire" de Cosmic Gate...pffff, si me comparan los de ésta gente con lo de ahora.... pues apaga y vámonos....

...hay que estar muy ciego...o muy sordo para no ver las diferencias entre lo "comercial" de antes y lo de ahora...lo mismo con lo "no comercial" ...y no és nostalgia...es lo que hay, lo que se escucha y lo que había, y hay en forma musical.

Antes se hacía música, ahora se hace......nada.(és mi opinión, y la de muchos amigos y conocidos, incluyendo gente muy joven que solo escuchan la "maxima" RESERVA...por algo será)

Saludos.
Subir
Mauri Moore
#45 por Mauri Moore el 07/02/2012
Cuando escribo que el 2011 no ha dejado ningún clásico , no estoy diciendo que no haya buenos temas .

Todos sabemos lo que es un clásico , por lo que no creí necesario explicarlo -
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo