Debate sobre la música para Djs.

Imnotiko™
#61 por Imnotiko™ el 07/02/2012
#60

Éso pasa en casi todas partes ahora.......una lástima.

#58

Éso depende del concepto de cada uno para la palabra Discjockey...para mi es el que pincha y mezcla música electrónica, para otros és el que pone música....hablo desde mi "perspectiva"....cada uno que mire la suya.

#59

Pocos son los temas buenos que se hacen....Nada es lo que hacen muchos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel A.F.
#62 por Miguel A.F. el 07/02/2012
Max escribió:
.ahora hay mejores productores y mejores músicos, lo que pasa es que también hay más y menos sitio para todos


Es verdad...tampoco olvidemos que la gente sale el fin de semana a divertirse, no al conservatorio de música...no tenemos culpa del pésimo gusto musical de la gente.
Subir
Tabu Playtime
#63 por Tabu Playtime el 07/02/2012
#60

__Mr. Fingers - Beyond The Clouds, Super mega clásico del house, que no confundamos con la música "comercial", yo hablo de clásicos sin que tengan que gustarles a toda la sociedad, como ese de mr fingers, que lo conocerán los que mezclen o les guste el house, ... si pones eso en tu pueblo, pues pista vacia seguramente, jjjj, ¿ y?
Subir
Miguel A.F.
#64 por Miguel A.F. el 07/02/2012
imnotiko™ escribió:
Éso depende del concepto de cada uno para la palabra Discjockey...para mi es el que pincha y mezcla música electrónica, para otros és el que pone música....hablo desde mi "perspectiva"....cada uno que mire la suya.


El Dj es el que siempre se ha encargado de la selección musical, no necesariamente electrónica.
Subir
albruipere
#65 por albruipere el 07/02/2012
imnotiko™ escribió:
Si si...el loca people, el kuduro del rabo....el ayer la ví...ésos serán....

tambien te dejas al Michel Telo y puestos por que no este?





ahora en serio
#49
claro que hay temas buenos pero lo que para ti es bueno como en el video para otro no lo es, y sera un clasico dentro de 10 años? pues para los que les gusta si para la gran mayoria no, cuantos clasicos hay que en su dia no soportabas y se han quedado como clasicos? un monton...
si yo te digo Yves Deruyter, Cherrymoon Trax, Komakino etc... para mi son clasicos para ti probablemente no y para las masas menos aun.

a mi tembbien me parece que lo unico que se pincha hoy en dia son bases, hablo en la mayoria de sitios que se supone de moda, donde la gente va bailar ... por decir algo "la pepa",y en otros sitios que siempre apuestan por
cultura? son bases y mas bases con algun sampler de voz algun soniquete y poco mas, a si el SSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHH que dice imnotiko.

lo de "cultura" me parece una memez,y se oye desde hace mil años y ya cansa, es que no hay cultura! es que la musica esta no tiene cultura!esta sala no mola no pone cultura musical!esta música tiene mas cultura!
este estilo comercial nuevo no mola falta cultura!, son slogans absurdos por que lleva a eso...a medirse por quien la tiene mas o menos larga y gorda,yo pincho cultura! y los demás que pinchan? mierda?...

yo por ejemplo hace años que no me dice nada nuevo la música dance, y lo digo así de claro por que es lo que siento.antes siempre había un tipo de estilo que podía llamarme la atención, la construcción del tema, las voces,los subidones, el pajareo, la melodía lo que fuese, por eso ya hace años que no sigo un estilo concreto primero por que estoy harto de oír siempre lo mismo, las mismas construcciones petadas , la misma base, los mismos synthes,las melodías retocadas y la misma explosión que ya no dice nada,y en los otros estilos que podía ver de lado pero que apreciaba y podía encontrar algo pasa excatamente lo mismo, y encima ahora ya no hay nada solo bases para jugar,filtrar, algún sampler vocal, o frase y poco mas.
Subir
Miguel A.F.
#66 por Miguel A.F. el 07/02/2012
#63
Si vacío la pista muchas veces poniendo buena música me hechan a la calle, es una paradoja pero es así de triste...jejej!!

Con lo cual el Dj tiene que TRABAJAR, con las herramientas disponibles a cada momento, osea, la música que le gusta a la gente, no a uno mismo.

Por cierto muy buen clásico Mr Fingers!!
Subir
Imnotiko™
#67 por Imnotiko™ el 07/02/2012
#64

Claro, pero mi forma de distinguir ha sido siempre asi:

Pop, pachanga, rock, latino, etc etc...Pinchadiscos (como los de los 70) un tema detras de otro, sin mezca y con el micro pegado al pico.

Electronica: Progresive,house, trance, etc etc...Discjockey (será que crecí en los 90)

Hoy día es cierto que el adjetivo y nombre "dj" es para todos los que se encangan de la selección musical de una fiesta, club etc..., pero para mí siempre hubo, y habrá dos tipos de "dj"....

albruipere escribió:
yo por ejemplo hace años que no me dice nada nuevo la música dance, y lo digo así de claro por que es lo que siento.antes siempre había un tipo de estilo que podía llamarme la atención, la construcción del tema, las voces,los subidones, el pajareo, la melodía lo que fuese, por eso ya hace años que no sigo un estilo concreto primero por que estoy harto de oír siempre lo mismo, las mismas construcciones petadas , la misma base, los mismos synthes,las melodías retocadas y la misma explosión que ya no dice nada,y en los otros estilos que podía ver de lado pero que apreciaba y podía encontrar algo pasa excatamente lo mismo, y encima ahora ya no hay nada solo bases para jugar,filtrar, algún sampler vocal, o frase y poco mas.


Lo mismo digo...y lo del Teló ése......juassssss, ni me lo "mientes" jajajajaja
Subir
Tabu Playtime
#68 por Tabu Playtime el 07/02/2012
A mi el dance, nunca me dijo nada, así que no hablo, jjjj, el estilo dance digo.

The house of house, un clásico, sip.

Mikki este hilo va de música, no del trabajo, creo que esos comentarios son mas del otro hilo, el de trabajo de los djs, jjj
Subir
Imnotiko™
#69 por Imnotiko™ el 07/02/2012
mikki_dj escribió:
el Dj tiene que TRABAJAR, con las herramientas disponibles a cada momento, osea, la música que le gusta a la gente, no a uno mismo.


Por éso me dedico a los bolos y sólo conservo un pub como residencia....así busco salas en las que "mi rollo" sea lo habitual...porsupuesto que si por necesidad tuviera que llegar a poner algo que no me gusta...lo haría, pero desdeluego no me sentiría nada agusto...

Vamos que yo no me esforcé en llegar a ser dj para pinchar latino...no hay mas.
Subir
Miguel A.F.
#70 por Miguel A.F. el 07/02/2012
supercoco_loco escribió:
A mi el dance, nunca me dijo nada, así que no hablo, jjjj, el estilo dance digo.


Pues en el dance del 98-2003 hay verdaderas obras de arte, sobretodo en vocales. Pero bueno, es una opinión personal :wink:

Yo empecé escuchando trance y dance, asta que se quemó la formula y todo sonaba (y suena) igual, luego empecé a escuchar sonidos más elaborados, y hace tiempo que el deep-house me tiene loquito...una de las cosas buenas de madurar es apreciar e investigar sonidos nuevos, y a valorar el trabajo de los músicos.
Subir
Cata
#71 por Cata el 07/02/2012
imnotiko™ escribió:
Claro, pero mi forma de distinguir ha sido siempre asi:

Pop, pachanga, rock, latino, etc etc...Pinchadiscos (como los de los 70) un tema detras de otro, sin mezca y con el micro pegado al pico.

Electronica: Progresive,house, trance, etc etc...Discjockey (será que crecí en los 90)


Lo del "micro pegado al pico" no es así en todos los casos, hay dj´s de electrónica que también les gusta machacar con el micro, y muchos Dj´s de rock, funk, latina y demás que no se acercan al micro en toda la sesión.

Estoy de acuerdo con Mikki, el concepto Dj (Disc Jockey) no va atado a la electrónica necesariamente.

La música para Dj´s puede ser cualquier género de música!
Dependiendo del contexto, triunfará más un estilo de música que otro.
Subir
albruipere
#72 por albruipere el 07/02/2012
mikki_dj escribió:
Pues en el dance del 98-2003 hay verdaderas obras de arte, sobretodo en vocales. Pero bueno, es una opinión personal

y antes también :cascos:
Subir
Itsmylife
#73 por Itsmylife el 07/02/2012
Aprovecho este hilo y lanzo aqui la pregunta, que creo que encajara aqui, alguien conoce el dirty dutch? dutch house, y todo eso? cual es vuestra opinion?
A mi la verdad es que me tiene enamorado, hay canciones muy buenas aunque apuesto a que a muchos de aqui no les va a gustar! Un saludoo
Subir
Mauri Moore
#74 por Mauri Moore el 07/02/2012
Itsmylife escribió:
conoce el dirty dutch? dutch house, y todo eso? cual es vuestra opinion?


Para mi es todo lo mismo , están un poco pasados de moda esos pitidos .
Subir
Impulso
#75 por Impulso el 07/02/2012
#74 Para los pitos hay que tener mucha mano. La linea que separa la excelencia de la garrulez es condenadamente fina. El midnight city de M83 es un ejemplo de buen hacer, pero la gran mayoría suena a musica de feria(aquí no pondré ejemplos que no quiero provocar al sector más talibán del foro :silbar: ).

PD- Y por cierto, el tema de M83 se acerca bastante a lo que sería un clásico con todas las de la ley.Y este si es del 2011.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo