Debate sobre la música para Djs.

Max
#76 por Max el 07/02/2012
mikki_dj escribió:
Es verdad...tampoco olvidemos que la gente sale el fin de semana a divertirse, .


+1


...tú lo has dicho. Y añado:
...principalmente hay dos tipos de clientes que asisten a las discotecas:

1.- los que van a una discoteca a escuchar música, a bailar y a disfrutar del ambiente que crea una atmósfera musical. En este caso, son clientes que buscan una sala donde se pincha la música que les gusta. Puede ser música electrónica o puede ser flamenco. En exclusiva. Un sólo y único ambiente y tipo de música. El que va, sabe a lo que va, porque es lo que ha elegido. De éste tipo de discotecas, hay pocas dentro de cada género musical. Si en una ciudad media de 150.000 habitantes, suele haber sólo una o ninguna.

2.- los que van a una discoteca a divertirse, a ligar, a pasar un buen rato, independientemente de la musica que se ponga, que pasa a un segundo plano. En este caso, en las discotecas se suele poner de todo tipo de música: dance, funky, pop, española, reggaetón...etc. La selección musical va unida y depende de la situación geográfica, edad de los clientes...etc., pero el objetivo es que la gente se divierta. En éste caso, los clientes pueden tener preferencias musicales, pero no es problema para ellos porque su "objetivo" es vacilar, ligar, divertirse. A un cliente le puede gustar mucho la música electrónica, pero se la pela porque quiere bailar con la rubia el "Ai Se Eu Te Pego", canción que odia, pero que baila y hace el gilipollas con las manos al mismo tiempo que le arrima la cebolleta a la rubia. Son las llamadas discotecas "comerciales". Es la mayoría de las salas que existen en todos los sitios. Además la actuación de los pubs y garitos es similar, con lo que se acentúa este fenómeno. En la misma ciudad de 150.000 habitantes, casi todos los locales funcionan así. Son mayoría aplastante. El que va, también sabe a lo que va. Elige ir porque elige la manera de gastar su dinero, aunque no identifique con ello sus gustos musicales.

...en ambos casos, cada cliente elige donde ir y donde gastar su dinero.
...en ambos casos, cada cliente elije su diversión.
...en sólo un caso, la elección musical es clara: en el primer caso, porque son salas "especializadas" .
...en el segundo caso, también hay "preferencias musicales", pero que no importa en el funcionamiento, porque se pincha casi de todo.

mikki_dj escribió:
.no tenemos culpa del pésimo gusto musical de la gente.

...ese siempre ha sido un gran debate. Nosotros tenemos parte de culpa. Pero el gusto es personal de cada cliente. Nadie es quién para decir si su gusto es malo o bueno, porque no le guste lo que a nosotros. Pero influye mucho las emisoras de radio, la televisión, las modas, etc...y nosotros somos un eslabón más.

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#77 por Mauri Moore el 07/02/2012
mikki_dj escribió:
tampoco olvidemos que la gente sale el fin de semana a divertirse, no al conservatorio de música...no tenemos culpa del pésimo gusto musical de la gente.


bueno , los djs tenemos parte de la responsabilidad . Una gran parte diría yo .

Si no fuera así , como explicas que a solo 30 o 40 km de distancia se pinche tan diferente ?
Mientras en unos sitios se baila Magán en otros se escucha música genial .

Somos bien responsables del gusto de nuestro público .
Subir
Impulso
#78 por Impulso el 07/02/2012
#77 No. Las radiofórmulas si tienen esa responsabilidad. El DJ no deja de ser un esclavo de los flaix,máxima y compañía.
Subir
Mauri Moore
#79 por Mauri Moore el 07/02/2012
Impulso escribió:
No. Las radiofórmulas si tienen esa responsabilidad. El DJ no deja de ser un esclavo de los flaix,máxima y compañía.


no estoy de acuerdo . Creeme que yo pinch en sitios separados por muy pocos kilómetros donde se escuchan las mismas radios y TVs y los gustos de la gente son bien diferentes .

Un dj puede acostumbrar a su público . Y bien que puede . Y no solo puede : DEBE
Subir
Imnotiko™
#80 por Imnotiko™ el 07/02/2012
#75

Sí señor, así es...para todo hay que "saber hacer"

Otro género....la maquina.....que no sé de dónde salió ése nombre....voy a poner un ejemplo....

És lo mismo esto...:




que esto?:




Para mi no tiene nada que ver uno con otro y son "supuestamente" del mismo estilo.


Pero el 1º es un temazo, que lo pongas donde lo pongas la peña reacciona y el 2º es una puta base para hacer el ganso y dar palancazos a los faders ....sólo que en aquellos años no existía Traktor... :juas: (Gracias a Dios)

Pasa con toda la música igual....¿quien no recuerda en el tech el tema de Ben sims Manipulated?....facilón, sí...pero tenía su royete, su fuerza como el "the bells"...algo que gustaba hasta a las "niñitas", bailaban, gritaban... lo que hoy no las mueves así si no es con Don Omar o Juan magán...

Con el house lo mismo...alguien se acuerda del Underground de Celeda?....alguien recuerda el auténtico house de club...a Antoine Clamaran? a Dave Clarke? a Housetrap?....o nos hemos quedado en las basecitas para jugar y nos dá todo igual?...

Con el trance idem de idem....

Ahora sonará todo excelentemente bien(en la mayoría de casos) limpio, y todo lo que se quiera...pero de que sirve que los sonidos suenen bien, la masterización sea cojonuda y los efectos sean tan buenos si no dicen nada?

Antes hasta temas tan "sencillos" como el The nigth train de Kadoc, o el I belive de Celvin rotane, como el pulvertum de Niels van gogh o el Jaguar, tenían su buen curro....y llegaron a ser clásicazos, teniendo la mitad de medios que ahora diez años después....

Que ha pasado?...ésto de ahora es evolución?.....pues anda que hecho usted.....



Mauri Moore escribió:
Un dj puede acostumbrar a su público . Y bien que puede . Y no solo puede : DEBE


Pues aver si nos ponemos las pilas y les acostumbramos a algo decente......si esque los "agarraleuros" de los puñeteros dueños nos dejan...
Subir
kadeem
#81 por kadeem el 07/02/2012
imnotiko™ escribió:
el I belive de Celvin rotane


Vaya subidon tiene este tema, que años...
Subir
charlss
#82 por charlss el 07/02/2012
hay cada talibán que flipas.... sin acritud
Subir
Imnotiko™
#83 por Imnotiko™ el 07/02/2012
#82

Pero mucho mucho...
Subir
Tabu Playtime
#84 por Tabu Playtime el 07/02/2012
#80

A mi me pones el 1º tema, y salgo corriendo, esa seria mi reacción, jjjjj, menudo truño maquinero hortera, pa gustos colores, ...no digo que no sea música, ehh, jjjj, bueno, el 2º parecida reacción.
Subir
albruipere
#85 por albruipere el 07/02/2012
imnotiko™ escribió:
Pero el 1º es un temazo, que lo pongas donde lo pongas la peña reacciona y el 2º es una puta base para hacer el ganso y dar palancazos a los faders ....sólo que en aquellos años no existía Traktor...


+1

estaba buscando un emoticono de ok. y estaba sonando el Tira , todos los emoticonos sincronizados jajajajaja
dejo la prueba jajajaja

:machaca: :cuernos: :plasplas: :bananaguit: :D/
Subir
Miguel A.F.
#86 por Miguel A.F. el 07/02/2012
Mauri Moore escribió:
como explicas que a solo 30 o 40 km de distancia se pinche tan diferente ?


Por suerte, hay gente que demanda sitios y sonidos alternativos, y eso suele ocurrir en grandes capitales donde hay un poco más de sitio para todos...
Por ejemplo en la zona que vivo (Gandia), si quiero escuchar house o techno con un mínimo de calidad, me tengo que hacer 60 kilómetros para ir a Valencia, ya que aqui hay más de 40 locales de ocio y los 40 ponen más o menos lo mismo, llámese pachan-house o comercial.
Subir
Tabu Playtime
#87 por Tabu Playtime el 07/02/2012
#76

Cierto, también aplicable a los bares, que por suerte, ya hay mas de la zona 1, aunque sea en ciudades pequeñas, ....
Subir
Miguel A.F.
#88 por Miguel A.F. el 07/02/2012
Mauri Moore escribió:
Un dj puede acostumbrar a su público . Y bien que puede . Y no solo puede : DEBE


Siempre y cuando seas el dueño del local, o tengas la suficiente confianza cómo para poner un poco lo que quieras...el que paga manda. :wink:
Subir
albruipere
#89 por albruipere el 07/02/2012
#78
no tendría que ser así pero llevas bastante razón, no todos claro y algún programa se puede salvar, pero para eso ya hay que irse a emisoras no tan potentes en cuanto a nombre, e irse hacia otras que tienen programas especializados en un sonido o estilo.
al principio las radio dance se hicieron para dar a conocer sonidos de estilos variados dentro del dance, y desde hace muchos años todo es negocio de listas de éxitos, arriba lo que interesa y abajo lo que no, sin olvidar la realidad que no esta para nada oculta pero lo digo por si alguien no lo a captado aun, estas emisoras mas conocidas hablan de dance pero en el fondo los de siempre están donde siempre y en este caso bombardeando a la gente para sus historias,sus fiestas,bueno para resumir...... para los de SIEMPRE y encima con altavoz mediático, esa es la realidad de las radios dance. y si me equivoco no sera de mucho
Subir
Impulso
#90 por Impulso el 07/02/2012
#88 Eso mismo iba yo a decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo