Debate sobre la música para Djs.

Mauri Moore
#106 por Mauri Moore el 08/02/2012
mikki_dj escribió:
Si normalmente llenas la sala pinchando sonido comercial y tienes éxito, creo que sería un error cambiar de estilo, aunque sea a mejor, normalmente esos cambios no encajan bien.


las noches son largas . Se supone que pinchas comercial pero que intentas ir cambiando a la peña .

Hace años empecé a trabajar en una discoteca (90% pachangueo) , las primeras noches venían con papelitos (dedicaciones de temas , aunque usted no lo crea) , por supuesto que nunca hice una dedicatoria (amablemente les explicaba que la cosa había cambiado)

Poco a poco iba metiendo lo mío , y recuerdo cuando se puso de moda el electro hace unos años subido a una escalera de doble hoja , al medio de la pista , gritando "me cago en el reggaeton" y la gente como loca bailando .... los mismos que antes venían con dedicatorias a la cabina a pedir el Asereje .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#107 por Imnotiko™ el 08/02/2012
Mauri Moore escribió:
(amablemente les explicaba que la cosa había cambiado)


éso lo haces en el 80% de salas de Madrid y al mes tienes que cerrar porque no vá nadie...y si en cualquier garito de la latina o la castellana gritas éso de "me cago en el reggaetón"....hazlo con una armadura medieval puesta y tres arqueros cubriendote.... :mrgreen:
Subir
Mauri Moore
#108 por Mauri Moore el 08/02/2012
#107 uno se puede ganar al público , poco a poco , pero se puede .

Creo que el 90% de la gente está hasta arriba de reggaeton y música latina ...pensar diferente creo que es menospreciar a la gente .
Es como pensar que todos los alemanes quieren Schlagger -

Al principio , mi jefe no entendía , pero fue comprendiendo poco a poco , y al final era él quién me pedía electro o house . Es un gran amigo , y seguro que le destapé las orejas en aquellos años . Y hasta le cambié un poco su gusto musical .
Subir
Imnotiko™
#109 por Imnotiko™ el 08/02/2012
#108

Pero claro que se puede, con mucho tacto y poco a poco...yo en la residencia que aún mantengo, saben que estando yo, hay progressive-house, tribal-tech y algo de remember siempre...y por suerte, se sigue llenando los dos viernes que voy allí...los sabados vá otro (pinchando latin) y no consigue llenar y éso que es un local de aforo super reducido, unas 100 personas...

Opino como tú...el 90% de la gente está harta de siempre "lo mismo", pero si no se les dá otra cosa y no hay mas locales en ésa zona...o los que hay hacen todos lo mismo y ofrecen lo mismo...se están, muchos muy a su pesar...otros (los menos por el tema crisis y porque les gusta beber hasta reventar, que los hay así) se mueven a otros ambientes, y muchos, optan por salir sólo un rato y por "la parienta", hay de todo.

Porsupuesto no a todo el mundo le gusta lo mismo ni mucho menos...pero si no se les dá o no se deja que se les dé algo distinto...que hacer?
Subir
Mauri Moore
#110 por Mauri Moore el 08/02/2012
#109 es que si te contara ! , mira , en Austria pincho también de tarde , se supone que ahí es todo música de Apres ski , música que domino bastante (aunque no me gusta )

Empecé un día para cubrir el día libre del dj residente (un loco super enrollado que su día libre se ponia de camarero )

Ya el primer día hablé con el jefe , le dije : "mira , aquí en todos lados se pincha la misma música , que tal si cambiamos un poco ? "
Me dijo que hiciera lo que quisiera (supongo que pensó que un día no pasaba nada)

Y cambié el sistema de ese local , con música comercial y clásicos , pero 100% diferente . La gente responde bien porque justamente es diferente .

El gordo siempre está con cara de contento , es posible que la musica esa de apress ski lo tuviera hasta la polla . El otro dj me dejó su lugar y el hace de camarero (porque gana más bote que sueldo)
Subir
Imnotiko™
#111 por Imnotiko™ el 08/02/2012
#110

Éso te iba a comentar...que por cada 50 salas que me encuentro...solo en 3 o 4 su dueño confia en su dj y le dá cierto márgen, y curiosamente son las salas en las que veo a la gente disfrutar mas, precisamente porque es algo distinto de lo de siempre.

El problema es cuando se cierran en banda y no dán margen.
Cuando alguien contrata a un dj, y sabe que es bueno, lo suyo es dejarlo hacer y no estar comiendole la oreja porque han entrado 4 chicas pidiendo reggaeton...que és lo que suele pasar, y por 4 joden la fiesta a 600, 800 o 1000 personas...y que no le dé a una boda por entrar...que entonces apaga y vete.

Yo he demostrado a varios empresarios que se puede traer gente sin necesidad de tanto "mamoneo", simplemente variando un poco y ofreciendo cada noche algo un poco diferente y no siempre lo mismo (y sin necesidad de gastarse millonadas en tops, ni eventos patrocinados, actuaciones y demas)....pero tambien me he encontrado con auténticos "superempresarios" que lo "saben todo" pero no han durado un año abiertos dando lo que ellos creían que era lo que la gente queria, pero porque claro, no salían de la castellana y se pensaban que éso éra lo que había....

Si uno contrata a un dj con cierta trayectoria y referencias buenas...joder...déjalo hacer, no lo machaques...observa y vé si funcionas o no primero de nada...dale tiempo, que roma no se hizo en una hora, deja que la gente se habitue a el, y que demuestre lo que puede o no puede hacer...

Que funciona, pues el empresario a lo suyo y el dj en la cabina (cada uno en su lugar)....que no funciona, se cambia y listo...
Subir
Mauri Moore
#112 por Mauri Moore el 08/02/2012
imnotiko™ escribió:
que por cada 50 salas que me encuentro...solo en 3 o 4 su dueño confia en su dj y le dá cierto márgen,


yo la verdad es que siempre he sido muy arrogante en ese aspecto : en la cabina mando yo y no hay discusión posible . Si no les gusta que cambien de dj , no hay cosa peor que trabajar presionado .
Claro que hay que adecuarse a la sala . NO puedes pinchar comercial en un club under o viceversa . Pero dentro de la línea del local el dj es el que manda . Igual he tenido suerte , nunca he dejado que se metan en mi trabajo , ya que el que te contrata debe tener "confianza" y punto . El dj manda , y se supone que hace lo mejor por la sala en todo momento y es el que sabe que música va en cada momento .

También tuve mis movidas en su momento , un día me calenté y le dije al jefe que el que mandaba era yo , que al final de la noche hablábamos . Es que el dj lo ve "todo" a veces hay una pelea y hay que poner una música más tranquila , el dj ve lo que otros no ven y eso hay que respetarlo .

Eso hay que dejarlo bien claro el primer día de trabajo , cada uno tiene una manera de encarar la noche , y es posible que al inicio cueste un poco , pero el que manda en asunto música debe ser siempre el Dj ..que el jefe era dj ?? pues mejor para él , si cree que lo puede hacer mejor que se ponga .
Subir
Imnotiko™
#113 por Imnotiko™ el 08/02/2012
#112

Yo éso cuando contrataba como residente, también lo decía, en la cabina, mientras yo esté... mando, hago y dispongo YO...nunca tuve problemas, como bien dices, dentro de la dinámica, puedes variar sin ser radical, pero cuando alguien te contrata, debe darte al menos el beneficio de la duda y observar como funcionas y haces funcionar lo demás.

Porsupuesto hay que saber "amoldarse", o adecuarse, se pueden sacar los pies del tiesto con mesura en momentos puntuales e ir "dando forma" a tus sesiones sin llegar a desmontar el concepto de la propia sala, ofreciendo al mismo tiempo variados y dinámicas distintas según se vé el "oreo"...

Yo también he tenido mis movidas....hasta llegué a mandar a tomar por saco a un promotor de eventos (el señor Pani, muy conocido en Madrid) por tocar las luces...lo saqué de la cabina diciéndole que como volviera a entrar a tocar nada al ligthjokey o a mi (que también me dijo que si podía bajar la música un poco porque le dolía la cabeza) se acababa el evento en ése mismo instante....y todo porque a él, le molestaban las cegadoras jajajaja....qué tipo...y mira lo que són las cosas...me sigue llamando para muchos eventos.
Subir
albruipere
#114 por albruipere el 08/02/2012
Mauri Moore escribió:
.que el jefe era dj ?? pues mejor para él , si cree que lo puede hacer mejor que se ponga .


pues ya lo puedes decir ya que es cosa de plantarse el primer día.
pero de esos que se creen que lo pueden hacer mejor porque fueron dj hay muchos y me parece perfecto, pero te diría de 1 que no deja trabajar a los djs, es mas se le va tanto la pinza. que se pone el y lo que consigue es que la gente se largue del local... y el todo motivado,y este no es jefe es el delegado responsable,aun nos preguntamos como esta ahí
Subir
albruipere
#115 por albruipere el 08/02/2012
imnotiko™ escribió:
(que también me dijo que si podía bajar la música un poco porque le dolía la cabeza)


que bueno :desdentado:
pues no toques nada y vete a otro sitio y no estés aquí en la cabina... manda huevos!
Subir
Imnotiko™
#116 por Imnotiko™ el 08/02/2012
albruipere escribió:
y el todo motivado,y este no es jefe es el delegado responsable,aun nos preguntamos como esta ahí


De ésos...mil....agachan la cabeza y ván a lo suyo....

Pasa desde los dueños jóvenes, con local propio hasta con los propios djs que creen que su "música sin melodia ni voz" es lo mejor del universo...agachan la cara, la pegan al manzanito, y arrean...cuando alzan la vista, ven al camarero así: :hola: y al coleguita de turno así: :yeah: ...pero no hay nadie mas jejje
Subir
albruipere
#117 por albruipere el 08/02/2012
pues si!!es tan ILUMINAOOO que se puso a contratar a un dj por su nombre pero este ya no pinchaba hard desde hacia años y se presento alli con sus vinilos house, se puso a pinchar su rollete y veia que no pegaba ni con cola, la gente que como suele pasar no se entera de nada por el nombre se esperaban otra cosa pues flipaban, pues el ILUMINAO le dice que corte que seguia el residente, y que no le pagaba XDXDXDXD la caga el, y no quiere pagar sera sobrao jajajaja
y de pagar... le pago!! y tanto que le pago!!! :desdentado:


por cierto esa sala cerro !!!!
pero la han vuelto abrir despues de 2 años y a quien no sabes quien sigue alli..
:susto:

sigue sin funcionar
Subir
Imnotiko™
#118 por Imnotiko™ el 08/02/2012
#117

Pues és raro...porque cuando contratan a alguien para un evento...suelen tener claro que tipo de set van a hacer, muchos "famosillos" han cambiado de "rollete", pero las promotoras están al tanto y saben a quien tienen que llamar....lo del ILUMINAO ése tuvo que ser un lapsus del 20....porque lo normal esque cuando te contratan, seas tu (el dj) el que pregunte que tipo de evento és y que tipo de set necesita dicho evento....

Cosas que pasan...supongo.

Un saludo que me voy al catre!!
Subir
albruipere
#119 por albruipere el 08/02/2012
si que fue raro si, pero supongo que fue contratado en plan tu a tu, nada serio
Subir
Cata
#120 por Cata el 08/02/2012
imnotiko™ escribió:
Pasa con toda la música igual....¿quien no recuerda en el tech el tema de Ben sims Manipulated?....facilón, sí...pero tenía su royete, su fuerza como el "the bells"...algo que gustaba hasta a las "niñitas", bailaban, gritaban..


imnotiko™ escribió:
Que los dueños quieren hacer caja.....claro que sí...y el dj también, pero no hay porque destrozar los géneros musicales por vender...si en tu local se llena con el latin...joder, pon cumbias, reggaeton, sambas, batucadas, a ricky martin, chayanne....pero no me cojas un tema y me lo metas una base guarrera...porque éso es "destrozar"...y ni es "latin house" ni cristo que lo fundó.(otro nombre que no sé de donde sale)

Al final la culpa es de muchos djs que con sus "mezclas" y "nombrecitos guays" confunden a la gente y ya a todo se le llama House..


Imnotiko, no estoy nada de acuerdo en lo que planteas, que crees que es el tema Manipulated de Bem Sims ?? Techno puro ?? precisamente ese tema una gran remezcla de techno con un merengue clasico, se llama "ta bueno ya" de Albita (cubana) se publico 5 o 6 años antes del conocido Manipulated.


Que haya remezclas que son una caca por supuesto que las hay, pero la música ha estado siempre en constante evolución desde que existe.

Luego te preguntas que de donde sale el nombre de "latin House" ? o_O sabes cual es el origen del House ?? el funk, el soul y la música disco (que tiene mucho ingrediente latino). Me sorprende que digas que te gusta el tribal y luego hablas despectivamente de la música latina..

Un temita de latin House:

:tambor:

y el que lo quiera un poquito más deep, que busque el remix de Jason Cheiron. Por cierto el tema original es una samba de Jorge Ben (1963)


Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo